ComunidadID
Bienvenido a ComunidadID

¿Quieres promocionar tu videojuego?

Regístrate y publicalo 
en nuestros foros!

No estás conectado. Conéctate o registrate

Debatamos. Como veis el futuro, y cuales son vuestros planes a medio plazo???

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

mataguiris

MODERADOR
MODERADOR
Pues eso, debatamos un poco cerveza3  que planes tenéis a corto-medio plazo, con los próximos programas y los que salen, con lo rápido que avanza todo etc... ???

Yo sigo apostando por html5, ya que me gusta hacer juegos casuales, de rápida creación.
Tengo ganas de que enseñen Fusión 3 y Construct 3, aunque siendo sincero muy superior tiene que ser Fusión para que abandone Construct, el cual seguirá enfocado a Html5 y a mi me viene perfecto, además de que me gustan las políticas de Scirra, pero no me cierro a nada, si Fusión es muy bueno y me da lo que busco no dudaré en cambiar, pero en principio parte con ventaja Construct.
Estoy siguiendo el avance de Godot, un nuevo software totalmente gratuito y la verdad me llama mucho la atención, no descarto aprender poco a poco algo de Python y profundizar un poco más en Godot, quizás más adelante, ya veremos.

Mi intención a corto plazo es crear una media de 1 juego al mes, algún mes quizá dos, siempre juegos pequeños. Por supuesto intentar vender licencias de esos juegos, Android y todo eso lo dejo de lado, son mercados demasiado difíciles, y eso unido a los problemas para exportar con Intel o Ludei, lo dejo apartado, aunque seguiré exportando los juegos que haga cuando tenga ganas, por gusto pc02 

Estoy empezando a trabajar con un dibujante, a ver que sale, ya estamos el equipo completo, músico, diseñador y yo, haremos lo que podamos  lol!

Si todo va bien, sacamos juegos a buen ritmo y nos entendemos, no descarto hacer un juego algo más grande, ya se irá viendo, aunque me da pereza sólo de pensarlo  susto

Un saludo, espero vuestras respuestas a ver vuestros planes para este hobbie, siempre se aprende de las opiniones y formas de ver las cosas ajenas.

http://mataguiris-games.weebly.com/

Zonacas

ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mi plan es no tener plan feliz

Creo que Fusion 3 nos va a sorprender mucho, Fusión arrastraba engine desde KNP y el de Fusion 3 será totalmente nuevo actualizado a los tiempos que corren, con grandes opciones para exportar y fabricar extensiones según han dicho, la velocidad y cantidad de objetos que podrá mover va aumentar muchísimo ya que prácticamente va ser como programar en C++ , gracias a la librería que esta implementando Clickteam (CTLib) de hecho también se podrá exportar a C++

Bueno Fusion 2.5 también puede con Chowdren, pero en Fusion 3 será todo más fácil, ya que todas las extensiones serán compatibles en todos los exportadores, esa parece ser la gran baza de Clickteam

Gran capacidad para exportar con muchas extensiones compatibles junto a la facilidad de codificar eventos unido a un aumento significativo del rendimiento.

En el aspecto Indie Developer , creo juegos por diversión  gamer , seguramente si me dedicará a ganar dinero optaría por el plan de vender licencias que parece que es la forma que puede dar más dinero rápido, aunque también podría ocurrir dar el campanazo con un gran juego.

no descarto probar suerte con algún juego HTML5 siempre va bien algo de dinero Smile

Pero realmente me atrae mas la opción de hacer un juego mediano o grande o un poco mas completo, aunque lleve más tiempo, incluso si luego no gano nada con él. sólo por la satisfacción de terminarlo   Smile

isaske5

Nivel: 29
Yo creo que mas que el Engine es saber utilizarlo al %100 sea cual sea.

Por mi parte seguiré en construct ya que se utilizarlo y se me hace cómodo, moverme a otro Engine seria perder tiempo en volver a aprender otra ves.

Por ahora lo que mas me complica es el tema de lo Graficos, me ha limitado mas que el mismo Engine, me canso de tener que hacer todo pixelado siempre y ademas que ni pixelado me resulta del todo bien.

Por lo menos siento que Construct2 es suficiente para hacer cualquier tipo de juego en 2D.. de hecho no me emociona mucho C3 si hay algo que no puedo hacer en C2 probablemente tampoco lo haré en C3 el problema seguramente es mio y no de C2.

Creo que cada uno debería quedarse con el programa que mejor sepa usar, al menos a corto plazo es conveniente, ya que cuando termine de aprender bien a utilizar el nuevo Engine quizá salga otro mejor y quiera volver a cambiarse...

