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He vendido mi primer juego!!!!!!!

    

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1 He vendido mi primer juego!!!!!!! el 24/1/2016, 20:33

mataguiris


MODERADOR
MODERADOR
He conseguido vender mi primer juego !!!!!!!!!!!

Pues eso, después de un largo camino, lleno de subidones y bajones, de buenos momentos y momentos de estrellar el monitor contra el suelo, he conseguido la segunda de mis metas en este mundillo, vender un videojuego ( en este caso una esponsorización, pero para el caso es lo mismo XD ),
la primera meta era terminar un juego, y por suerte lo hice hace tiempo, un juego bastante malo que no sé ni donde lo tengo, pero fué el inicio, como todos los inicios, poco a poco se va mejorando.


En primer lugar quiero dar las gracias a toda la gente de MMFzone, un gran foro donde aprendí muchísimo, no nombro a nadie para no olvidar a otros XD ya que pienso que si no es por todo lo que aprendí con vosotros, hubiese abandonado el barco antes de tiempo. También a la ComunidadID, aunque [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] se cabree si no jugamos a los concursos  palo me parece un foro estupendo y con muy buena gente.

En segundo lugar, decir que lo que escribo a continuación es una opinión totalmente subjetiva, basada en mi experiencia personal, por tanto las cosas pueden no ser como las cuento, simplemente las cuento como las veo.


En tercer lugar, esto es una forma de intentar ganar algo de dinero con los juegos que haces, para mi es un hobbie, me propuse monetizarlos como una meta, ya que los hago intento explotarlos, pero no los hago para ganar dinero, sé que suena contradictorio, pero aunque no vendiese ninguno más en mi vida seguiría haciéndolos. Hay otras maneras de intentar explotar el juego por tu cuenta, pero siendo realistas, no tenemos la capacidad ni los medios para publicitar nuestro juego de forma individual, como en todo hay excepciones, pero no es la norma, morirás en el intento.

Bien, dicho lo anterior, empezemos, lo ire poniendo por apartados, para que pueda entenderse mejor.

- Para empezar, admiro a la gente que pasa años con un proyecto, pero creo que si no tienes un equipo de al menos 3-4 personas, los proyectos medianos se eternizan, y acabas aburrido de lo mismo. Siendo prácticos, si estás solo y tienes que hacerlo todo, mejor hacer pequeños juegos, que puedas terminar en un plazo razonable, una semana, un mes etc... También porque los/las que hacemos esto por hobbie tenemos obligaciones diárias, trabajo, marido/mujer etc... Y en ocasiones podemos estar semanas e incluso meses sin poder continuar nuestro juego, y si es un proyecto grande ni te vas a acordar por donde vas, eso por no decir que cuando salgan errores y fallos, buscalos XD. Por tanto, desde mi punto de vista, si eres una sóla persona, mejor hacer juegos casuales, son "rápidos" de hacer y no desistirás. Por supuesto hay excepciones y opiniones
opuestas, todas son respetables Guiño

- Según parece, Html5 le está comiendo mercado a Flash, como en todo hay miles de opiniones, la mía es que Html5 es el futuro a medio plazo, por facilidad y compatibilidad con cualquier tipo de dispositivos, además con la misma versión del juego te sirve para todos los dispositivos. Seguramente no es tan potente como Flash, o si, la verdad no lo sé, ni me interesa, pero para hacer juegos casuales y que pueda jugarlos cualquiera sin necesidad de instalar nada, Html5 de momento no tiene competencia (hablamos siempre de juegos). Por tanto si estás 
haciendo o tienes pensado hacer juegos pequeñitos, busca una herramienta que exporte a Html5.

- Por lo que he podido comprobar, exigencias de los portales, que los juegos no pesen más de 3 megas, y que se puedan jugar desde pc/mac a cualquier dispositivo táctil, por tanto, cuando crees un juego, piensa en como adaptarlo para controles touch, si haces un juego que sólo se pueda jugar con ratón y teclado también se puede vender, pero tendrás más posibilidades si se adapta a pantallas táctiles. Algunas webs ponen el tope en 5 megas, todo esto también dependerá del juego, si el juego es muy bueno, aunque ocupe 20 megas lo comprarán, pero para juegos "normales" intentar que no pase de 5 megas como mucho.

