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Juego en desarrollo

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1Construct2 Juego en desarrollo el 14/6/2017, 16:12

Isem

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Nivel: 10
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Buenas a todos, ya hace unas semanitas que ando por aquí, disfrutando de la ayuda de la comunidad y me he decidido a crear un hilo del juego que estoy haciendo. Esta muy verde (aún no tiene nombre) y los gráficos algunos son provisionales pero si queréis echarle un ojo y comentar que os parece, siempre va bien tener testeadores.
Es un prototipo y aun no hay final de nivel ni nada, cuando se acabe el scroll ya podeis parar.
El texto esta en catalán pero son solo pruebas y aun no es trascendente. 

Control nave- cursores
Espacio-disparo normal
Tecla M- Missiles guiados
Ctrl- Bomba

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Como le he puesto efectos por doquier (  ) en algunos navegadores se encalla mucho a pantalla completa y se tiene que hacer mas pequeña para que vaya fluido.

Alguna idea para el nombre!?

Muchas gracias

2Construct2 Re: Juego en desarrollo el 14/6/2017, 17:21

hectormc79

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Nivel: 4
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Hola, he probado el juego y esta muy bien. Los gráficos me gustan, y lo de los peces que se acercan cuando te metes en el agua esta genial. Una cosa que no me gusta es el fuego de la propulsion que queda raro con la cola de la nave, eso en mi opinión.
Pues hasta aqui mi análisis ^_^ sigue asi que esta quedando bien.

3Construct2 Re: Juego en desarrollo el 14/6/2017, 18:10

Isem

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Nivel: 10
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Gracias por comentar [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], lo del fuego lo dices porque se solapa con la cola de la nave? Probaré a separarlo mas a ver.

Un saludo.

4Construct2 Re: Juego en desarrollo el 14/6/2017, 18:35

hectormc79

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Nivel: 4
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Si, por lo menos a mi me sale la cola por encima del fuego. Y otra cosa que no se si podras cambiar es que los disparos no salen de un arma, no se si me explico, aparecen de repente de la nada. Bueno espero te sirva para algo lo que te comento.

5Construct2 Re: Juego en desarrollo el 14/6/2017, 18:52

ANARKO

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Nivel: 18
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Se ve muy bien y los graficos los hiciste vos?
Ah fijate que al perder si apretas espacio sige el sonido de los disparos. yourock

6Construct2 Re: Juego en desarrollo el 14/6/2017, 23:08

Zonacas

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ADMINISTRADOR
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Coincido con lo que han dicho

Los gráficos geniales, pero el fuego de la cola habría que ajustarlo un poco , y los disparos láser también

no me queda claro si la acción transcurre bajo el agua o hay zona de aire y zona de agua, si la parte de abajo es agua, debería haber algún efecto cuando te sumerges

Para ser un prototipo esta muy bien



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7Construct2 Re: Juego en desarrollo el 15/6/2017, 00:58

TECNODAC

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Nivel: 24
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A mi me gusta mucho esa sensación de que la nave se pone pesada bajo el agua y ligera cuando esta fuera del agua.
A mi parecer el juego transcurre en un planeta alienigenas donde hay un pantano.
Estaría bueno que cuando la nave se sumerja a al pantano o agua allá un efecto de chapoteo de agua para dar mas sensación.

8Construct2 Re: Juego en desarrollo el 15/6/2017, 01:55

ANARKO

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Nivel: 18
Nivel: 18
Si seria bueno lo del chapoteo y burbujas que salen hacia arriba como los buzos.
Lo del fuego en el agua se podria cambiar a una especie de turbina que aria efecto remolino hacia atras al meterse al agua y al salir el fuego de nuevo.

