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Clickteam Fusion 3

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1 Clickteam Fusion 3 el 13/3/2016, 01:46

Zonacas


ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Recuerdo del primer mensaje :



Características de Clickteam Fusion 3

- Fusion 3 construido a partir de cero para la moderna arquitectura de 64 bits y tecnologías móviles
- Fusion 3 será lanzado en Verano 2017
- Fusion 3 seguirá orientado a juegos 2D. (Con posibilidad de 3D mediante Extensiones o Widgets)
- El sistema de codificación del Event Editor se mantiene. pero se mejorará mucho, ha sido descrito como impresionante.
- Multiplayer Online en Fusion 3 integrado y muy simple.
- Fusion 3 runtime será mucho más rápido, habrá un gran salto en el rendimiento.
- Nuevos Exportadores.
- Fusion 3 tendrá parenting system (padres e hijos) y mejoras en los eventos globales
- Las extensiones de Fusion 3 serán más fáciles de crear desde el propio Event Editor y compatibles entre exportadores, Cross Platform
- Fusion 3 exportará código (por ejemplo, C ++)
- Fusion 3 será multiplataforma  Windows, MacOsx y Linux
- 3 versiones de Fusion 3. Free, Standard and Developer.
- Trabajo en equipo en Fusion 3 (tal vez no de lanzamiento pero si está previsto)
- Herramienta importador/convertidor de archivos MFA (tal vez no convierta completamente el MFA)
- Sub-events
- Mejora en las instancias - Instancias únicas



Comentarios

Fusion 3 será increíblemente poderoso y muy agradable de utilizar, será tan fácil que será capaz de satisfacer todas sus necesidades específicas con rapidez y facilidad, podrá compartir los resultados con otros usuarios también.

Fusión 3 va a crecer y crecer sobre la base de un nuevo nivel de contribuciones a partir de los usuarios, con la participación comunitaria como nunca se ha visto antes!

Aparecerán muchas extensiones y herramientas interesantes para Fusión 3 una vez que los usuarios tengan acceso a él!

Compatibilidad de plataformas cruzadas en prácticamente todas las extensiones

Las Extensiones serán fáciles de crear, incluso sin el conocimiento de un lenguaje de scripting


Rumores

- Cross platform shaders
- Cross platform zoom
- Renombrado de Qualifiers
- Dynamic Lights


Tags / Palabras clave del mensaje: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



Última edición por Zonacas el 2/2/2017, 10:28, editado 12 veces


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101 Re: Clickteam Fusion 3 el 21/11/2016, 20:51

Zonacas


ADMINISTRADOR
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Séptima entrada del Blog

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Sistema de Coordenadas

Al parecer cada capa(layer) tendrá su propio sistema de coordenadas independiente , también su propia escala , ángulo y posición de cámara.

Esto dará mucho juego a la hora de hacer efectos

Como consecuencia de esto ya no habrá la expresión global sobre Xmouse, Ymouse

Entonces, ¿cómo posicionar un objeto debajo del ratón?
¿De dónde sacas las coordenadas a partir del ratón entonces?

Respuesta: A partir de la capa! Cada capa del frame ahora se mostrará como cualquier otro objeto del que se puede obtener información:



o puede conseguirlo dinámicamente de cualquier capa donde esté el objeto  (en caso de que el objeto esté en varias capas diferentes o moviéndose entre ellas).



puedes incluso convertir las coordenadas de la ventana a coordenadas de capa.



También hay expresiones para convertir fácilmente las coordenadas entre las diferentes capas. La acción de mover un objeto entre las capas tendrá la opción de convertir todo esto automáticamente de modo que usted no tiene que preocuparse por ello.

Modos de Visualización en las capas
“Center”, “Adjust window size”, “Fit inside”, “Fit outside”, “Stretch to fill”.



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102 Re: Clickteam Fusion 3 el 27/11/2016, 01:06

ProgramacionMX


Nivel: 8
Nivel: 8
Genial [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], que nos estes compartiendo los avances de este programa. Eso de las capas ya le veo mucha utilidad a la hora de crear juegos tipo Contra para hacer el efecto de simular el 3D cuando el personaje disparaba hacia el fondo.

