ComunidadID
Bienvenido a ComunidadID

¿Quieres promocionar tu videojuego?

Regístrate y publicalo 
en nuestros foros!


No estás conectado. Conéctate o registrate

Facelle Satoru Iwata, Presidente de Nintendo

    

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Mart


ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Categoria: #Otros

Facelle Satoru Iwata, Presidente de Nintendo







Hoy se ha informado de que el pasado sábado falleció a los 55 años de edad Satoru Iwata, el presidente de Nintendo, debido a un tumor en las vías biliares, un pionero que trajo diversión a millones de hogares y que realizó su papel ejecutivo de una manera entrañable, y no corporativa. Se unió a Nintendo en la década de los 80′ y ayudó a crear juegos emblemáticos como Earthbound y algunos de los títulos de Kirby. Además, estuvo al timón durante los exitosos años de la Wii y 3DS. La Wii fue un éxito comercial sin precedentes gracias a la innovación de sus controladores.



Como presidente, también tuvo momentos complicados, ya que estuvo a cargo de las consolas GameCube y Wii U, esta última una dura decepción respecto a su predecesora que vio como las desarrolladoras dejaron de lado a su consola mermando gran parte de su portafolio de juegos. El ultimo proyecto de la compañía se trataba de su consola de nueva generación NX, y sin Satoru Iwata tocará ver el rumbo que toma ahora la compañía.

Fuente: http://elchapuzasinformatico.com/2015/07/facelle-satoru-iwata-presidente-de-nintendo/

http://www.comunidadid.com

Zonacas


ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Shocked 55 años era muy joven

Aún recuerdo el unboxing de la Wiiu en la que se puso unos guantes blancos, era un genio, Un gran programador y un gran presidente que llevo a Nintendo al mayor de sus éxitos con la Wii

Ballon Fight fue uno de los juegos que programo para la Nes

Descanse en Paz


_________________
http://oskystudios.wix.com/osky-studios

Mart


ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Puf... A mi me dio muchisima pena cuando lei la noticia. Llorando

Descanse en paz.

http://www.comunidadid.com

Zonacas


ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Extraido de Vandal


Lo cierto es que nadie se esperaba esta trágica noticia. De hecho, su amigo y compañero Shigeru Miyamoto, ya ha expresadosu sorpresa, así como su enorme tristeza. Tristeza que nos llega por igual a todos los jugadores. Cualquiera que se considere aficionado a este mundillo habrá jugado a un título en el que Iwata estuvo implicado de una manera u otra. Incluso en el hipotético caso de que no lo hubiese hecho, la industria le debe mucho a Satoru. Y es que él no es un mero ejecutivo: es, ha sido, y será un gran programador y un gran jugador.


....


Iwata estudió en el Instituto Tecnológico de Tokyo, y durante sus estudios trabajó como freelance para HAL Laboratory, la compañía que formó con un grupo de amigos y que a posteriori creó sagas como Kirby o Super Smash Bros.. El 1980, tras terminar su carrera, se unió a tiempo completo al estudio. "Tuve el honor de ser el alumno de mi clase que se unió a la compañía más pequeña". Iwata fue el quinto miembro de HAL Laboratory. No sólo la compañía era reflejo de su humildad y modestia, también el trabajo que realizaba allí. "Era programador, ingeniero y diseñador. También pedía un montón de comida a domicilio y ayudaba a limpiar", recordaba años después Satoru.



En HAL Laboratory el equipo estaba muy ilusionado con el futuro, ya que Nintendo estaba preparando una máquina que venía dispuesta a revolucionar, la NES, o Famicom. Imaginaos lo que es para un equipo de cinco personas que Nintendo venga y os contrate... para que le arregléis un juego. Aunque a posteriori esto sirvió para que en la compañía viesen el talento de HAL, el primer encargo de Nintendo al estudio fue que arreglasen Pinball, el cual no eran capaces de hacer funcionar correctamente.



Los más veteranos recordarán Balloon Fight, uno de los primeros grandes clásicos de Nintendo, protagonizado por un personaje que se eleva gracias a los dos globos que salen de su casco. Accesible y adictivo, este juego fue programado en solitario por Satoru Iwata allá por 1984, con la única ayuda de Yoshio Sakamoto como diseñador y Hirokazu Tanaka como compositor.



A finales de los 80, principios de los 90, HAL Laboratory y Nintendo tenían una gran relación. El estudio había desarrollado multitud de títulos para sus plataformas, incluyendo juegos comoKirby’s Adventure –en el que Satoru también trabajó–, que acabaron por crear uno de los personajes más queridos de la Gran N. Pero la relación de Iwata en concreto con Nintendo era incluso mejor. Él, en más de una ocasión, había cruzado las barreras del estudio para ayudar a Nintendo, muchas veces optimizando códigos de juegos que ni siquiera eran suyos.
Según parece, esto hizo que Hiroshi Yamauchi, el anterior presidente de Nintendo, tuviese a Iwata en alta estima. Cuando en 1993 HAL Laboratory estuvo a punto de desaparecer, Satoru le habría insistido a Yamauchi sobre la necesidad de que Nintendo rescatase al estudio y lo convirtiese en una especie de second-party, y convirtió a Iwata en el presidente de éste.