9Construct2 Re: Juego en desarrollo el 15/6/2017, 10:49

hectormc79

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Nivel: 4
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[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Se ve muy bien y los graficos los hiciste vos?
Ah fijate que al perder si apretas espacio sige el sonido de los disparos. yourock
También puedes disparar bombas que salen de la esquina superior izquierda.
Una cosa mas, el HUD a veces no se ve muy bien al estar por debajo de algunas ramas, creo que debería estar encima de todo.
Suerte
guiño

10Construct2 Re: Juego en desarrollo el 15/6/2017, 11:14

IxelGames

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MODERADOR
MODERADOR
Que buen diseño, enhorabuena  yourock

Ya te han comentado varias cositas a corregir, en las que estoy de acuerdo.

- El fuego de la cola se ve raro, por detras de la nave.
- Disparos, no se sabe de donde salen.
- Algún efecto al entrar y salir del agua, así como algún tipo de rastro cuando estamos dentro del agua, e incluso alguna estela cuando nos movemos en el aire le daría más vistosidad.
- Supongo que el fuego del motor es un sprite animado, quizás podrías intentar hacer que se distorsionara, es decir, cuando cambiamos de dirección, que el fuego haga los mismos cambios, con partículas podrías conseguirlo fácil.
-Al ser un shooter de lado, hay que cuidar la cámara, aquí veo que se mueve cuando avanza la nave, quizás podrías darle más visión hacía el lado que nos movemos, ya que al estar en mitad de pantalla, tenemos menos tiempo de reacción, dándole más visión hacia donde avanzamos sería mejor para el jugador.
- En mi opinión deberías subirle un poco más la velocidad del juego, personalmente me gustan un poco más frenéticos.
- Al ser una nave redonda, quedaría bien que se inclinara un poco cuando subimos y bajamos, variando un poco el ángulo sería suficiente.
- Aparte de los efectos del agua, que ya te han comentado, también molaría algún efecto tipo cortocircuito cuando estamos dentro del agua, como rayitos de esos como que aparecen cuando algo no va bien  feliz

En cualquier caso, estás haciendo un gran trabajo, el diseño es genial, seguro que te va a quedar un juego genial, mucha suerte  2Ok

http://www.ixelgame.com

11Construct2 Re: Juego en desarrollo el 15/6/2017, 15:17

Isem

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Nivel: 10
Nivel: 10
Muchas gracias a todos!
Primero porque veo que os lo habéis mirado bien y segundo por los consejos.
Algunos están en mi lista de cosas que hacer como lo de pasar a modo burbujas cuando entras en el agua o la animación "splash" que la he hecho unas cuantas veces con partículas pero no me acaba de convencer y acabo borrándola siempre.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] tienes razón, tengo que matarlo bien muerto porque sigue disparando desde el mas allá.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Es buena idea lo de las burbujas en plan buzo. Gracias 

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] que ajustarías del láser?

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] la idea es justamente esa, somos una nave de reconocimiento que explora un planeta extraterreste. La lentitud en el agua tiene ya un 50% de fans i un 50% de detractores, le subiré un poco la velocidad y un poco la de cuando estas en el aire.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Comentas cosas muy interesantes; el fuego es un shader que hice con el editor que se curró [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Lo del scroll investigaré como hacerlo, la verdad seguí un tutorial de youtube para el scroll y no se como podría hacer que quede fluido lo de darle mas distancia por delante, contando que la nave voltea.... lo investigaré

Lo de que deje una estela en el aire/agua también lo he intentado poniendo partículas que salían de la cresta, pero no lo he conseguido,  pero como ya petardea por la de efectos que tiene no quería meterle mas caña. He leído por ahí que las partículas gastan muchos recursos y ya tengo unas cuantas cuando se disparan misiles o bombas.

Lo del ángulo también lo he probado pero entonces el disparo también tiene esa variación y cambia completamente la jugabilidad. 

Os quería preguntar una cosa que no ha salido y me sorprende porque mi otro grupo de test (un par de amigos con mucha paciencia) me lo han comentado. Se entiende que la vida es energía y que cuándo disparas pierdes vida? al matar enemigos recuperas un poco
Os parece un concepto muy raro?

