ComunidadID
Bienvenido a ComunidadID

¿Quieres promocionar tu videojuego?

Regístrate y publicalo 
en nuestros foros!

No estás conectado. Conéctate o registrate

Tres en raya

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Tres en raya el 8/8/2016, 23:31

Moninagamer

Nivel: 18
Os presento un experimento que he creado esta misma tarde, se trata del juego de las tres en raya al mas puro estilo cutre de quien no sabe programar arrays, solo con 2 variables para diferenciar el turno del player 1 y player 2, el resto es echarle imaginacion. 

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Solo funciona con raton, mas adelante le pondre tactil asi puedo llevarlo en el movil y jugarlo con alguien. Tambien he probado a crear IA para jugar individual pero ahi ya no se por donde pillarlo.

2 Re: Tres en raya el 9/8/2016, 02:34

isaske5

Nivel: 29
yo también hice ese juego sin arrays una ves  feliz

tienes una grabe bug, que puedes jugar en posiciones donde el jugador 2 ya había hecho una jugada xd

3 Re: Tres en raya el 9/8/2016, 07:21

Moninagamer

Pues no debería pasar con las condiciones que le puse, ¿es posible que tenga que introducir por algún sitio el famoso triger?

4 Re: Tres en raya el 9/8/2016, 14:38

Moninagamer

Pues me da que va a ser problema con el mapa de colisiones de los sprites, luego lo miro bien.

5 Re: Tres en raya el 9/8/2016, 16:01

elpupas7

MODERADOR
MODERADOR
Tan solo comentar que funciona tambien en móviles. 
Y el bug que te han comentado. No en todos los casos. Por si te sirve para corregirlo.

6 Re: Tres en raya el 9/8/2016, 18:47

Moninagamer

Hacia mucho que no te leía Elpupas, gracias por tu pista sobre el problema, a ver si es lo que pienso.

7 Re: Tres en raya el 10/8/2016, 18:56

isaske5

falta poner una condicional inversa al dar clic en un cuadro vacio,

yo creo que lo tienes algo asi:

-Si es el turno de player 1 / al darclic a una cuadro --> cambiar cuadro a azul.

y deberia quedar asi:

-Si es el turno de player 1 / al dar clic a una cuadro / excepto si es azul / excepto si es rojo /--> cambiar cuadro a azul.

o también decirle /si no hay nada/

al parecer el cuadro en blanco y los colores son diferentes Sprites,  se puede solucionar diciendo excepto si Sprite rojo o azul esta colisionando con el cuadro en blanco

8 Re: Tres en raya el 10/8/2016, 22:39

TeslaPC

Nivel: 13
Buenas..

Al parecer el problema es con los cuadros, si le doy click al borde, no sobre el circulo, puedo poner una ficha encima de la anterior, no se cambia. Se pone 1 encima de la otra.

Creo que la idea de isaske de poner fichas solamente si el lugar no esta ocupado. Solucionara el problema.

Si click en espacio y no esta ocupado, poner ficha.

Para comprobar si esta vacio o no yo usaría coordenadas, aunque puedes usar overlaping.

Saludos.

http://synergy-studios.net

9 Re: Tres en raya el 11/8/2016, 22:01

Moninagamer

Gracias chicos por vuestros comentarios y soluciones, pero creo que lo tengo como comentais y sin embargo sigue fallando, es un problema con el mapa de colisiones, el cual no se como hacer para que funcione. Tal vez sea cuestion de pensar en hacerlo de otra forma.

Os dejo el CAPX y si queréis trastear a ver que sacais en claro, A si podeis ver mi metodo de programacion que es hyperbasico.

10 Re: Tres en raya el 12/8/2016, 11:21

Zonacas

ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Sí es como dice Tesla, si sitúas el puntero del ratón en la esquina te deja ponerla si lo pones encima la ficha no, debe ser la condición que usas tal vez solo comprueba la ficha, no puedo ver el código porque no estoy en mi PC  shipwrecked

creo que si usas arrays podrías usarlos también para detectar si hay o no hay ficha Rolling Eyes , leyendo la posición y grabando la posición en el array  Smile

11 Re: Tres en raya el 12/8/2016, 18:02

TeslaPC

Bueno acá les dejo 1 forma de hacerlo.

No lei mucho el codigo, me iva a tomar mucho tiempo entenderlo. Lo hice de otra forma.

Sugerencias para agregar.

Agregar empate.
Poner puntajes.
Podría ser al mejor de 3.
Sonidos.
Multijugador.
El juego "De la vida Real" tiene un bug/exploit. hay una forma de ser invencible. Por eso es que el primero en poner la ficha tiene la ventaja. Quizás poner un metodo de seleccion de jugador random o algo.

Espero les sirva.

Saludos.

http://synergy-studios.net

12 Re: Tres en raya el 27/8/2016, 23:48

LEGO16

Nivel: 12
Nivel: 12
Esta muy bueno, me encanta jugar este juego.

13 Re: Tres en raya Hoy a las 03:09

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]