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Se aproxima mi primer juego para android!

    

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isaske5


Nivel: 29
Nivel: 29
después de un tiempo luchando con los convertidores de apk..
por fin ya podre terminar mi juego para android!

les comentare los problemas ya que podrían serle útil a [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ya que usamos el mismo exportador coocon.io


para comenzar para los que no saben coocon.io
deja exportar con distintos enginer que son:

webview
webview+ y 
canvas+

no tengo ni la mas minima idea de lo que son XD pero como todos recomendaban el engine canvas+
fue lo primero que intente usar, pero al probar el juego en el celular
aparecía el logo de coocon.io y luego la pantalla se quedaba en negro..
exporte como 10 veces el juego quitando plugins quitando efectos quitando eventos etc y nada..

hasta que busque en foros y encontré la solución..
el nuevo splash que usa construct no era compatible con canvas+
así que me cambie al viejo y funciono perfectamente



que tontería esa..

pero bueno el juego peso 8 mb 
pero el rendimiento no me agrado demasiado.. sin hacer nada me andaba 50 fps y cuando me movía bajaba a 40..

así que probé exportar en webview+
lo malo es que el juego peso 22mb
pero el rendimiento mejoro.. 60 fps quieto y 50 en movimiento (solo le haré unos retoques y quedara todo en 60)
y mejor aun.. el splash de inicio de cocoon.io no estaba..
descubrí que coocon solo pone su splash con canvas+ 
una buena noticia para mi ya que el rendimiento me es mejor en webview+ que canvas+..
asi que adios splash de coocon..

pero aun tenia un grabe problema que me ocurría..
no se escuchaban los sonidos ni música..  facepalm

pero antes de intentar algo probé al exportar a webview
impresionante el juego peso 2.7mb
abrí el juego y tardo 1 segundo en iniciar sin pantalla de carga ni nada  ojos
yo dije que esta pasando aqui? xD
pero al entrar a la sala de escoger los niveles estaban todos con candados..
no me leía el localStorage de construct 2..
lo exporte de nuevo para que me llevara directo al nivel 1,
y rápidamente me llevo,
se escuchaba el sonido, pero el rendimiento era parecido al de canvas+ y los gráficos se veían bastante mal, no sé que le pasaba, como que si hubieran difuminado todos los sprites.. feo feo..
por eso pesaba tan poco, seguro le quito la calidad a todos los gráficos..

pero bueno no iba a tomarme el tiempo de arreglar el localStorage si iba a tener esos gráficos tan feos..

así que intente arreglar lo del sonido de webview+
busque en foros y casi no había información
solo encontré que quizá podían ser los caracteres que use en los nombre de los sonidos, así que quite todos los guion bajo "_" que tenia
y mágicamente funciono  cool2
puse la publicidad y funciono perfecto también  2Ok
quería poner publicidad de vídeo.. pero no encontré nada..
pero bueno me conformo con que ya funcione todo..

les dejo una imagen de como es el juego..
no es ningun nivel, eso solo el nivel que hago pruebas con todos los elementos del juego.
es una versión remasterizada del juego Danger box que les mostré la otra ves, con mejores gráficos y mucha mas jugabilidad.



lo nuevo:
-ahora abran cajas que se podrán empujar al moverte.
-abran lasers que si los tocas mueres, podrás poner las cajas para tapar el laser
-abran portales para teletransportarse, te teletrasportas al portal del mismo color.
-podras teletransportar tambien las cajas empujandolas al portal

y eso es todo, ahora comenzare a crear los niveles  feliz

gracias por leer  Smile

Zonacas


ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Muy bueno +

Seguro que tu experiencia le servirá a mas de uno

Estoy deseando probar tu juego

sera gratis?

le pondrás publicidad?

o vas ponerle un precio y venderlo?


_________________
http://oskystudios.wix.com/osky-studios

isaske5


Nivel: 29
Nivel: 29
gracias  Smile
Haré 2 versiones una con publicidad y otra pagada sin publicidad

hay gente que paga y quita la publicidad dentro del mismo juego..
pero para que complicarme la vida?
2 app, una pagada y otra gratis,
y en la gratis pongo el aviso de la version sin publicidad y pongo para redireccionar a la app pagada y ya esta  feliz

Mart


ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Ey muy bueno [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]!! ya dan ganas de probar tu juego!
Este tipo de cosas puede motivar a mas de uno para crear su propio juego!

