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Galactic Pong, mi primer juego con Construct 2

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Moninagamer


Nivel: 18
Nivel: 18
Hola amigos, 
Os presento Galactic pong, mi primer juego completo con la herramienta Construct 2.




>>>GALACTIC PONG <<<









Basado en el Pong de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


 

Utilizando únicamente los recursos gráficos y de sonido que vienen con la licencia personal de Construct 2, aunque en algunos gráficos use Gimp para hacer algunos recortes para adaptarlos a mi juego. 






El juego es para uno o dos jugadores. Para 2 jugadores lo ideal es jugarlo sobre tablet yo ya lo he probado y me gusta el resultado.

Los controles: 
Cursores derecha e izquierda 
Clicks de raton
Touch (solo pantallas tactiles)




Espero que o guste y me saquéis fallos para mejorarlo,


Saludos,

mataguiris


MODERADOR
MODERADOR
Enhorabuena por tu primer juego  Aplauso

Lo he probado un poquito sin poder escuchar los sonidos (estoy en el curro y el jefe acecha  puro )

A falta de probarlo más tranquilo en casa y en el móvil, un par de cosillas que en mi opinión puedes mejorar:

- La puntuación, sobra con que aparezca unos segundos antes de empezar, o ponerla en otra ubicación que no sea el centro de la pantalla.

- La bola siempre gira hacia el mismo lado, quizás si dependiendo de la dirección girase en consecuencia lo haría más vistoso.

- También poner " trampas " que aparezcan aleatoriamente y que cambie el rumbo y velocidad de la bola, o que aparezcan varias bolas y cosas así enriquecerían el juego.


En cualquier caso gran trabajo, es difícil terminar un juego y más cuando es el primero, se ve muy bien y la jugabilidad es muy buena, felicidades  2Ok

http://mataguiris-games.weebly.com/

Zonacas


ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Esta muy guapo el juego!!!

Si este es el primero, y es muy bueno, como serán los siguientes?

Enhorabuena!!!  good2

----------------------------------------------------------------------------

Sugerencias

-1- Movimiento Palas

Podrías poner que las palas también se movieran hacia delante y hacia tras hasta cierto limite (media pantalla)

esto le daría mas estrategia al juego, como en el tenis, que hago? me acerco y remato dejando atrás la defensa desprotegida o me voy para atrás a defender.

Entonces podrías hacer que la velocidad de la pelota varíe según donde le des el golpe , si le das delante mas rápido, si le das atrás mas lento, esto le daría más acción al juego


-2- Efecto Golpeo Pala

Mejorar el efecto de cuando la pelota golpea la pala, tal vez podrías poner un animación , y que esta cambie de color según la fuerza con la que golpeas (delante - detras)

-3- Items Random

Podrían aparecer de repente en el centro de la pantalla (donde los dos jugadores llegarían con el cambio Nº1) algún ítem que de algún poder o restablezca  algunas de las defensas que has perdido, esto le daría también más emoción al juego, podrías estar perdiendo y poder recuperarte

El ítem podría aparecer en medio la pantalla quieto para ser recogido por alguno de los dos jugadores, o que  se pusiera en movimiento rebotando en horizontal en medio la pantalla, o que apareciendo en medio la pantalla tomará una dirección aleatoria, o que tomará la dirección del jugador que va perdiendo

-------------------------------------------------------------------------------------------------

Todos estos cambios implicarían añadir mas Inteligencia Artificial para la pala enemiga cuando juegas contra el PC

Todo un reto de programación  Smile


_________________
http://oskystudios.wix.com/osky-studios

Moninagamer


Nivel: 18
Nivel: 18
Ok chicos, me anoto todas las sugerencias e intentare implementarlas.

En principio me veo capaz, y si me atasco ya vendre a pedir ayuda.

Gracias chicos

isaske5


Nivel: 29
Nivel: 29
muy bueno para ser tu primer juego  2Ok
mi primer juego era un pollo con cabeza de humano que saltaba nomas kez01
concuerdo con las mejorar que te han dicho,
solo diré que podrías mejorar un poco el IA del enemigo, al menos que cuando la bola este cerca de mi base, que no se vea tan desesperado de atraparla si esta muy lejos de el.

y mejorar un poco la bola, me da la impresión que no es lo suficientemente redonda, y quizá se vería mejor si pusieras en las preferencias de la bola que no gire a ningún angulo.
(si le pusiste que se mueva según el angulo ignora la sugerencia xd)
solo eso, felicidades por el primer juego  Smile

Moninagamer


Nivel: 18
Nivel: 18
Estoy con las mejoras y ajustes, ayer casi no pude hacer nada y hoy me da que tampoco mucho, al menos ya hice lo mas facil jejeje.

