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Construct 3

    

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1 Construct 3 el 12/3/2016, 19:13

Zonacas


ADMINISTRADOR
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Sabemos la información que nos comunican estas paginas

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Se pueden subscribir para recibir información de Construct 3 e incluso para poder participar en la fase de testeo

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Características de Construct 3

- Hacer juegos impresionantes más fácil y más rápido que nunca

- Seguirá con Html5 como base.

- Versiones para Windows, Mac y Linux , el usuario podrá trabajar en cualquiera de estos sistemas operativos

- Soporte multilenguaje

- Editor de Plugins SDK que podrán ser compartidos con la comunidad

- Características de modularidad en el proyecto (como diseñar nuevos tipos de plugins puramente en eventos, o maneras de compartir funciones o grupos de eventos)

- Otro editor orientado a características  (ejemplo. editor contenido de array, herramientas de refactorización)

- Compatible con Construct 2, cualquier proyecto empezado en Construct 2 podrá ser continuado en Construct 3

- Habrá una oferta de actualización, para los que ya tiene Construct 2

Scirra quiere hacer que la próxima versión de Construct sea aún más accesible y fácil de usar. Además, está poniendo mayor atención al desarrollo de los plugins y extensiones para el editor, mostrando un aumento de la confianza en la capacidad de las comunidades para mejorar el software, involucrándose estas en la creación de contenido para todos.




Rumores

- Habrá una edición gratuita, y diferentes licencias de uso personal y de negocios dependiendo de la cantidad de dinero que se gane como en Construct 2

Deseos o Predicciones

- Creo que Construct 3 tendrá exportadores para las Consolas de Nintendo y Sony

Tags / Palabras clave del mensaje: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



Última edición por Zonacas el 14/11/2016, 21:10, editado 3 veces


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http://oskystudios.wix.com/osky-studios

2 Re: Construct 3 el 14/3/2016, 16:30

mataguiris


MODERADOR
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-Seguirá con Html5 como base.

http://mataguiris-games.weebly.com/

3 Re: Construct 3 el 15/3/2016, 08:40

Zonacas


ADMINISTRADOR
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Es verdad, lo añado Smile

Cualquier cosa que noticia, dato que aparezca y os enteréis comunicarla para ir añadiéndola gracias 2Ok


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4 construct 3 el 31/5/2016, 13:29

NorekBeat


Nivel: 10
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supongo ke lo sabréis pero bueno aquí os podéis registrar y si marcais la casilla podrias ser  seleccionados para probar la versión alfa o beta de construct 3 xd
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http://norekbeatgames.esy.es/

5 Re: Construct 3 el 2/6/2016, 10:05

mataguiris


MODERADOR
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Parece que el desarrollo va bastante lento, habrá que tener paciencia.

http://mataguiris-games.weebly.com/

6 Re: Construct 3 el 3/6/2016, 04:34

isaske5


Nivel: 29
Nivel: 29
esta paguina la vi de hace tiempo pero no sabia donde publicarla
aqui parece un buen lugar.

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graciosa pagina XD

7 Re: Construct 3 el 3/6/2016, 10:30

Zonacas


ADMINISTRADOR
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[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:esta paguina la vi de hace tiempo pero no sabia donde publicarla
aqui parece un buen lugar.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


graciosa pagina XD

Como mola!!! me gusta Smile

En verdad los de Scirra saben venderse bien, son muy creativos, la web de Scirra le da mil vueltas a la de Clickteam
sobre todo por su sección de Tutoriales!!!

Hola Clickteam!! estás por ahí? mira y aprende


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8 Re: Construct 3 el 1/10/2016, 00:33

Zonacas


ADMINISTRADOR
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He estado visitando los foros de Scirra

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y parece hay mal rollito, la falta de información sobre Construct 3 parece que está haciendo mella en los usuarios

parece que las expectativas sobre Construct 3 están bajando




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9 Re: Construct 3 el 1/10/2016, 10:53

mataguiris


MODERADOR
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Es lo de siempre, ya dijo Ashley que sería sólo 2D, que estaría basado en HTML5 como Construct2, que no iba a desviar esfuerzos en exportaciones nativas para otras plataformas, ya que prefieren centrarse en facilitar el desarrollo propio de los juegos, que estaba en una fase muy muy temprana de desarrollo.