Quiero que el jugador de lo piense dos veces antes de disparar, que vayas a por el 1 disparo 1 muerto y que la gestión de la energía sea una de las características distintivas del juego.

Bueno, lo dicho, muchas gracias. Me ayuda mucho saber que si me encallo en algo de programación es tengo como respaldo....porque ya sabéis que no se me da muy bien, pero como soy MUY terco con youtube, vosotros y las 10.000 horas que le echaré, al final terminaré el juego.

Saludos cracks

12Construct2 Re: Juego en desarrollo el 15/6/2017, 15:37

Zonacas

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ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Lo de la energía tiene sentido  Smile

pero por otro lado puede ser un defecto para los que gustan disparar todo el tiempo

le resta acción pero le da estrategia

Así que dependerá de como quieres enfocar el juego

ya que el juego tiene muchos efectos que pueden ralentizar, tal vez es bueno que no disparen mucho, así que pienso que esta bien  Smile




Lo del láser me refiero a que no se sabe de donde sale de la nave, a que aparece varios pixeles por delante de la nave



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13Construct2 Re: Juego en desarrollo el 15/6/2017, 18:44

isaske5

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Nivel: 30
Nivel: 30
bueno ya lo dijeron casi todo.

como ayuda podría decirte que utilizar un Efecto para el fuego de la cola esta bien, pero en este caso estas derrochando el recurso,
ya que si usas un efecto, es para que se vea mejor que un sprite, y en este caso no lo es, ya que podrías hacer un sprite que se vea igual o mejor que ese efecto.

y eso va también para todo sprite que quieras darle un efecto, si quieres darle un efecto de brillo etc, si puedes hacerlo en photoshop, y queda igual al del efecto, utiliza mejor el sprite

esto es para que des lugar a los efectos que de verdad importen, como dar un buen efecto al agua, algún efecto de transición etc

también menciono que sucede algo extraño en el computador donde trabajo con el misil teledirigido, es como si tuviera el comportamiento de Sine y se vuelve loco, y avanza un poco y luego se devuelve como un bumerang  muy extraño jaja pero esto no pasa en mi Notebook.

es claro que el computador no es para juegos, tiene 32 MB de tarjeta de video, pero tiene un procesador Dualcore 3.0 GHz y 4 GB de ram, no soportaba WebgGL pero lo forcé en la configuración del navegador, esto del WebGL es para que se puedan ver los efectos del juego, la verdad no me imagino que pueda ocasionar ese bug tan extraño.

14Construct2 Re: Juego en desarrollo el 16/6/2017, 08:51

Isem

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Nivel: 10
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Gracias [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], lo del shader del fuego intentaré hacerlo solo con sprites pero no creo que quede igual.
Lo de los misiles si que es raro, a nadie mas le ha pasado. Usé un sistema que saqué del foro de Scirra:

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15Construct2 Re: Juego en desarrollo el 16/6/2017, 10:48

IxelGames

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MODERADOR
MODERADOR
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] tiene razón, y más siendo diseñador, los shaders consumen bastante, un sprite animado con 4-5 frames lo harías igual o mejor.

En cuanto a lo del ángulo, te sale el láser hacia el ángulo de la nave, porque tendrás puesto que aparezca el láser desde la nave, en algún image point, esto se puede solucionar de varias formas, una diciendo que cuando se cree el láser, si la nave está mirando hacia la derecha, que el angle of motion sea 0, y si está mirando a la izquierda, pues que sea 180. 
Otra opción, en vez de crear el láser desde la nave, con spawn anhoter object, puedes crear directamente desde el sistema, create object, y que lo cree desde el image point que quieras de la nave, con lo mismo que antes, si la nave mira hacia la derecha, angle 0, izquierda angle 180.

Las partículas gastan recursos por el echo de crear muchos sprites de golpe, no por otra cosa, controlando los sprites en pantalla no tendrás problemas. Otra opción en hacer un sprite que simule eso, con 5-6 frames de animación, quedará bien y te ahorras recursos.

