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movimiento como Roguelike en construct 2

    

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isaske5


Nivel: 29
Nivel: 29
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estuve viendo unos vídeos masomenos para entenderle
y lo veo bastante complejo hacer un juego asi,
sobre todo por lo del generar mapas aleatoreos,
y todos los items y variables que habría que agregar..
al menos yo no haría un juego asi.

como estaba aburrido le agregue un sistema para la oscuridad
en cualquier parte del mapa esta este sistema y esta hecho para ahorrar recursos
también el sistema que se mueve el suelo según donde estas.

usar el boton Zoom para ver como funciona

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descargar capx

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Última edición por isaske5 el 9/1/2016, 19:16, editado 1 vez

Zonacas


ADMINISTRADOR
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Como mola!!!  +R

Se me ocurre que se podría hacer con algunos retoques mas un Gauntlet Multijugador mejorado con este engine


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http://oskystudios.wix.com/osky-studios

Moninagamer


Nivel: 17
Nivel: 17
Isaske, es alucinante lo que has hecho, me he quedado bocas viendolo. el efecto de la luz, la suavidad del movimiento de esta, hasta el sprite esta bien hecho, me quito el sombrero. 

Sobre la aletoriedad del mapa no es una premisa, le da mucho juego pero no es algo imprensindible.

Me he descargado el capx porque me va a ser de gran ayuda, de todas maneras me voy a centrar en la colección de cromos que creo que seria mas sencilla de realizar, estoy intentando contactar con los autores del libro genesis para ver si de alguna manera me pueden resolver el problema de los derechos, ya os ire contando.

Muchas gracias amigo, y felicidades artista

mataguiris


MODERADOR
MODERADOR
Que buen trabajo [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]  Aplauso

Me descargo también el Capx para ojearlo, gracias.  good2

http://mataguiris-games.weebly.com/

isaske5


Nivel: 29
Nivel: 29
si que os daría miedo que apareciera un monstruo bajo las sombras no? xD

por si no entendieron el capx explicare como funciona el sistema de sombras,
es muy sencillo, se me ocurrió de la nada  lol!

-le agregue una variable local al sprite_sombra, 
-la variable siempre tendrá el valor de la distancia entre el player y cada sprite_sombra.
-y finalmente siempre la opacidad del sprite_sombra sera de ("su variable local"/3.5)
ejemplo: si esta a 200 pixeles de distancia, entonces el valor total seria de 57.1 entonces el sprite_sombra estará al 57% de opacidad y se traslucirá un poco, y mientras mas cerca, menor sera el numero y mayor la opacidad, y aquí use un "lerp" para el valla disminuyendo poco a poco..

haber si le agrego algunas cositas para divertirme.

mataguiris


MODERADOR
MODERADOR
La verdad, visto así de primeras parece complicado, ahora que leo la explicación es bastante más sencillo de lo que parece, gran aporte [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]  2Ok

Algo que aprendí de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], cuando algo no sale, ir haciendo las cosas pequeñitas y dividendo los problemas, a veces complicamos las cosas sin saberlo. 

En los vídeos de Isaske he aprendido varias cosas que desconocía y podía haberme ahorrado algunos dolores de cabeza  fool 


PD: Por cierto Isaske, te importa que ponga tus tutoriales en la página de Facebook de Construct2???

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isaske5


Nivel: 29
Nivel: 29
me gusta simplificar, seguro porque soy vago XD
si supiera matemática avanzada haría cosas impresionante mente simples  enfado2

y claro [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ponlos donde quieras  Smile

mataguiris


MODERADOR
MODERADOR
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:me gusta simplificar, seguro porque soy vago XD
si supiera matemática avanzada haría cosas impresionante mente simples  enfado2

y claro [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ponlos donde quieras  Smile


Pues por lo que veo y lo que muestras creo que podrías hacer muy buenos juegos en Construct, tienes talento  yourock

PD: Ya he subido todos tus vídeos a facebook  pc02 (me encanta este icono XD )

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isaske5


Nivel: 29
Nivel: 29
Actualización!
ya le agregue cositas y antes de agregar mas, las comentare ya que he agregado cositas interesantes   

-modificado las murallas para darle un efecto 3D, 

-agregue un sistema de Zdepth "profundidad" cuando estas detras de una muralla el personaje se pone detras, y cuando esta delante se sobrepone a la muralla (ya veran a que me refiero)

-nuevo skin del personaje - los sprites del personaje los saque de internet.

-el nuevo enemigo lo hice yo, pero me inspire en el personaje "Poring" del juego Ragnarok.

-sistema de movimiento por turno para el Poring.