+R Smile

http://www.comunidadid.com

isaske5


Nivel: 29
Nivel: 29
otra ves me he quedado sin sonido..
no se que pasa  emoticono30

Zonacas


ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Parece un Bug no?

Si ya quitaste el guion bajo, prueba a cambiar otra vez los nombres de los sonidos por nombres cortos y en minusculas, igual si tiene un nombre largo o con mayúsculas de problemas también, no se  Surprised  ,es por probar algo.

algo así

sonidoelectrico - snda
sonidomadera -  sndm

aunque si antes te iban no se porque ahora no Surprised


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isaske5


Nivel: 29
Nivel: 29
hice un proyecto nuevo y solo le puse 2 sprites que al presionarlos suena un sonido, y cuando lo exporte con webview+ no se escuchaba nada pero cuando lo exporte con canvas+ el sonido si se escuchaba, así que no es problema de construct es del webview+

isaske5


Nivel: 29
Nivel: 29
es probable que mi celular sea el del problema, ya que he probado en otro celular y el sonido funciona correctamente  ojos

de todas formas quisiera pedirles su ayuda para probar este sencillo apk que exporte

ya que me da la impresión que quizá podría pasarle a alguien mas..

solo presionas los botones y ven si es que se escucha el sonido
les dejo el link de la apk aqui

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

mataguiris


MODERADOR
MODERADOR
Vaya lucha infernal llevas con Cocoon.io  lol!

Primero darte las gracias por la explicación, la verdad yo sólo he exportado con canvas, pero por lo que comentas probaré con los demás. Había leído algo con lo de los sonidos y algunos problemas en los foros de Scirra, también tuve problemas con algunos sonidos, y opte por bajar el volumen en vez de apagar el sonido, por ejemplo, si quieres quitar la música, en vez silenciar todo, lo que hago es bajar el volumen a -500, así no se escucha nada y solucioné el problema, ya que los problemas de Cocoon con los sonidos vienen, según leí, a la hora de si los reproduces haciendo una acción o al principio de un layer y cosas así, no recuerdo muy bien pero era un lio.


Segundo darte la enhorabuena por el juego, se ve genial, en cuando pueda me bajo el apk y te comento lo del sonido si se escucha o no  pc02


No entiendo como Scirra no arregla todo esto, la verdad es un poco frustrante, espero que para Construct 3 solucionen este tipo de problemas.

Un saludo.

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mataguiris


MODERADOR
MODERADOR
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:es probable que mi celular sea el del problema, ya que he probado en otro celular y el sonido funciona correctamente  ojos

de todas formas quisiera pedirles su ayuda para probar este sencillo apk que exporte

ya que me da la impresión que quizá podría pasarle a alguien mas..

solo presionas los botones y ven si es que se escucha el sonido
les dejo el link de la apk aqui

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

En mi móvil se escucha bien, cada circulito con un sonido. Es un móvil de los chinos, no se ni la marca  lol!  con la versión de android 5.1, por si te sirve de ayuda.

Por cierto, si vas a poner la aplicación de pago, podrías comentarnos los pasos a seguir?, yo lo mire hace algún tiempo y era un poco lioso, así que ni lo intenté, había que rellenar unos formularios y no se que historias más, no sé si habrá cambiado.
Tampoco sé si se puede crear la "cuenta" para poner aplicaciones de pago como particular o hay que montar empresa o algo, aunque supongo que dependiendo de cada país pueden variar algunas cosas.


PD: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] quiero mi campanita, primer aviso  palo lol! lol! lol!

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Zonacas


ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Campanita? que campanita?  lol!

Ah campanita!!!  feliz


Si campanas escucháis sonar!!!
buen momento es para meditar!!!
con atención observar!!!
y con alegría contemplar!!!


Presta atención!!!
y busca con emoción!!!
campanas oirás!!!
y premiado serás!!!


Si campana quieres!!!
Haz tu deberes!!!
solo así campana obtuvieres!!!