Pues si hay detalles que me gustaría que mejoraran, como lo de las variables alterables que ya acepten decimales desde el inicio del nivel, y otra cosa que me pone mucho gorro es el renombramiento de las variables en los objetos, que si les cambias los nombres a las variables, y quieres ordenarlas de una mejor forma, tienes que renombrar todos los eventos que contengan esa variable, esto me ha traido grandes dolores de cabeza  muro

103 Re: Clickteam Fusion 3 el 27/11/2016, 09:09

Zonacas


ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Fusion 3 al ser diseñado desde cero va acabar con todos esos problemas que tiene Fusion 2.5

y me atrevería a decir, y esto es una predicción mía  brujo, que veremos 3D mediante alguna extensión en Fusión 3

que me hace pensar en eso? C++ 64 Bits

Para mi Fusion 3 va a ser un compilador de C++ 64 bits, como los que usan para desarrollar videojuegos profesionales, traerá su propio engine pero se podrá ampliar muy fácilmente, según las noticias que nos van llegando

La gran diferencia es que se programará visualmente como hasta ahora lo que facilitará enormemente la programación sin renunciar al poder que oferece programar en C++ al método tradicional en cuestión de rendimiento  ^_^


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104 Re: Clickteam Fusion 3 el 28/11/2016, 20:37

Zonacas


ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Storyboards

¿Qué es un Storyboard?

Un Stoyboard (guión gráfico) es una manera de ver como una historia progresa en el tiempo.

En Fusión 2.5 el Storyboard anterior era una simple lista de frames y no daba mucha información de cómo se interconectaban los frames.

Los frames simplemente fluían de principio a fin como en una película. Pero los juegos y aplicaciones no son películas.

Para Fusion 3 estamos trabajando en un mejor Storyboard para que usted pueda tener una mejor visión general de cómo el flujo va a través de los frames de su juego / de la aplicación.

Disculpas por las flechas feas en esta imagen y la falta de vistas previas en los Frames.
¡Se están trabajando en esto!




También queremos mostrar la herencia de frame con otro tipo de flecha en el futuro. Será posible ocultar estas flechas, ya que el Storyboard puede convertirse fácilmente en un desorden.

El Storyboard Editor ahora es simplemente una visión alternativa para el árbol de herencia de los Frames que se ven en el Workspace a la izquierda.

Los Frames pueden ser arrastrados alrededor para que pueda alinearlos de una manera que tenga sentido para usted.

Nuestro objetivo es dibujar flechas automáticas entre los Frames donde se tiene una "Jump to frame" o "Next Frame".

Este cambio aparentemente pequeño hará que la organización de sus frames sea mucho más fácil para proyectos grandes y complejos - especialmente para los grandes juegos de aventuras donde ahora se puede presentar los frames de la misma forma en que se encuentran en su propio juego.


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105 Re: Clickteam Fusion 3 el 2/12/2016, 22:02

Zonacas


ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Bueno en el foro de Clickteam se están poniendo un poco nerviosos lol! me han borrado un post en el que contestaba a un usuario sobre las bondades de C2 y su editor

Me han dicho que no puedo hablar de la competencia (C2) en el post de F3, pero todo el mundo comenta cosas de C2 y Gamemaker y no pasa nada, en fin parece que dije demasiadas cosas buenas sobre C2 lol!


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106 Re: Clickteam Fusion 3 el 3/12/2016, 01:24

mataguiris


MODERADOR
MODERADOR
lol! lol! lol!

Esto es como cuando vas conduciendo, y te sale de un cruce una abuelica o abuelico sin mirar, deben pensar, si no miro no existen  lol! lol!

Hablando en serio, muy mal por parte de ClickTeam, no creo que mejoren censurando críticas de sus propios usuarios.

http://mataguiris-games.weebly.com/

107 Re: Clickteam Fusion 3 el 3/12/2016, 08:59

matriax


Nivel: 15
Nivel: 15
Ya no te quieren ni los tuyos XD.

No en serio, que dijistes? no tendras por ahi el post? Al igual en la cache de google lo tiene guardado, en que hilo lo pusiste?

https://kronbits.itch.io/

108 Re: Clickteam Fusion 3 el 3/12/2016, 09:14

Zonacas


ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
En el fondo los entiendo feliz

Mi post era demoledor feliz  hice un listado de todas las cosas buenas que ya tiene Construct 2 y cómo eso influye a la hora de programar

En fin ellos verán si siguen con su cabezonería o se bajan del burro

En el fondo ellos saben que se han quedado atrás con Fusion 2.5 pero no les gusta reconocerlo, obvio Smile




Voy a intentar reescribirlo aquí palomitas


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109 Re: Clickteam Fusion 3 el 3/12/2016, 11:13

Zonacas


ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Bien!!!! al final he podido rescatar lo que dije gracias al google traductor y el historial lol!

