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Dudas creando un programa de graficos 2D

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matriax


Nivel: 14
Nivel: 14
Recuerdo del primer mensaje :

Estoy haciendo un programa de graficos 2D, no va a ser ningun photoshop ni nada, es algo para mis necesidades pero que si alguien le resulta util lo subire gratis y demas.

Ya se puede crear el primer sprite un circulo, cambiar de "flat" a "light" y exportar a .png con su alpha.

El problema es que no me aclaro en como seleccionar/modificar las propiedades de un objeto cuando pulso un boton. Se que es una tonteria pero pero ahora mismo me he quedado bloqueado XD.


Edit: Ha sido subirlo seguir probando cosas y a los 5min he dado con la solucion, que rabia cuando ocurren esas cosas XDDD. Estaba usando la funcion "general" de comparar valores en lugar de la funcion de la familia de sprites para comparar la instancia del objeto Lengua .

Lo podeis descargar de aqui el programa:
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De todas formas si veis algo que esta mal hecho o se puede mejorar soy todo oidos! Guiño


Edit2: He encontrado otro error, si hay varios circulos uno encima del otro, cuando hago click en el que esta mas al frente da igual siempre selecciona el de mas al fondo ¿? Como solucionao eso? :S



Última edición por matriax el 19/8/2016, 11:57, editado 1 vez

https://kronbits.itch.io/

matriax


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Pues a falta de hacer pruebas creo que lo ha solucionado en el ultimo que ha puesto:
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Y lo que me referia al primero es que habia conseguido bloquear el sprite en el drag algo que tambien nos deberia servir, porque entonces calcularia bien la distancia entre los 2 scalers, cosa que ahora hace mal porque calcula la distancia con el mouse al llevarse el sprite por mucho que luego se le diga "set position to sprite.imagepoint(5).

Ahora con la ultima version ha conseguido el poder mover el sprite de forma perpendicular y FUNCIONA CON TODOS LOS ANGULOS!

Supongo que no llegaste a ver la ultima contestacion con el ejemplo. Yo voy a ver si consigo implementarlo al programa Lengua

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matriax


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Tambien me ha contestado rexraibox sobre una questions de su Drag&Drop2:
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Que es lo que tambien ocurre con el plugin oficial de Drag&Drop donde me explica que es lo que ocurre y porque no funciona el pinobjetc ni el set position.

Viendo que con el movimiento del drag&Drop en el angulo del sprite funciona coorectamente el tema de la distancia, le he preguntado si seria posible añadir cambiar el angulo en el Drag&Drop.

Si es posible y lo consigue implementar se solucionaria el problema sin tener que hacer toda la movida de local variables y matematicas del otro .capx .

Veemos que dice, mientras voy a limpiar el codigo y mirar como hacer otras cosas del programa y asi me despejo de tanto rotate y resize XDD

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isaske5


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Que clase de brujeria es esta?

para que es el anglediff y porque pone un 0 en sprite.x0 ???

jajajjaj funciona perfecto!!

y ahora que falta? poder añadirle un punto para el angulo?
yo creo que eso estaría demás, se puede trabajar perfectamente con el angulo en el centro, no he visto ningun programa de diseño que lo haga, seguramente porque es innecesario.

matriax


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Ahhhhh rexrainbow ha actualizado su Drag&Drop2 para bloquear el drag con el angulo, voy a ver si funciona, en ese caso, ni local variables, ni angle dif ni nada, con el distance que tenemos deberia pillar bien el resize

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]" target="_blank" rel="nofollow">https://www.scirra.com/forum/behavior-moveto_p1065263?[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Voy a ver!

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isaske5


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pfff funciona! XD  emoticono20

matriax


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El .capx que ha puesto rex funciona perfectamente, pero se ve que yo tengo ahora mismo un jaleo montado que estoy intentando aplicarlo al programa y me hace lo mismo XDD.

Tu lo has conseguido hacer funcionar con el Drag&Drop2 de rex usando el set angle? Al igual me estoy perdiendo algo....

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isaske5


Nivel: 29
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probe el capx y funciona perfecto, no lo he intentado poner en el programa..
ahora lo intententare

isaske5


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que raro me da error el plugin cuando lo uso en el programa ojos
incluso creando un nuevo proyecto cuando le agrego el dragDrop2 a un sprite salta un error..

pero cuando abro el capx de rex funciona perfecto  facepalm

matriax


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Cierra Construct2 y abrelo de nuevo.

Si se lo pones fijo bien, pero si le haces un set angley muestras el angulo que tiene no va bien o soy yo...

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isaske5


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no hay caso no me funciona el plugin con otros Capx

matriax


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En el primer error te dice que te hace falta añadir el plugin "TouchWrap" Guiño

De donde has bajado el nuevo plugin? Desde el link en su web o desde la app que tiene para actualizar? yo desde esta ultima.

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isaske5


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no se vale no sabia XD y eso para que es?

y si.. si se setea el angulo funciona raro :c

matriax


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El touchwrap funciona para que el tema del touch/raton funcione bien con los demas plugins de rex.

