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Clickteam Fusion 3

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1 Clickteam Fusion 3 el 13/3/2016, 01:46

Zonacas


ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Recuerdo del primer mensaje :



Características de Clickteam Fusion 3

- Fusion 3 construido a partir de cero para la moderna arquitectura de 64 bits y tecnologías móviles
- Fusion 3 será lanzado en Verano 2017
- Fusion 3 seguirá orientado a juegos 2D. (Con posibilidad de 3D mediante Extensiones o Widgets)
- El sistema de codificación del Event Editor se mantiene. pero se mejorará mucho, ha sido descrito como impresionante.
- Multiplayer Online en Fusion 3 integrado y muy simple.
- Fusion 3 runtime será mucho más rápido, habrá un gran salto en el rendimiento.
- Nuevos Exportadores.
- Fusion 3 tendrá parenting system (padres e hijos) y mejoras en los eventos globales
- Las extensiones de Fusion 3 serán más fáciles de crear desde el propio Event Editor y compatibles entre exportadores, Cross Platform
- Fusion 3 exportará código (por ejemplo, C ++)
- Fusion 3 será multiplataforma  Windows, MacOsx y Linux
- 3 versiones de Fusion 3. Free, Standard and Developer.
- Trabajo en equipo en Fusion 3 (tal vez no de lanzamiento pero si está previsto)
- Herramienta importador/convertidor de archivos MFA (tal vez no convierta completamente el MFA)



Comentarios

Fusion 3 será increíblemente poderoso y muy agradable de utilizar, será tan fácil que será capaz de satisfacer todas sus necesidades específicas con rapidez y facilidad, podrá compartir los resultados con otros usuarios también.

Fusión 3 va a crecer y crecer sobre la base de un nuevo nivel de contribuciones a partir de los usuarios, con la participación comunitaria como nunca se ha visto antes!

Aparecerán muchas extensiones y herramientas interesantes para Fusión 3 una vez que los usuarios tengan acceso a él!

Compatibilidad de plataformas cruzadas en prácticamente todas las extensiones

Las Extensiones serán fáciles de crear, incluso sin el conocimiento de un lenguaje de scripting


Rumores

- Cross platform shaders
- Cross platform zoom
- Sub-events
- Renombrado de Qualifiers
- Mejora en las instancias - Instancias únicas
- Dynamic Lights



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Última edición por Zonacas el 29/11/2016, 21:38, editado 10 veces


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51 Re: Clickteam Fusion 3 el 3/10/2016, 15:21

mataguiris


MODERADOR
MODERADOR
Prometo y prometo, como los políticos  lol!


Menos mal que tienes el optimismo que me falta a mi  jejeje

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52 Re: Clickteam Fusion 3 el 4/10/2016, 01:13

ProgramacionMX


Nivel: 4
Nivel: 4
Yo espero con ansias esta nueva versión, es como esperar una nueva versión de Entidad 3D lol!

Pues espero y en esta nueva versión si mejoren el editor de eventos y con condiciones if else como dicen. Yo hasta la fecha no me acostumbro con el editor de eventos de "palomitas", siempre opto por usar el "storyboard", salvo en casos especiales como en behaviors. Por lo que si espero que mejoren este editor.

Otro detalle, que ahora si se puedan hacer referencias a otros objetos como variables en un objeto, eso seria muy genial 2Ok

53 Re: Clickteam Fusion 3 el 4/10/2016, 13:43

Zonacas


ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
@mataguriris hombre de poca fe feliz

hombreee ten Fe ten Fe lol!

Creo que va a salir algo muy bueno de aqui, lo presiento Smile


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54 Re: Clickteam Fusion 3 el 11/10/2016, 12:11

Zonacas


ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Los Chicos de Clickteam han puesto un Blog sobre Fusion 3 para mantenernos informados  2Ok

Clickteam Fusion 3 Developer Blog


Object Snapping - Ajuste de Objetos



Los "antecesores" de Fusion 3 tenían todos "Ajustar a la rejilla/cuadrícula", que hacían gran parte del trabajo, pero era un poco rígido en el sentido de que siempre había que ajustar la configuración de la rejilla/cuadrícula para satisfacer sus necesidades.

Ahora en Fusion 3 tenemos un adecuado ajuste de objeto. Como se puede ver en el GIF, dibujamos líneas-guía que muestran con que se ajustan los bordes. Esta característica, aunque es simple, en gran medida acelerará el diseño de niveles para sus juegos, donde los objetos tienen que estar alineados entre sí.