Dandole vueltas a la que me propuso mataguiris, que el giro de el disco se invierta con cada colision. Creo que he de crear la animacion inversa, eso se hacerlo editando el sprite teniendo este 2 animaciones dentro, derecha e izquierda. El problema esta en como decirle cuando ha de activar una u otra. Deberia de crearme una variable que fuese sumando 1. Cuando esta variable sea par poner giro derecha e impar poner giro izquierda.

Me pregunto ¿se puede en c2 saber cuando un numero es par o impar?

Se que hay variables binarias 0 - 1 pero ese camino lo veo mas complejo. Los binarios los he oido por algun lado pero muy de pasada.

Zonacas


ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
En Fusion tenemos flags, imagino que en Construct también (voy a ver *)

tan sólo habría que cambiar el estado del flag (toggle) 0/1

flag = 0 ----> animación 1
flag = 1 ----> animación 2

si quieres puedes hacerlo también así como tu dices
Usa una Variable y que sume 1 en cada golpe, pero cuando valga 3 que se actualice la variable a 1

variable = 1 ----> animación 1
variable = 2 ----> animación 2
variable = 3 ----> cambia la variable a 1

--------------------------------------------
* Sí, en Construct 2 es una variable tipo Boolean

Hice un pequeño ejemplo usando las dos formas
Cuando se hace click en el cuadrado se cambia el estado de la variable

Ejemplo Toggle.capx


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mataguiris


MODERADOR
MODERADOR
En Construct se pueden usar boleanos, pero quizás no sea necesario...

Si quieres que la bola gire en un sentido u otro dependiendo de la dirección, es decir, si la dirección es hacia la derecha que gire en el sentido de las agujas del reloj, si va a la izquierda al contrario, se puede hacer sin variables o boleanos. Supongo que la bola tiene un comportamiento bullet, y por lo que dices el giro son varios frames de un sprite, bien, podrías hacer algo así:


Angle of motion > 270
or                                ---------------> set animation "girar a la derecha"
angle of motion < 90

else----------------------> set animation "girar a la izquierda"



Si lo que quieres es que cambie la dirección del giro cada vez que golpee en algún sitio, independientemente de la dirección que tenga, hay que crear un evento y dos subeventos, podría ser algo así:

Bola on colisión whit (creas una familia con todas las cosas que pueda colisionar)

          Is "girar a la derecha" is playing -------> wait 0,01
                                                                  set animation "girar a la izquierda"
          
          Is "girar a la izquierda" is playing-------->wait 0.01
                                                                   set animation "girar a la derecha"

El wait es para que no entre en bucle.

Por lo que dices, el giro de la bola lo haces mediante frames de un mismo sprite, puedes hacer que el objeto gire mediante eventos, así podrías controlar la velocidad de giro e ir variando dependiendo de la velocidad de la bola, pero eso ya es por trastear  feliz

Te haría un ejemplo, pero no estoy en casa hasta el año nuevo  fiesta

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Moninagamer


Nivel: 18
Nivel: 18
Gracias chicos, estudiare las propuestas a ver cual es mas facil de implementar para mis escasos conocimientos que aunque la mas facil es la de los angulos, me quiero complicar y hacerlo por colisiones para que sea mas real.
Si la pelota es tipo bullet.

Ya os contare

Moninagamer


Nivel: 18
Nivel: 18
Os voy presentando mi nuevo Pong reprogramado desde 0, lo necesitaba para poder hacer ciertas cosas que anteriormente me alteraba toda la estructura y ya de paso afianzo mas lo aprendido. que no es poco.

Mi nuevo PONG

Os comento, esta aun sin finalizar, voy muy despacio ya que mis vacaciones se acabaron y ahora apenas tengo tiempo para dedicarle.
Necesita aun añadir las mejoras que me comentasteis, pero ya llegaran. He añadido una fuente gracias a otro magnifico tutorial de Mataguiris.




Por cierto, pulsando la tecla 1 o 2, se restableceran las minas del jugador 1 o 2, en el futuro sera una habilidad que se podra usar pero para testear que funciona lo programe con las teclas 1 y 2.

bueno, a ver que os parece.