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isaske5


Nivel: 29
Nivel: 29
anoche me funciono el sonido otra ves, y con el silencio de la noche pude notar un ruido raro que salia del cel sin ejecutar ningún sonido aun..

nose si arriesgarme y sacarlo así nomas..
porque existe la posibilidad que solo sea mi cel..
pero temo que también le valla a pasar a alguien mas..

no sé, es que con canvas+ mas aparte del rendimiento..
cuando sobra espacio en la pantalla por el tamaño de la app al iniciar, el espacio se ve en blanco..
y se ve muy mal..

en cambio con webview+ el espacio que sobra se ve en negro.. casi ni se nota que la app no cubre toda la pantalla, yo no me había dado cuenta que sobraba un espacio hasta que exporte con canvas+ y vi el espacio en blanco.. no se a quien se le ocurrió ponerle blanco a ese espacio..  palo (editado.. ya vi que fui yo el que se le ocurrió poner en blanco el fondo lol! cuando ya no tiene espacio te pone el color que pusiste de fondo en tu layout.. no vi que tenia blanco ya que yo cubri toda la pantalla con un sprite.. xd)

Por ahora voy a dedicarme a terminar el juego nomas.
lo mas probable es que lo deje en webview+
pero ya vere después cuando lo termine quizá salga alguna actualización antes y arreglen cosas.

y [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] sobre poner a venta juegos en android aun no he probado nada, pero es muy probable que dependa de cada pais, ya que existen leyes comerciales para hacer eso.
 y eso cambia en cada país, igual lo publicare si lo logro, ojala no sea muy lioso  study

mataguiris


MODERADOR
MODERADOR
Ok [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], esperaremos acontecimientos Smile

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isaske5


Nivel: 29
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traigo otro dato muy importante  ojos
hoy intente subir el juego a cocoon.io
y cuando terminaba de subir salia Operation failed Reason: Invalid zip file
y luego de otra grata lucha borrando eventos y cosas  Enfadado
concluí que al eliminar el sprite del idioma español, el juego lograba subirse perfectamente
no le veía el sentido, borre sus variables y eventos y dejando el sprite ocurria nuevamente el error..

hasta que pensé.. español tiene una ñ.. los ingleses no utilizan ñ y siempre a dado problemas en diversos programas y lenguajes de programación..

así que decidí quitarla y solo poner espanol..
y mágicamente funciono!

así que no vallan usar las ñ en contruct o ya verán lo que les espera  facepalm
excepto en los plugin de texto y notas,  es en lo único aceptado.

Zonacas


ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Buen apunte

Para tener en cuenta


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mataguiris


MODERADOR
MODERADOR
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] es importante no usar la ñ ni nigún símbolo raro para nombrar sprites o cualquier otra cosa, hay que usar sólo las letras del alfabeto inglés, y como mucho el guión bajo para evitar esos problemas.

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mataguiris


MODERADOR
MODERADOR
Por cierto [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] , el juego tiene muy buena pinta, no has pensado en intentar ganar algo de dinero con las ventas de licencias en Html5??

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isaske5


Nivel: 29
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pues la verdad es que no se como hacerlo  kez01

isaske5


Nivel: 29
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este vídeo me ha motivado a investigar  cool2

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mataguiris


MODERADOR
MODERADOR
Puedes empezar por FGL, es una página donde los desarrolladores suben los juegos para que los publishers puedan hacer ofertas, antes era sólo de juegos flash, pero ahora aceptan también juegos html5. Es bastante sencillo, rellenas todo lo que te piden, y a esperar, luego ya una vez aceptada alguna oferta que te llegue debes modificar el juego para el comprador, normalmente poner sus logos y esas cosas, también dependiendo si la compra es exclusiva o no. También tener en cuenta que debes pagar a la página un 10% de las ventas que consigas a través de FGL. 

Otra opción es Marketjs, funciona muy parecido a FGL, pero son un poco dejaos, yo tengo dos o tres juegos ya varios meses para que lo acepte la página, está un poco abandonada o da esa impresión, pero bueno, no pierdes nada por intentarlo.

Otra opción es armarte de paciencia, crearte texto genérico y empezar a visitar webs de juegos html5 y mandar correos, es más pesado, pero hay miles de portales y el trato es directo, sin intermediarios, muchos ni contestan, pero otros tantos si lo hacen.

