ComunidadID
Bienvenido a ComunidadID

¿Quieres promocionar tu videojuego?

Regístrate y publicalo 
en nuestros foros!


No estás conectado. Conéctate o registrate

Como evitar que 2 objetos con fisicas choquen entre si pero si con todos los demas

    

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

matriax


Nivel: 14
Nivel: 14
La idea es hacer como un segundo jugador o "Ghost" al que poder batir.

Por lo que ese segundo jugador con fisicas deberia de chocar con todos lo demas objetos del escenario menos con el otro jugador.

Teniendo en cuenta que todos los objetos con fisicas rebotan... como hago para solucionar esto?


La unica idea que se me ha ocurrido, es crear otra pantalla de juego fuera del layout del juego principal, a la derecha, con los mismos elementos y crear un clon a un objeto que tenga la posicion del segundo layout menos la posicion X necesaria para que esa sombra/espejo/clon aparezca en el layout principal. No es muy elegante pero creo que serviria. No se si me he explicado bien XD.

Sin hacer esta virgueria, alguien se le ocurre otra mas forma mas optima/elegante y sin tanto jaleo?

https://kronbits.itch.io/

TeslaPC


Nivel: 13
Nivel: 13
Buenas..
Y con line Line of Sight en el player 2?
Si player 1 esta en rango de vision, player2 physics disable, o collision disable.

Saludos.

http://synergy-studios.net

matriax


Nivel: 14
Nivel: 14
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Buenas..
Y con line Line of Sight en el player 2?
Si player 1 esta en rango de vision, player2 physics disable, o collision disable.

Saludos.

Y si en ese momento estan encima del suelo o chocan contra una pared al ponerle el "physics disable" se saldria de la pantalla o quedaria atrapado en las paredes cuando recobrara sus fisicas.

https://kronbits.itch.io/

isaske5


Nivel: 29
Nivel: 29
De hecho justamente Physics tiene la opción para desactivar la colisión con los objetos que se te den la gana. 
En "Physics Global settings" busca "Enable/disable collisions" escoges el objeto y si quieres activar o desactivar su colision feliz

(me parece que se mantiene igual la opción de utilizar la condición de "al colisionar con un objeto" por si quieres agregar alguna accion al colisionar)

matriax


Nivel: 14
Nivel: 14
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:De hecho justamente Physics tiene la opción para desactivar la colisión con los objetos que se te den la gana. 
En "Physics Global settings" busca "Enable/disable collisions" escoges el objeto y si quieres activar o desactivar su colision feliz

(me parece que se mantiene igual la opción de utilizar la condición de "al colisionar con un objeto" por si quieres agregar alguna accion al colisionar)

Pues es verdad! XD

Yo pensaba que eso era para activar/desactivar las fisicas del propio objeto.

GRACIAS! Very Happy

https://kronbits.itch.io/

ElChuchis


Novato/a
Novato/a
Me gustaría también saber como hacer esto pero en vez de con physics, con platform. Quiero que dos objetos con platform no colisionen entre ellos, pero si con los demás.

Gracias!

isaske5


Nivel: 29
Nivel: 29
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] me parece no hay ningún evento para eso en plataformas, ya que eso se define poniendo el objeto en SOLIDO para colosionar, y si no quieres que colisione le quitas lo SOLIDO y ya.

ANARKO


Nivel: 10
Nivel: 10
Hola amigos creo que este es el lugar para esta pregunta. en un video de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] que mas abajo pondre asi entienden mas de lo que escribo en el minuto 3:36, el pone que el heroe al ir a la derecha la camara le siga, pero a la izquierda ya no y el coloca una pared asi el heroe no sale de la pantalla.
la pregunta es: como hago para que mis enemigos pasen de largo esa pared y mi heroe no? creo que se entendio la pregunta. doy mas datos, la pared tenia behavior solid, el enemigo tiene behavior bullet y platform.

mataguiris


MODERADOR
MODERADOR
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Hola amigos creo que este es el lugar para esta pregunta. en un video de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] que mas abajo pondre asi entienden mas de lo que escribo en el minuto 3:36, el pone que el heroe al ir a la derecha la camara le siga, pero a la izquierda ya no y el coloca una pared asi el heroe no sale de la pantalla.
la pregunta es: como hago para que mis enemigos pasen de largo esa pared y mi heroe no? creo que se entendio la pregunta. doy mas datos, la pared tenia behavior solid, el enemigo tiene behavior bullet y platform.



Buena pregunta, así a bote pronto se me ocurre darle al personaje un behavior de bound to layout (creo que era) y quitas la pared que hace de tope, así tu personaje no podrá salir de la pantalla. 
Otra opción es haciendolo por eventos, que cuando la posición de tu personaje con respecto a la pantalla, en su posición x sea menos de cero, que la posición sea cero, así nunca podrás desaparecer tampoco.

http://mataguiris-games.weebly.com/

Zonacas


ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
No se puede quitar las propiedades desde los eventos?

Si fuera así se podría hacer que cuando colisione con según qué objeto se le quita la propiedad y se le da la orden de que traspase el objeto


_________________
http://oskystudios.wix.com/osky-studios

mataguiris


MODERADOR
MODERADOR
Si se puede hacer como dices [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], pero está el riesgo que coincida el player con otro personaje y también lo traspase el player.

http://mataguiris-games.weebly.com/

isaske5


Nivel: 29
Nivel: 29
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]  el problema es que el personaje ira avanzando y cuando ya tenga avanzado el bound to layout no servirá
ni tampoco podrá comprobar si esta en la posición menos de 0. (si es que el juego es asi como el de tu tutorial) si es en una pantalla estable si funcionaria.

yo te recomendatoria poner la pared en no solido, y poner un evento, que cuando este colisionando con la pared, "set vector"=50 esto hará que no lo deje pasar, aunque el numero "50" depende de la velocidad del player, a mi me funciono con la velocidad predeterminada de construct, pero ahi tu ves, si ves que lo deja pasar por un poquito le vas aumentando al numero.

NorekBeat


Nivel: 10
Nivel: 10
la solucion de Isake es muy buena yo habia pensado en esta pero el imagenpoint del muro lo tendrias quee cambiar a la derecha 
[/img]
1 punto imagen point muro a la derecha  
2 si la posición en x del heroe es igual o menor ke la posición en x del muro mas la mitad del ancho del heroe la posición del heroe siempre sera la posición en x  del muro mas la mitad del ancho del heroe.

http://norekbeatgames.esy.es/

ANARKO


Nivel: 10
Nivel: 10
Exelente amigos mi problema solucionado gracias a todos !! 2Ok

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

    

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.