Moninagamer


Nivel: 18
Nivel: 18
Ahhh por cierto, aveces me pasa que la pelota o disco por casualidades de la vida, esta se queda orientada a 180 grados rebotando de derecha a izquierda infinitamente, esto es por el mapa de colisiones de la pelota?

Zonacas


ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Os voy presentando mi nuevo Pong reprogramado desde 0, lo necesitaba para poder hacer ciertas cosas que anteriormente me alteraba toda la estructura y ya de paso afianzo mas lo aprendido. que no es poco.

Mi nuevo PONG

...


Mola!!!

La velocidad de la pelota ahora es correcta le da más dinamismo a las partidas, tal vez le aumentaría un poquito la velocidad de las palas

y lo de restaurar las defensas mola +R


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mataguiris


MODERADOR
MODERADOR
Muy bueno, me gusta mucho la estética  2Ok

Coincido con zonacas, un poco más de velocidad a las palas estaría bien, y personalmente me gusta más que paren en seco, pero bueno eso va por barrios.

Un fallito que he visto, cuando explota una de las minas, la explosión dura demasiado, y cuando está a mitad de animación, si explota otra mina se corta la animación de la anterior.

Con respecto a que se quede constantemente rebotando de lado a lado, puedes controlar mediante una variable que cuando el ángulo de dirección de la bola sea 0 o 180, la variable vaya aumentado, y cuando llegue a 3 ( por ejemplo ), le das otra dirección aleatoria para que salga del bucle, y reinicias la variable a 0 otra vez.

Ánimo, seguro que te queda un buen juego  yourock

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isaske5


Nivel: 29
Nivel: 29
se ve muy bien!  dedook

repito lo que ya dijeron,
-explosión dura demasiado.
-la explosión desaparece si golpeas otra bomba.
-la aceleración tan lenta de la pala hace que se tarde mucho en moverse de un lado a otro.

y lo de restaurar la defensa es buena idea  ^_^

Moninagamer


Nivel: 18
Nivel: 18
Ok chicos, me alegra que os guste para ser un juego tan basico. Para empezar es ideal. OK me pongo con las sugerencias aunque hoy ya no creo, aun no me he podido sentar en el PC.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], me parece buena idea lo que me propones para los angulos.

Para la proxima subida espero tener todas laa mejoras incluidas, y alguna cosita mas.

GRACIAS chicos por vuestra ayuda.

Moninagamer


Nivel: 18
Nivel: 18
un nuevo avance,

Añadi muchos detalles, algunos no se notan pero están ahí, y añadí una nueva habilidad, se puede textear con las teclas 3 (player 1) y 4 (player 2)

Cuando comienza el layout. sale por la izquierda una nave que debería colocar la pelota en el centro de la pantalla, aun no lo he logrado, me salen cosas raras. Esa misma nave quiero que vuelva a aparecer en sucesivas ocasiones y suelte las habilidades que irán cayendo o subiendo, depende del player y dar las habilidades para asi poder usarlas. bueno, mas o menos es mi intención, ya veré si lo consigo porque la verdad que se esta complicando manejar tanta hoja de eventos jejeje.

Tambien estoy notando problemas con las colisiones, hay veces que atraviesa los objetos sin llegar a colisionar, he mirado los mapas de colisiones de todos los objetos y no veo nada raro. Donde mas sucede esto es si uso la nueva habilidad estando cerca la pelota, esto me preocupa mucho si no puedo mejorarlo.

Mi nuevo Pong

mataguiris


MODERADOR
MODERADOR
Buen trabajo, el juego está quedando muy bien  Aplauso

Algunas cositas:

El efecto fantasma de la bola queda un poco raro, quizás deberías añadirles el efecto fade para que quede mejor.
Mejor las explosiones ahora. Lo de la nave me ha gustado, ánimo que conseguirás que deje la bola en el centro.
Las habilidades le dan un toque estratégico muy bueno, gran idea.

Con respecto a las colisiones, tiene que tener en cuenta que el programa comprueba el código 60 veces por segundo (en teoría ), si la velocidad de la bola es muy rápida y el objeto contra el que colisiona es pequeño, puede suceder que cuando compruebe la colisión has pasado ya el sprite, de ahí que aparezcan algunos errores cuando sube la barra y la bola va demasiado rápido, tendrás que hacer un equilibrio para que la velocidad no sea excesiva y pueda colisionar sin problemas. Todo esto es en teoría, luego llegan los dolores de cabeza  lol!

