ComunidadID
Bienvenido a ComunidadID

¿Quieres promocionar tu videojuego?

Regístrate y publicalo 
en nuestros foros!

No estás conectado. Conéctate o registrate

Una idea para desarollar, ehh y no es un juego

Os gusta mi idea???

100% 100% [ 3 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
Votos Totales : 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Moninagamer

Nivel: 17
A ver comunidad, tengo una idea que creo que seria posible realizar y tendria exito, por cierto no se trata de un juego.

Se trata de crear una coleccion de cromos, pero digitales, si si, digitales. Pueden tener audio, imagen, botones para compartir (facebook, wassap,twiter, etc)

Me explico, se crea un Album preparado para por ejemplo 100 cromos.

Luego creamos otra app, esta se trata de un sobre con 5 cromos en su interior.

Necesitaria un servidor donde alojar los cromos, y demas conetido que contenga cada cromo.

Mecanica:
- Cada cromo tiene asignado una id, es decir que si la colección tiene 100 cromos existen 100 IDs,

- Cuando alguien abre un sobre, la App genera 5 numeros ID aleatorios

- los datos son recogidos del servidor y alojados en el album.

Parece facil ¿no?

Ahora imaginar, colecciones que bajo mi criterio tendrian tiron
_ Yo fui a EGB
_ Video juegos 8 bits (Spectrum, Amstrad, Commodore, Msx, etc)
_ Recetas de comida

Bueno, no se si me habeis captado la idea.

Zonacas

ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Uaa Que idea mas interesante!!! +R

Se podría hacer un registro de usuarios con una base de datos y así quede registrado que cromos tiene cada usuario y poder inetercambairlos a traves de un chat online jejeje

Moninagamer

creo que te lei en algun post viviste la retroinformatica, te gustaria una coleccion de de cromos de video juegos españoles??? a mi me encantaria, ahh yo tuve un Amstrad cpc 6128 jeje

Zonacas

ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Un colección retro molaría Aplauso

Mart

ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
oye pues es una idea bastante interesante!! habrá que darle unas cuantas vueltas haber como va cogiendo forma, pero en principio pinta bien. si.

http://www.comunidadid.com

Moninagamer

chicos, he encontrado esta web

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

En ella estan catalogados todos los videojuegos que salieron para spectrum, hay un mas de 10mil, y estan todos los videojuegos creados en España en los 80 y 90.

Cada juego tiene imagenes de juego y caratula, incluso las instrucciones.

Siguiendo el consejo de Zonacas, creo que hacer una colección de cromos pequeña seria lo mas acertado y habia pensado en hacer solamente los videojuegos españoles, sacando de esa web toda la info.

Y ahora me  pregunto ¿seria necesario el paso de crear una base de datos externa o seria posible incluir toda la coleccion en una misma app?

isaske5

Nivel: 29
y los derechos de autor que? seria legal lucrar usando nombres he imagenes de juegos?
mm por mi parte yo no gastaría dinero en algo asi xD
pero es buena idea como aplicacion para diversion.

al parecer esta pagina les lleva la delantera
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

tiene álbumes de todo tipo y para ganar cromos hay que responder trivias, pero al parecer pierdes vida si te equivocas, y cada dia te dan ciertos corazones y puedes comprar con dinero real mas corazones.

también puedes hacer intercambios de cromos entre los usuarios, pero también es limitado, y te dan cierta cantidad diaria y puedes comprar diamantes para poder hacer mas intercambios

y al parecer te dan 10 dias para completar el album  ojos

Última edición por isaske5 el 5/1/2016, 18:34, editado 1 vez

Zonacas

ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Derechos de autor, siempre es un problema  Sad

Pero estas maquinas y juegos tienen mas de 30 años , no habrán caducado los derechos de autor? caducan los derechos de autor?

Realmente no lo se, seria cuestión de investigar

de todas formas se podría hacer una colección de otra cosa que no tenga derechos de autor

de Animales  dedook

isaske5

de animales seria genial, pero un album super enorme, muchísimos animales, y que los animales mas raros sean difíciles de obtener, la gente lo jugaría si fuera gratis, o asi como el de la pagina, 
-poder intercambiar cartas
-bonos extra cada dia para poder jugar, y si alguien quiere mas.. que compre.
-pero habría que inventar una buena forma de obtener las cartas, algo que sea divertido  feliz

Moninagamer

Los derechos de autor duran 60 años, puedes publicar lo que quieras si la obra es anterior al 1955, y aun asi hay que averiguar si se cedieron (heredado, cedido, etc)

Propiedad intelectual de dominio público

Ya habia pensado en el problema de los derechos de autor, pero de alguna forma alguien los ha conseguido, no se si cedidos o pagandolos, mirar este libro publicado el Verano pasado en España, es una obra fantastica escrita por dos jovenes estusiastas como nosotros.

Genesis

Lo que ellos han publicado imagino que a alguien le habrán consultado el problema de los derechos y lo han soventado. Estoy por preguntarles por correo a ellos mismos  o a la editorial sobre como consiguieron esos derechos.

Blog y Contacto con uno de los autores

Para hacer pruebas por supuesto que podría empezar con algo sencillo, pero Isaske, creeme el retro en España al menos tiene mucho tiron, hay mucho frikies por aqui como yo  feliz

Ya he hecho algunos cromos para empezar a probar cosas en C2,servirian para la de yo fui a EGB

y sobre lo de hacerlo gratis, ¿si un libro como el que puse antes cobran por el unos 20€, porque no cobrar por hacer una coleccion de cromos?

mataguiris

MODERADOR
MODERADOR
Ánimo chicos, seguro que hacéis algo grande  buen post

http://mataguiris-games.weebly.com/

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]