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Problema - sonido andar no suena despues de saltar

    

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Moninagamer


Nivel: 18
Nivel: 18
A ver chicos, estoy con el juego del concurso. Por cierto
Lo comenze de 0 ya que isaske me comento que con el sprite que estaba usando no serviria. Tampoco he podido usar el efecto de luz de Isaske ya que no fui capaz de crear mas de 1 foco de luz por lo que tire por lo facil y use el tipico foco que con este si se hacer mas de 1 foco.

Bueno, me pasa lo siguiente, es relacionado con el sonido. Os resumo lo que tengo:

Mi personaje es plataformas
Tiene sonido para andar
Tiene sonido para saltar

Y es que cuando salta el personaje y en diagonal suena el sonido del salto pero si continua andando no suena el sonido de andar.

He probado tocando los eventos cuando aterriza, cuando cae de todo pero nada no se como hacer esto.

Os dejo lo poco que tengo hecho para que busqueis el fallo que os hablo.

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Gracias por vuestro tiempo

elpupas7


MODERADOR
MODERADOR
Lo habitual es lo siguiente:

Si pulsas el botón de saltar, se oirá el sonido de salto.
Si mantienes pulsado el botón de saltar y el muñeco está en el suelo se ejecutará en bucle el sonido de pasos.

Lo que no entiendo muy bien es el por qué de dos botones para el salto, uno para cada dirección. Lo habitual es tener un sólo botón y la dirección se la dará la pulsación de los botones de dirección. Se me ocurre que quizás quieras añadir más botones de modo que sólo se puede pulsar uno de los que ya tienes puestos...

Te recuerdo que es un juego para móviles y lo que es costumbre es poder pulsar dos botones al mismo tiempo. Con el uso de sólo el ratón, no va a ser posible, claro está. Por eso si se quiere jugar sin pantalla táctil (escritorio, en línea...) es preferible hacerlo con teclas que sustituyan (emulen) los botones del móvil.

Algo típico:

Z: saltar
X: disparar
flechas de dirección: movimientos del personaje.

Moninagamer


Nivel: 18
Nivel: 18
Hola elpupas, 
El porque tengo 3 botones para saltar, simplemente porque no vi comodo en un movil tener un solo boton para saltar. Probe otras formas de hacerlo y esta es la que mas me gusto, aunque bueno igual le doy una vuelta y te hago caso.

Sobre mi problema con el sonido andar, lo que dices tiene logica, esta tarde lo probare. Aunque creo que no funcionara, he probado el juego y en la segunda pantalla donde el personaje bajaria un escalon, al caer deja de sonar el sonido andar, osea no es problema solo de cuando salta, es siempre que pasa del aire al suelo ya sea saltando o dejandose caer.

Tal vez una condicion de este tipo: si esta moviendose y esta tocando suelo que suene sonido andar.

Gracias elpupas, esta tarde saldre de dudas,

Zonacas


ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Habría que ver el evento que dispara el sonido

Voy a imaginar lo que esta sucediendo...  Rolling Eyes

Tal vez tienes puesto que cuando se pulse la tecla suene el sonido como un loop.
es un evento que ocurre cada vez que se presiona la tecla, pero si otro sonido suena por el mismo canal se cancela el sonido anterior y como sigues manteniendo la tecla pulsada no se dispara otra vez el evento, hasta que sueltas la tecla y vuelves apretarla.

creo que tendrás que hacer otro evento para el sonido

Condicion Personaje toca el suelo
Condicion Personaje está caminando  
Condicion Sonido caminar no está sonando Flecha Derecha  Sonido Caminar


_________________
http://oskystudios.wix.com/osky-studios

isaske5


Nivel: 29
Nivel: 29
No había visto esta pregunta  ojos

bueno no se que eventos tendras pero con estos a mi me funciona

mataguiris


MODERADOR
MODERADOR
Creo que ocurre lo que dice [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], cuando saltas, si no dejas de pulsar la tecla de andar se sustituye el sonido de andar por el del salto, y no vuelve a sonar hasta que no vuelves a pulsar andar. Habría que ver el capx para saber donde está el fallo, pero como lo ha puesto [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] debe funcionar sin problemas.

http://mataguiris-games.weebly.com/

Moninagamer


Nivel: 18
Nivel: 18
Buenos dias chicos, 
Ayer probe varias cosas y nada, asi k lo deje para poder avanzar.
Acabo de leer vuestras ultimas ayudas y a diferencia de lo que yo hago es que yo no programo sonidos segun que teclas uso, programo el sonido segun la accion que estaehecutandose,  si esta moviendose, si esta parado, si esta en suelo, si esta saltando, etc. Esta tarde pondre captura. Aunque ya si me decis que esa ultima forma os  funciona sera la que tendre que hacer. 
¿porque el 0,3 segundos? ¿es Para que no suene eco?

