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Hola una pregunta de cómo exportar

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vadameal


Nivel: 2
Nivel: 2
Hola de nuevo a todos,mi pregunta es sencilla y concreta,que me aconsejáis usar para exportar mi proyecto del construct2?,siempre suelo usar intelxdk,pero sabéis si hay alguno k de un rendimiento más óptimo? También usaba cocoonjs,me iba mucho mejor,pero ahora me da error al compilar?
Lo dicho,si sabéis de alguno k sea muy bueno?...muchas gracias y un saludo

vadameal


Nivel: 2
Nivel: 2
Perdonarme,me refería a exportar a android

Mart


ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Esperemos un poco a que lleguen los expertos en construct haber si pueden ayudarte amigo.

http://www.comunidadid.com

isaske5


Nivel: 29
Nivel: 29
cocoonJS.. ya no existe, ahora es [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

ve este vídeo de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] para guiarte.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

vadameal


Nivel: 2
Nivel: 2
Pues hago lo que dice en el video de descargar un plugin para el construct 2 e instalarlo, y al aberir construct me da error .(el que me marca la imagen)




Luego al exportar mi proyecto de cocoon me sigue dando error al exportar.
Uso construt 2 rellease 227 por si sirve de algo

SergiMD


Nivel: 1
Nivel: 1
Hola, pues justo hace tres días me hice ese tuto, tengo la misma versión que tú y todo me fue perfect en ese aspecto.

El único problema que tuve fue que la compilación al arrancarla en el móvil se quedaba en pantallote negro, pero lo solucioné cambiando en cocoon io una historia del canvas+ o algo así, no recuerdo bien  Risa


Revisa bien los pasos, si a mí me ha funcionado y en teoría todo es igual, a ti también debería funcarte Guiño


****EDITO:  Creo que ya sé que has hecho mal viendo donde te direcciona el error en tu carpeta de Construct. Has calzado la carpeta entera de cocoonmaster bla bla dentro del directorio, y tienes que meter sólo la carpeta de cocoon-ads, por eso te da fallo, mira bien el vídeo que él no lo tiene así.  Dentro de esa carpeta hay varios plugins, y esas son las carpetas que puedes meter dentro.

vadameal


Nivel: 2
Nivel: 2
Ah,joer,pues si ,metí toda la carpeta entera.Probare a hacer lo k me dices.Muchas gracias

vadameal


Nivel: 2
Nivel: 2
Vale el problema era ese, pero ahora el cocoon me sigue dando el mismo problema al importar. Con otro proyecto me lo hace bien, pero con este no entiendo porque.Quizas porque el juego incluye in video, otra cosa no se me ocurre y da problemas de compatibilidad.




No se, me fastidia mucho tener que estar perdiendo el tiempo en esto, que mal muro

El proyecto de la pesadilla lo voy a llamar al final

vadameal


Nivel: 2
Nivel: 2
Luego en cambio si desde el construct2 lo exporto como cocoonjs en la página de cocoon.io me lo importa bien,configuro todo correctamente y al darle al compilar me da el error como al 50%del proceso de compilar

mataguiris


MODERADOR
MODERADOR
Hola [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]...

En Construct tenemos el handicap de que exportar para android siempre hay problemas.

Es muy difícil saber porque te salen esos errores, para minimizar fallos, es importante saber algunas cosas si vas a exportar para android:

- Intentar no usar plugings de terceros, muchas veces no están bien testeados, o con las actualizaciones constantes de Construct pueden quedar obsoletos y dar problemas que en html5 no da, pero sí cuando exportas con Cocoon o Intel.

- No uses ningún símbolo raro para los nombres de los sprites etc... usa solo letras del alfabeto ingles, como mucho guión bajo y ya, ni acentos ni cualquier otro símbolo.

- Si usas algún efecto webgl también te puede dar algún problema en android.

- Hay veces que también por la estructura de los eventos puede dar problemas, esto es más raro, alguna vez me ha pasado con versiones más antiguas, supongo que ya no ocurrirá, pero nunca se sabe XD

Y bueno, todo lo demás es ir probando. Yo he dejado un poco de lado android, ya que da demasiados problemas, pero a mi por lo menos me funcionaba mucho mejor Cocoon que Intel, además de crear un apk bastante más pequeño. 