Puede, por supuesto, seguir utilizando el buen funcionamiento de la antigua rejilla/cuadrícula que se encuentra en las versiones anteriores de Fusión.  Por lo tanto la capacidad de establecer un "ajustar a" partir de las posiciones X e Y y la cantidad de píxeles que recorra a través horizontalmente y verticalmente sigue siendo el mismo:

lo que permite a los usuarios seguir colocando objetos en el Frame Editor como lo hacía en Fusión 2.5. Creemos que la combinación de las dos características proporciona a los desarrolladores Fusion 3 potencia máxima para la colocación precisa de un objeto en el Frame Editor.



Última edición por Zonacas el 12/10/2016, 10:25, editado 2 veces


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55 Re: Clickteam Fusion 3 el 12/10/2016, 10:24

Zonacas


ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Duplicate dialog improvement: - Mejora del Cuadro de Dialogo Duplicar:

El cuadro de diálogo duplicado siempre ha estado allí y ha sido tal vez el más aburrido cuadro de diálogo en Fusión.

Nuestro nuevo editor hace que sea sencillo para nosotros agregar visualizaciones adicionales para ayudarnos cuando sea necesario - por ejemplo

Una vista previa de donde se crearán los objetos:



Sin duda, la mejora en este cuadro de diálogo puede dar muy buenos frutos - pero cuando se piensa en ello, quizás se pregunte "¿por qué no hemos tenido esto antes?".

En trabajo:

Tenemos un montón de ideas para mejorar pequeños cuadros de diálogo como éste aún más. Sería fácil añadir en ciertos grados de asignación al azar a cualquier posición, tamaño, escala, ángulo, dirección y así sucesivamente.

Con ese tipo de aleatorización casi se podría generar la base de un nivel entero de un juego; ya sea tiles, o detalles de objetos como suciedad, mugre o hierba.

El "diálogo Duplicar" ... ¿Quién lo habría pensado ... :-)


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56 Re: Clickteam Fusion 3 el 12/10/2016, 10:38

Zonacas


ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Custom Actions/Conditions/Expressions: Acciones/Condiciones/Expresiones personalizadas

Las Personas que usan software de Click tienen tendencia a evolucionar sus propios estilos de codificación – algunos de ellos bastantes creativos. La gente explotaba los grupos de código junto con el evento "On Group Activation" para simular funciones.

Rara vez se puede encontrar una característica que (aunque algo simple de entender) puede tener un enorme impacto en la forma de hacer sus juegos:

Una de las características que hemos hablado en el pasado es la capacidad para que los usuarios puedan definir Acciones, Condiciones y Expresiones  personalizadas (ACE por sus siglas). Con esto estamos dando un paso más cerca a un enfoque de programación orientada a objetos reales.

En Fusion3 simplemente puede ir a "Custom ACE" tocar su objeto y añadir sus nuevas definiciones de acciones. (Todavía estamos ocupados construyendo la interfaz de usuario, por favor perdone que luzca incompleto).

Al hacer clic en el icono 'Event Editor/Editor de Eventos' a la derecha de la definición te mandan a un editor de eventos "privado" sólo para la ACE. Allí se puede configurar los parámetros que el ACE requiere.

Después de haber creado su nuevo ACE se encuentra en su Editor de Eventos listo para usar!





Pero espere, hay más!
¿Por qué deberíamos limitar esto a sólo los objetos?

Puede añadir ACE personalizados a sus Frames también, y a su Aplicación.
Esto reemplaza con eficacia los eventos globales de Fusión 2.5.

Nosotros lo haremos en las siguientes entradas del blog, mostraremos cómo se puede cambiar la forma de organizar el código de sus juegos - y la forma de darles mejor aspecto que los nombres "newAction1" Smile

Con esto concluye nuestra primera entrada en el blog.

Nos gustaría escuchar sus comentarios en nuestro blog y en nuestro desarrollo. echarnos una mención en Twitter o Facebook!


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57 Re: Clickteam Fusion 3 el 18/10/2016, 11:44

Zonacas


ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
2ª entrada en el blog de Clickteam

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Código reusable , con Fusion 3 se acabó copiar y pegar el código en todos los niveles, el frame hijo podrá heredar el código del frame padre

Habrá Frames (Padre) y SubFrames (Hijos)



En Fusion 2.5 teníamos los eventos globales que podían ser usados en los frames que señalamos (por defecto está activado en propiedades) pero no funcionaban los Qualifiers, a menos que se utilizara el truco de crear un active con el nombre del Qualifier, pero este truco a veces podía dar problemas

Parece que con este nuevo sistema será mucho mas cómodo reutilizar código para varios frames en Fusion 3


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58 Re: Clickteam Fusion 3 el 18/10/2016, 21:00

Mart


ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
wow, interesante! eso me ha gustao! ^^

http://www.comunidadid.com

59 Re: Clickteam Fusion 3 el 19/10/2016, 11:22

mataguiris


MODERADOR
MODERADOR
El sistema de frame padre y frame hijo me recuerda al sistema de nodos de Godot  lol!