Fusion 3 se ve que superara a C2, asi que sera una buena opción para los que saben utilizarlo

Conociendo a Scirra C3 va a tardar bastante en salir..

pero bueno este es un buen tiempo para elegir y quedarse con 1 Engine y mejorarse al 100%

y sobre crear juegos, Yo seguiré probando hacer juegos html5 para vender licencias, por ahora parece un mercado amistoso para los Desarrolladores no profesionales, aunque me a vuelto el animo de hacer un proyecto grande, no taaaan grande, pero un proyecto que sea un bonito producto. Lo único que me detiene son los graficos, es difícil conseguir a alguien que te ayude. y que no te cobre un ojo de la cara claro xD

Moninagamer

Nivel: 17
Mi futuro a corto plazo es aprender, me esta costando muchisimo, a cada paso que doy me tropiezo con un problema. Construct 3 o Fusion 3 no es algo que me plantee ahora mismo. Creo que me falta algo que todos vosotros teneis muy trabajado y se llama aplicar la logica y tener en la cabeza los procesos o tecnicas del como se hace esto o aquello.

Fijaros, este es mi juego para el concurso que nos hablo isaske, 

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Llevo desde ese dia haciendolo, y no tengo ni un nivel completado. Sonido, movimiento, controles, todo complicaciones, vereis que hasta un plataformas se me atraviesa y no quiero pensar aun cuando llegue al momento clave del juego, donde el juego toma sentido al proposito del concurso "light - dark"

Zonacas, disculpa que te dejase colgado con el robocraft, ha sido por culpa del jueguecito este que se me esta ocurriendo. Cuando lo acabe volvemos al deathmach Ok?

Zonacas

ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Monina no problem, los proyectos tiene prioridad, deber ser así  2Ok , a ve si aprendo yo eso también , me despisto mucho jugando, hasta me han recomendado desinstalar Robocraft (Luckyer)  palo

En cuanto a tu proyecto está muy bien, esas dificultades que encuentras son normales, eso se arregla investigando y practicando, y para las dudas ComunidadID guiño,  si vieras mis primeros proyectos... ni se acercan a los tuyos, creo que tu evolucionas más rápido  2Ok

Leyendo a Isaske encuentro que tiene mucha razón, con las actuales herramientas se pueden hacer grandes cosas, el reto es seguir acumulando experiencia con la herramienta para sacarle todo el jugo, creo que no le sacamos ni el 50%

Aunque casi seguro en el futuro me haré con Fusion 3 y Construct 3 aprovechando las ofertas en Updates cuando salgan.

Me gusta probar cosas nuevas feliz

mataguiris

MODERADOR
MODERADOR
Coincido con [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], conocer el software con el que trabajas y sentirte cómodo con él es muy importante, y como bien dice [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], es muy difícil conocer 100% un software y sacarle el máximo, siempre hay algo nuevo por aprender.

No dudo que tanto Fusión 3 como Construct 3 serán grandes programas, soy algo más desconfiado con ClickTeam, si bien arrastrar cosas de los antiguos programas como mmf o click and play le puede haber perjudicado a la hora de modernizar los métodos de trabajo, también les ha servido para tener un software muy sólido con Fusión 2.5, por tanto pienso que si Fusión 3 cambian toda la estructura del programa, tendrá muchos fallos que con el paso de los años fueron corrigiendo con la estructura de Fusión.
Pongo de ejemplo Cosntruct 2, las primeras versiones eran un mar de bugs, fallos y un rendimiento bastante pobre, ya que partieron de cero en vez seguir con la estructura de Construct Clasic, que era bastante decente, por suerte ahora Construct 2 ha mejorado enormemente, y en mi opinión, para html5 no hay nada mejor en cuanto a rendimiento. 
Es por eso que pienso que Construct 3 va a salir con menos fallos que Fusión 3, ya que según sus creadores van a seguir la misma linea, es decir, seguirá basado en Html5, manteniendo todo lo bueno de Construct 2 y añadiendo las mejoras que crean necesarias, y que siempre según ellos, no pueden implementar por ciertas estructuras, ya que es un equipo pequeño de programadores (creo que ahora son 3  pc02 )

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] comenta que para que cambiar a Construct 3 si está cómodo con el 2 y no lo maneja al 100%, estoy de acuerdo, aunque yo lo veo de forma distinta. Siempre que sea cierto lo que dicen los desarrolladores, la forma de trabajar será igual que en Construct 2, por tanto todo lo que puedas hacer con el 2 lo harás igual con el 3, y si encima le incorporan "plugings" de serie para facilitar la tarea ( yo ya hubiese contratado a RexRaimbow  normas ) tienes el mismo software pero muy potenciado, con menos trabas para hacer según que cosas y mucho más versátil. Mi único deseo es que no cambien el sistema de eventos que tiene, que me parece muy muy bueno.

Al final acabaré comprando los dos como dice [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] , al fin y al cabo hacemos esto para divertirnos y nos gusta probar cosas nuevas  shipwrecked

Yo también hago juegos para divertirme, vender licencias lo tomo como reto, realmente no me importa mucho si se venden o no, aunque siempre viene bien un dinero extra para caprichitos, no es prioridad, aunque si importante, anima mucho y también es divertido intentar vender licencias, y en cierta forma es dinero "rápido". Personalmente este mercado me viene muy bien, me gustan los minijuegos y se pueden vender de esta forma, pues de lujo oiga, no seré yo quien ponga trabas  silba