Pero parece que la gente se pone nerviosa, y más si ven que Fusión 3 va asomando la patita, como si tuviesen que elegir bando XD Si sale fusión mucho antes y les gusta pues que lo compren, no entiendo el problema, los chicos de Scirra han sido muy claros, C2 es una sólida herramienta ( en mi opiniòn la mejor) para crear juegos 2D, y todos saben que Construct 3 va a ser una continuación de C2, por tanto si no están conformes que salten a otra plataforma con la que estén más agusto.

A Scirra con C2 y C3 se le pueden criticar cosas o no estar deacuerdo con ellos, pero siempre han sido claros y honestos, y espero que sigan así.

http://mataguiris-games.weebly.com/

10 Re: Construct 3 el 1/10/2016, 11:13

Zonacas


ADMINISTRADOR
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Creo que el mayor problema es el tema de los exportadores

Si Construct 3 no consigue arreglar un poco eso, creo que la gente se va a sentir un poco decepcionada


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11 Re: Construct 3 el 5/11/2016, 10:46

Zonacas


ADMINISTRADOR
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Que esperais de Construct 3?


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12 Re: Construct 3 el 5/11/2016, 11:02

Zonacas


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[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] te contesto aquí a lo de los plugins

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


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13 Re: Construct 3 el 6/11/2016, 00:13

mataguiris


MODERADOR
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[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Que esperais de Construct 3?


A mi me gusta tal como está la verdad, creo que el sistema de eventos es el mejor por comodidad y flexibilidad, quizás añadiría poder añadir hojas de eventos a los sprites individualmente, como tiene game maker.

Muchos plugings, como dice [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], para hacer todavía más fácil la creación de juegos, tiene algunos muy muy buenos, y contrataría a Rex por supuesto, es un genio.

Cambiaría el editor de sprites, hacer uno que no de vergüenza, pero bueno, salvo excepciones ( no miro a nadie eh [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]  lol! ) la mayoría de gente usa programas externos para hacer los sprites, pero me gustaría algo tipo al del  nuevo Game Maker, que es genial.

La gente habla de los exportadores y tal, pero es algo que a mi me da igual, me gusta Html5 y quiero que funcione bien, si trae exportadores pues mejor, pero no es una prioridad para mi.

Que no cambien su política, que sea un pago y tener todo y todas las actualizaciones.

Que hagan más sencillo el poder hacer un juego online, porque no me entero  lol!

Según Aslhey por la estructura que tiene Construct 2 no pueden mejorarlo mucho más, dicen que será mejor el 3 porque tendrá más posibilidades, yo no entiendo de todo eso, solo espero que la forma de trabajar sea igual y no la caguen. 
Un ejemplo es Game Maker, viene a ser lo mismo pero más bonito y funcional, y con más facilidades, pues yo espero lo mismo de Construct 3, y por supuesto que no se metan en 3D y esas cosas, que centren sus esfuerzos en mejorar todo lo bueno que ya tienen, quien quiera 3D que se vayan a Unity  palo

Saludos...

http://mataguiris-games.weebly.com/

14 Re: Construct 3 el 6/11/2016, 01:04

Zonacas


ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
La verdad es que si siguen en la línea de lo bueno que ya tiene Construct 2 , Construct 3 será sin duda una gran Herramienta

A ver si Scirra enseña algo ya palomitas


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15 Re: Construct 3 el 6/11/2016, 13:32

matriax


Nivel: 14
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Lo acabo de ver, de hecho hay un mensaje que da una serie de datos y del que Ashley el creador ha pasado de comentar nada, sin embargo a los demas mensajes si que ha hecho un quote y contestado sus dudas/rumores, lo que me hace sospechar de que ha podido dar en el clavo, es este:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]" target="_blank" rel="nofollow">https://www.scirra.com/forum/construct-3-any-news_p1078327?[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Aunque lo de los plugins con eventos no lo entiendo asi, espero equivocarme. Entiendo que en lugar de ahora de escribir los plugins en javascript, habra un programa, un SDK que permita la creacion de estos, como dice en el comentario del post de scirra que se puedan crear con Visual Studio o algo asi, no lo entiendo muy bien.

