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Dudas creando un programa de graficos 2D

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matriax


Nivel: 14
Nivel: 14
Recuerdo del primer mensaje :

Estoy haciendo un programa de graficos 2D, no va a ser ningun photoshop ni nada, es algo para mis necesidades pero que si alguien le resulta util lo subire gratis y demas.

Ya se puede crear el primer sprite un circulo, cambiar de "flat" a "light" y exportar a .png con su alpha.

El problema es que no me aclaro en como seleccionar/modificar las propiedades de un objeto cuando pulso un boton. Se que es una tonteria pero pero ahora mismo me he quedado bloqueado XD.


Edit: Ha sido subirlo seguir probando cosas y a los 5min he dado con la solucion, que rabia cuando ocurren esas cosas XDDD. Estaba usando la funcion "general" de comparar valores en lugar de la funcion de la familia de sprites para comparar la instancia del objeto Lengua .

Lo podeis descargar de aqui el programa:
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De todas formas si veis algo que esta mal hecho o se puede mejorar soy todo oidos! Guiño


Edit2: He encontrado otro error, si hay varios circulos uno encima del otro, cuando hago click en el que esta mas al frente da igual siempre selecciona el de mas al fondo ¿? Como solucionao eso? :S



Última edición por matriax el 19/8/2016, 11:57, editado 1 vez

https://kronbits.itch.io/

matriax


Nivel: 14
Nivel: 14
Yo ni llegue a saber cual era el problema XD,

Mmmm, Si dices que el problema es la seleccion del sprite, entonces en el drag&Drop que selecciona un sprite habria que decirle que lo haga cuando "control" no este siendo presionado no?

O quitar el evento de seleccion del drag&drop o lo que sea para hacer funcionar el Clone para ver cual es el evento que da problemas en la seleccion y luego activarlos de nuevo con alguna condicion para que el clone funcione. ¿? no lo se jaja.

Si es lo que dices claro, voy a probar!.

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Tambien estoy metiendo el tema del color picker, si todo va bien esta noche subo lo que tengo.

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matriax


Nivel: 14
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He estado a punto de mandar Construct2 a la mierda, vaya dia XD

Primero el estilo de las ventanas se fue a tomar por saco, no me aparecia la ventana de expresiones de objetos(la que sale/oculta con f4, entonces no lo sabia) y luego el canvas con los colores que funcionaba en un proyecto nuevo pero no en el programa, y que un objeto no hacia Drag&Drop de ninguna forma, al final borrandolo y creando uno nuevo si que funcionaba ¿?¿?¿? XDDD

Asi que hoy que estoy "fresco" voy con el colorpicker a ver si consigo colorear los sprites al menos y se avanza algo, espero que no salga alguna tonteria mas.

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Ya se puede colorear circulos. Lo que no se es como pasar el color que hay en el circulo al selector y al canvas de color selected.

Todo esta en un event sheet nuevoo llamada TAB_Color.

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isaske5


Nivel: 29
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no hace falta mandarte todo el CAPX xd
con esta imagen basta, con eso ya se puede colorear al estar seleccionado..
bueno y ese fue mi aporte XDDDD

matriax


Nivel: 14
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No me referia exactamente eso Lengua .

Tengo que crear un cursor para colorear y con el al presioar sobre cualquier objeto pintarlo del color que sea..

La cuestion es, si el circulo es de X color y uso otro icono que sera el "color picker" para los objetos, como pasarle la informacion al canvas con el selector, como hacer que busque el color en una imagen, no se si me explico XD.

De todas formas me da que voy a tener que cambiarlo y ajustarlo de momento algo mas facil de crear/guardar. Pondre 3 sliders para Rojo/Verde/Azul y cuando cojas un color que esta en los sprites que se ponga el numero en los sliders y demas y no en el canvas con los colorines que no se como hacerlo jaja.

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matriax


Nivel: 14
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Aqui el programa con el boton para rellenar el color de un objeto solo cuando esta activado.

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Una vez añadido he intentado crear alguna composicion y menudo desastre Sad

En ocasiones el objeto se me iba solo fuera de la pantalla y tenia que cogerlo para que no se fuera, otras al hacer copy/paste lo hacia 10 veces o me cogia varios objetos, al hacer un resize si habia un objeto encima pero que no se notaba por ser del mismo color al igual agrandaba los 2 a la vez o se ponen los 2 objetos del mismo tamaño y en la misma posicion o con solo un objeto en ocasiones pillaba el resize y el moverse y se liaba una buena XDD

He estado probando por separado y aunque veia algun fallo era menor pero trabajar todo junto con muchas cosas, ya sean graficos importados, predeterminados,etc... se va a la mierda.

Estoy ahora mismo por mandarlo a tomar por saco o empezar de nuevo XD

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isaske5


Nivel: 29
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jajjajaja menuda locura..

ya se esta perdiendo de control xd

yo creo que deberías limitarlo nomas al uso que tu le quieres dar y no ponerse ambicioso y agregar cosas para que sea mas profesional etc
aunque si quieres agregarle mas cosas por diversión te entiendo xD


Pero por ejemplo no hay para que calentarse la cabeza con Ctrl - Click para copiar si con el Ctrl - C y V se puede trabajar bien también.