Para poneros en situación estábamos hablando sobre el Event List Editor de Fusion y el editor de Eventos de Construct 2

Como sabéis hay dudas sobre si Fusion 3 tendrá un Even List Editor independiente, lo que se pudo ver en el video que mostraron es que venía fusionado con el editor de rejilla (El Event Editor), al parecer el Event Editor tiene una función para mostrar las acciones que hay en la rejilla y así queda el Event List Editor fusionado

esta es una opción que no termina de gustar a muchos

y en esas estábamos, diciendo que habría que mantener el Event List Editor independiente del Event Editor y hacerlo al estilo Construct 2 que era mucho mejor que el de Fusion 2.5

y Volnaiskra decia esto

Volnaiskra escribió:Yours is the umpteenth comment that says that Construct's editor is better, without offering any concrete reasons. Not all of us have tried Construct 2 - someone give us examples, please!

El tuyo es el enésimo comentario que dice que el editor de Construct es mejor, sin ofrecer razones concretas. No todos hemos probado Construir 2 - alguien nos da ejemplos, por favor!


que porque opinaba que era mejor el de Construct 2

y allá va lo que dije




[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Construct 2 already has

- Declaration of variables in the code sheet (so you can see them better)
- Unique identifiers
- Subevents
- Breakpoints
- Dynamic lights
- Groups / Families in any code sheet
(Qualifiers in Fusion does not work with global events)
- Sheets of code (all you want) and you can include other sheets of code
- Shaders WebGL
- Very good Behaviors already done (Excellent Pahtfinding)
- Advanced Debug
- Collision Masks
- Containers

Many of these things are directly related to the Event Editor as they facilitate programming !!! With which you get a better workflow !!!


- Declaration of variables in the code sheet (so you can see them better)
- Unique identifiers
- Subevents
- Breakpoints
- Groups / Families in any code sheet
(Qualifiers in Fusion does not work with global events)
- Sheets of code and you can include other sheets of code.
- Very good Behaviors already done (Excellent Pahtfinding)
- Advanced Debug
- Collision Masks
- Containers (match multiple objects)


But for me one of the most important is that The C2 Editor has the conditions to the left and the actions to the right, it is much easier to see the code
In the Event List Editor of Fusion 2.5, Conditions above and actions below does not give good workflow


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:





Construct 2 ya tiene

- Declaración de variables en la hoja del codigo (así puedes verlas mejor)
- Identificadores unicos
- Subeventos
- Luces dinamicas
- Grupos/Familias en cualquier hoja de codigo
(Qualifiers en Fusion no funciona con global events)
- Hojas de codigo (todas las que quieras) y puedes incluir otras hojas de codigo
- Shaders WebGL
- Behaviors muy buenos ya hechos (Excelente Pahtfinding)
- Avanzado Debug
- Mascaras de colision
- Containers

Muchas de estas cosas estan directamente relacionadas con el Editor de eventos ya que facilitan la programación!!! con lo que se obtiene un mejor flujo de trabajo!!!


- Declaración de variables en la hoja del codigo (así puedes verlas mejor)
- Identificadores unicos
- Subeventos
- Breakpoints
- Grupos/Familias en cualquier hoja de codigo
(Qualifiers en Fusion no funciona con global events)
- Hojas de codigo y puedes incluir otras hojas de codigo.
- Behaviors muy buenos ya hechos (Excelente Pahtfinding)
- Avanzado Debug
- Mascaras de colision
- Containers (emparejar varios objetos)

Pero para mí uno de los más importantes es que el Editor C2 tiene las condiciones a la izquierda y las acciones a la derecha, es mucho más fácil ver el código
En el Editor de listas de eventos de Fusion 2.5, las condiciones por encima y las acciones por debajo no proporcionan un buen flujo de trabajo

En realidad me borraron dos mensajes, después de que me borraron este puse otro

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:volnaiskra
I said too many good things and someone deleted the post
This is the most tangible evidence I can give you

He dicho demasiadas cosas buenas y alguien ha eliminado la publicación
Esta es la evidencia más tangible que puedo darte


este también me lo borraron y me mandaron un privado
en este en concreto no hablaba de Construct 2 pero los dejaba en evidencia, en el fondo los comprendo Rolling Eyes