En cuanto a los event sheet globales es algo que lleva Construct 2, muy cómodo para no repetir código y tener todo más organizado.

De momento no han mostrado nada que me llame mucho, espero que mejore la cosa en los sucesivos días. palo

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60 Re: Clickteam Fusion 3 el 27/10/2016, 12:34

Zonacas


ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Fusión 3 tendrá un nuevo sistema de definir variables completamente nuevo.


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61 Re: Clickteam Fusion 3 el 28/10/2016, 07:06

SecretsGames


Nivel: 1
Nivel: 1
Con todo esto ya no conozco MMF :v
si me cuesta entenderlo a si! no me imagino el 3 
Estaría mas perdido que un ciego en un laberinto :v

62 Re: Clickteam Fusion 3 el 28/10/2016, 08:37

Zonacas


ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] estos cambios precisamente se hacen para que sea más fácil hacer juegos

MMF2 y Fusion 2.5 tienen limitaciones en ese aspecto

Ahora han separado los diferentes tipos de variables para hacerlo más fácil, para tener más control, no es tán dificil, solo tienes que definir la variable que necesites



Boolean serían los antiguos flags - verdadero o falso - on - off

Color - Color en hexadecimal

String - para texto

los números están ahora están separados

Float - para usar con Números decimales
Integer- Números enteros

Vector(2D) como una variable doble muy útil para Posición X e Y
Matrix (4x4) - imagino que es como un array de 4 x 4

Image Frame - imagino que para guardar imágenes



Última edición por Zonacas el 28/10/2016, 08:42, editado 2 veces


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63 Re: Clickteam Fusion 3 el 28/10/2016, 08:40

ProgramacionMX


Nivel: 4
Nivel: 4
Woow con lo que posteo [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] cada vez espero mas el CF3, creo que ya se esta pareciendo mas a como se programa en Unity, con objetos padre e hijo, y ya era hora de poder reutilizar código entre frames, ya que lo del behavior no me ha funcionado bien. Quizas esto abra la posibilidad de poder tener una asset store extendida para Fusion y vender proyectos de una manera mas comoda.

64 Re: Clickteam Fusion 3 el 28/10/2016, 09:15

Zonacas


ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Tiene muy buena pinta Fusion 3 y esto es sólo el comienzo Smile


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65 Re: Clickteam Fusion 3 el 28/10/2016, 10:32

ProgramacionMX


Nivel: 4
Nivel: 4
Pero el Fusion 3 va a estar enfocado principalmente a juegos 2D, o han dicho alguna posibilidad de que implementaran características de 3D por defecto?

66 Re: Clickteam Fusion 3 el 28/10/2016, 12:00

mataguiris


MODERADOR
MODERADOR
Aquí llega la nota discordante  feliz

Bueno, lo de vector 2D me ha gustado, lo demás pues bueno, nada que no tenga Construct.

En Construct puedes aplicar variables de texto, númericas enteras o decimales y boleanos  a objetos o globales, de manera muy sencilla.

Esperaremos acontecimientos, de momento nada que me llame la atención excepto los vectores. palo

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67 Re: Clickteam Fusion 3 el 28/10/2016, 12:59

Zonacas


ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Fusion 3 va seguir orientado principalmente a 2D

eso no quiere decir que no se puedan hacer cositas en 3D con Fusion 3 , de hecho se pueden hacer cosas con Fusion 2.5 pero no es su principal objetivo

Para 3D hay otras soluciones más efectivas no es cuestión de competir en ese campo

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] pues sí , Fusion 3 traerá todo lo que ya tiene Construct 2 pero en teoría con mucha mejor optimización ya que vendrá en 64 bits y se compila directamente en C++

Creo que en Clickteam han apostado por el rendimiento bruto, y es ahí donde este Fusion 3 puede hacer mucha pupita a Construct 2 y Construct 3

te da cuen? feliz


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68 Re: Clickteam Fusion 3 el 28/10/2016, 22:22

ProgramacionMX


Nivel: 4
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[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Bueno, lo de vector 2D me ha gustado, lo demás pues bueno, nada que no tenga Construct.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Fusion 3 va seguir orientado principalmente a 2D

Para 3D hay otras soluciones más efectivas no es cuestión de competir en ese campo

De hecho a mi me han recomendado mucho Construct2 porque tiene mas capacidad y que es mas intuitivo, pero el caso es que con Fusion llevo trabajando mas tiempo y me ha dado buenos resultados no solo para hacer juegos sino otras aplicaciones. Aunque si nos vamos a capacidades pues Unity3D se los lleva de corbata XD, pero ese no es el caso.