Con los 3 resizes que están actualmente también se puede trabajar perfectamente y los demás son lujo.


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hay que arreglar el error que si haces un Resize y justo hay otro sprite debajo del mouse este lo agarra y lo seleeciona y se bugea,
creo que lo convertiste en función el evento para seleccionar un sprite, ahí agregarle la condición de que "menos cuando el mouse este sobre los resizes" aunque tambien hay que crear la forma de desactivar El dragDrop a los que no estén seleccionados o se moverá de todas formas..

matriax


Nivel: 14
Nivel: 14
Nueva version, parece que funciona bien... Aunque seguro que ahora viene Isaske y me lo tira todo por tierra XD
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Los blend tambien funcionan!.

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Sobre los resizes tanto como lujo, es lo normal y se trabaja mejor si en algun momento quiero aumentar desde arriba o giro el sprite o lo aumento hacia abajo y luego tengo que moverlo hacia arriba.

Lo otros tal vez es un lujo pero son detallitos que a la hora de trabajar y crear cosas lo hacen todo mucho mas facil.

Toca testear y limpiar de nuevo y organizarlo mejor, tengo que poner en algun sitio las hotkeys, porque ahora mismo no las se todas y al igual utilizo alguna que ya esta en uso o alguna combinacion que pueda dar error con otra XD .

Y mirar el tema del Undo/Redo cuando metes la pata. Creo recordar que habia un plugin por C2. Tocara investigar.

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isaske5


Nivel: 29
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vale los blend funcionan
aunque supongo que ya sabes que no funciona bien xd
si le pongo a uno con additive y quiero seleccionar a uno normal, tengo que poner primero normal y seleccionarlo
y si quiero volver a seleccionar el sprite que esta con additive tengo que poner addittive y seleccionarlo para que no se ponga en normal xd
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sobre los undo y redo si hay un plugin del mismo Rex 

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espero que no sea tan complicado de hacer..  ojos
creo que se va a necesitar tambien el plugin hash table
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admiren la primer obra maestra creada en el programa! okno XD

-haciendo esto de mi cuenta que necesitamos un Zoom D:
-y claro los tonos saturados y de luminosidad! fue una tortura elegir los colores xD no se puede obtener ni blanco ni negro xD
-también que al seleccionar un sprite y luego seleccionar un color, que este se ponga del color! es molesto depender del bote
-y no pude hacer funcionar el cuenta gotas  ojos

matriax


Nivel: 14
Nivel: 14
Parece ser que Canvas no acepta efectos en WEBGL asi que estoy cambiando a otro plugin que si los acepta que se llama "Paster". Lo malo es que el "blend mode"no los coje argggg.

Aqui para descargar:
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El que funciona es el "paster" normal(sustituir c2addon por zip para descomprimir). el r160 por lo visto es una version antigua y no funciona.

Veremos si el creador dice algo al respecto.

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El "cuenta gotas" o colorpicker todavia no funciona, no esta integrado jaja.

La paleta de colores tengo que añadirle un grafico encima o algun effect para que la haga mas tirando a negro o a blanco y asi tienes todos los colores que te den la gana.

Lo de los blend lo se. Tengo que hacer todavia que cuando cojes un objeto pase el blend que utiliza ese objeto a la ventana de "color & blend". De momento se deja el ultimo que has puesto  y cuando lo cambias se aplica.

Mas que zoom, supongo que con coger todos los sprites y hacerles un scale +o- con algun ajuste de teclado o un slider bien.

Edit: Con tu permiso voy a poner esa obra masestra en mi twitter jajaja XD

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Zonacas


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Eh ese mono mola, porque es un mono no?  feliz

Oye pues el programa va tomando forma  2Ok


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matriax


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Actualizada la paleta de colores para poder coger el color que te de la gana. ya sea tirando a blanco, a gris o a negro   

La paleta grande lo que hace es un gradient del color que escogas a negro y a la que luego le pongo un grafico con gradient-alpha gris. Me ha costado todo el puñetero dia pero funciona que da gusto! Very Happy .


Veras que hay un slider, ahora ya no sirve para nada pero lo he dejado por si le encuentro algun uso en el futuro Lengua .

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El problema viene ahora con lo del color automatico que todavia no se como cogerlo(el cuenta gotas o ponerlo automatico al seleccionar el sprite hacia la ventana del clolor&blend options) del sprite y mas ahora que hay 2 canvas, uno para el color y otro que genera todas sus variantes(a gris, blanco y negro).

Asi a lo burro la idea seria crear 2 instance variables mas en el objeto. Uno que guarde el color RGB basico y el otro la posicion X/Y del selector en el canvas de gradient generado. De esta forma cuando se selecciona un objeto hace el gradient del color que se le indica y pone el sprite selector apuntando a la variante del color.