Suerte Guiño

http://mataguiris-games.weebly.com/

vadameal


Nivel: 2
Nivel: 2
Acabo de solucionar el problema,ufff.Ya por desesperacion me puse a rehacer el juego en otro ordenador copiandome del k me da fallo y al final me di cuenta que el problema fue la imagen que usaba como fondo de pantalla inexplicablemente desapareció de mi disco duro o por lo menos de donde la tenia,y en el proyecto salía ya puesto.Al exportar e importar en cocoon io daba el fallo porke no encontraba la imagen.Madre mía si es ke lo k no me pase a mi...

vadameal


Nivel: 2
Nivel: 2
Otra cosa,al exportar en canvas+ me da pantalla en negro.Hay solución a esto?

SergiMD


Nivel: 1
Nivel: 1
A mí también se me queda en negro, así que la cambié a Webview+ y me va perfect.

isaske5


Nivel: 29
Nivel: 29
En las propiedades por defecto el "Loader Style" viene en "Construct 2 Splash"
y especialmente esa pantalla de carga no es compatible con "Canvas+"
es por eso que se pone la pantalla en negro.
para solucionarlo solamente cambien esa opción en "Loader Style"
y pongan alguna otra como "Progrees bar & logo" o cualquiera menos las ultimas 2 que son "Construct 2 Splash" y "Nothing".

Otra recomendación para no tener errores al exportar, es no usar acentos ni caracteres extraños en 
Nombres de Variables o en Nombres de los Objetos,
no usar caracteres como "á,é,í,ó,ú, ñ, y cualquier otro carácter que no sea letra" les dara problemas al exportar.

para usar espacios en nombres y variables usen el guion bajo _

esto no aplica al plugin Text o Text Box. para mostrar textos en pantalla puedes usar TODOS los caracteres que quieras.

SergiMD


Nivel: 1
Nivel: 1
Yo solamente tengo puesta la progress bar y aun así me da pantallazo en negro, no sé qué será... pero vamos que en webview+ se ve estupendo.

vadameal


Nivel: 2
Nivel: 2
Pues yo revisé lo de los caracteres y espacios,lo de el pantallazo de inicio lo tengo en progresa bar,siempre uso ese y e vuelto a tener error al importar.La única manera ke e conseguido hacerlo funcionar es exportándolo desde el constructor en html5 y subirlo a un servidor online,y luego al importar en cocoon io introductorio el enlace web y exporto en webview+.Así perfecto sin problemas,lo único k no me funcionan los banner de publicidad.
No se porke pero me dejó de funcionar importando en cocoon en cordova. Me llegó a funcionar pero sin explicación volvió a darme error???

vadameal


Nivel: 2
Nivel: 2
Estoy intentando otra vez exportar desde el construct2 y al fin he podido importar en cocoon io sin error.si volviese a importar seguro que me da error,en fin...
Bueno estoy exportando en webview+ y al final me da error y no termina.Estoy incluso probando con la tableta para descartar k mi pc esta loco y nada,lo mismo...muestro a continuación el log del error a ver si podéis ayudarme:

CORDOVA LOG:

[2016-08-17 19:19:24.486] [DEBUG] AndroidBuilder - [prepare] cordova restore
[2016-08-17 19:19:29.764] [DEBUG] AndroidBuilder - [build]
[2016-08-17 19:19:29.766] [DEBUG] AndroidBuilder - [build] call cordova
ANDROID_HOME=/opt/cocoon_compiler/workspace/production/data/sdks/android-sdks-darwin
JAVA_HOME=/Library/Java/JavaVirtualMachines/jdk1.8.0_65.jdk/Contents/Home
null
org.xwalk:xwalk_core_library:20+
Not writing assets/xwalk-command-line since file already exists.
:preBuild UP-TO-DATE
:preArmv7DebugBuild UP-TO-DATE
:checkArmv7DebugManifest
:preX86DebugBuild UP-TO-DATE
:CordovaLib:preBuild UP-TO-DATE
:CordovaLib:preDebugBuild UP-TO-DATE
:CordovaLib:compileDebugNdk UP-TO-DATE
:CordovaLib:compileLint
:CordovaLib:copyDebugLint UP-TO-DATE
:CordovaLib:mergeDebugProguardFiles
:CordovaLib:packageDebugRenderscript UP-TO-DATE
:CordovaLib:checkDebugManifest
:CordovaLib:prepareDebugDependencies
:CordovaLib:compileDebugRenderscript
:CordovaLib:generateDebugResValues
:CordovaLib:generateDebugResources
:CordovaLib:packageDebugResources
:CordovaLib:compileDebugAidl
:CordovaLib:generateDebugBuildConfig
:CordovaLib:generateDebugAssets UP-TO-DATE
:CordovaLib:mergeDebugAssets
:CordovaLib:processDebugManifest
:CordovaLib:processDebugResources
:CordovaLib:generateDebugSources
:CordovaLib:compileDebugJavaWithJavacNote: Some input files use or override a deprecated API.
Note: Recompile with -Xlint:deprecation for details.

