ComunidadID
Bienvenido a ComunidadID

¿Quieres promocionar tu videojuego?

Regístrate y publicalo 
en nuestros foros!


No estás conectado. Conéctate o registrate

GAMEUP te enseña a crear videojuegos en menos de 3 meses.

    

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Mart


ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Categoria: #IndieDev

GAMEUP te enseña a crear videojuegos en menos de 3 meses.







Desde el primero de septiembre hasta el 28 de noviembre todos aquellos que sueñan con diseñar, programar y crear videojuegos podrán participar del campamento ‘GameUP’. Sin importar sI sabes o no programar, sí tienes experiencia en el campo o simplemente nunca te has aproximado al terreno de forma profesional, este nuevo espacio de 250 horas recibirá a todos aquellos que deseen empezar desde cero o fortalecer sus conocimientos con más de 10 expertos en el mundo de los videojuegos.

La base del bootcamp girará en torno a Unity, el popular software de desarrollo de videojuegos que más se usa en latinoamerica. Esta herramienta es también la favorita para el desarrollo de juegos móviles en 2D, uno de los mercados más accesibles y rentables para aquellos que inician en el campo actualmente. Antes de ver todo el pénsum y profesores, recuerda que los horarios serán de lunes a viernes de 2 p.m. a 6 p.m..

¿Quienes serán mis profesores?

El campamento cuenta con Ítalo Capasso (con quien compartimos en Ciudad Gamer), Jairo Nieto de Brainz Games, Camilo Garcia de Electronic Arts, Eivar Rojas de Efecto Studios, James Portnow de Extra Credits, Enrique Fuentes de Teravision Games, Diana Pacheco de Glitchy Pixel, Arturo Nuñez profesor en desarrollo de videojuegos en el Tecnologico de Monterrey, entre otros (puedes revisar la lista completa de 11 invitados aquí).

Los invitados realizarán charlas de diseño, arte, monetización y demás temas importantes para conocer y desempeñarse en la industria.

¿Cómo es la metodología?

Todos los contenidos estarán disponibles desde el primer día, en la plataforma web del campamento. Así como puedes empezar de ceros, también puedes iniciar desde un punto más avanzado del pensum. La idea es que cada uno de los estudiantes pueda elegir su ritmo de trabajo.

Los inscritos estarán acompañados de un mentor, quien en este caso será Italo y claramente lo empírico será protagonista: desarrollarás videojuegos durante los tres meses del bootcamp. Así, la idea es que el espacio de cuatro horas al día se expanda en talleres grupales y actividades extracurriculares.



¿Cuales serán los contenidos?

Bases de diseño de videojuegos: Aprenderás sobre los géneros de videojuegos, motivaciones de los jugadores, la narrativa en el campo, todo sobre ‘gameplay’ y ‘storytelling’.

Programación en C#: El lenguaje más popular en Unity es C#, y tú aprenderás a dominarlo. Todo sobre variables, funciones, condicionales y buenas prácticas de programación.

Creación de ambientes virtuales: Construir y diseñar lugares reales estará a tu alcance. Todo sobre efectos ‘lens flares’, ‘Skyboxes’ y niebla será parte del curso.

Física y cámaras: Luces, efectos y perspectivas en Unity. Aprenderás a usar colliders, rigidbodies y raycasting  para crear la mejor experiencia posible en tu juego. Suma a ello la oportunidad de aprender a manejar tipos de luces y la tercera y primera persona de la cámara

Todo sobre el editor de Unity: Lo necesario para la creación de niveles, objetos del juego, programar comportamientos, usar el asset store y desplegar tus juegos en diferentes plataformas.

Controlar la animación: Sea por el editor de Unity o por código, aprenderás a manejar, ejecutar, editar y utilizar animaciones en tu videojuego.

Aprende SCRUM: Podrás adaptar esta metodología de desarrollo ágil y conocer todo sobre servicios como Github, Gamebucket y Unity Cloud Build.

La calidad está de primero: Aprende a hacer pruebas de usabilidad, funcionalidad, desempeño y equilibrio del juego.

Puedes encontrar toda la programación en este link, que incluye manejo de musica, sonido e interfaz grafica.

El cupo es para 20 estudiantes, así que no pienses demasiado en participar e inscribete en este link. Sí pagas el curso antes del 31 de julio, el costo total de los tres meses será de 4’640.000. Sí pagas hasta el 18 de agosto, el precio será de 5’220.000. Recuerda que puedes reservar tu cupo desde ya pagando el 50%.

Fuente: http://www.enter.co/especiales/videojuegos/gameup-te-ensena-a-crear-videojuegos-en-menos-de-tres-meses/

http://www.comunidadid.com

mataguiris


MODERADOR
MODERADOR
Impresionante, lástima que sea al otro lado del charco (creo ), pero un curso intensivo de ese calibre y con gente tan cualificada debe ser increíble, ya que obtendrías conocimientos suficientes para manejarte en Unity a un nivel bastante bueno.

http://mataguiris-games.weebly.com/

Zonacas


ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Que gozada!!!

Un curso intensivo , rodeado de gente del sector y gente con muchas ganas de aprender

Aclarar que el curso es en Bogotá (Colombia)

Esperemos que florezcan mas cursos como este en otras partes del mundo


_________________
http://oskystudios.wix.com/osky-studios

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

    

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.