ComunidadID
Bienvenido a ComunidadID

¿Quieres promocionar tu videojuego?

Regístrate y publicalo 
en nuestros foros!

No estás conectado. Conéctate o registrate

Como os organizáis para crear los juegos?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

mataguiris

MODERADOR
MODERADOR
Pues a ver como se organiza cada uno Very Happy

Empiezo yo, a saco Risa  nahh, cuando se me ocurre una idea, lo primero creo una carpeta, y ahí voy metiendo todo lo relacionado, a veces los termino y la gran mayoría ahí se quedan durante milenios hasta que un día random hago limpieza Very Happy  Cuando el proyecto me convence y continuo con él, al final acaba la carpeta llena de sprites y cosas, pues voy cambiando cosas del juego sobre la marcha, incluso renombro el proyecto por si me sale mal el camino elegido poder abrir el proyecto desde atrás otra vez para tomar otro rumbo, he llegado a tener hasta 7 proyectos con distintas cosas del mismo juegos, y como suelo ir cambiando los gráficos, mejorándolos, o sustituyéndolos porque no me gustan, termina la carpeta con el triple de cosas que usa el juego Very Happy no me gusta borrar nada, me sale una sonrisita cuando termino algún juego, ver todo lo que he usado, y en lo que ha quedado Very Happy

Lo sé, soy un poco desastre, pero me divierto Cool

http://mataguiris-games.weebly.com/

Mart

ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
jajajaja no se va mucho de la forma en que lo hago yo XD

Yo lo que hago es crear una carpeta exclusiva para ese juego. Luego empiezo a crear el juego y al igual que tu, llega un momento en que quiero añadir cosas nuevas y trastear, y por si acaso creo una copia de ese mismo juego, y continuo el proyecto con el nuevo y así dejar el antiguo por si acaso... ejeeje

Pero la verdad es que es todo un poco desastre. Creo que entre todos deberíamos sacar la mejor forma de crear un videojuego. Así que voy a aportar mi granito de arena (aunque imagino que este ya lo sabemos todos...)

1- Papel y lápiz!!

Creo que una forma de empezar es boceteandolo todo.

¿Que quieres crear un personaje?
Pues a papel y lapiz haces dibujos hasta que des con el que te guste y una vez asi ya vas al programa y lo dibujas tal y como lo quieres.

¿Que quieres un nuevo mapeado?
A papel y lápiz primero boceteas el nivel (mapeado) del juego y señalando donde irán los enemigos, donde irán las monedas, etc...

También estaría bien que si tu personaje por ejemplo, va a tener diferentes tipos de poderes como... Lanzar una bola de fuego, congelar a un enemigo, un super salto, no se... Tambien estaria bien describir a papel y lápiz como serán esos poderes, que hará falta para utilizarlos y todo lo necesario.

De esa forma todo lo que no te guste, sera tan fácil como borrar y escribir o dibujar de nuevo. Y una vez veas tu proyecto a papel y lápiz y te guste, ya es el momento de pasar al punto 2.

Si estáis de acuerdo con el punto 1 decirlo, o si añadiríais o cambiaríais algo también decid-lo. Luego el punto 2 ya lo dejo para el siguiente que quiera aportar como debería hacerse.

http://www.comunidadid.com

isaske5

Nivel: 29
jaja yo use el punto 1 solo una ves cuando intente hacer los gráficos yo mismo en el año 2011, y me salio masomenos XD en la escuela dibujaba a mi personaje y los ataques que tendría, y dibujaba a los enemigos, es buena idea hacer eso.
les dejare ese juego que menciono ya que es el único que pude rescatar de mis juegos antiguos :c
ni si quiera alcance a terminarlo.
(mediafire.com/download/a9ux26lo9ih3a0u/Black+ink.rar)

pero ahora ya no lo he hecho así ya en este tiempo solo he hecho copias de otros juegos xD para aprender mas

Pero cuando hago algo, primero hago todo con cuadrados y formas sencillas, y me fijo mucho en la jugabilidad, si es divertido jugarlo con cuadrados, como no lo sera con gráficos buenos?  ojos

y para comenzar a hacer pruebas con algo, creo un nuevo proyecto sin guardar, si no logro nada lo elimino, si logro un 50% lo guardo y sigo intentándolo al día siguiente.

tengo varias carpetas por ahi que aun estan en ese 50%  Risa

normalmente se lo que puedo hacer y lo que no puedo hacer, hay cosas demasiado complejas para hacer y a simple vista se ven fáciles, como hacer un juego isometrico, lo veia facil hasta que intente hacerlo..

pero aprendí que se aprende mucho haciendo cosas difíciles, gracias a que intente hacer un juego isometrico pude aprender a hacer una pantalla cuadriculada como la de mi video.

también me paso cuando intente hacer el juego de la vida, con ese juego conocí a mataguiris xD lo moleste para que me ayudara porque llevaba 1 semana rompiéndome la cabeza y no lograba nada.
y en pocos días después lo pude lograr, cuando mataguiris estaba intentándolo frustadamente con los arrays, yo lo pude lograr con algo tan sencillo usando solamente un par de variables y distancias, me puse feliz.. pero en este caso no aprendí nada XD

Mart

ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Ey [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] !!

He estado jugando a tu juego y la verdad es que esta muy chulo!!
Me ha encantao eso que lanza como Kame Hames! jeejejeje Aunque es algo complicadillo también eh ejejej, empiezan a dispararte y es dificil esquivar a todos Very Happy

Muy buen juego la verdad Smile

http://www.comunidadid.com

isaske5

Eso pasa por ver Dragon ball XD y esa era mi idea, que fuera muy difícil  gamer pero si vas rápido ningún láser te alcanza, aunque en ese tiempo no sabia usar el DeltaTime asi que nose como te andará xD

mataguiris

MODERADOR
MODERADOR
jajajja es cierto Isaske, cuando vi como habías resuelto el juego de la vida desistí de los arrays, lo hiciste más sencillo de lo que parece, además aprendí algunas cositas. Mas tarde, ojeando los plugings de Rex con los boards, me di cuenta que también se podía crear usando esos plugings, pues ya te crea el tablero y puedes comprobar las casillas cercanas, habría que comprobar si mejora el rendimiento.

Este fin de semana probaré el juego que has puesto, parece que tiene buena pinta.

Edito: Isaske, el juego me ha gustado muchísimo, bastante difícil pero muy bueno, enhorabuena.
Tiene algunos fallitos, como cuando mueres y sigues explotando o te siguen disparando que las vidas pasan a ser negativas  Very Happy pero son fallos menores, y la jugabilidad muy buena, rápido y fácil de controlar, muy muy bien, no sé por qué no lo terminaste en su momento, tiene muy buena pinta.

Pero bájale un poco la dificultad  Shocked

isaske5

le echare un vistaso a ese plugin a ver que tal  ojos ya que el rendimiento en C2 no me gusto nada comparado con el de C classic.

y pues no le exijas tanto a mi juego que en ese tiempo sabia muy poco XD y ya no lo puedo mejorar ya perdí el cap, ese juego lo pude rescatar porque se lo había mandado a un amigo, y por suerte aun lo tenia.

mataguiris

MODERADOR
MODERADOR
Si, el rendimiento del juego de la vida era un poco ploff, bastante pobre  Very Happy

Con respecto al juego que pusiste, el juego pintaba muy bien, quizá podrías plantearte rehacerlo, con los conocimientos que tienes ahora te saldría un gran juego.

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]