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Dudas creando un programa de graficos 2D

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matriax


Nivel: 14
Nivel: 14
Recuerdo del primer mensaje :

Estoy haciendo un programa de graficos 2D, no va a ser ningun photoshop ni nada, es algo para mis necesidades pero que si alguien le resulta util lo subire gratis y demas.

Ya se puede crear el primer sprite un circulo, cambiar de "flat" a "light" y exportar a .png con su alpha.

El problema es que no me aclaro en como seleccionar/modificar las propiedades de un objeto cuando pulso un boton. Se que es una tonteria pero pero ahora mismo me he quedado bloqueado XD.


Edit: Ha sido subirlo seguir probando cosas y a los 5min he dado con la solucion, que rabia cuando ocurren esas cosas XDDD. Estaba usando la funcion "general" de comparar valores en lugar de la funcion de la familia de sprites para comparar la instancia del objeto Lengua .

Lo podeis descargar de aqui el programa:
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De todas formas si veis algo que esta mal hecho o se puede mejorar soy todo oidos! Guiño


Edit2: He encontrado otro error, si hay varios circulos uno encima del otro, cuando hago click en el que esta mas al frente da igual siempre selecciona el de mas al fondo ¿? Como solucionao eso? :S



Última edición por matriax el 19/8/2016, 11:57, editado 1 vez

https://kronbits.itch.io/

matriax


Nivel: 14
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Creo que la idea de las gemas la voy a mandar a tomar.... XD . Los del foro de scirra siguen sin responder Sad .

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Otra idea que se me ha ocurrido es hacerlo mediente layers.

Crear 10 layers. Todos los sprites se ponen en el layer 1. Y con la rueda del mouse lo subes o lo bajas del layer haciendo que se pongan encima o detras de otros. Ademas meter la opcion de Front/Behind haria la posibilidad de que si hay 2 objetos en un layer poder intercambiar y multiplicar asi el numero de layer virtualmente por 2 hasta los 20. Y con 10 layers(20 virtuales) para lo que quiero hacer serian de sobra.

No se si me olvido o se me pasa algo pero bueno lo voy a intentar y luego os cuento Lengua .

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isaske5


Nivel: 29
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no me gusta mucho la ultima idea pero si podría funcionar,
agregas un sprite y se coloca en layer 1, luego el otro en layer 2 y asi hasta el 20,
y luego al final todos los que se agregen despues quedan en el layer 20,
yo mejor lo dejaría para tomar el sprite y mandarlo de los primeros, y o al ultimo y ya.

y si en los foros de scirra contestan cuando se les da la gana xD

matriax


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Nivel: 14
LO CONSEGUI!! Very Happy




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Con la rueda del mouse cambias el orden a mayor o menor. Y el Zsorter habia que ponerlo fuera y ya funciona perfectamente Very Happy


Ahora faltaria ver como hacer una lista, de los sprites que hay y su lugar para tener una referencia visual de los objetos y su orden.

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isaske5


Nivel: 29
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me pide un plugin de z sorter

manda link del plugin :v

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yo también lo logre de otra forma, lo termino y lo subo.

matriax


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[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:me pide un plugin de z sorter

manda link del plugin :v

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yo también lo logre de otra forma, lo termino y lo subo.

Sorry ese plugin era para experimentos, lo he quitado y subido de nuevo, prueba ahora Guiño

Esto es:

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matriax


Nivel: 14
Nivel: 14
Un error que he encontrado es que pueden haber objetos con el mismo Zorder y si son 0 no puedes cambiarlos de Zindex a no ser que cojas el objeto con el UID mas bajo.

Vamos que tengo que encontrar una froma de crear y cambiar el orden sin que hayan iguales.

La idea es que si un objeto esta seleccionado y esta en la posicion numero 4 y lo babajs en 1 habran 2 objetos de orden3. Por lo que si hay 2 objetos con el mismo orden y estas bajando habria que hacer que l otro con el mismo suba 1 mas reemplazando al que acabas de bajar.

Lo estoy intentando pero menudo jaleo consigo hacer de todo menos lo que busco....

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isaske5


Nivel: 29
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así que así funcionaba eeh XD
va bien, pero esta el error que tu dices.. quizá se solucione metiendo lo a un array,
que al subir una posición, todos los que estén sobre el suban tambien 1 posicion, para que se acomoden,
o quiza no haga falta un array, no se  ojos

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ahora subo el mio, que locura ni me preguntes como lo hice porque ni yo se XDDDD

pero funciona, lo bloques que se crean tienen un DragDrop y asi asocioan a sprite creado junto con el,
para que los acomodes a gusto, lo que pense es que por muy pequeño que sean los bloques,
si pongo 80 se llenaría y no podría ver todos los bloques,
se me ocurre que mejor esos bloques se creen lejos del layout, para no verlos, y mejor con el raton ir moviendo los bloques,
aunque seria igual de dificil que lo que hiciste xd

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matriax


Nivel: 14
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Madre mia que locuron XD

Aunque lo de la rueda del mouse esta siendo mas practico tanto en cuanto a crear graficos como para crear el Zorder porque no se añaden mas familias, variables,etc... y se consigue lo mismo excepto por el fallo que comentaba del Zorder Repe.