- Que sea fácil de jugar, en el mismo juego una explicación breve, cuanto más sencillo mejor, los juegos casuales son para eso, para no amargarte con controles difíciles, quieren juegos intuitivos, para público casual.

- Los gráficos ( mi punto más débil ), los que más compran son con gráficos tipo cartoon o flash, aunque también pixelart, pero tienen mejor venta con unos gráficos coloridos y graciosetes. Hay que tener en cuenta, que la mayoría de jugadores casuales el pixelart ni lo entienden, con jugadores casuales me refiero a las nuevas generaciones, que han venido ya con el móvil debajo del brazo XD Por supuesto y como en todo siempre hay excepciones. En esta parte me baso también en mis sobrinas, que no les gustan los juegos pixelados porque se ven "feos" según ellas XD Pues eso son las generaciones que vienen a jugar a nuestros juegos.

- Temática, cuanto más "infantil" más posibilidades tendrás de vender licencias, en mi caso he vendido uno un poco sangriento XD pero antes de está venta perdí otra precisamente por lo violento (la sangre más bien ). Por tanto si haces un juego para todos los públicos, no te cerrarás ninguna puerta.Si, ya lo sé, a mi también me gustan los juegos sangrientos XD  No me entendáis mal, si queréis hacer juegos sangriento o violentos adelante, también hay mercado para esos juegos, pero sabed que se os cierran otras puertas.

- La mayoría de portales ni contestan, yo he mandado montones de mails, cada vez que termino un juego, y uno de cada 20 contesta, por tanto hay que tener paciencia, páginas como FGL facilitan la tarea, subes el juego y a esperar, pero bueno, así podéis explorar otras vías, cualquiera es válida.

- Hay refritos y refritos de los mismos juegos, mecánicas idénticas con gráficos diferentes, por tanto, si te gusta un juego y quieres hacer un clon cambiando la estética adelante, es sorprendente ver como venden licencias juegos que son calcos de otros. Los derechos en las ideas no existen.


Bueno, tengo que dejar de escribir que me reclaman XD Si puedo continuaré otro día, y si tenéis alguna pregunta pues preguntar, que es gratis  lol! 

Otro día si tengo ganas contaré desde que empecé hasta ahora, es lo que tiene estar aburrido y sin tu ordenador  feliz

Por último decir que ánimo a todos, que si yo he podido vender un juego cualquiera puede hacerlo. En este mismo foro hay gente con mucho talento, y vendáis o no vendáis, seguid haciendo juegos, siempre el siguiente juego será mejor Guiño



Un saludo.

http://mataguiris-games.weebly.com/

Zonacas


ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Enhorabuena!!!

Puedes explicarnos todo el asunto relacionado con FGL

Hay que registrarse allí, subir el juego y ya está?

En otro post explicaste que te pidieron factura y que le dijiste que tu no eras una empresa y te pidieron una Nota

puedes explicar este asunto mas detalladamente

como se confecciona una Nota?


_________________
http://oskystudios.wix.com/osky-studios

Mart


ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Muchisimas felicidades [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] !!! Me alegro mucho de tu primera venta y espero y ojala tengas muchas mas.

Como dice Zonacas nos gustaría saber como funciona el tema de FGL para publicar ahí tus juegos y si hay suerte que un sponsor quiera comprarte el juego.

Por cierto, hay algun problema aqui en españa con el tema de hacienda? Tienes que declarar eso que te han pagado o que ocurre en estos casos?

http://www.comunidadid.com

mataguiris


MODERADOR
MODERADOR
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Enhorabuena!!!

Puedes explicarnos todo el asunto relacionado con FGL

Hay que registrarse allí, subir el juego y ya está?

En otro post explicaste que te pidieron factura y que le dijiste que tu no eras una empresa y te pidieron una Nota

puedes explicar este asunto mas detalladamente

como se confecciona una Nota?

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Muchisimas felicidades [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] !!! Me alegro mucho de tu primera venta y espero y ojala tengas muchas mas.

Como dice Zonacas nos gustaría saber como funciona el tema de FGL para publicar ahí tus juegos y si hay suerte que un sponsor quiera comprarte el juego.

Por cierto, hay algun problema aqui en españa con el tema de hacienda? Tienes que declarar eso que te han pagado o que ocurre en estos casos?