:CordovaLib:processDebugJavaRes UP-TO-DATE
:CordovaLib:transformResourcesWithMergeJavaResForDebug
:CordovaLib:transformClassesAndResourcesWithSyncLibJarsForDebug
:CordovaLib:mergeDebugJniLibFolders
:CordovaLib:transformNative_libsWithMergeJniLibsForDebug
:CordovaLib:transformNative_libsWithSyncJniLibsForDebug
:CordovaLib:bundleDebug
:prepareAndroidCordovaLibUnspecifiedDebugLibrary
:preArmv7ReleaseBuild UP-TO-DATE
:preX86ReleaseBuild UP-TO-DATE
:CordovaLib:preReleaseBuild UP-TO-DATE
:CordovaLib:compileReleaseNdk UP-TO-DATE
:CordovaLib:copyReleaseLint UP-TO-DATE
:CordovaLib:mergeReleaseProguardFiles
:CordovaLib:packageReleaseRenderscript UP-TO-DATE
:CordovaLib:checkReleaseManifest
:CordovaLib:prepareReleaseDependencies
:CordovaLib:compileReleaseRenderscript
:CordovaLib:generateReleaseResValues
:CordovaLib:generateReleaseResources
:CordovaLib:packageReleaseResources
:CordovaLib:compileReleaseAidl
:CordovaLib:generateReleaseBuildConfig
:CordovaLib:generateReleaseAssets UP-TO-DATE
:CordovaLib:mergeReleaseAssets
:CordovaLib:processReleaseManifest
:CordovaLib:processReleaseResources
:CordovaLib:generateReleaseSources
:CordovaLib:compileReleaseJavaWithJavacNote: Some input files use or override a deprecated API.
Note: Recompile with -Xlint:deprecation for details.

:CordovaLib:processReleaseJavaRes UP-TO-DATE
:CordovaLib:transformResourcesWithMergeJavaResForRelease
:CordovaLib:transformClassesAndResourcesWithSyncLibJarsForRelease
:CordovaLib:mergeReleaseJniLibFolders
:CordovaLib:transformNative_libsWithMergeJniLibsForRelease
:CordovaLib:transformNative_libsWithSyncJniLibsForRelease
:CordovaLib:bundleRelease
:prepareComAndroidSupportSupportV42400Beta1Library
:prepareOrgXwalkXwalk_core_library205053312Library
:prepareWebviewplusReleaseLibrary
:prepareArmv7DebugDependencies
:compileArmv7DebugAidl
:compileArmv7DebugRenderscript
:generateArmv7DebugBuildConfig
:generateArmv7DebugAssets UP-TO-DATE
:mergeArmv7DebugAssets
:generateArmv7DebugResValues
:generateArmv7DebugResources
:mergeArmv7DebugResources
:processArmv7DebugManifest/workspace/platforms/android/AndroidManifest.xml:13:5-74 Error:
uses-sdk:minSdkVersion 14 cannot be smaller than version 16 declared in library [org.xwalk:xwalk_core_library:20.50.533.12] /workspace/platforms/android/build/intermediates/exploded-aar/org.xwalk/xwalk_core_library/20.50.533.12/AndroidManifest.xml
Suggestion: use tools:overrideLibrary="org.xwalk.core" to force usage


See [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] for more information about the manifest merger.

:processArmv7DebugManifest FAILED
FAILURE: Build failed with an exception.

* What went wrong:
Execution failed for task ':processArmv7DebugManifest'.
> Manifest merger failed : uses-sdk:minSdkVersion 14 cannot be smaller than version 16 declared in library [org.xwalk:xwalk_core_library:20.50.533.12] /workspace/platforms/android/build/intermediates/exploded-aar/org.xwalk/xwalk_core_library/20.50.533.12/AndroidManifest.xml

Suggestion: use tools:overrideLibrary="org.xwalk.core" to force usage

* Try:
Run with --stacktrace option to get the stack trace. Run with --info or --debug option to get more log output.