Lo he medio solucionado. Con 2 sprites funciona perfecto, se intercambiar el numero. Con mas sprites la cosa ya no funciona tan bien.


Aqui el .capx , esta l final del todo.
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Vamos la idea es que cuando el objeto seleccionado cambie de del Zorder4 al 3, el objeto que no este seleccionado y tenga el mismo Zorder que este suba 1. Asi se intercambian posiciones. Y lo mismo cuando el objeto seleccionado sube solo que en esta vez el no seleccionado debe de bajar.

Las otras condiciones tipo "Zorder > 0" es para restringir el Zorder a las posiciones segun el numero de objetos y que no ocurra que con 4 objetos tengas uno en la posicion 24 por ejemplo XD.

La idea es la correcta pero la ejecucion se me esta pasando algo por alto, a ver si puedes darle un vistazo pls Guiño

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isaske5


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No podré verlo hasta como 1 hora más xd

isaske5


Nivel: 29
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Lo logre!!! se ordena perfectamente, crear una variable Local fue la clave de todo.

emoticono37
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aprobeche de crear una forma de ajustar el Size del sprite  Rolling Eyes

pensé que seria fácil pero me costo un poco xD
no sabia que formula usar para saber a que tamaño debía ajustarse,
estuve probando con la distancia entre sprites.x y mouse.x /2 y otras formulas sin sentido,
y al final simplemente era (Scaler.x - sprites.x)

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bueno y también agregue una opción para escalar en Grid, algo parecido al de construct 2,
aun no esta terminada al 100%.

tiene 1 solo cuadro para ajustar la Grid, dejo 1 cuadro o pongo 2 como en construct 2?

Link

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matriax


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OHHH grande isaske!!  yourock 




Lo del Zorder he estado probando y funciona correctamente. Solo faltaria poner alguna referencia visual, un menu que se pueda poner visible/invisible, con drag/drop y que muestre una lista con el nombre de los sprites y ordenados por zorder con el sprite seleccionado resaltado de alguna forma. Pero de esto de momento olvidate voy a intentar varias cosas cosas y ver cual es la mejor o mas practica y si me atasco ya lo subo Guiño.




Lo del grid es un puntazo y era una de las siguientes cosas que queria hacer asi que muchas gracias! Very Happy , y como dices serian con 2 cuadros como el construct, para el width y el height.



El resize funciona perfectamente y se adecua al grid perfectamente. Veo algunas cosas raras con el grid activado pero veo que esta "en desarrollo" asi que no digo na Lengua .


Por cierto lo de la calidad de linear/point es al reves, Linear es para que ponga el antialias.

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Aparte de arreglar el scaler y meter el 2 grid no añadas de momento nada mas que estamos dejando el codigo perdido XD . Entre otras cosas lo digo por el [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]>GFX y Logical que hay eventos repetidos a punta pala. Mira de limpiarlo, si no cuando acabes de arreglar lo del grid y el resize y meta yo lo del menu zindex ya lo limpio porque si no se va acumulando y se nos come XD.


Aqui el ultimo .capx:
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P.D. No se si lo has visto pero añadi tambien que al darle suprimir con un objeto seleccionado este se elimine. Esta en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]>Logical el ultimo.

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matriax


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Bueno pues despues de pelearme bastante con el plugin he conseguido customizarlo a gusto, aqui se pueden ver las listas:

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Se puede mover de un sitio a otro agarrando por la parte de arriba del menu. La parte de abajo hace que se haga mas largo el listado. Si se pulsa z+Rueda del mouse se alarga a lo ancho o se reduce.

Luego cuando haces click en un item del listado este se selecciona y aparecen por orden en el centro de la pantalla todos los selecciodas. Dandole otra vez al item se desactiva.


No va del todo fino y a veces hace cosas raras pero ha quedado bastante usable. Luego ya tocara pasarlo al programa y que el listado coja el orden de los objetos.

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isaske5


Nivel: 29
Nivel: 29
wow eso se ve bien! no se como lo hiciste se ve difícil xD
debería existir un objeto para poder crear una lista con scroll en ves de tener que crearlo uno xd

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yo ya termine la grid y otras cosillas pc

importante

-2 bloques de texto para grid width y heigth
-se agrega sistema para que cuando este activada la grid los Sprites se muevan respetando la grid
-al eliminar un sprite, todos los sprites se acomodan al zorder.

detalles
-numero minimo del grid es 1
-cuando se ajusta el tamaño del sprite, este jamas tendrá 0 de ancho ni 0 de largo
-cuando se pasa el mouse sobre el "Scaler" el icono del mouse cambia a una mano.
-cuando se arrastran los sprites el icono del mouse pasa a uno con flechitas xd

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y si falta una ordenadita del codigo xD
mejor lo ordenas tu ya que tu sabes como quieres que este acomodado.

link

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matriax


Nivel: 14
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Si, desde luego el menu facil no fue, todo el dia para eso y todavia queda pasarlo todo al programa y ver como pasarle al array del menu los valores del zorder, asi que tocara ir probando un poco todo.

