ComunidadID
Bienvenido a ComunidadID

¿Quieres promocionar tu videojuego?

Regístrate y publicalo 
en nuestros foros!


No estás conectado. Conéctate o registrate

Así es PieceFall para PS4, un puzle creado por estudiantes

    

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Mart


ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Categoria: #IndieDev

Así es PieceFall para PS4, un puzle creado por estudiantes







Steel Minions, equipo formado por estudiantes de la Universidad de Sheffield Hallam, presentan PieceFall, su primer juego bajo el programa PlayStationFirst de formación en programación y desarrollo de videojuegos impulsado por Sony. Este programa proporciona licencias de hardware educativas para kits de desarrollo de PS3, PS Vita y PS4 a universidades registradas, y ofrece soporte en la producción para ayudar a los títulos autopublicados seleccionados.

Steel Minions Game Studio fue creado en 2010 para ofrecer a los estudiantes un entorno de estudio con simulación de trabajo. Se eligen los estudiantes que trabajan en el estudio en base a sus méritos, y los proyectos de juegos son una parte integral del conjunto de trabajos de la carrera.

PieceFall se lanzará en PS4 el 15 de julio. Se trata de un juego de puzles 3D ambientado en un mundo de islas flotantes. Las islas fueron destruidas por una tormenta, y la misión del jugador es devolver a las islas su tranquilidad inicial reconstruyendo el mundo pieza a pieza.

Cada una de las cuatro islas tiene 12 puzles que resolver, y el jugador tendrá que reunir suficientes puntos para reconstruir los antiguos monumentos espirituales. Como recompensa y con los puntos necesarios, el último nivel de Zen Island (isla Zen) se desbloqueará.

La idea original del juego fue desarrollada como un proyecto de grupo para los estudiantes en octubre de 2013, y ha necesitado tres equipos de desarrollo distintos y 10 meses de trabajo repartidos en un periodo de dos años para poder presentarlo por fín en el mercado.

Con la ayuda de los desarrolladores locales de videojuegos, los mentores y un productor de PlayStationFirst, se ha hecho realidad el objetivo definitivo de publicar un juego para PS4 en PlayStation Store. Se trata del primer juego para PS4 publicado creado enteramente por estudiantes, abriendo camino a la próxima ola de desarrolladores de PlayStation que se están formando.



Fuente: http://www.vandal.net/noticia/1350666241/asi-es-piecefall-para-ps4-un-puzle-creado-por-estudiantes/

http://www.comunidadid.com

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

    

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.