Aunque seria mirar de encontrar una forma mas sencilla, a ser posible sin ninguna instance variable. Por ejemplo, que coja el RGB del tint y de ahi calcule cual es su rgb de color y luego la posicion en el gradient, pero claro me da que eso esta a otro nivel.

Pero ya esta bien por hoy, apuntare cualquier idea que se me courra y ya mañana de nuevo a probar de todo hasta que salga XD .

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LEGO16


Nivel: 12
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Hola amigos, ustedes podrían ayudarme, estoy haciendo mi proyecto que se trata de dibujar todo lo que se ve atraves de la web-cam, añoche le agregue la paleta de colores, pero el lápiz dibuja en cuadritos, les comento que uso el pluging "canvas"

paso la imagen para que vean: 

matriax


Nivel: 14
Nivel: 14
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Lo mejor es que abras un tema para tu duda y alli te puedan/podamos contestar, aqui estas haciendo un poco de offtopic.

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Sobre el programa 2D creo que reutilizare ese slider que anda por ahi y añadire 2 mas para los valores RGB con su textbox y supongo que la opcion de poder crear el color con los sliders y textbox si no me dan muchos problemas.

Sobre lo de coger el color ayer segui dandole vueltas y como no lo haga creando las 2 variables que comente las otras ideas o no hay forma o no se como hacerlas. Hoy intentare otras cosas y si tampoco funciona ire a lo seguro aunque sea mas trabajo .

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LEGO16


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Jejeje... quise aprovechar la oportunidad de hacer mi consulta en este tema ya que acá se esta ablando de las paletas de colores. 
Pero tienes razón y no me di cuenta jejeje.

matriax


Nivel: 14
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Con el plugin paster en lugar del Canvas acepta exportar efectos WebGL como el tint,etc.. pero si pones algun efecto WEBGL los blend mode no los aplica(al exportar), aqui explicado por ROJOhound el creador:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]" target="_blank" rel="nofollow">https://www.scirra.com/forum/how-do-i-export-the-canvas-with-the-effect-applied_p1067207?[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Una de las cosas que quiero del programa es poder aplicar todo tipo de blend, efectos/shaders ,etc... y ahora por lo visto no se puede y ya ha dicho que no tiene pensado actualizar el plugin biennnn! XD .

En WEBGL hay varios blend, pero los destinationOUT y similares que sirven para que los graficos de un objeto aparezcan dentro de otro o se usen como borrados y demas me serian muy utiles. He intentado buscarlos en las carpetas, ya que los efectos WEBGL estan en una llamada "effects" pero por lo vistos estos que estan "built-in" nada.


Si alguien sabe efectos o shaders que hagan lo mismo ya sean third-party o lo que sea que avise, porque la solucion que comentaba en el otro hilo es que si no se pueden meter mediante los built-in es conseguir hacer el mismo efecto con los shaders.

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matriax


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Mi intento de crear la cara de mickey mouse XDD




Voy a intentar añadir alguna cosa o ver como de dificil seria añadir otras pero entre el tema de los resizes, que no se pueden guardar datos binarios, el problema con el Canvas/paster sobre el tema de los blend/WebGL y la dificultad para añadir cualquier cosa por pequeña que sea voy a desistir porque veo que noy a conseguir todo lo que tenia pensado hacer Sad

Al menos he aprendido a utilizar mejor los arrays, como funciona el tema de exportar/importar jsons para los save states de los objetos, code/decode en Base64 y otros pequeños trucos como el wait0 y similares.

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Zonacas


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Tal vez este proyecto lo puedas hacer en Fusion 3  ^o^

o en Construct 3  ^_^


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matriax


Nivel: 14
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Fusion 3 Meh!!

De construct 3 ya veremos, muy bueno tiene que ser y solucionar todas estas tonterias para continuarlo. Eso o hacerlo desde 0 menos ambicioso y teniendo en cuenta las limitaciones.

Ahora de nuevo al oceano de ideas para ver con que me pongo ahora Lengua

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Mart


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Tengo entendido que fusion 3 lo hacen partiendo de 0. No era asi [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ?

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Sí, tenemos grandes esperanzas en Fusion 3 Smile , menos [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] feliz


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matriax


Nivel: 14
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Bueno es que no es tener esperanzas es que ya enseñaron un video de la "super interfaz totalmente renovada para fusion 3" que resulta ser la misma con añadidos.... la madre que los pario XD , me quedo con Construct2 gracias y  a la espera de la nueva version!

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Zonacas


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Eso es verdad Surprised pero igual era para despistar a la competencia... en fin ya veremos Smile


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isaske5


Nivel: 29
Nivel: 29
eeeeeeeeh resucitado!!

emoticono16 

mugre trabajo
emoticono30

y esto en que quedo?
yo pensé que iba a ver nuevas cosas  ojos

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construct 3 va tardar en ser algo decente, alguen estuvo cuando salio Construct 2?
tarde como 1 año en pasarme de construct classic a Construct 2 desde su lanzamiento, ya que era muy básico.

pero tengo buenos presentimientos.. perfecto

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