Os dejo mi ultimos retoques, por cierto si teneis problemas para manejar el personaje en pc no los tiene, no se si al pasarlo a bitballon pierde calidad o yo que se.
Esta tarde probare lo que me comentais, muchisimas gracias.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

isaske5


Nivel: 29
Nivel: 29
si utilizas el "si esta saltando" o "si esta caminando" este se ejecuta en cada tick, es un bucle infinito, aunque quizá lo utilizas con el trigger
y sobre los 0.3 segundos es para que suene el sonido de caminar cada 0,3 segundos sin el loop, lo hago asi para no utilizar el Loop de construct, ya que si usas el loop tienes que crear otro evento para detenerlo, entonces me evito eso.

Moninagamer


Nivel: 18
Nivel: 18
Gracias Isaske, 

He probado tu hoja de eventos pero no me ha funcionado tampoco, aparte de generar eco, tampoco suena "walk" cuando despues de saltar o baja un escalon. Nada, lo dejo por imposible, no quiero frenarme mas tiempo con este asunto.

Os dejo mi forma de hacerlo, ahh no uso triger , no sabia de esa palabra susto , pero tranquilo que busco información, ¿a ver si va a ser esa la solucion?

Os dejo mi forma de hacer el sonido



Ahora estoy haciendo el evento que coloca las lamparas, bueno de momento despacio pero bien, ya os mostrare mis avances.

mataguiris


MODERADOR
MODERADOR
Te he subido un Capx para el sonido de saltar y andar con un par de eventos, están comentados, pero no tenía ganas de buscar sonidos de andar así que he puesto los del juego del bebe  lol!

No hace falta parar el sonido cuando para el personaje, simplemente hay que hacerlo sonar cuando se mueve. Espero que te sirva...

Capx para sonidos de andar y saltar

Un saludo...

http://mataguiris-games.weebly.com/

mataguiris


MODERADOR
MODERADOR
Por qué sale adfly en el enlace???  palo

http://mataguiris-games.weebly.com/

isaske5


Nivel: 29
Nivel: 29
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ves esa flecha verde junto a los eventos?
eso significa que se ejecutara 1 sola ves mientras corra el evento, y ojo, el evento volverá a accionarse solamente si dicho evento deja de suceder.

no se si se entienda XD pero..
por ejemplo en tus eventos:

-el evento ON MOVED se ejecuta cuando te mueves.. el sonido se ejecuta 1 ves pero el loop hace que siga sonado.
-el sonido Walking lo detienes cuando: se queda quieto. cuando saltas, cuando comienza a caer, y cuando caes al suelo.

entonces que pasa?

tienes 2 cosas que no dejan que no se vuelva a escuchar los pasos

1 -pasa que al presionar "caminar a la derecha" (aquí es donde se ejecuta el evento porque comienza a moverse)  y luego presionas "saltar" cuando caes al suelo el personaje sige moviéndose (ON MOVED) y como dije anteriormente el evento no vuelve a ejecutarse hasta que ya no ocurra ese evento, osea hasta que se detenga y vuelva a moverse,ahí recién se volvería a ejecutar

2 -pasa que el evento "ON LANDED" que significa "cuando aterriza" tiene la acción "detener sonido walking" entonces pasa que detiene el sonido de caminar cuando toca el suelo, ese evento deberías quitarlo.

yo lo dejaría mejor como te dije antes, pero si dices que te suena un ECO es porque pusiste el sonido con el LOOP seguro usaste copy paste y dejaste el loop que tienes ahora. revisa que no tengas el loop el sonido. 
aunque el Capx de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] lo probé y funciona bien también   Smile
bueno espero te sirva  good2



Última edición por isaske5 el 11/3/2016, 16:39, editado 3 veces

Zonacas


ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Si suena eco puede ser que 0,3 no sea suficiente para que vuelva a reproducir el sonido sin solaparse con el otro tiene que ajustar ese tiempo a su sonido

Creo que lo mejor es comprobar que el sonido no este en uso para evitar tener que calcular eso

como el ejemplo que hizo [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

para cuestiones referentes a adfly consulten con [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]   palo  lol!  yo no tengo nada que ver  ojos


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isaske5


Nivel: 29
Nivel: 29
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] jaja no lo había pensado! claro que el 0.3 se debe ajustar según el sonido!

Moninagamer


Nivel: 18
Nivel: 18
Perdonar chicos mi ausencia, 

Un problema personal en casa me ha impedido estar por aquí, tampoco he podido continuar mi juego, en fin si me viene la inspiración lo retomare pero ya no creo que me de tiempo a acabarlo.

Quería agradeceros la ayuda con el tema este que me traía de cabeza, sois unos maquinas,

Hablamos,

Zonacas


ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
No te preocupes Monina , a veces necesita uno tomarse un tiempo para solucionar algunos temas, es comprensible.

Aprovecho para comunicar que Mart también va estar ausente un tiempo, espero que vuelva pronto.


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mataguiris


MODERADOR
MODERADOR
Espero que no sea nada grave en ambos casos.

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