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Unity2D Programación C# - Colisión de objetos y destroy del mismo.

    

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Mart


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Hoy os traigo un ejemplo que hace lo siguiente:

Cuando "Objeto_1" colisiona con "Objeto_2", el "Objeto_1" se destruye.

Asi de sencillo.

El script en si es el siguiente:

Y tambien os dejo con el archivo para que podais abrirlo y toquetearlo.

LINK: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Un saludo!

Código:
using UnityEngine;
using System.Collections;

public class DetectorColision : MonoBehaviour {

   // Use this for initialization
   void Start () {
   
   }
   
   // Update is called once per frame
   void Update () {
   
   }

   void OnCollisionEnter2D (Collision2D obj){   /*Debemos declarar una nueva funcion VOID de la siguiente manera.
                                      NOTA: El nombre al final de la linea llamado "obj" se puede cambiar, es el nombre que le he dado yo a dicha funcion.*/

      if (obj.gameObject.name == "Plataforma") {   /*Aqui debemos crear un IF para comprobar si el objeto al que le añadamos este script colisiona
                                         con el objeto "Plataforma".
                                         NOTA: El nombre de los objetos debe estar escrito igual que en el "hierarchy" o en español: "Jerarquia" del programa.*/

         Destroy (this.gameObject);   /*Si dicho objeto colisiona con el objeto "Plataforma" le decimos que el objeto en cuestion, se destruya.*/
      }
   }
   
}

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Zonacas


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Ahora tal vez se podría añadir un código que diga

que cuando se presiona una tecla se cree otro objeto para que vuelva a colisionar y vuelva a destruirse

para que sirva de ejemplo sobre como crear, detectar colisiones y destruir objetos


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Mart


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Si, estoy en ello pero el codigo de crear objetos me esta costando... Haber si al final lo consigo jejej

http://www.comunidadid.com

Zonacas


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Como se nota que estamos empezando con Unity jeje

hay que usar prefabs

mira este Excelente Tutorial

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