Pero es lo que hay, no suelo hacer la pelota a nadie, soy independiente ^_^


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110 Re: Clickteam Fusion 3 el 3/12/2016, 11:16

matriax


Nivel: 15
Nivel: 15
Menuda mafia! XD

https://kronbits.itch.io/

111 Re: Clickteam Fusion 3 el 3/12/2016, 11:32

Zonacas


ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
y ahora el tal volnaiskra ha editado su mensaje y pone esto

Volnaiskra escribió:
Yours is the umpteenth comment that says that Construct's editor is better, without offering any concrete reasons. Not all of us have tried Construct 2 - someone give us examples, please! Without specific examples of actual features that Construct has


El tuyo es el enésimo comentario que dice que el editor de Construct es mejor, sin ofrecer razones concretas. No todos hemos probado Construir 2 - alguien nos da ejemplos, por favor! Sin ejemplos específicos de las características reales que Construct tiene


Tócate los co-piiiiiiiiiiiiiiii  a ver como co-piiiiiiiiiiii  doy ejemplos sin decir na  lol!


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112 Re: Clickteam Fusion 3 el 3/12/2016, 11:47

Zonacas


ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Vale, parece que Volnaiskra ha reaccionado y has escrito un párrafo sobre que es poco inteligente censurar


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113 Re: Clickteam Fusion 3 el 3/12/2016, 11:49

matriax


Nivel: 15
Nivel: 15
Al final os van a banear XD

https://kronbits.itch.io/

114 Re: Clickteam Fusion 3 el 3/12/2016, 11:52

Zonacas


ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
uaa ya le han borrado el post!!! menos mal que hice una captura



Sí, vamos a dejar el tema porque se están poniendo nerviosos

Volnaiskra escribió:

Mis 2 centavos, que probablemente caerán en oídos sordos, o incluso simplemente ser rodilla-jerk suprimido, pero aquí va de todos modos:

IMO, prohibir la discusión sobre los productos de la competencia es inútil e ingenuo. Eso pudo haber funcionado en los años 90, pero ahora es 2016. Si la gente quiere discutir algo, lo harán - no puede detenerlos. Al prohibir que la gente compara Fusion con otros productos aquí, simplemente está animando a que la conversación tenga lugar en otro lugar (sitios de competidores, medios sociales), donde la conversación puede escalar y alejarse de usted mucho más rápido y mucho más lejos, en un lugar Donde ya no puede influir en la conversación. Es un movimiento que está destinado a hacer más daño que bien.

Este tipo de censura también envía mensajes muy negativos sobre la falta de fe en Clickteam. Usted dice que no tiene miedo a la competencia (probablemente cierto) y que está dispuesto a escuchar a sus usuarios (definitivamente cierto), y sin embargo la eliminación de mensajes sobre las características de los competidores envía exactamente el mensaje opuesto (independientemente de si es cierto). También muestra una falta de fe y falta de respeto hacia la comunidad y su capacidad para llevar a cabo conversaciones constructivas. Lo que es injusto, dada la increíblemente impresionante y devoto de esta comunidad. En todos mis 20 años de estar en varios foros, no creo haber visto nunca este tipo de censura. Prohibir / eliminar personas por mal comportamiento, trolling, hablar de piratería, salir de tema, seguro. Pero activamente tratar de anular la crítica y / o comparación con los competidores es algo que nunca he visto antes, y no deja un buen sabor en la boca.

Francamente, cualquier discusión sobre el "estado actual de Fusion 3" es simplemente inadecuada sin discusión de características, que naturalmente incluye características en software rival. Hablar sobre los productos de la competencia y cómo son diferentes / similares no es sólo relevante para esta discusión: es esencial. Muchos de nosotros aquí hemos demostrado gratitud por la riqueza de la nueva información que hemos tenido, pero como las últimas páginas han hecho obvio, todavía hay algunas lagunas en la información (es decir, la falta de información sobre una interfaz de Editor de listas). Si quieres hacer algo constructivo, entonces ayude a llenar la brecha (como Danny trató de hacer en la página anterior), de lo contrario las personas especularán y charlarán - especialmente ahora que hay actualmente tanto 'zumbido' alrededor de Fusion 3. Y otra vez, Es su elección si hacen esa charla aquí, donde el personal de Clickteam y los usuarios fieles pueden ayudar a dirigir la conversación, o en otro lugar, donde pierde cualquier punto de apoyo en la conversación.