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] mucho ánimo, crear juegos no es fácil, siempre falla algo, y cuando todo sale bien te preocupas porque no es posible y buscas fallos a posta  lol! Tus primeros proyectos son muy buenos, como dice [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], si ves mis primeros juegos perderías la fe en la humanidad y me cortarías las manos para que jamás vuelva a intentar hacer ningún juego  Very Happy
Poco a poco se van adquiriendo habilidades, lógica y patrones de trabajo, no te agobies, hay que disfrutar.
Algo que aprendí de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] es a empequeñecer los problemas, separarlos por partes, solucionar cada pequeña parte y entonces unirlo todo otra vez, puede parecer una tontería, pero me ayudó mucho, empecé a pensar de otra manera a la hora de crear los juegos. Y para dudas aquí estamos, para ayudar en lo que podamos.
Por cierto, he probado tu proyecto, cuando caigo se ilumina toda la pantalla y se mantiene así siempre  susto

Un saludo, voy a ver si sigo trabajando que vaya día  risita

Moninagamer

Gracias chicos por vuestro apoyo,
 Intento no daros mucho la lata, podria llenaros el foro con dudas y no es plan. 
 Como dice [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] investigar y probar, es lo que basicamente hago para aprender. Tus tutos [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] me los conozco casi todos, son muy buenos y se aprende bastante, tambien me trago algun que otro video en ingles.

De @isaske de cuando tratamos el roguelike he implementado su sistema de luz, muchas gracias artistazo. Tal vez me complique pues hay otras formas de iluminar pero me tira el diseño pixelako, que bueno le pega mas al Personaje que estoy dando vida, imagino que lo conocereis y si no ya estais buscandoos "Rick Dangerous"no se si de principios de los años 90. Como vi los sprites y la gente los usa para remakes pues me decidi a usarlos tambien.

isaske5

Si me me di cuenta del efecto de luz te quedo perfecto  feliz
y lo otro, no te recomiendo utilizar sprites de otros juegos para el concurso,

Como experiencia en los concursos de construct suele ganar el juego que es novedoso aunque sea simple.

baje la aplicacion de Rikoshe y se supone que cuelgan un juego cada cierto tiempo y dentro de los que hagan mas puntos ganan dinero de verdad, jugué un juego y vi que era bien simple, seguro que hacen el concurso para que conozcan la aplicación rikoshe y hagan juegos para ellos, y quizá compren licencias dentro del mismo concurso..

yo tampoco llevo mucho, solo llevo esto.

quiero usar el sistema de gravedad de planetas que hice hace un tiempo, ya lo implemente pero no se me ocurre como mesclarlo con el tema light - dark  fool  fool fool

se me ocurre que mostruos negros vengan a atacar los planetas y yo tenga que defenderlos pero sigue siendo solo un juego en blanco y negro y ya.. quiero que sea mas notorio el tema light - dark
a ver si al ver la imagen se les ocurre algo y me echan un empujoncito  help

Moninagamer

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], a mi se me ocurre lo siguiente, aviso no es fácil jeje, aunque básicamente es: luz quita vida o mata eso lo decides tu, oscuridad es zona segura, ahora aplicando planetas, gravedad,luz y sombras podrías hacer algo asi. Tambien puedes invertirlo, luz da vida, oscuridad quita vida o mata, esto es a tu elección.

Imagina, eres un astronauta que en una misión a un sistema planetario (no tiene el porque ser el nuestro), ha tenido problemas y a acabado en el planeta mas cercano a la estrella de ese sistema planetario, por el camino hasta ese punto la nave de nuestro astronauta fue perdiendo piezas y han caído en cada planeta.

Pensemos en un sol y 12 planetas o los que tu veas, algunos planetas pueden tener satélites, los planetas rotan alrededor del sol, unos mas rápidos que otros. Esto hará que cada planeta tenga siempre una mitad iluminada y la otra en penumbra.

nuestra misión es ir desde el primer planeta hasta el ultimo buscando las piezas de nuestra nave evitando que nos mate la luz.

A ver no es fácil hacerlo, al menos yo no sabría ni como comenzar pero la mecánica es interesante y en conjunto parece jugable.

mataguiris

MODERADOR
MODERADOR
Hace tiempo jugué un pequeño juego, el jugador manejaba la luz de un faro, y tenía que alumbrar a los barcos para que no se estrellaran en la orilla.
Se podría adaptar a tu proyecto [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], suponiendo que el personaje va andando por el planeta, con el ángulo correcto dependiendo de su posición, podría llevar una especie de linterna, la cual alumbraría siempre hacia el espacio y en el ángulo del jugador, y cada vez que alumbre a los enemigos que se acercan pues los destruye, o algo así, así el control sería sencilla, simplemente moverte con el personaje.

No se me ocurre nada mejor  no

Zonacas

ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]  podrías hacer que los planetas fueran grises y tristes porque tiene una especie de capa alrededor que impide que les llegue la luz del sol  sunny

La misión: devolverles la luz eliminando esa capa, claro no será tan fácil porque hay unos seres oscuros que trataran de impedírtelo!!!

isaske5

emoticono6 emoticono6
jajaja pero que ideas!!!
gracias! me han abierto los ojos!
no diré que haré porque aun no estoy seguro, pero seguro sera algo como una mezcla de sus ideas! lol! feliz

gracias!

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]