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Game Maker Studio Pro + Exportador Android por 12€

    

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mataguiris


MODERADOR
MODERADOR
Pues eso, Humble donde se puede conseguir el Game Maker con el exportador de android por 12 dolares, 
6 dolares si sólo quieres el GMS, pero vamos, por ese precio está genial.
Yo estoy pensándolo, lo compraría por tenerlo, nunca se sabe, pero no creo que lo utilice  cafe

Pack GMS + Android

http://mataguiris-games.weebly.com/

Zonacas


ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Interesante...

Yo lo pille en una oferta que hubo hace tiempo,
me faltaría el exportador ese de android Smile

la verdad es buena oferta solo el exportador vale mas de 200 euros http://store.steampowered.com/app/217430

Alguien sabe si tiene buen rendimiento ese exportador de Gamemaker?

-------------------------------------------
edito

me respondo....

parece hay algunos truquillos para optimizar en gamemaker

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mataguiris


MODERADOR
MODERADOR
Yo es que con GM tengo una relación amor odio  Enfadado por un lado entro bastante a sus foros y veo proyectos realmente buenos, sin ir más lejos, Hotline Miami o Maldita Castilla están creados con GM y son muy buenos, y veo muchos y buenos juegos, pero alguna vez lo he trasteado un poco y me parece como muy antiguo, demasiado enrevesada la interfaz, y me agobia un poco.
Alguna vez he pensado en aprender lo básico de GML para profundizar un poco, pues parece un lenguaje bastante sencillo, pero después pienso que para aprender GML mejor me tiro a java o phyton, y al final ni una  cosa ni otra kez

Supongo que al final lo compraré, nunca se sabe en un futuro, a lo mejor me da por aprender a usarlo, o quizás nunca lo use, pero por ese precio tampoco pierdo nada.

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Zonacas


ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Yo compre el humble, quise registrar el serial pero la web de yoyogames está saturada, habrá que esperar...

Por otro lado, el dar tan barato gamemaker y el exportador android, no os hace sospechar que ya tiene preparada la próxima versión de Gamemaker y quieren crear una base de usuarios amplia para que luego estos usuarios actualicen jejeje  Smile

Como hizo Clickteam con Multimedia fusion 2 cuando lo puso en el Humble y luego saco la actualización a Fusion 2.5

y esto quiere decir que si Gamemaker tuviera previsto sacar ya la nueva versión, tanto Clickteam como Scirra tendrán que mover ficha pronto jeje  Smile


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isaske5


Nivel: 29
Nivel: 29
construct classic fue creado en python
Construct 2 en Javascript

y segun un blog del creador de construct,
los que usan construct 2 ya estan aprendiendo javascritp tambien
aqui hace comparaciones de un evento de construct 2 y como se escribe en lineas de javascript y se ve que son parecidas

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y Scirra ya se esta moviendo en la creacion de Construct 3  Cool

dicen que soportara Windows, Mac y Linux
tendrá soporte para todos los idiomas posibles
y sera compatible con construct 2
y mas cosas que no dicen xd

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Zonacas


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ADMINISTRADOR
Construct 3 tiene buena pinta  2Ok

Seguro que tanto Scrira como Clickteam guardan ases bajo la manga, para que no se lo copie la competencia.

Creo que en 2016 nos enteraremos de todo lo que traen  Smile


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mataguiris


MODERADOR
MODERADOR
Bueno, pues ayer por la noche estuve leyendo una guía de GML, la leí completa, donde explicaba las funciones más usadas, la estructura y ejemplos de como se usa cada una de las funciones. Realmente no difiere mucho de usar el sistema de construct, simplemente que hay que escribirlo, da la sensación de que se pueden controlar algunas cosas que con eventos es algo más complicado, y parece bastante más sencillo con GML, en cambio otras cosas me pareció algo más complejo que usarlos con Construct. El sistema de implementar sprites, eventos etc... me parece un poco prehistórico, comparado con Construct o CF2.5 está bastante desfasado, o esa es mi impresión, pero supongo que será como todo, si se profundiza se podrá ver mejor sus virtudes y sus carencias.

Zonacas, no había pensado eso, es cierto que puede que tengan casi lista una nueva versión, pero bueno, por este precio tampoco está mal, otro software para pasar el rato Cool

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Zonacas


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yoyogames escribió:Sorry, YoYoGames.com is down for maintenance due to the massive response to our weekly Humble Bundle deal.