Última edición por Zonacas el 3/12/2016, 11:53, editado 1 vez


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115 Re: Clickteam Fusion 3 el 3/12/2016, 11:53

mataguiris


MODERADOR
MODERADOR
Vaya tela  lol!

Puedes pasar el link del hilo?

A ver, entonces, en vez aceptar las críticas e intentar mejorar su producto, eliminan los comentarios y ale, aquí no ha pasado nada  lol!

http://mataguiris-games.weebly.com/

116 Re: Clickteam Fusion 3 el 3/12/2016, 11:57

Zonacas


ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Es el Hilo de Fusion 3 Current Status

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

pero a este ritmo lo van a cerrar, por que son incapaces de dialogar, responder y contestar a las dudas de la gente reconduciendo el tema y sacar aprovechar de esto, y lo que hacen es todo lo contrario facepalm

no demuestran mucha inteligencia la verdad


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117 Re: Clickteam Fusion 3 el 3/12/2016, 18:41

Zonacas


ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Todas las dudas sobre Fusion 3 vienen de este video (minuto 1:25)



Donde se puede ver a partir del minuto 1:25 dice que el event list editor ha sido suprimido , no completamente ya que el event list editor está incluido en el event editor para mostrar las acciones, dándole al botón del número

y si quiero ver todo el código de todos los eventos y condiciones que? palo




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118 Re: Clickteam Fusion 3 el 4/12/2016, 19:08

mataguiris


MODERADOR
MODERADOR
Como va la cosa? Han empezado a volar los cuchillos ya?  lol!

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119 Re: Clickteam Fusion 3 el 4/12/2016, 21:17

Zonacas


ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Se ha calmado  Smile  porque han empezado a contestar dudas , y se ha aclarado el tema del Event List Editor, les ha costado darse cuenta que la gente tenía dudas sobre eso

El Event List editor está fusionado con el Event Editor, pero eso no quiere decir que haya desaparecido o haya perdido funcionalidad

Al parecer se podrá codificar al estilo Event List Editor Smile

Con apretar un botón la rejilla se transformará en Event list editor dejando ver todas las Acciones y se podrá codificar así

la duda era que en el video se veía como se daba al número del evento y se veían las acciones de esa línea, y parecía que sólo servía como visor de las acciones

pero según parece se podrá poner todas las lineas con sólo pulsar un botón y continuar trabajando viendo todas las acciones al estilo Construct 2 Smile


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120 Re: Clickteam Fusion 3 el 5/12/2016, 09:53

mataguiris


MODERADOR
MODERADOR
He estado leyendo el hilo, bien por poner el envent list, es un buen paso hacia adelante.

Pero no sé porque me siguen dando mucha desconfianza, cuando le preguntan por una beta para probar, y responde que es mala idea por las críticas, pero esta gente que quiere, que se arrodillen ante ellos o que  lol! A GM Studio 2 no le va mal con la beta, la cantidad de fallos que corrigen gracias a los usuarios hace que cuando saquen la versión buena esté bien testeada, y les da tiempo  a añadir cosas (de hecho lo están haciendo) por petición de los usuarios que mejoran el flujo de trabajo, cosas que a lo mejor los mismos programadores no se dan cuenta, pero si los usuarios finales. 

Estos chicos tienen demasiado miedo a las críticas, las van a tener igual cuando saquen el producto final, y serán más duras si empiezan a salir errores (que es normal en un sofware nuevo) graves en un producto teóricamente terminado, no es lo mismo testearlo entre 5? 10? personas que son los programadores, que testearlo entre miles de usuarios que solo quieren un gran sofware.

Lo dicho, a esta gente les hace falta una cura de humildad, y un buen equipo de marketing, porque vaya tela  palo

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121 Re: Clickteam Fusion 3 el 5/12/2016, 19:32

Zonacas


ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
No tienen visión comercial

dejar probar una beta abierta también es una forma de marketing, de hacer popular la herramienta

que le vamos hacer, nunca se les ha dado bien eso de promocionar

y encima simon le echan la culpa de las confusiones al idioma que no entendemos bien lo si había gente que habla inglés y también estaba preocupada palo  porque el video provoca confusión

en fin que la culpa siempre es de los demás, ains facepalm


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122 Re: Clickteam Fusion 3 el 5/12/2016, 20:27

Zonacas


ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Lunes, nueva entrada del blog de Fusion 3

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Este Lunes lo han dedicado a el tipo de archivo que servirá para guardar nuestros proyectos en Fusion 3, ya no habrá MFA

se han pasado a JSON

Wikipedia escribió:JSON, acrónimo de JavaScript Object Notation, es un formato de texto ligero para el intercambio de datos. JSON es un subconjunto de la notación literal de objetos de JavaScript aunque hoy, debido a su amplia adopción como alternativa a XML, se considera un formato de lenguaje independiente.