Mother 2 o Earthbound es un juego que nunca pudimos disfrutar en su momento en Europa, pero que muchos juegos recuerdan con particular cariño. Sin Iwata, directamente, no podría haberlo disfrutado nadie. Este título estuvo en desarrollo durante cinco años, y rozó en muchas ocasiones la cancelación por problemas técnicos. Satoru se sumó al desarrollo, y prácticamente reprogramó el juego desde cero, convirtiéndolo en la realidad que todos conocemos.



Aunque os recordará inevitablemente a Uncharted, la frase que portó en su escudo de armas Francis Drake tras convertirse en Sir tiene un mensaje que también podemos aplicar a Iwata: "La grandeza tiene un comienzo pequeño". Una de las sagas más exitosas hoy en día de Nintendo, Super Smash Bros.comenzó en las manos de Masahiro Sakurai y Satoru Iwata. Entre los dos, prácticamente, hicieron toda la base jugable, y fue concebido como un título experimental, ya que su presupuesto era bajísimo, y Nintendo sólo pensaba sacar este título en Japón. Al final, acabó vendiendo más de 5 millones en todo el mundo, y dio pie a cuatro entregas más, que igualaron o superaron su éxito.



Ya hemos mencionado que a Iwata no le suponía un problema y ayudar a compañeros con cosas que no eran necesariamente su trabajo. Durante el desarrollo de Pokémon Oro y Plata,Game Freak llenó el cartucho de Game Boy con la región de Johto. Aunque él no participaba en el proyecto de manera activa, Satoru programó un sistema de compresión que dejó espacio para que cupiese también la región entera de Kanto. Algo parecido sucedió con Pokémon Stadium. Iwata, por su cuenta y aparentemente sin ningún tipo de documentación adicional, cogió el código de las batallas de los juegos portátiles de Pokémon y los adaptó para que funcionasen en Nintendo 64.



En el año 2000, Iwata pasa a trabajar a tiempo completo en Nintendo. Tan sólo dos años después, Yamauchi le pide que tome las riendas de la compañía, y que lo suceda a él como presidente. Así, se convierte en el primer presidente que no pertenece a la familia Yamauchi, y da un pequeño giro en la compañía. Nintendo se vuelve más abierta, más inclusiva. La idea es que todo el mundo pueda jugar, y se comienza a apostar por controles mucho más accesibles, que tocarían techo con el éxito de Wii.
Pero Nintendo también se hace más abierta en lo que respecta a la información. El secretismo que rodeaba a la compañía pasa a un segundo plano, y Nintendo, poco a poco comienza a abrir sus puertas. En la sección "Iwata pregunta" encontramos multitud de detalles curiosos sobre el desarrollo de sus juegos y consolas, y se muestran abiertamente imágenes de prototipos que habrían sido imposible ver en otra época. Además, Iwata nos mantenía informados regularmente gracias a sus Nintendo Direct, que siempre llegaban llenos de humor y directly to you.

Con el lanzamiento de Wii U, Nintendo recuperó Balloon Fight con un minijuego de Nintendo Land llamado "Balloon Trip Breeze". Mientras Iwata, ya como presidente, lo probaba de manera interna antes de su lanzamiento, descubrió que esta adaptación del juego que él mismo había programado 30 años atrás tenía algunas animaciones que no le convencían, así que abrió el código del juego y lo reajustó él mismo como si de un programador más se tratara.


Gracias Iwata

Cerramos este homenaje deseando haberos descubierto algunos detalles más sobre la figura de Satoru Iwata, un profesional ejemplar con mucho talento y humildad, que se bajaba el sueldo cuando no salían las cuentas y nunca dejó de trabajar, ni siquiera padeciendo la enfermedad que nos lo robó. Iwata se va, pero deja un legado imborrable que nos ha hecho sonreír con decenas de juegos durante estas décadas. Iwata creía en innovar sin olvidarse de la tecnología, en encontrar un camino único que cautivase a todos y donde la diversión fuese lo primario. No podemos despedirnos de él sin citar una de sus frases más recordadas:
En mi tarjeta de visita, soy el presidente de una empresa. En mi mente, soy un desarrollador de juegos. Pero en mi corazón, soy un jugador.


_________________
http://oskystudios.wix.com/osky-studios

Zonacas


ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR


_________________
http://oskystudios.wix.com/osky-studios

Zonacas


ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR


Gracias Iwata


_________________
http://oskystudios.wix.com/osky-studios

Mart


ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Que bueno era!! ojos El mejor presidente que puede tener una empresa.

http://www.comunidadid.com

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

    

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.