FGL funciona como intermediario, te registras y hay que seguir una serie de pasos para poner el juego a la venta.
Una vez registrado, ya puedes subir tu juego que deberás tener previamente subido a algún servidor, con dropbox valdría. Rellenas los datos del juego, descripción etc... y en el caso de HTML5 pones el enlace y el ancho y alto en el que quieres que aparezca en FGL. Luego se van rellenando más cosas, pongo algunos ejemplos, si tienes una versión android o ios también puedes adjuntarla, si estás dispuesto a vender todos los derechos o sólo esponsorización, el precio que cobras si algún portal quiere poner sus logos, si quieres que tus juegos solo lo vean compradores o también usuarios con el fin de darte feedback, y algunas cositas más, básicamente hasta donde es vendible tu juego.
Una vez todo rellenado, tienes varias opciones, si el juego es nuevo ponerlo para esponsorización primero, antes de ponerlo en la game shop normal, si ya has vendido esponsorización o tu juego ya está publicado en otros portales pues a la game shop normal, hay un par más de compra rápida pero no la entiendo muy bien, creo que tienes que aceptar si o si la oferta que te llega, pero no me hagáis mucho caso.
Ya todo terminado, salvas y tu juego se queda en standby, hasta que la página de FGL de el visto bueno, antes tardaban un par de días, en los últimos juegos que he subido están tardando de dos a tres semanas. Cuando dan el visto bueno, te mandan un correo con una valoración hecha por ellos, y si hay algún fallo o algo poco común te recomiendan que lo corrijas antes de publicarlo. Si todo está correcto, automáticamente tu juego pasa a ser visible para los compradores, los compradores también ven la valoración de FGL, por tanto si es buena tendrás más posibilidades.
Eso es todo, si te hacen una oferta, empieza un contador de 21 días (no estoy seguro, pero por ahí ) para aceptar o reclinar la oferta, y tienes la opción de postear cual es tu mejor oferta si tienes más de una, para que lo sepan los compradores y puedan pujar. Si aceptas la oferta, entonces ya te pones en contacto directamente con el comprador, para los pormenores. Una vez cerrado el trato y cobrado el dinero, debes abonar un 10% a FGL.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], en un principio me pidieron factura, les dije que no podía y me respondieron que con una nota bastaba, yo le mandé esta:

SPONSORSHIP Nombre del juego GAME 
01/13/2016 Mi nombre, mi "compañia" en este caso MGGames, mi dirección the seller,   
and  
El comprador, Su página, su dirección, the buyer.  

FIRST: OBJECT. The seller sells the buyer and it buys exclusive rights sponsorship of Nombre del juego, exclusively, the seller can not add any other advertiser in the game.
  
SECOND: PRICE. The purchase price of sponsorship is US $ 100000000.XD (el precio que sea )

THIRD: The buyer will receive the game from the seller with the agreed changes when the seller deposited the pay, by Paypal, as agreed between the seller and buyer parts. 



Lo subrayado son los datos.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], según me he informado ( y no gracias a hacienda, menuda panda de patanes ), teóricamente te tienes que dar de alta como autónomo, pero en mi caso, me suponía de los 800$ al final se me quedaban en 342$, eso sin haber pagado la comisión a FGL. Según el artículo no se qué, solo tienes la obligación de darte de alta si es tu trabajo habitual o tu forma de vida o si cobras más de 3200€ al año, que no es mi caso, por tanto no hace falta hacerse autónomo.
Pero el dinero está ahí, tampoco puedes cobrar un dinero de la nada, no tiene porque pasar nada, es un dinero puntual, puede ser de cualquier cosa y no lo suelen investigar, pero si te toca la china es un delito no declararlo, por tanto una opción legal es darte de alta en el INE, es gratuito, una vez cobrado rellenas dos impresos (o tres no me acuerdo ) pagas lo que te corresponde de impuestos y ale, te ahorras todo lo del autónomo, pero ojo, siempre que sea  un ingreso puntual.
Todo esto te lo digo de lo que me he informado, puede no ser así exactamente, yo lo he declarado a través de mi trabajo, por el tipo de contrato que tengo. 