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Zonacas


ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Cada vez pinta mejor +R

Debes arreglar el Bug de cuando la pelota se queda rebotando en horizontal

Me ha pasado en varias ocasiones


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isaske5


Nivel: 29
Nivel: 29
va muy bien  2Ok
lo de la colisión puedes probar reduciendo la velocidad en que se mueve la barra.

Moninagamer


Nivel: 18
Nivel: 18
Tiene sentido lo de los frames y la velocidad, vale hare pruebas hasta que quede mas decente.

Aun quedan pequeños detalles por pulir, pero mi objetivo ahora es lo que antes comente, que salgan aleatoriamente las skills (habilidades) y luego el poder usarlas tanto el player como la IA del contrario algo complejo creo.

Skills que quiero ponerle:
- recupera las minas posteriores a las palas. (Hecho)
- barrera al centro para incordiar (hecho)
- rafaga de mililes dirigida a un punto para eliminar minas al oponente
- virus informatico, un haz verde muy chulo que cuando impacte con el contrario reste velocidad por unos segundos.

Si se os ocurre alguna mas intentaria implementarla. Ya se que una vez me sugeristeis poder mover verticalmente las palas, lo estudie pero por su dificultad sobre todo en la IA la deseche.

Lo que si quiero es acabarlo ya de una vez que me gustaria hacer algun juego mas de los que a mi me gustan, un plataformas o algo mas arcade.

mataguiris


MODERADOR
MODERADOR
Si me permites un consejo...
Crea ya el menú principal y todo eso, como si el juego estuviese terminado,  y después ya vas implementando todo lo demás, hasta que creas que es suficiente, si te saturas porque quieres terminarlo, pues ya lo tienes listo para salir, aunque se te queden cosas en el tintero, lo importante es hacer lo que queremos hacer, así que si quieres hacer un arcade o plataformas hazlo, cierra este juego y empieza el otro. Siempre hay algo que se puede mejorar o implementar, algo nuevo que añadir, mejor decir basta en algún momento, e ir terminando proyectos.

Esto es mi opinión claro, cada cual tiene la suya cerveza Admiro a gente como [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] lo que pueden estar meses o años con un proyecto, para mi es algo imposible  shipwrecked

Un saludo.

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Zonacas


ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Buen consejo si, hacer el menú, dejar todo terminado, y luego ir añadiendo cosas hasta que digas ya vale Smile

Bueno bueno creo que ya lo explique, yo estoy años con un proyecto porque voy muy lento lol! , voy programando a ratos, me entretengo fácilmente con otras cosas, pero me he prometido que este 2016 voy a ser mas productivo, a ve si lo cumplo  feliz


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Moninagamer


Nivel: 18
Nivel: 18
Si os cuento mi ultima idea de juego que quiero hacer os tronchais fijo. 
Vale le hare el menu y a otra cosa mariposa.

mataguiris


MODERADOR
MODERADOR
Pero cuéntala, no nos dejes en vilo  susto argh

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Moninagamer


Nivel: 18
Nivel: 18
Antes de contaros de que trata debeis escuchar esta cancion, prestad atencion y si la conoceis buaa mejor que mejor,
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 Teniendo como base la letra y musica de la cancion todo se basa en hacer un juego sobre los coches de choque.

Imaginaros una pista de coches de choque, tu montas en uno y la IA monta el resto, total 8 coches. Pueden haber algunos coches vacios que estaran por la pista molestando como la vida real. No hay scroll toda la pista  se ve desde arriba ( es mas facil para el tema crear sprites) 

Hay un contador llamado vacilometro, este aumentara o disminuira segun los choques que das o recivas. Tendria una escala de 0 a 100.

Hay publico fuera de la pista, mirando o esperando, en particular un grupo de chicas, supongamos 5 chicas, todas son normalitas tirando a callo menos una, seria una chica despanpanante, que como suele pasar ennla vida real se suele fijar en el mas machote del lugar.

Ahi es donde entra en juego el Vacilometro. Cuando llegue a cierto numero por ejemplo 50, puedes acercarte a ella e invitarla a subir, ella se monta y sigue la partida.

Si llegas a 100 acaba la partida y la chica se va contigo. Si por el contrario bajas de 50 te pedira que la bajes y se montara con quien sea que tenga 50.

La cancion dura unos 5 minutos, es el tiempo que tienes para ganar la partida.

Que os parece?

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