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Guia multiplayer (en construccion)

    

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TeslaPC


Nivel: 13
Nivel: 13
Bueno aca les dejo un ejemplo del multiplayer, ire agregando informacion en cuanto pueda.
Cualquier cosa pregunten.

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Guia multiplayer

Un poco de teoria (amigable)

El behavior multiplayer nos sirve para conectar datos (paquetes de información) entre 2 o mas jugadores o clientes en la red. (Internet) El tipo de conexión es Peer to peer.
Se puede usar para crear apps también.

El multiplayer consta de 3 partes:

El Servidor: "Lugar de encuentro" (el de scirra en este caso). Sera donde todos los jugadores se conecten y se encuentren. Al entrar iremos al lobby, que es como una sala general, aquí se pueden crear salas (rooms) para poder encontrarse con amigos o podemos usarlos, para separar a los jugadores. La dirección del server de scirra es: "wss://multiplayer.scirra.com"
También podemos comprar el servidor en Scirra Store el precio es de 15€.

El Servidor (Host): Es el encargado de manejar el juego. Puede comunicarse directamente con todos los peers ya sea enviando datos o recibiendo.

Los Clientes (Peers): Envían datos al servidor donde informan su estado, posicion, etc. Los peers no pueden comunicarse directamente entre ellos, deberán usar el servidor como intermediario.

En este caso la conexión es peer to peer, significa que 1 sera el host, y los demas seran peer.
Si el host esta lejos (fisicamente) y tiene una mala conexion, todos los peers tendra lag, delay.
Por eso debemos asegurarnos al programar una app o juego, de pensar una manera de mantener un orden porque el host tendra todos los datos requeridos por el juego antes que todos los demas. ya que el host tambien funciona un poco como peer.

Ejemplo de multiplayer en la vida real.
Escuela de baile = Server
Profesor de salsa = Server Host
Alumnos = Peers

Analizando el código:

No se dejen asustar por tantas cosas, muchas de ellas son inútiles. Yo borre todo lo que pude para que les quede mas claro. Hay cosas que están echas con funciones y eso quizás complique a simple vista, pero mas adelante analizaremos mas a fondo el código.



Message log: Aqui se guardaran los mensajes y eventos, util para el desarrollador.

Signalling: Aquí se definen los datos que se van a enviar entre el host y el peer.
Digamos que son cajas, y dentro de las cajas habrá datos, información. No todo lo que pasa en el juego es enviado, solo se envían los datos clave. En este ejemplo solo se comparte el dato de score entre el host y el peer.

El peer se comunica por: "Add client input value"
Y el host se comunica por: "Sync instance variable"

Digamos que es el idioma de comunicación de ellos, pero mas adelante nos daremos cuenta que tanto el host, como el peer, no conocen todos los idiomas.

Game:

Peer: Solo para el peer.
Host: Solo para el host.
Common: Ambos.



On start layout
7.1- El dato que envía el peer al host "Score2"
7.2- Sync take position only, es porque ese elemento se va a crear para ambos, entonces sincroniza la posición para que se cree en el mismo sitio, tanto para el host, como para el cliente.
Dentro de este botón están las Instance Variables, las cuales son independientes, sus valores pueden variar en el host y el peer.
7.3- Take variable Points. El dato que envia el Host al peer "Points"
7.4- Conecta al server de scirra. (El lugar de encuentro para los jugadores)
8.1- log.
8.2- se loguea con el valor de la variable global cargada en el Layout login previamente.
9.1- Cuando se loguea, se va al room_name game_name instance_name Estos valores estan en        las variables globales. Son para separar a los jugadores de tu juego de otros juegos.
       Aqui tambien se puede poner la cantidad max de peers, y que se bloquee cuando se llene.

Todo lo que sea Function Call Log son mensajes que guarda y muestra.

Y lo demás es fácil, solo lean lo que dice en ingles, y tradúzcanlo al español así entenderán para que es.
Solo piensen que es un juego en red, y que ahora hay 2 juegos, no 1.
Cualquier cosa me preguntan.
Saludos.



Última edición por TeslaPC el 17/6/2016, 05:01, editado 7 veces

http://synergy-studios.net

isaske5


Nivel: 29
Nivel: 29
Excelente! un lujo solo para ComunidadID  2Ok

Aunque le eché una mirada rápida y sigo sin entenderlo XD

seria mucho pedir agregar algunas notas dentro del capx? de lo basico al menos xD

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] debemos admitir que [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] nos ha superado en entendimiento  lol!
llegar y crear algo multiplayer no lo hace cualquiera  cool3

mataguiris


MODERADOR
MODERADOR
Cierto [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], he ojeado el Capx y no me entero  lol! Me sorprende lo rápido que aprenden algunos  ojos 

Esto ya me pasó contigo también Isaske, cuando vi tus tutos aprendí un montón de cosas que no sabía, y otra forma de hacer algunas cosas, me sorprendió tu sabiduría en Construct 2  2Ok

Y con [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] , cuando presentó su primer juego, me pareció un juegazo para estrenarse, a años luz de mis primeros juegos  facepalm

Pero eso está bien, cuantos más eruditos en el foro mejor, más aprendemos todos  Very Happy

http://mataguiris-games.weebly.com/

mataguiris


MODERADOR
MODERADOR
Muy buena explicación [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] , espero impaciente las siguientes, gracias  buen post

http://mataguiris-games.weebly.com/

Zonacas


ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Muy bueno!! +R

mmm study parece más fácil que en Fusion 2.5


_________________
http://oskystudios.wix.com/osky-studios

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