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MMF - Fijar direccion por medio de angulos

    

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cmortis


Novato/a
Novato/a
Siento la demora, tuve que sintetizarlo y ordenarlo para que se entendiera mas facil.
el ejemplo trata de fijar un objeto hacia otro por medio de los angulos creados entre ellos utilizando la fucion "Arc tan" ATan2(Y,X), donde "X" y "Y" son las distancias que hay entre los ejes de los objetos 
habra que señalar cuadrantes para poder hacer el giro de 360 grados ya que se limita a 90 grados.
los grupos de comandos alerta, mareo, visualizacion y disparo son complementos extra
espero les sea util, saludos.
pc

descripcion de las variables utilizadas para el seguimiento:

--- Globales
Alerta (Alerta):
0 = no hay seguimiento del enemigo
1 = el enemigo te sigue con la luz

---Active (azul) "player"
(PosCuadrante):
indica el cuadrante donde se encuetra el active en relacion al active 3 (luz)

---Active 3 (luz)
(DistX)
indica la distancia en horizontal que hay entre  el eje del active 3(luz) y el active (azul) 

(DistY)
indica la distancia en vertical que hay entre  el eje del active 3(luz) y el active (azul) 

Mover con las flechas 
Mostrar/Ocultar datos con shift (boton 1)




link
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elpupas7


MODERADOR
MODERADOR
Te acabo de ver el ejemplo y está bastante bien.
Lo que ocurre es que hacerlo por cuadrantes es complicar las cosas.

Te paso un par de fórmulas que te serán sin duda de gran utilidad (espero):

Ángulo entre dos objetos:

0 to 360 degrees = ATan2(X( "Active 2" ) - X( "Active 1" ), Y( "Active 2" ) - Y( "Active 1" ))+180

Distancia entre dos objetos:

Sqr(((X( "Active 1" ) - X( "Active 2" )) pow 2) + (Y( "Active 1" ) - Y( "Active 2" )) pow 2)

Zonacas


ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Muy interesante ejemplo +R

elpupas7, el Atan2 creo recordar no estaba implementado en MMF2, no estoy seguro ya no recuerdo mmm tal vez en las ultimas versiones si

de todas formas es interesante conocer estas formulas, para no tener que utilizar objetos que no son compatibles entre exportadores

por cierto cmortis sabes que durante estas navidades en Steam esta la versión de Fusion 2.5 de rebajas 11,99€ y en la tienda de Clickteam a 11,95€

Es un buen momento para hacerse con el programa, esta a un muy buen precio

Además Fusion 2.5 trae muchas mejoras con respecto a MMF2, el tema de las físicas por ejemplo

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_________________
http://oskystudios.wix.com/osky-studios

mataguiris


MODERADOR
MODERADOR
Buen aporte  buen post

Pregunto, desde mi ignorancia, tanto le cuesta a ClickTeam implementar el poder trabajar directamente con los ángulos? Y si por la estructura del programa es muy complicado, por qué no añaden 365 direcciones??? así se suplen los ángulos y es más cómodo trabajar no???

Un saludo y Feliz Año  Hurra

http://mataguiris-games.weebly.com/

Zonacas


ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Imagino que el problema que tiene Clickteam es el de siempre, arrastran engine desde KNP

Los actives sólo tienen 32 direcciones, si ponen mas estropean la compatibilidad

Todo esto imagino cambiará con Fusion 3


_________________
http://oskystudios.wix.com/osky-studios

elpupas7


MODERADOR
MODERADOR
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Es cierto, el MMF2 incorporó esta función hacia la versión 250 creo recordar.
En todo caso no hay razón para usar una versión mas antigua. Ni siquiera para los "outsiders".
En el ejemplo propuesto se hace uso de esa función, razón por la que pongo una fórmula mas adecuada para el tema de los ángulos.

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Ahí, ahí... hurgando en la herida !!!  Very Happy

isaske5


Nivel: 29
Nivel: 29
no entendí  Smile XD

hasta me baje el MMF para verlo, 
pero no entendí el punto
supongo que es porque no se nada de MMF  silba
y supongo tambien que es algo cuesta hacer en MMF,
ya que en construct no veo dificultad en poder hacer algo así.

eso si que noté que la bola se mueve raro,
si presiono derecha y arriba va bien en diagonal,
pero si suelto al mismo tiempo las teclas, la bola no continua en diagonal, se va para arriba o hacia la derecha.. eso me pareció raro.

y también que la bola cuando se mueve, como que le cuesta a la pantalla actualizar la posición actual de la bola, como que se viera con bajos FPS y parpadeara, no se si eso es normal es mmf  ojos

cmortis


Novato/a
Novato/a
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] , si, de hecho asi la tenia al principio, pero la idea principal no era esa si no hacer un tipo de atraccion del objeto fijo y como le iba agregando mas cosas al final quedo asi facepalm , ahi tengo algunos ejemplos derivados de este, y el "+180" depende de donde se ponga el eje, 
pero pues si, gracias por ponerlo Lengua  saludos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] , gracias. lo he estado checando, el precio no es problema, lo que me hace pensar es que aun no tengo en mente sacarle algun provecho o crear algun proyecto, apenas voy aprendiendo. saludos.
 
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] , si estaria bien, pero es importante saber hacer todo con numeros, saludos  Idea2

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] , el movimieto del active es el que ya viene incorporado, asi que no es mi culpa Lengua, y lo del parpadeo no sabria el porque, yo aqui lo veo muy bien, hay que mencionar que la rotacion 
y la modificacion de la escala afecta, no se si a alguian mas le pasa lo mismo,  habra vr si alguien mas lo menciona. saludos.

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