ComunidadID
Bienvenido a ComunidadID

¿Quieres promocionar tu videojuego?

Regístrate y publicalo 
en nuestros foros!

No estás conectado. Conéctate o registrate

Steam necesita competencia!!!!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Steam necesita competencia!!!! el 26/4/2015, 02:45

Mart

ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Categoria: #Videojuegos

Steam necesita competencia!!!!

Steam necesita competencia, por que eventualmente se volverá un monopolio, es la ley de la vida, si compites tienes que mejorar, si no compites te vuelves perezoso y lo ocurrido ayer es una muestra de ello, pues ahora tendrás que pagar por Mods para Skyrim, dando al traste a uno de los últimos bastiones que le dan una ventaja a esta plataforma y francamente Steam ya lleva un par de incidentes en este apartado, una cosa es segura, por el bien de la industria, del consumidor y sobre todo de este arte, es hora de bajar a Steam del podio y ser críticos de este.

Todos sabemos que Steam nos ha dado grandes cosas como Greenlight, el poder darle a la comunidad la posibilidad de modificar los patrones de búsqueda de los juegos, grandes descuentos y juegos gratis, pero seamos honestos, su servicio técnico es deficiente, tal vez porque siempre ha existido ese estigma que el PC Gamer puede con todo y siendo honestos es algo cierto, todos mis problemas con juegos de PC los he tenido que resolver yo a base de guías, tutoriales o de plano suerte, pero no quiero ni imaginar si llegara a experimentar un robo de tarjeta o peor aún, de cuenta, porque en ese caso estaría perdido, sin embargo esto de cobrar por Mods es algo que ni al mismo Gabe Newell se le puede perdonar.

Sé que el contra argumento es que los que hacen Mods merecen algún tipo de remuneración y estoy de acuerdo con ello, después de todo las donaciones no son algo nuevo, aun me acuerdo que en la pagina del Half Life Cinematic Mod las solicitaba allá por 2008 y 2009, pero he allí la cuestión, eran opcionales y un acto aparte de lo que el modificador hace, el hecho de comprar de forma directa un Mod lo vuelve un problema legal, supongamos que quiero hacer uno de Star Wars, ahora enfrentaras Clone Troopers y tu arma será remplazada por un sable laser, bueno, posiblemente Disney quiera tener una charla contigo y con Steam, el cual se lleva parte de las ganancias de la venta, porque técnicamente estas usando un contenido u/o marca registradas y estas sacando ganancias de ello, por ejemplo el Cinematic Mod de Half Life usaba música de Hans Zimmer de la película el Caballero de la Noche, pero como lo que el reciba era donaciones a su trabajo como modificador y no por el trabajo en sí no era problema pues en pocas palabras pagabas por el trabajo mas no por el producto, pero esto cambia completamente el panorama porque hay un tercero de por medio, que es Steam.

Un contra argumento a lo comentado en el párrafo anterior seria que esto haría a los modificadores crear contenido original, algo así como lo que paso con YouTube, donde este recompensa a los YouTubers por hacer sus propias creaciones, y quiero dejar en claro que es un buen argumento, lo malo es que como todos sabemos, YouTube paso recientemente por un problema similar de derechos de autor a finales de 2013 que hizo que muchos videos se quedaran sin remuneración o de plano fueran retirados a la menor señal de una falta de Copyright además de ser víctimas de trolls que se hacían pasar por los dueños de algún contendió para quedarse con las ganancias del video y al igual que los creadores del Cinematic Mod encontraron un agujero legal para sacar ganancias de sus modificaciones, las compañías dueñas de los contenidos pueden y saben encontrar miles de estas también, haciendo que si se usa un código, un poster, un pedazo de alguna canción etc, este pueda ser retirado, pero eso no es todo, hay más.

Volviendo a otro dato interesante, algo que ha sido uno de los argumentos más usados por los Lets Players, es que si bien una compañía es dueña de la franquicia, la música y del código del juego, lo que uno haga en el juego es un trabajo transformativo, lo cual lo hace ajeno de demandas, pero con los modificadores no existiría esa regla, puesto que están usando de una u/o otra forma el código del juego, los cuales si están registrados y patentados, pero incluso si hicieras el mod gratis, esto no garantiza que te salves de una acción legal, en 2006 una comunidad de modificadores iba a llevar a cabo un mod de Halo para el titulo de Command and Conquer Generals Zero Hour, Microsoft de inmediato los detuvo y amenazo con acciones legales hacia ellos, pues estos ya estaban preparando su propio titulo de estrategia de la franquicia, así que si de por si las cosa no están de todo claras, ahora que hay dinero de por medio menos.

Pero eso son datos de juzgado; ¿Que dicen de los problemas que va a enfrentar la comunidad? A las pocas horas del anuncio, muchos usuarios comenzaron a subir mods de la página de Nexus a la de Steam y ponerlos con algún tipo de costo, robando el trabajo hecho por otros y cobrando por ello, pero quieren saber lo peor, es legal, pues básicamente el creador de la modificación está rompiendo las reglas al crear el mismo mod es como ir a juicio y decir, mire señoría cuando me robe el dinero del banco alguien entro a mi guarida y me lo robo, por favor haga algo, sin mencionar la cantidad de trolls que entre broma y broma esperan que un usuario irónico y con mucho dinero pague 99.99 dólares por una modificación que agregue genitales a los caballos del juego... en HD.

¿Y qué dicen de Steam? Supongamos que pagaste por tu Mod, pero el creador del juego saca un nuevo parche que inhabilita la modificación, pues buena suerte porque ni Valve te puede dar soporte ni la compañía que hizo el parche por que una modificación al juego aun que sea estética es una falta a los términos de uso de este, pues solo te quedaría ir con el que hizo el Mod por ayuda... si el así lo desea y si bien Steam te da 24 horas para un rembolso, eso no quita que hay mods que necesitan más tiempo para usarse, así que si de por si el servicio técnico de Valve tomaba una eternidad en ver tu caso, ahora te están pidiendo que ni te molestes en llamarles, esto es malo porque lo que hace la diferencia entre los mods y los DLC es que al menos con los últimos tienes algún tipo de soporte u/o rembolso, pero aquí todo está en el aire, lo más triste de esto es que estas palabras de Erik Kane describen la situación de forma perfecta; Llegamos a una era en donde incluso los mods serán pirateados.

Fuente: http://www.levelup.com/blogs/315827/STEAM-ENTRA-EN-DECADENCIA

http://www.comunidadid.com

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]