Un saludo.

http://mataguiris-games.weebly.com/

Mart


ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Uf la verdad es que estoy muy perdido con el tema este de declarar lo que ganas. Da miedo ganar dinero con tu hobbie aqui en españa... Si yo ahora mismo digamos que publicara 4 juegos, y tenga la suerte de que me compran los 4 y gano 4000 euros que? Ya me tengo que dar de alta de autonomo si o si??? Y despues si en todo el resto del año ya no vendo ni uno pierdo todo el dinero pagando la autonomia para nada... Menudo pais... Asi es imposible hacerse rico xD

http://www.comunidadid.com

mataguiris


MODERADOR
MODERADOR
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Uf la verdad es que estoy muy perdido con el tema este de declarar lo que ganas. Da miedo ganar dinero con tu hobbie aqui en españa... Si yo ahora mismo digamos que publicara 4 juegos, y tenga la suerte de que me compran los 4 y gano 4000 euros que? Ya me tengo que dar de alta de autonomo si o si??? Y despues si en todo el resto del año ya no vendo ni uno pierdo todo el dinero pagando la autonomia para nada... Menudo pais... Asi es imposible hacerse rico xD
Si, entre otras cosas porque ya es un dinero "importante", pero puedes darte de alta, cobrarlo y darte de baja, no tienes que estar todo el año como autónomo.

" Si quieres hacerte rico, no pierdas el tiempo trabajando"

En este país, ser honrado sale caro, pero es lo de siempre, al que roba lentejas a la cárcel, al que roba millones de € de dinero público le dan un sillón en el parlamento, pero mejor dejar el tema que me entra el cólera  hucha

http://mataguiris-games.weebly.com/

isaske5


Nivel: 29
Nivel: 29
aun no le entiendo del todo XD


porque conviene primero tener un sponsor exclusivo? 


digamos como tu, una empresa pago para poner propaganda a su pagina sivergames.com por todos lados,
incluso cuando pierdes aparece un icono a mas juegos de silvergames..


entonces porque las otras empresas querrían comprar un juego que tiene publicidad de otra empresa?


yo cuando entro a minijuegos.com u otras empresas no tienen publicidad de otras empresas..


al contrario, todos los juegos empiezan con el logo de la pagina en la que esta el juego..


a mi parecer las empresas prefieren un juego sin sponsor exclusivo  Surprised

elpupas7


MODERADOR
MODERADOR
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Pues no sabes lo que me alegro... felicitaciones !

Terminar un juego, publicarlo, que lo prueben y lo comenten terceros... todo ello sirve de aliciente para que la motivación se vea reforzada. Si además se obtiene algún tipo de remuneración la inyección de refuerzo es aún mayor.

Para ir a algún sitio hay que ir pasito a pasito, sin prisa pero sin pausa (cada uno a su ritmo), manteniendo el interés y la ilusión, con voluntad y esfuerzo. La divisa es hacer, hacer, hacer... sin miedo. Y con estas premisas... todo acaba por llegar.

Tenía la certeza de que este día iba a llegar tarde o temprano. Brindo pues, por ello. cerveza2

Y agradecerte por último en nombre de MMFZone la gratitud que siempre has mostrado por la labor de ese foro.

Lo dicho... felicitaciones !

mataguiris


MODERADOR
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[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:aun no le entiendo del todo XD


porque conviene primero tener un sponsor exclusivo? 


digamos como tu, una empresa pago para poner propaganda a su pagina sivergames.com por todos lados,
incluso cuando pierdes aparece un icono a mas juegos de silvergames..


entonces porque las otras empresas querrían comprar un juego que tiene publicidad de otra empresa?


yo cuando entro a minijuegos.com u otras empresas no tienen publicidad de otras empresas..


al contrario, todos los juegos empiezan con el logo de la pagina en la que esta el juego..


a mi parecer las empresas prefieren un juego sin sponsor exclusivo  Surprised

A ver, si miras en muchas páginas, las pantallas de presentación pueden ser diversas, en Silvergames mismo se puede ver, juegos con publicidad de otras páginas, incluso juegos con dos presentaciones de sponsors diferentes. No hay que confundir licencia con sponsorización. Cuando te compran una licencia, te compran los derechos de poner el juego en su página, puede ser que te pidan que pongas su logo, pero ese logo sólo estará en el juego en esa página. Si te esponsorizan, los logos del sponsor deben ir siempre en el juego, se publique donde se publique.
Minijuegos quizás solo compre juegos que no tengan esponsor para poner su publi, o compren en exclusiva, no lo sé, pero si quieren comprar algún juego por el que un sponsor ha pagado, o lo pone con la publi del sponsor o estás rompiendo un contrato.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Pues no sabes lo que me alegro... felicitaciones !