BUILD FAILED

Total time: 16.193 secs



Y esto a sido todo,ya me diréis....
Pd: que arto estoy!!!

isaske5


Nivel: 29
Nivel: 29
Esto de exportar a android es un dolor de cabeza  seestars
la verdad no sabría que más podría estar causando el problema.

ANARKO


Nivel: 10
Nivel: 10
en youtube dicen varias formas de exportar y a muchos les da problemas, solo es cuestion de probar cual les funciona, ya que a varios no le anda y a otros si, dependera de la pc tal ves.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] tenes que hacer un nuevo video de como hacerlo uno actualizado Smile 2Ok

Zonacas


ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] un vídeo actualizado a los nuevos tiempos vendría muy bien

Bueno imagino que será para después de vacaciones jeje  Smile


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http://oskystudios.wix.com/osky-studios

vadameal


Nivel: 2
Nivel: 2
Eso es,me uno a la peticion

vadameal


Nivel: 2
Nivel: 2
Bueno compañer@s, ya consegui compilar mi proyecto "pesadilla", pero consegui hacerlo con el Intel XDK en su ultima version (3522) y estupendamente. Lo malo es que ocupa 35 megas, una barbaridad( y 75 instalado). Con el cocoon io desisto ya. Encontre dos fallos que tube en mi proyecto, uno de ellos fue que me di cuenta que el nombre de un objeto tenia una "ñ" y mira que lo repasé como unas 100 veces y no me di cuenta hasta la 101    . Y el otro fallo fue mas tonto aún, habia que meter el contenido del proyecto dentro de una carpeta y luego comprimirlo en zip, yo directamente lo comprimia todo     , que vergüenza me da... hace tiempo que no lo usaba y ni me acordaba.
Bueno pero con todo, al compilar en cocoon io me da un error muy extraño por lo que ya desisto y me paso a intel xdk de momento....aunque no me gusta pero.....

Ahora me surje otra pregunta, sabe alguien decirme que plugin admob puedo usar que funcione? antes usaba "cordova-plugin-ad-admob" y estupendamente, pero ya no me funciona..

Espero podais echarme un cable y asi poder zanjar el proyecto pesadilla ya de una vez por todas. Muuuuuchas gracias amigos

mataguiris


MODERADOR
MODERADOR
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] , el pluging de admob debe funcionar el que viene por defecto con Construct, ya que se va actualizando. Lo que ya no sé es como habrá que configurar Intel. También cambiaron algunas cosas sobre la publi, pero no tengo ni idea de como va la cosa.
Es una barbaridad lo que ocupan compilando con Intel, por eso cambié a Cocoon, aunque hace tiempo que no lo uso. 
No creo que vuelva a hacer un tutorial sobre compilaciones, cambian muy rápido las cosas, y además no tengo intención de exportar nada para android de momento.
Espero que para Contruct 3 mejoren todo esto de las exportaciones, aunque yo estoy contento con Html5  feliz

http://mataguiris-games.weebly.com/

vadameal


Nivel: 2
Nivel: 2
Bueno señores, al final e conseguido exportar con exito mi proyecto "pesadilla" y con cocoon io.En cocoon io el problema que tenia último era que me daba error al exportar a android, el problema a resultado ser en la manera en la que generaba mi archivo keystore.

Por si le puede servir a alguien que tenga problemas como los tuve yo os digo como generarlo bien.

En primer lugar entrar en msdos como administrador
Luego entrar al directorio raiz del sistema con el comando cd..
Luego navegar hasta el directorio bin de vuestra instalacion de java, en mi caso seria:

cd C:\Program Files\Java\jre1.8.0_101\bin

luego teclear

keytool -genkey -alias TUNOMBRE -keyalg RSA -keypass PASSWORD -storepass PASSWORD -validity 10000 -keystore C:\Users\vadameal\Desktop\certificado.jks

Donde tunombre pones nombre desarrollador
Donde password tu clave
y al final en -keystore le pones la ruta donde kieres guardar el archivo con el nombre que quieras. En mi caso lo guarde en el escritorio con el nobre certificado.jks

Muchas gracias a todos



Última edición por vadameal el 15/9/2016, 10:29, editado 1 vez

Zonacas


ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Buena información [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]  +R

Gracias por postearla así sirve de referencia para otros que puedan tener el mismo problema

Incluso para ti mismo si pasado un tiempo no te acuerdas cómo lo hiciste, que suele ocurrir feliz


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