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vidas que se convierten en balas

    

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1 vidas que se convierten en balas el 25/7/2016, 21:08

LEGO16


Nivel: 12
Nivel: 12
Hola amigos, les comento que estoy metiendole manitas a mi juego de geometry-dac. y quiero hacer algo que no se si se podrá hacer, la cuestión es la siguiente.

Lo que quiero hacer es que cuando llegue con mi personaje a un determinado lugar de la pantalla, las vidas "corazones" se conviertan en balas para usar.

Desde ya gracias.

Moninagamer


Nivel: 18
Nivel: 18
En C2 tenemos multiples frames o imagenes dentro de cada sprite para usarlos o bien como animacion o como imagen estatica. Estos frames se enumeran desde 0 al no se 100 por poner algo. 
Podriamos poner el frame 0 una bala y en el frame 1 un corazon. Tan solo necesitamos un evento que ponga el frame deseado.

En fusion sera mas o menos ¿no?

LEGO16


Nivel: 12
Nivel: 12
No comprendo tu explicación amigo, dejo una imagen para ver si me entienden.



todo sucederá dentro de una misma hoja de trabajo, ya tengo casi todo echo, solo necesito saber como convertir los corazones juntados, en balas para usarse.

PD: las balas tienen comportamiento de físicas.

ANARKO


Nivel: 10
Nivel: 10
pero para que programa es? para construct2 o fusion?

yo pondria de la misma manera, las balas en el mismo lugar pero invisible llegado el momento lo aria visible y hacer invisible los corazones. o sea que me sume balas y vidas total estara invisible las balas.
explico mejor al agarrar vida tambien se sumara  las balas que estaran invisibles hasta llegar el momento.
y al apretar sierta tecla que vaya desapareciendo de una bala y spawmendo del arma y llegado a menos cero que ya no dispare apretando la tecla. o sea llegado menos cero balas destroy. y para que no dispare antes pondria onscreen sierta cosa y al apretar tecla, de esa forma  saldra la bala. como por ejemplo al onscreen  boss final  y on pressed tecla etc. las balas aparecen y podes disparar. espero entendiste algo jajajaja

Zonacas


ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

has probado lo que te ha dicho [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]?

Tan solo cambiar el frame la imagen mediante un evento

cuando el personaje está en X posición cambias el frame de la imagen


_________________
http://oskystudios.wix.com/osky-studios

LEGO16


Nivel: 12
Nivel: 12
Gracias a todos, pero creo que sera mas fácil, primero probar la idea de "ANARKO". 
Luego les comento como me fue.

LEGO16


Nivel: 12
Nivel: 12
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:En C2 tenemos multiples frames o imagenes dentro de cada sprite para usarlos o bien como animacion o como imagen estatica. Estos frames se enumeran desde 0 al no se 100 por poner algo. 
Podriamos poner el frame 0 una bala y en el frame 1 un corazon. Tan solo necesitamos un evento que ponga el frame deseado.

En fusion sera mas o menos ¿no?
Nunca hice esto en cf2.
es la primera vez que trato de hacerlo.

LEGO16


Nivel: 12
Nivel: 12
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

has probado lo que te ha dicho [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]?

Tan solo cambiar el frame la imagen mediante un evento

cuando el personaje está en X posición cambias el frame de la imagen
Amigo lo que dices ya lo tengo echo.
Lo que no se como hacer es que la bala se gaste al disparar.
Te comento que mi bala"sprite" tiene comportamiento de fisicas y no de bala.

LEGO16


Nivel: 12
Nivel: 12
He probado hacer la Teoría de "ANARKO" y tampoco tuve resultados positivos.
Mañana estaré subiendo el juego "geometry-dac" actualizado y cuando tengan, que derrotar al enemigo se darán cuenta a lo que me refiero.