Siendo diseñador y bueno como eres, debes aprovechar eso, en vez de shaders y efectos, hazlos dibujando, quedará igual o mejor, y no tendrás problemas de rendimiento.

También es bueno portar las imágenes ya escaladas, es decir, si en tu juego, el tamaño de la nave con respecto a la resolución es 96x96 ( por ejemplo ), no importes la nave a 1024x1024 a Construct para escalarla, saca el png ya a 96x96 y lo importas así a Construct.

Otro pequeño truco para rendimiento, si vas a poner transparencias, por ejemplo el agua, no le cambies la opacidad desde construct, crea el sprite ya transparente, y lo importas así a construct, parece una tontería, pero jugar con transparencias de Constuct consume bastante, en cambio si el sprite ya tiene la transparencia lo trata como un sprite normal, aumentando el rendimiento.

También, depende para que plataforma quieras sacar el juego, si tienes pensado sólo para escritorio, puedes apretar un poco más, pero si tienes pensado Android o teléfonos, debes tener muy en cuenta todo esto para el rendimiento.

http://www.ixelgame.com

16Construct2 Re: Juego en desarrollo el 16/6/2017, 17:24

isaske5

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[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] mm ningúno de esos evento debería afectar para el comportamiento que vi.. quizá podría ser el Every 0.1 seconds, quizá sea mejor un EveryTick

ahora viendo los eventos veo otro problema, le dices al misil que se dirija hacia el enemigo, esta bien, pero a cual de todos?
cuando no le dices a cual, construct ira por el orden en el que los creaste, incluso lo hará aunque esté muy lejos,
deberías poner que solo lo haga cuando el enemigo este en la pantalla, y que se dirigía hacia el mas cercano, creo que hay un evento que te selecciona el sprite mas cercano o el mas lejano, ahora no tengo construct a la mano, luego lo busco.

17Construct2 Re: Juego en desarrollo el 16/6/2017, 21:28

Isem

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[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], como siempre, tienes razón. Cuando dejo vivos los primeros enemigos y disparo el missil va hacia atrás.
Otra cosa que me gustaría hacer y no sé como se hace es evitar que los enemigos lejanos mueran por los disparos que salen de la ventana. Que seria mejor, hacer aparecer los enemigos cuando el jugador este a cierta distancia o hacer que el disparo no afecte fuera de la ventana?
Por cierto ya he empezado con los cambios.
Particulas cuando entras al agua, y shader desactivado. Sigo batallando con la estela del agua.
Ya no dispara cuando muere.

18Construct2 Re: Juego en desarrollo el 17/6/2017, 00:45

isaske5

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Nivel: 30
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mas fácil hacerte un ejemplo que explicarlo xD

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hay muchas formas de hacerlo, yo lo hice con una mira, que se posiciona automáticamente en el enemigo mas cercano mientras te mueves, entonces el misil solamente sigue a la mira, si no quieres tener mira, solamente ponla invisible, o quizá hacerla visible solamente cuando el misil va hacia el enemigo, obviamente seria una mira mas bonita XD

sobre las balas que matan a distancia, siempre tienes que pensar que el misil que lanzas se ira al infinito y seguirá consumiendo recursos, de hecho si lanzas unas 800 balas ya debería bajarte los FPS por eso siempre debes destruirlas, en este caso es bueno destruirlas justo cuando ya no se vean en la pantalla, así ya no matas a distancia, en el ejemplo esta incluido.

también veo que en la imagen usas una formula con el angle() y un angleLerp() dentro, esa formula esta demás, hay un evento que hace lo mismo, en ejemplo también esta puesto.

ahora, tendrás un problema cuando pongas mas enemigos, no puedes hacer copy paste a los eventos y poner a otro enemigo, dejarías un desastre, lo que hay que hacer es crear una familia y meter a todos los enemigos dentro, y reemplazar el enemigo por la familia y así funcionara perfectamente, para usar Familia necesitas una Licencia de Construct.