Terminar un juego, publicarlo, que lo prueben y lo comenten terceros... todo ello sirve de aliciente para que la motivación se vea reforzada. Si además se obtiene algún tipo de remuneración la inyección de refuerzo es aún mayor.

Para ir a algún sitio hay que ir pasito a pasito, sin prisa pero sin pausa (cada uno a su ritmo), manteniendo el interés y la ilusión, con voluntad y esfuerzo. La divisa es hacer, hacer, hacer... sin miedo. Y con estas premisas... todo acaba por llegar.

Tenía la certeza de que este día iba a llegar tarde o temprano. Brindo pues, por ello. cerveza2

Y agradecerte por último en nombre de MMFZone la gratitud que siempre has mostrado por la labor de ese foro.

Lo dicho... felicitaciones !



Gracias por tus palabras  [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] thanks se agradecen.

Últimamente no posteo mucho en MMFZone(con matriax normalmente, ya que ahora está usando Construct también) más que nada por que al usar Construct 2 pues tampoco es plan de dar la tabarra cuando el foro es de CF2.5, y la gente que lo visita quiere ver información de CF2.5 y no de otro software.

MMFZone para mi ha sido y es un referente, en cuanto a información y trato, y por supuesto la gente del foro.

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Zonacas


ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Muchas Gracias Mataguiris por la explicación , seguro que tu experiencia nos sirve y le sirve a mucha gente Smile  +R


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http://oskystudios.wix.com/osky-studios

TeslaPC


Nivel: 13
Nivel: 13
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Felicidades!!!!, gracias y excelente información!!!!

Mi meta del 2016 es vender 1 juego. (aunque aun no cuento con la licencia) Pero..

Me gustaría recopilar, resumir la información, crear alguna plantilla de la "nota" y "factura". Hacer una guía paso a paso, con imágenes. Para mi mismo y para los que buscan lo mismo.
Poder trabajar de eso que tanto nos gusta, tener un ingreso económico mejor, una mejor calidad de vida para nosotros y nuestras familias.

Este foro me esta ayudando mucho y me gustaría devolverles el favor aportando lo que pueda.

Como empece hace poco, al rededor de 2 meses, iré haciendo una guía de los pasos a seguir, probando varias opciones, y en la guía solo pondré los pasos justos y necesarios para poder lograrlo.

Saludos.

http://synergy-studios.net

mataguiris


MODERADOR
MODERADOR
Mucha suerte [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] , el camino se hace andando.
Hay que ser constante, y si algo sale mal seguir intentándolo, y sobre todo ser conscientes de nuestros límites. 
Es mejor terminar algo pequeñito que no terminar nunca algo ambicioso.

La nota que pongo más atrás para la venta la saqué de una plantilla que está por internet, no encontré otra y me basé en esa.

No sé si sabes dibujar o no, pero si puedes encontrar algún amigo o compañero que dibuje te ahorrarás mucho trabajo
y frustraciones, y puedes invertir el tiempo de diseño en mejorar el juego, ya he perdido alguna venta por los malos gráficos, claro que también es algo más complicado trabajar con alguien, pero el resultado final siempre será mejor.

Un saludo y ánimo, me gusta la gente con iniciativa  pc

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matriax


Nivel: 14
Nivel: 14
Hombre [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] enhorabuena! 2Ok

https://kronbits.itch.io/

mataguiris


MODERADOR
MODERADOR
Gracias [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], me sirvieron  mucho los consejos que me diste, quizás ya ni te acuerdes  lol!

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matriax


Nivel: 14
Nivel: 14
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Gracias [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], me sirvieron  mucho los consejos que me diste, quizás ya ni te acuerdes  lol!

Jajaj lo iba a comentar si era sobre lo que hablamos, pero como era hace tiempo pense que esto era otra cosa. Pues si que se alargo el asunto Lengua

https://kronbits.itch.io/

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