Esto conlleva que se pueda ver el código con un simple editor de textos



al poder ver el código la gente podrá escribir sus propias herramientas para trabajar con los archivos de Fusion

Además, todos los recursos, como imágenes y sonidos en el juego, se guardan en una carpeta junto con los archivos JSON del proyecto, lo que permite acceder rápidamente a los recursos y editarlos con tus propias herramientas.

ya que una cosa en la que JSON no es bueno es en el almacenamiento de datos binarios. por eso en su lugar, se almacenan todos los archivos de datos binarios por separado, como imágenes y sonidos.

Cuando se compile el Juego Fusion 3 cogerá el archivo JSON y lo convertirá en código C++ que una vez compilado al exportador correspondiente ya no se podrá volver a JSON

Prometen más sobre la generación de C++ en próximas entradas al blog


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123 Re: Clickteam Fusion 3 el 8/12/2016, 03:23

ProgramacionMX


Nivel: 8
Nivel: 8
Por lo que vi en el video que subio [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], se ve que quieren insistir en el mismo editor de eventos de palomitas pero ahora con circulitos, y que ahora este ahí dentro integrado el event list editor. Por un lado me gusta que ambos se integren, pero por otro lado nunca me ha gustado el programar de ese modo, y a algunos otros también, y es algo que no entienden estos croassanes feliz .
Otro detalle, veo que ahora CF3 quieren hacerlo mas parecido a Unity 3D porque ahora que se van a guardar todos los assets en una carpeta externa que te creara CF3 para tu proyecto, por un lado me gusta la idea, pero por otro lado me gustaba hasta ahora ya que todo cabe en un solo archivo .mfa.

Bueno pues estas son las consecuencias de no sacar betas para hacer pruebas. El fusión siempre me ha gustado por su intuitiva forma para programar, y que es de los primeros en implementarlo de este modo, pero por lo que veo no se pueden adaptar a cambios.

124 Re: Clickteam Fusion 3 el 8/12/2016, 10:13

Zonacas


ADMINISTRADOR
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Lo de tener gráficos y sonidos fuera tienes sus ventajas e inconvenientes, para llevarte el mfa de un lado para otro es más cómodo tenerlo todo empaquetado, ahora habrá que hacer un zip o ir copiando la carpeta entera

El caso es que ahora el archivo donde se guarda será editable también con un simple editor de texto, ya que se guarda como JSON
así que eso me hace pensar que se podra cambiar cosas sin entrar en Fusion 3, incluso alguien podría crear una herramienta alternativa a Fusion 3 para crear el Archivo JSON y luego abrirlo con Fusion 3 para compilar

Con respecto al Event List Editor , si no nos han engañado, tendremos Event List Editor con solo pulsar un botón, el Event Editor de palomitas como tu lo llamas se convertirá en Event List Editor al estilo Construct 2 con las acciones a la derecha, la rejilla desaparecerá y mostrará una casilla grande con todas las acciones.

Espero que cumplan porque sino palo lol!


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125 Re: Clickteam Fusion 3 el 8/12/2016, 10:35

ProgramacionMX


Nivel: 8
Nivel: 8
Si, yo lo que estoy viendo es que ahora los del equipo Clickteam ya están teniendo visión de mercado. Con lo de poner los assets externamente ahora podría surgir una tienda tipo asset store para crear paquetes personalizados para que hagan alguna función especifica. Incluso cambiar alguna forma de programar, como implementar lo de programación con nodos, que lo mostraron en unos videos pero no se si sea para programar o solamente para usarse como debugger para ver como corre el programa.
Por ultimo, no se ha hablado mucho de shaders, seria interesante ver si ahora si se puedan implementar shaders pero no los clásicos shaders .fx, sino los de ShaderLab, o no recuerdo bien su nombre, el código que utiliza Unity para programar shaders.

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