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Unity Programación C# - Contador de Score

    

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Mart


ADMINISTRADOR
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Este codigo es para hacer funcionar un UI.TEXT a modo de Score visual.

Una vez creado el UI.TEXT debemos crear un script con el siguiente código y asignárselo al text.

Link del ejemplo: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Código:
using UnityEngine;
using System.Collections;
using UnityEngine.UI; //Para poder utilizar el UI.TEXT debemos declarar esta libreria!

public class puntuacion : MonoBehaviour {

   public int counter = 0; //Aqui creacos un contador y lo inicializamos en "0"

   Text TextoContador; //Aqui declaramos un texto con el nombre TextoContador



   // Use this for initialization
   void Start () {
      TextoContador = GetComponent<Text> (); //Al texto que hemos declarado arriba como TextoContador, le asignamos el componente GetComponent<Text> (Este componente es el UI.TEXT)
      TextoContador.text = "" + counter; //Ahora al TextoContador le decimos que escriba dentro de las "" el valor de counter.
                                        //(Y como a TextoContador le hemos añadido el componente "GetComponent<Text>" pues el UI.TEXT que tenemos en nuestro juego mostrara dicho valor.
   }
   
   // Update is called once per frame
   void Update () {

      if (counter < 100) //Aqui creamos un IF que compruebe que counter sea menor a 100
      {  
         counter = counter + 1;  //Si el counter es menor a 100, counter sumara +1
         TextoContador.text = "" + counter; //Aqui tambien debemos poner este codigo para cuando el contador sume +1, nuestro UI.TEXT actualize el numero al actual.
      }
      else if (counter == 100) //Luego creamos un else if y comprobamos si el valor de counter a llegao a 100
      {  
         counter = 0; //Una vez el valor de counter llegue a 100, lo inicializamos en 0, de este modo el counter cuando llegue a 100, empezara de nuevo, y nunca parara.
      }

   }
}

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