We have been trying to alleviate the issues without taking everything down but in order to progress further we need to take our server offline for essential upgrades.

For the latest information about this down time please follow our twitter account, @yoyogames.

Thank you for your patience and support whilst we are resolving these issues.

YoYo Games

pues ya llevan varios días así, con caídas continuas, a veces la web funciona a medias, hasta que no se acabe el tiempo del humble me parece que no se van a poder recuperar Very Happy


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mataguiris


MODERADOR
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Si, eso he leído en los foros de GM  Risa

Al final lo he comprado también, estoy leyendo detenidamente el manual, por lo que veo, el sistema de eventos es bastante más "malo" que el de Construct o CF2.5, así que me lo he leído rapidito y ahora estoy ya con el GML, que parece bastante sencillito, por lo menos la teoría, cuando trastee veremos a ver  pc

Por cierto, el código del humble para activar el programa lo puedo pedir cuando quiera no???

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Zonacas


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Sí, una vez comprado lo tienes ahí en la web de humble, por si lo quieres regalar, si le das a reedem ya no lo podrás regalar, lo tendrás en tu cuenta de humble "pa siempreeee"  Smile

Yo ya he podido registrar los códigos en la web de yoyogames (marketplace), parece ya funciona mejor

Quiero hacer alguna prueba tipo test con muchos actives con el exportador android a ver que rendimiento tiene, a ver si saco tiempo y lo pruebo  Smile


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mataguiris


MODERADOR
MODERADOR
Bueno, pues anoche lo active, no se como pero funciona  emoticono16

Tras unas 3-4 horas trasteando, he recordado por que pasé de GM en su momento, expongo en pocas lineas mi punto de vista de este software:

- Me horroriza tener que crear un sprite para luego tener que crear la instancia para darle vida a ese sprite, lo veo absurdo.
- El sistema de eventos es muy muy malo ( siempre en mi opinión ), es enrevesado, nada intuitivo.
- La organización del programa en sí no me gusta nada, cuando te das cuenta tienes 10 ventanas abiertas con sprites, instancias que hay que estar muy atento para no equivocarte con el sprite que quieres manipular, rooms etc... no es para nada cómodo, y menos para gente como yo que somos algo  emoticono31 bastante desorganizados...
- El sistema de creación de mapas o rooms también es muy malo, abarca muchas posibilidades pero muy mal gestionadas, da pereza solo empezar a crear algo...
- ¿ Que es eso de que tenga que crear 4 sprites, uno por cada dirección de la animación? Y claro, por cada uno su correspondiente instancia  emoticono22  treméndamente ineficaz, ralentiza el flujo de trabajo una barbaridad.

Esto que me acuerde de la decepción de ayer, hay más cositas concretas que ahora no recuerdo...
También encontré cosas muy buenas:

- Es bastante fácil aprender GML, habiendo leído un poco emoticono5 pude perfectamente hacer que se moviese el personaje, saltara y dispara, luego lo borré todo y fui probando más cositas, cosas sencillas, siempre escribiendo código ayudado por la ventanita que te da un resumen de cada orden, pero me sorprendió lo rápido que se aprende.
- El GML es muy lógico ( lógico no ?  emoticono1 ) Es decir, quieres hacer algo y empleando la lógica y con lo permisivo que es lo consigues rápido, la verdad que me divertí mucho trasteando con el código.

_ Aunque tiene muchas sentencias y demás, son bastante fáciles, y es impresionante la cantidad de cosas que puedes hacer, incluso abruma un poco con tanta opciones, vas viendo y quieres hacerlo todo a la vez   Risa


Bueno pues eso, que lo que me ha gustado ha sido el GML, más que el programa en sí, es divertido programar con ese lenguaje, pero la interfaz me tira mucho para atrás, creo que este programa necesita un fuerte lavado de cara, que no haya que hacer 8 pasos para hacer cualquier cosa.

Esto es una opinión personal, espero que nadie se ofenda.

Un saludo  emoticono18

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Zonacas


ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Creo que coincidimos todos con esa opinión

El punto fuerte de gamemaker es el GML, pero lo que es la interfaz del programa esta bastante anticuada, creo que la van arrastrando de sus orígenes, seria bueno que adoptaran un sistema tipo Construct 2 o Fusion 2.5


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