ANARKO


Nivel: 10
Nivel: 10
jajajaj te di una buena teoria pero no se si era para fusion o construct2, el problema que no se como funciona fusion jajaja

LEGO16


Nivel: 12
Nivel: 12
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:jajajaj te di una buena teoria pero no se si era para fusion o construct2, el problema que no se como funciona fusion jajaja
Amigo no te confundas, con respecto a un programa u otro, si la consulta la realizo en el sector de "CONSTRUCT2" es por que estoy con este programa.

Con respecto a tu teoría sonaba muy bien, seguiré intentando y veré que resulta.

LEGO16


Nivel: 12
Nivel: 12
Hola amigos, este mensaje es para todos, mi juego de Geometry ya esta actualizado, y cuando lleguen al nivel 3, cuando tengan que salvar a clorys allí podrán ver, que es lo que quiero hacer, con respecto a las vidas, ya que el cañón dispara muchas balas y estaría bueno que los corazones juntados sean balas a usar, para así poner un poco de dificultad.

POR EJEMPLO: Si llego con 2 corazones, solo serán 2 balas a usar. Si llego con 4 corazones, serán 4 balas a usar.
Espero que entiendan a lo que me refiero.

TeslaPC


Nivel: 13
Nivel: 13
Yo la verdad tampoco sabia que era para construct, yo entro al los post desde los ultimos post y no me fijo la sección.

Para mi la opción de moninagamer es la mejor, suponiendo que son pocos valores, en este caso pienso que son 3. En un mismo sprite pones varias imagenes (frames)

Sprite0
Frame 0 = nada.
Frame 1 = 1 corazón.
Frame 2 = 2 corazones.
Frame 3 = 3 corazones.
Frame 4 = 3 balas.
Frame 5 = 2 balas.
Frame 6 = 1 balas.

Llegado al lugar Activar grupo "activar arma"
Cambiar corazones:
Sprite0.compareframe = 3 Entonces set frame 4.
Sprite0.compareframe = 2 Entonces set frame 5.
Sprite0.compareframe = 1 Entonces set frame 6.

Para el disparo te dejo un ejemplo en imagen, para que te sea mas facil.
(No es echo para tu juego, pero intenta darte cuenta que hace y pone lo que quieras que haga)



Cualquier cosa pregunta.
Saludos.

http://synergy-studios.net

LEGO16


Nivel: 12
Nivel: 12
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Yo la verdad tampoco sabia que era para construct, yo entro al los post desde los ultimos post y no me fijo la sección.

Para mi la opción de moninagamer es la mejor, suponiendo que son pocos valores, en este caso pienso que son 3. En un mismo sprite pones varias imagenes (frames)

Sprite0
Frame 0 = nada.
Frame 1 = 1 corazón.
Frame 2 = 2 corazones.
Frame 3 = 3 corazones.
Frame 4 = 3 balas.
Frame 5 = 2 balas.
Frame 6 = 1 balas.

Llegado al lugar Activar grupo "activar arma"
Cambiar corazones:
Sprite0.compareframe = 3 Entonces set frame 4.
Sprite0.compareframe = 2 Entonces set frame 5.
Sprite0.compareframe = 1 Entonces set frame 6.

Para el disparo te dejo un ejemplo en imagen, para que te sea mas facil.
(No es echo para tu juego, pero intenta darte cuenta que hace y pone lo que quieras que haga)



Cualquier cosa pregunta.
Saludos.
OK, amigo lo intentare hacer, ya hace 2 días que pruebo diferentes formas y no logro hacerlo hasta use variables y aun nada.
Es que el problema esta en que el "SPRITE:"&Bala, tiene comportamiento de física y al tocar un objeto y envés de agregar otra bala solo la deforma la bala y al lanzarla por el cañón sale una cosa amorfa, jejeje.

Zonacas


ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] creo que no entiendes la solución que te dan

sube un capx de ejemplo, tan sólo con el contador de vidas y balas, para ver que estas haciendo mal


_________________
http://oskystudios.wix.com/osky-studios

LEGO16


Nivel: 12
Nivel: 12
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] creo que no entiendes la solución que te dan

sube un capx de ejemplo, tan sólo con el contador de vidas y balas, para ver que estas haciendo mal
Ok, pronto lo subiré.

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