Yo lo estoy probando en modo debug, y aunque le digas o hagas set a X axis le da igual, si el objeto solo se mueve pero si le dices que te muestre el angulo del drag cambia constantemente mientras haces drag por mucho que hagas el lock.

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matriax


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Solucionado, como el el orden esta invertido hay que hacer un set angle tipo:

360- Sprite.setangle

Y el resize funciona perfecto yujuuu! POR FIN! XDD

EDit1: Pero vamos a esperar a que lo corrija Rex o que diga si es asi como deberia ser.

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matriax


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Esto es lo que he podido conseguir para que el bottom-right vaya bien:

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Solo funciona mal si intentas mover el scaler en posiciones negativas al scaler_top_left . Por lo demas parece perfecto.

Mañana mas!.

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isaske5


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Ya añadí el scaler top, bottom, left y right,
sin usar el plugin dragdrop2

el top y left casi me dio problemas  ojos
ya que no solo se tenia que modificar el tamaño si no que también setear la posición XY y este debía de moverse con el comportamiento de angulo también, con el plugin quizá no hubiera funcionado xD

lo que avanzaste del bottonRight quedo muy bien, falta arreglar lo que mencionas,
estuve tratando pero no logre nada, falta encontrar alguna forma de saber cuando es que pasa al modo invertido

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matriax


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Sobre el plugin de Drag&Drop2 hay que usarlo, soluciona muchos problemas, tiene muchas mas opciones como drag-distance, DragInitX que pueden ser de ayuda en el futuro y cosas como el añadido setAngle que simplifica las cosas.

Sin contar que si necesitamos algo lo podemos pedir a Rex como lo del SetAngle que hemos estado dando vueltas varios dias y en un momento lo ha solucionado de la forma mas simple. El cual he visto que ha actualizado y ha invertido los angulos, era un fallo suyo, ya va bien solo con el Sprite.Setangle.

Tambien he visto que has puesto una nueva instance variable "OnDrop" en los scalers. Nos la deberiamos de poder ahorrar y hacerlo funcionar sin ella.

Voy a meter el plugin de D&D2 con el setAngle solucionado utilizando los arreglos que has hecho e intentando minimizar instancias y eventos porque menudo jaleo llevamos.

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EDIT
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Aqui estan hechos con el Drag&Drop.

Lo que ocurre con los negativos se debe al distance. En distance no hay negativos, simplemente va del 0 al X. La unica forma de haber negativos y que funcione bien es cuando haces aquello de "scaler_right.X-Scaler_RightY" entocnes setea bien el tamaño y vale tanto para positivos como para negativos. pero en el momento que pones algo de rotacion se desmadra.

Aqui un .capx con solo el rotate/resize con lo que me refiero:
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La idea es mantener la opcion de la distancia negativa y que sigan funcionando igual. He aislado los image points a otro evento,etc.. para tenerlo todo mas limpio y claro.

Lo voy a poner en los foros de scirra a ver si alguien con conocimientos de mates nos puede ayudar porque no podemos estar aqui probando al tuntun hasta que salga y ya me esta empezando a tocar las narices el asunto XD .


Aqui el tema donde lo he puesto, veremos si responde alguien....
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matriax


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Estoy pensando en otras formas de hacer el rotate-resize.

Una que se me ha ocurrido es que como podemos hacer un resize cuando la rotacion es 0 que funciona con todos los puntos, guardar los valores de ese sprite sin la rotacion para que la haga lo ultimo.

De forma que cuando haya rotacion en verdad estas haciendo el resize en un objeto sin rotacion y lo que se muestra en el canvas es el mismo objeto con los grados de rotacion que tenga el objeto seleccionado.

Voy a probar si la idea funciona y alguna que otra. Mientras estoy con un ojo en el foro de scirra por si alguien lo soluciona.

https://kronbits.itch.io/

matriax


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Le acabo de mandar un PM a Rex para decirle si podria crear un behaviour para el Resize. EL tiene uno llamado "DragScale" pero que se necesitan 2 puntos al mismo tiempo, asi que he pensado que con una mejora o usando parte del codigo podria hacerse.

Asi que a la espera de su contestacion y para despejarme de tanto jaleo voy a ponerme con otra cosa, con algo mas divertido o relajado, asi que supongo que mirare el tema de seleccionar/ajustar el color o el añadir al sprite un blend diferente.

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Me acaba de contestar y dice que le interesa desarrollar el behaviour y lo añadira, pero no ahora mismo ya que esta trabajando en una nueva version de su herramienta de actualizacion plugins y moviendo documentos a github debido a que dropbox despues del robo de cuentas haya decidido cancelar una funcionalidad de html que Rex usaba.

Asi que bueno, voy a quitar/desactivar los botones del resize menos el de la esquina inferior derecha que era el que mejor funcionaba. Supongo que tambien dejare el bottom y el right y les añadire alguna condicion para evitar los negativos(A no ser que [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] encuentre una forma de soportarlos) y que al menos de momento aunque el resize no este completo que los puntos que hayan funcionen bien.

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matriax


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Joder se me olvidaba el tema del grid con el resize....