-sistema bastante tedioso para que los Poring NO se muevan hacia la misma casilla cuando 2 o 3 Poring tienen el paso hacia 1 casilla

y eso! denle a F5 para ver la nueva versión!

PD: me falto arreglar un Bug, que cuando me muevo rapido, el personaje y un Poring pueden quedar atrapados en la misma casilla.

Zonacas


ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Buena actualización +R

Ahora falta poder usar la espada para acabar con todos esos "Poring" Smile


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Moninagamer


Nivel: 17
Nivel: 17
Hassta mañana no podre verlo , pero por lo que veo lo estas dejando guapisimo, otra genial demostracion de tus artes en C2. Y eso del poring y los turnos es muy pero que muy interesante yo es la primera vez que escucho esa palabra XD.

Moninagamer


Nivel: 17
Nivel: 17
Ahh no si que lo veo, pero en el movil, pensaba que lo tenia que ver desde el ordenador.

¿con el movil no se puede mover verdad?

Bueno lo poco que veo esta k te cagas ( k te cagas: expresion eapañola para decir que algo esta cojonudo)

Mañana lo pruebo en el Pc

mataguiris


MODERADOR
MODERADOR
Muy bueno [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Aplauso , ahora quiero usar la espada para acabar con esos malditos  caballito

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isaske5


Nivel: 29
Nivel: 29
nueva actualización!

-bug arreglado
-sistema de movimiento por turno solo se activa cuando hay un enemigo en la sala.
-barra de vida
-sistema de experiencia
-sistema de nivel
-animaciones del enemigo
-pociones de vida
-sonidos y musica!

y por supuesto.. ya pueden usar su espada!
acercarse al enemigo y usar teclas de movimiento para atacar

-ignoren el ataque con barra espaciadora, olvide quitarlo.

PD: no se si haré mas actualizaciones.

saludos!

Moninagamer


Nivel: 17
Nivel: 17
BRAVO BRAVO Y BRAVO, pufff que grande las cosas que haces.

Isaske, el juego es perfecto, en serio es un perfecto roguelike, si no quieres terminarlo lo entiendo porque tendrás otros proyectos en mente, pero es que esto que has hecho con un poquito mas que le añadas y lo vendes en Scirra como un "Motor Roguelike" como hacen otros.

O si no como dije hace tiempo, no hay mucho roguelike en español y eso tendría muy buena acogida por el publico.

Piensalo porque merece la pena.

2Ok

mataguiris


MODERADOR
MODERADOR
Gran trabajo [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] , opino como [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], puedes poner el motor a la venta en la página de Scirra, o currarte una aventurilla, ya que tienes lo "difícil" hecho, estoy seguro que harías un gran juego  buen post

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Zonacas


ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Ualaaa!!!! como ha mejorado!!!  +R

los sonidos están genial y los sonidos de ambiente dan realmente miedo , piensas que en cualquier momento te va salir un bicharraco jefe final por ahí lol!  

Podrías poner uno Idea2 que sea muy fuerte y que no puedas vencer hasta que hayas subido de nivel

a los poring yo les cambiaría la imagen, es que son tan monos que dan penilla darles  feliz , podrías hacerlos mas feos, babosos y asquerosos

también podrías hacer respawn de los poring para poder seguir subiendo la experiencia y el nivel, y diferentes niveles de poring (cambiando el color) y que te ataquen también

Opino lo mismo que [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] de aquí te sale un motor de juego para vender o hacer un Juego muy interesante


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Moninagamer


Nivel: 17
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Bueno para completar el motor o juego, le falta crear las clases de personaje:
Caballero
Barbaro
Arquero
Ranger
Mago
Hechizero
Nigromante
Chaman
Druida
Bardo
Paladin
Sacerdote
Gladiador
Etc y cada una con sus habilidades.

Eso en el caso de ser del tipo fantastico medieval como la mayoria que existen, pero se puede adaptar a cualquier ambientacion, futurista, epoca victoriana, western, I o II guerra mundial, etc

isaske5


Nivel: 29
Nivel: 29
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] no creo que haga un juego, pero quizá si le ponga más cosas y luego véndelo como motor como dicen.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ya se pobre poring.. la idea era que sea el enemigo mas inofensivo, que divague por el mapa, y cuando te vea, no te tome en cuenta, pero que si lo golpeas se sepa defender! pero bueno, siguen siendo muy débil,
quizá ponga uno mas cabrón que te siga por el mapa y te acorrale, pero ya no sera tan débil como el pobre poring..

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] nunca en mi vida había escuchado de tantas clases.. de las que nombraste hay unas que ni se que son XD
yo creo que con 3 o 4 bastaría..

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