Gracias por aclarar lo del 2D, y si he visto técnicas para hacer juegos en 3D en Fusion2.5, como lo son el objeto Raycaster o usar formulas para representar escenas con profundidad.

Aun asi esperemos que si implementen algo básico para el 3D  feliz.

69 Re: Clickteam Fusion 3 el 28/10/2016, 22:40

Zonacas


ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Tal vez se pueda crear un objeto básico para 3D

a mi realmente el 3D no me atrae, creo que para indies developers el 2D encaja mejor Smile


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70 Re: Clickteam Fusion 3 el 29/10/2016, 01:12

mataguiris


MODERADOR
MODERADOR
Querido amigo [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo],  me doy cuen  lol!

Pero no me parece justa esa comparación, ya que el fuerte de fusión es .exe, y el fuerte de Construct es Html5, con las limitaciones que ello conlleva.

Es como comparar ambos programas por sus exportaciones a html5, donde Construct gana por goleada, pero tampoco seria justo, ya que es una opción más de Fusión y no su principal exportador.

Hasta Fusión 2.5 seguramente tendrá un mayor rendimiento en exe que Construct 3 en Html5, es algo lógico. 

Se podría comparar de esta forma si ambos tuviesen como exportador principal el mismo formato, pero no es el caso, en este apartado debería compararse con Unity, pero tampoco seria justa ya que hablamos de niveles diferentes.

Por tanto yo baso mis opiniones en las opciones y facilidades para crear un juego, donde de momento no han mostrado nada que no tenga ya Construct 2, a excepción de los vectores, y la interfaz tampoco parece que vaya a cambiar mucho por lo que han mostrado, me sigue gustando mucho más la de Construct, por tanto sigo excèptico en cuando a esta nueva versión, que seguramente compraré cuando salga si puedo, pero no sin antes criticar  lol! 

Todo lo pesimista que soy con ClickTeam, lo soy de optimista con Scirra, creo que Construct 3 va a ser bastante superior en cuanto a opciones y facilidades para crear un juego, aunque con el "lastre" de Html5, que para mi no lo es pero si para la mayoría  jejeje

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71 Re: Clickteam Fusion 3 el 29/10/2016, 13:02

Zonacas


ADMINISTRADOR
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Comprendo lo que quieres decir [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Serán dos grandes herramientas, cada una con sus puntos fuertes y sus puntos débiles




Un rumor que hay en el foro de Clickteam que no me gusta nada, es si Fusion 3 vendrá con un sistema de un sólo pago (elevado) o con un modelo de suscripción, pagar cada mes X euros, tipo Adobe

Espero que Clickteam no la cague y ponga sólo un modelo de suscripción mensual, espero que sólo sean conjeturas de los usuarios


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72 Re: Clickteam Fusion 3 el 30/10/2016, 01:32

mataguiris


MODERADOR
MODERADOR
Espero que no sea por pago mensual, sería una pena, ya que la base de sus usuarios son independientes que no creo que estén por la labor de pagar una cuota mensual, y menos teniendo competencia como tienen.

Siempre he pensado que la política de ClickTeam no es la más acertada, pero no creo que lleguen a eso. facepalm

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73 Re: Clickteam Fusion 3 el 30/10/2016, 09:07

Zonacas


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Espero que no, sino me tocará emigrar definitivamente al lado oscuro lol!


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74 Re: Clickteam Fusion 3 el 30/10/2016, 09:15

ProgramacionMX


Nivel: 4
Nivel: 4
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Un rumor que hay en el foro de Clickteam que no me gusta nada, es si Fusion 3 vendrá con un sistema de un sólo pago (elevado)  o con un modelo de suscripción, pagar cada mes X euros, tipo Adobe
Ni lo mande dios, ya de por si están cobrando por todo, y ahora nos quieren ensartar con que paguemos por mes?, ah y aparte pagar por mes las suscripciones a google play o Apple store. Deberas que se pasan los de Clickteam, esa es una forma de cagar un grandioso sistema. En un principio no utilizaba unity porque era muy caro, pero ahora que lo estoy viendo, unity en esos aspectos da mas facilidades como desarrolladores independientes.
Espero y como dices sea solo un rumor de usuarios que quieren hacer ver mal al programa XD

75 Re: Clickteam Fusion 3 el 30/10/2016, 10:25

Zonacas


ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
No creo que Clickteam cometa semejante error, sería regalar miles de usuarios a la competencia

Me inclino a que seguirán como siempre , varias versiones, una normal y una más avanzada que incluya algún extra


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76 Re: Clickteam Fusion 3 Hoy a las 18:19

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