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Para dejar el tema del resize aparcado(Hasta que Rex saque el behaviour) con que funcione el scaler bottom_right correctamente, esto es, con rotaciones(que ya esta hecho), negativos capados(al menos yo no he encontrado forma de conseguirlos usando distance) y el grid me vale. Si ya te animas y haces tambien el bottom y el right perfecto. Pero ya no mas porque estamos haciendo/rehaciendo y hemos malgastado mucho tiempo y no vamos a ninguna parte Sad .


Aqui la ultima version que tengo:

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Cuando me lo pases lo volvere a limpiar/organizar todo de nuevo para seguir añadiendo mas cosas.


Y de nuevo, muchismias gracias por la ayuda! thanks

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isaske5


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[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Estoy pensando en otras formas de hacer el rotate-resize.

Una que se me ha ocurrido es que como podemos hacer un resize cuando la rotacion es 0 que funciona con todos los puntos, guardar los valores de ese sprite sin la rotacion para que la haga lo ultimo.

De forma que cuando haya rotacion en verdad estas haciendo el resize en un objeto sin rotacion y lo que se muestra en el canvas es el mismo objeto con los grados de rotacion que tenga el objeto seleccionado.

Voy a probar si la idea funciona y alguna que otra. Mientras estoy con un ojo en el foro de scirra por si alguien lo soluciona.

eso parece una buena idea!!
ya lo intentaste?
o esperaras el plugin de Rex ?

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lo del grid habrá que verlo cuando ya tengamos definido el resize y el rotate, seria perdida de tiempo hacerlo ahora xd

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 yo el fin de semana casi no tengo tiempo de hacer nada xd

matriax


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Lo malo de la idea es como rotar en 0 grados cuando el grafico esta rotado. El proceso para poder hacerlo seria muy laborioso XD.

Tendrias que tener un sprite fuera del layout que replicara el objeto seleccionado sin rotacion y cuando quisieras rotar el objeto que ya esta rotado en el canvas, el mouse deberia de irse al objeto replicado con rotacion 0 al X imagepoint para hacer el resize que luego se mostraria en el canvas con la rotacion que fuera.

Podria funcionar pero me volvi loco antes de llegar alguna parte, y teniendo en cuenta lo de Rex pues lo deje estar.

Bien pues dejare los resizes sin el grid, solo habra grid cuando muevas el sprite y listo.

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Ahora estoy mirando de seleccionar un color de una paleta para aplicarselo a un sprite.

El mejor ejemplo es este que me han puesto en los foros de scirra:
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La idea es hacerlo con imagenes fuera del canvas para que al esportar la imagen no exporte tambien el selector, pero mirandolo bien, creo que puedo crear otro canvas para el selector de color/paleta y que al exportar solo lo haga del canvas principal Lengua .

Con eso hecho solo quedaria aplicar al objeto seleccionado el color RGB escogido.

Y faltaria ver como hago el gradient de los colors y la luminosidad para generar el color porque el de C2 no me acaba de gustar, aunque de momento para probar que todo funciona supongo que lo hare asi con algu que otro ajuste.

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isaske5


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si lo ha había visto esta muy bueno, de hecho iba hacer un tutorial de eso hace mucho xD

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y si tendras que crear otro canvas solo para los colores, 
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a la familia Sprites agrégale el efecto AdjustHSL,
ahí tendrás la Saturación y luminosidad,
el Hue ignóralo no te servira xd

y para cambiar el color el efecto Tint te servira.

pero la paleta de colores esta muy grande,
quiza usar una asi mas comun


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otra opcion es tener un la paleta completa y no necesitar parametros de saturacion etc
como esta



aunque me gustan mas que las tienen parámetros xd

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acuérdate de que tendrás que guardar los parámetros de color de cada sprite al exportar xD
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otros ejemplos..







matriax


Nivel: 14
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Molan las que has puesto aunque programar algunas de esas tela jaja XD.

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Aqui nueva version:

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- Arreglados los resizes que iban bien
- Codigo un poco mas limpio y ordenado/organizado
- Añadida la posibilidad de mover todos los objetos con el boton izquierdo del mouse

Ademas he intentado añadir otra forma de copiar/pegar que uso mucho en paint, que es mientras tienes pulsado "control" y arrastras la imagen seleccionada crea una copia en el lugar donde estaba.


He utilizado los mismos eventos que en Copy-Paste pero no logro que funcione bien Sad . Lo curioso es que el primer sprite que clona lo hace bien, pero a partir del tercero se jode la cosa ¿? .

Echale un vistazo a ver si tu puedes encontrar el fallo :S

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isaske5


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jajajj hay un enredo extraño no lo puedo resolver fool

el evento de on dragDrop selecciona a un sprite y las acciones se ejecutan con ese sprite..
aunque le digas selección False aun sigue seleccionado por construct..

en el  Ctrl C y V si ves no seleccionas ninguna instancia de sprite, 

-------

intente hacerlo con un evento de al seleccionar Sprtie_sel para que no seleccione ningun sprite,
y masomenos funciona pero sigue con errores..

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