En mi poca experiencia, mandando correos portal a portal, ya he conseguido un par de contactos que me han pedido que les mande cada juego que haga por si están interesados en la compra de licencias. Este domingo recibí de un sponsor a través de FGL una oferta para sponsorizar mi último juego Crazy Climber de 800$, estoy dejando pasar unos días antes de aceptarla, por si alguien más puja  jejeje , ya veremos después como va la cosa.
Si alguien quiere esponsorizar Crazy Climber, estoy seguro que tendrás éxito con tu juego y podrás conseguir alguna oferta  guiño

Un saludo.

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isaske5


Nivel: 29
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gracias  feliz
probare suerte en la pagina cuando lo termine apenas llevo 30 niveles xd
pensé que seria mas fácil crear los niveles pero como cada ves tiene que ser mas difícil y creativo..
cada ves los creo mas lento, pero bueno ya no queda mucho por terminar.

una pregunta a que llamas licencia? hay que crear algún tipo de contrato o solo mandar el juego al que aceptaste su oferta y ya?

mataguiris


MODERADOR
MODERADOR
Licencia le llaman al derecho a explotar tu juego, es decir, si te compran el juego para ponerlo en sus webs están obteniendo la licencia para explotar el juego.

Las licencias pueden ser exclusivas o no exclusivas, las exclusivas pues normalmente no puedes vender más licencias por unos meses, aunque te pueden hacer ofertas para quedarse todos los derechos del juego o tener la exclusividad para siempre, se pagan más caras, y las no exclusivas pues puedes vender las que quieras más baratas, básicamente es eso.

Con respecto a la hora de venderlos, pues ya depende en tu país como funcione hacienda, por lo que estuve hablando con uno de los publisher necesitaba factura, al decirle que no era empresa me dijo que sin problemas, que el me mandaba un formulario como que yo le vendía el juego para así pagar sus impuestos, y que si yo lo declaraba o no era cosa mía, pero ya te digo, que dependerá del comprador y de las leyes de tu país.

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isaske5


Nivel: 29
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ya.. entiendo..

pero, pregunto si nosotros deberíamos tener escrita una licencia para cada caso, o sera que ellos harán los contratos?

lo digo mas por la parte de las licencias exclusivas, porque no creo que nos estrechemos la mano y hacer todo por la confianza, ya que si llego a vender mi juego a otro habiendo vendido licencia exclusiva con otra empresa..
supongo que habrán multas o que se yo, o si la empresa comienza a vender mi juego como si fuera de el? supongo que abra algún tipo de contrato a seguir o escribir una licencia de parte del dueño del juego.

bueno de todas formas seria algo raro que quisieran licencias exclusivas de nuestros juegos, ya que eso es mas para grandes juegos.

bueno luego cuentas con mas detalle como le hiciste con la empresa que te comprara tu juego  Smile
y haber si soplas en nombre de la empresa para probar suerte  Smile

mataguiris


MODERADOR
MODERADOR
A ver, cuando te compran la licencia, normalmente es para poder poner el juego en sus portales web, por tanto tu sólo les mandas el juego compilado en html5, con los añadidos que te puedan haber pedido, como sus logos y demás. Por tanto, en caso de lio, tu tienes el código fuente para demostrar que el juego es tuyo, pero vamos, no creo que llegue la sangre al río  pirata  aunque cabe la posibilidad que te quieran comprar todo y hacerse con todos los derechos del juego, en tal caso deberías darle código fuente del juego incluido, y eso pues se paga más caro.
Y en el peor de los casos, que lo suban a un portal sin tu permiso, pues bueno, creo que no merece la pena meterse en follones de asuntos legales, pero eso ya cada uno, otra posibilidad es tener tu logo en todas las pantallas del juego, y quitarlo sólo a quien compre la licencia.
Pero en principio no son cosas que me preocupen mucho, tampoco estamos hablando de juegos triple A  Very Happy

Por lo que he leído de algunos desarrolladores, lo que más se "estila" es que algunos no pagan, pero en general no suele haber problemas. 

De todas formas ya contaré si cierro el trato con el actual interesado, a ver como va la cosa. Estoy negociando a través de FGL que es desde donde me ha llegado la oferta, pero todavía no hay nada cerrado.

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isaske5


Nivel: 29
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tienes razón, no podrían hacer mucho sin el archivo editable del juego  Cool
y claro estaré esperando escuchar como te fue con tu juego,  mucha suerte 2Ok

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