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Ejemplo "Prueba" con construct2 - Enemigo te persigue esquivando obstaculos + sombras

    

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Mart


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He creado un ejemplo con construct2 de un enemigo que te persigue por el mapa y va esquivando los obstáculos, y otro sprite que va caminando por el mapa a su antojo esquivando los obstáculos tambien.

También he añadido sombras para ver que tal quedaban y como me gusta así se ha quedado ejejej

El player lo mueves con los cursores del teclado, y ya esta. Os dejo el link al juego:

LINK:
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PD: Es super sencillo hacer esto! Me estoy quedando impresionado con esta herramienta Very Happy



Última edición por Mart el 2/7/2015, 02:25, editado 1 vez

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Zonacas


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buen post


_________________
http://oskystudios.wix.com/osky-studios

mataguiris


MODERADOR
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Imagino que has usado pathfinding, la verdad facilita mucho la tarea, se puede hacer una IA decente sin mucho esfuerzo.
Para mi, uno de los mejores plugings junto a line of sight.

Buen ejemplo. pc

http://mataguiris-games.weebly.com/

Mart


ADMINISTRADOR
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[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Imagino que has usado pathfinding, la verdad facilita mucho la tarea, se puede hacer una IA decente sin mucho esfuerzo.
Para mi, uno de los mejores plugings junto a line of sight.

Buen ejemplo. pc

Si, he utilizado el pathfinding. Me guié viendo un tutorial tuyo y la verdad me parece increíble lo fácil que es de utilizar y el buen resultado que da.
Claro, imagino que se podra lograr un pathfinding mucho mas realista y profesional programando eventos. No se como hacerlo por que justo ayer empece con construct y mejor ir poco a poco. Aunque como se parece tanto a fusion, no creo que me cueste mucho pillarle el truco. Smile

Sobre el otro plugin, el line of sight, todavía no he probado nada pero vi tu tutorial y tambien me parece una pasada poder poner a los enemigos campo de visión, y si te escondes tras una pared o vas por detrás de ellos que no te vean.
Junto con ese plugin se me ocurre la idea de ingeniar un sistema de "Ruido" para que si pasas cerca de un enemigo corriendo, el enemigo escuche el ruido y se gire hacia donde escucho el sonido y que vaya hacia esa zona a buscar.

Con poco mas tendríamos un metal gear solid ejjejej

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mataguiris


MODERADOR
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La verdad es que hay muchas posibilidades con estos plugins, y lo mejor de todo es que son bastante sencillos de usar.

Lo del ruido se podría hacer de varias formas, este finde si puedo investigaré, y si sale algo hago un tuto Lengua

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Mart


ADMINISTRADOR
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Siii perfecto! Espero ese tuto con ganas!! Gracias! Very Happy

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