19Construct2 Re: Juego en desarrollo el 17/6/2017, 10:25

Zonacas

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Me gusta como se sumerge en el agua  2Ok

Creo que en el agua podrías hacer que el propulsor se transformara en plasma azul o que aparezca una pequeña hélice con burbujas



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20Construct2 Re: Juego en desarrollo el 18/6/2017, 21:38

Isem

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Gracias [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] el lunes me miro tu ejemplo! En fin de semana los niños no me dan tregua!

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], lo de las burbujas en el agua està en proceso.

21Construct2 Re: Juego en desarrollo el 18/6/2017, 23:22

Zonacas

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ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Acabo de probarlo otra vez y me he dado cuenta de una cosa

Cuando giras la nave, el fuego queda por delante de la nave

Gira de izquierda a derecha varias veces rápidamente y verás como el fuego queda encima de la nave, queda algo extraño

Tal vez podrías poner el fuego atrás cuando gira la nave y luego volver a ponerlo delante una vez ha terminado el giro



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22Construct2 Re: Juego en desarrollo el 19/6/2017, 11:33

Isem

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Nivel: 10
Gracias [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], eso no pasaba antes! jajajaa menos mal que tengo buenos testers. 
Resulta simplemente que había tocado el orden de los objetos en la capa. Ya está solucionado. Aunque aun no lo he subido, quiero hacer algunos cambios mas. Ya avisaré cuando haya actualizado.

Si necesitáis ayuda de gráficos lo decís y haré lo que pueda.

23Construct2 Re: Juego en desarrollo el 18/7/2017, 15:57

Isem

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Hola a todos, he hecho algunas mejoras al juego y como siempre me han surgido algunas dudas.

He hecho una especie de estela que se genera en la superfície del agua creando cada x tiempo una imagen en una posición X del player y en una "Y" concreta.
 
Cual es el problema? que la imagen aparece como con una fina línea superior donde termina la imagen. Y me he asegurado bien que no haya ningún pixel ahí.

Conociéndome, seguro que hay una manera mejor de hacerlo. Os pongo como lo he hecho yo:  

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Cuando se para he puesto la opacidad a 0, pero cuando subes  con la nave en el sitio queda raro.

En realidad lo que yo quería hacer (y no he sabido hacerlo) era que cuando mas cerca estuviera la nave de la superficie (Y=560) mas alta fuera la imagen y cuanto mas lejos mas baja (hasta desaparecer). 

Y segundo tema, estoy haciendo un enemigo que es un gusano lanzallamas Very Happy lo he hecho con el pluggin de Rex "SPline", el tema es que para un solo gusano he generado un montón de código porque son piezas distintas que siguen un recorrido con un pequeño retraso de tiempo (seguro que hay otra forma de hacerlo).
Si quiero poner otro gusano tengo que duplicar todo ese código y duplicar y renombrar imágenes, o hay otra solución?

Os pongo como "he hecho" el gusano y un vídeo para que veáis el movimiento:

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Y una nueva versión del juego (sin gusano aún):

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Gracias

24Construct2 Re: Juego en desarrollo el 18/7/2017, 16:09

Zonacas

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ADMINISTRADOR
Como mola el cuc!!!

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En principio no tienes que duplicar el código , sólo con duplicar el cuc ya debería servir el código

Si el cuc como parece lo forman varios objetos deberías usar containers [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]




lo de la linea no se realmente porque sale no lo se

tal vez algún problema con el canal alpha de la imagen?



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25Construct2 Re: Juego en desarrollo el 18/7/2017, 16:32

Isem

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jajaja gracias [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ...un lanzallamas siempre apetece

Tenía la intuición de que algun dia tendría que aprender que era eso de los containers Very Happy

Me lo estudio.

Que sepáis que "comunidad Id" ya esta en los créditos del juego. Cuando me de por poner el menú...que de momento lo tengo desactivado.

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