Tampoco queda muy bien explicado porque dice de crear tus propios "Construct 3 editor plugins", no seria simplemente crear tus "Construct 3 plugins" ? Se refiere a crear plugins utilizando el mismo sistema de editor de eventos que hay en C2 ? Lo voy a preguntar para confirmarlo y que quede claro, porque de ser asi me veo creando mis plugins a punta pala para automatizar procesos jaja.

https://kronbits.itch.io/

16 Re: Construct 3 el 6/11/2016, 13:53

Zonacas


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Para Construct 2 sino me equivoco hay herramientas que facilitan la creación de plugins pero hay que utilizar un lenguaje

Imagino que el siguiente paso es hacerlo más sencillo

Tan solo hay que transformar los eventos hechos con Construct 3 a un lenguaje y compilarlo, realmente es como un exportador más

Fusion 3 ya está confirmado que sí podrá hacerlo (crear extensiones con el mismo Fusion 3) así que Construct 3 probablemente también lo hará


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17 Re: Construct 3 el 6/11/2016, 14:29

matriax


Nivel: 14
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Es que no me queda muy claro como se hara esa "magia" XD .

Porque a no ser que hagan como los shader. O que un objeto contenga sus propios events dentro de el(como se podria hacer en Fusion) y añadir algunas opciones mas para que ese objecto acepte parametros externos, checkboxes/listas... Es la unica forma que se me ocurre ahora mismo.

Por otra parte ahora mismo una cosa que odio es que si no tienes un plugin tienes que ir a X sitio a descargarlo, quiere decir esto que al ser "events-based"(Por decirlo de alguna forma XD) iran integrados en el propio .capx sin necesidad de ir a buscarlo si no lo tienes? Porque seria un puntazo tambien.

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18 Re: Construct 3 el 8/11/2016, 08:20

Zonacas


ADMINISTRADOR
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Un usuario apunto a que Scirra podría utilizar TypeScript

TypeScript es un lenguaje de programación libre y de código abierto desarrollado y mantenido por Microsoft. Es un superconjunto de JavaScript, que esencialmente añade tipado estático y objetos basados en clases. Anders Hejlsberg, diseñador de C# y creador de Delphi y Turbo Pascal, ha trabajado en el desarrollo de TypeScript1 . Typescript puede ser usado para desarrollar aplicaciones JavaScript que se ejecutarán en el lado del cliente o del servidor (Node.js).

TypeScript extiende la sintaxis de JavaScript, por tanto cualquier código JavaScript existente debería funcionar sin problemas. Está pensado para grandes proyectos, los cuales a través de un compilador de TypeScript se traducen a código JavaScript original.

TypeScript soporta ficheros de definición que contengan información sobre los tipos de librerías JavaScript existentes, similares a los ficheros de cabeceras de C/C++ que describen la estructura de ficheros de objetos existentes. Esto permite a otros programas usar los valores definidos en los ficheros como si fueran entidades TypeScript de tipado estático. Existen cabeceras para librerías populares como jQuery, MongoDB y D3.js, y los módulos básicos de Node.js.

El compilador de TypeScript está escrito asimismo en TypeScript, compilado a JavaScript y con Licencia Apache 2.

TypeScript se incluye como lenguaje de programación de primer nivel en Microsoft Visual Studio 2013 Update 2 y posteriores, junto a C# y otros lenguajes de Microsoft. Una extensión oficial permite a Visual Studio 2012 soportar también TypeScript.

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TypeScript es un superconjunto tipificado de JavaScript que compila a JavaScript original.
Cualquier navegador. Cualquier host. Cualquier sistema operativo. Código abierto.


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19 Re: Construct 3 el 8/11/2016, 17:33

matriax


Nivel: 14
Nivel: 14
Es lo que comentaba tambien de Typescript del otro usuario que lo relaciono por la web de C3 y demas(O hablas del mismo?), y viendo que Ashley no comenta nada sobre el typescript parece como si lo confirmara.

Yo con que tenga mas y mejores plugins, y si se confirma lo de crear los tuyos propios y asi despejar las hojas de eventos con lo importante, perfecto.

Sea como sea a ver si acabo el juego actual que me estoy estresando, entre el 3D que no dejo de pensar en hacer cosas y la salida de C3, quiero estar libre para todo lo que viene Lengua

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20 Re: Construct 3 el 8/11/2016, 18:57

mataguiris


MODERADOR
MODERADOR
Por mi como si lo programan en Basic  lol!

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21 Re: Construct 3 el 8/11/2016, 19:24

Zonacas


ADMINISTRADOR
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[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] parece que Ashley no quiere responderte en el tema de Construct 3 Rolling Eyes

debe ser que es alto secreto esa función jeje


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22 Re: Construct 3 el 8/11/2016, 19:45

matriax


Nivel: 14
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O simplemente pasa de mi jajaja XDD

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23 Re: Construct 3 Hoy a las 00:55

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