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Anda como molan esos detallitos Very Happy , muchas gracias!

Voy a revisarlo todo y ordenarlo antes de meter el menu, el cual casi estoy por ponerlo en otro event sheet por la cantidad de codigo que tiene y asi a la hora de modificar los arreglos es mas localizable.

Ademas tambien estoy por crear diferentes eventsheet que se añadan luego al Engine para que cualquier cambio que hagas tu o cualquier otra persona que quiera ayudar tenga su evensheet propio donde pueda añadir cosas al programa y lo tenga ordenado/comentado a su gusto.

Asi que nada, a ver si estas tonterias quedan hechas y empiezo a meter sprites, shader con sus opciones que es lo mas divertido.

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Zonacas


ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Menudo trabajazo os estáis pegando no?

Mola!!  2Ok Eso de trabajar en equipo

Esto resume la idea que tenemos sobre Comunidad ID, un espacio donde los diferentes desarrolladores puede ayudarse unos a otros o colaborar juntos en algún proyecto.

Yo trabaje hace ya tiempo en equipo con Luckyer en Subdog y creo que ha sido de lo mejor que he hecho, ya que ver como el otro se esfuerza en hacer su parte hace que tu te esfuerces más, y al final uno anima al otro, y se crea un ambiente de trabajo muy sano


_________________
http://oskystudios.wix.com/osky-studios

matriax


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Jaja si, la verdad es que Isaske esta siendo de gran ayuda, al tener mas conocimientos a la hora de solucionar cosas donde me atasco y a la hora de añadir nuevas features Very Happy .

El programa actualmente no es nada, pero quiero tener estas cosas primero que aunque no den mucho juego y sean costosas mejor dejarlas hechas y quitarmelas de encima. Luego ya sera meter todo tipo de sprites, shaders y su configuracion para crear los graficos que quiero de forma rapida.


Y si en algun momento quieres unirte a la fiesta avisa, eso si, tendras que pasarte al lado oscuro de Construct2 lol! .



De momento voy a ver si limpio esto y consigo añadir el menu y que funcione Lengua

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isaske5


Nivel: 29
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Yo aun no entiendo para que es el programa XD
Pero se me hace interesante,  nunca había intentado crear un programa, solo juegos.
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Aviso que hoy no podré hacer nada xd

matriax


Nivel: 14
Nivel: 14
Jaja, el programa es para hacer graficos. Tu imaginate que en lugar de una esfera tienes un tile de 32x32 o 16x16. Con el grid puesto puedes añadir piezas y luego colocarlas para formas un mapa o crear un grafico basado en varios sprites. Eso entre otras cosas como añadir varios shader donde cada uno crea una cosa y tengas sus valores para modificar y luego exportar la imagen.

Todavia estoy limpiando, esta mañana me he atascado en una cosa y no hay forma Sad

Quiero poner las acciones donde el sprite manda todos los valores a X sitio(boxes, sliders..) en lugar de tenerlos repetidos tanto en "on created" como en "Drag&Drop" pero nada siempre me hace alguna cosa rara Sad


Voy a seguir probando hasta la hora de merendar y luego pasare a meter el menu que si no, no avanzo nada hoy :S .

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matriax


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Pues nada voy a merendar y luego me pongo con el menu Z-Index.

Aqui esta el ultimo codigo del programa con los errores señalados y con los comentarios de lo que habria que hacer por si Isaske, Zonacas o cualquiera se anima:

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isaske5


Nivel: 29
Nivel: 29
yo había pensado en crear funciones para no crear códigos repetidos,
mañana lo reviso.

matriax


Nivel: 14
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Aqui la ultima version con el intento del Z-Index, que va como le da la gana, malditos arrays XD:




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Tanto en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] como en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] estan marcados donde esta el error para revisar.

Yo hoy voy hacer un intento de ver como se podria salvar el contenido del proyecto para luego cargarlo y continuar que no se muy bien como hacerlo asi que voy a ver si encuentro algun tutorial en scirra o algo.

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Zonacas


ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Imagino que tendrás que inventar tu propio sistema de archivo.

Plantearte como guardar los datos para luego poder leerlos y reproducirlos

No se si en Construct 2 hay objeto Ini con encriptación, imagino que si algo habrá,

Si existiera un objeto así podrías guardar los datos para luego cargarlos.


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http://oskystudios.wix.com/osky-studios

matriax


Nivel: 14
Nivel: 14
Lo que quiero es usarlo como creador de graficos mediante otros srpites/shaders, no para dibujar.

Por lo que el sistema se basara en el tipo de sprite que es: Predefinido, shader o importado y luego sus valores.

Código:
Type   | Name     | X/Y/Z    | size     | Opacity | Rotation | Blend mode  |
circle | Circle01 | 25,200,3 | 255,255  | 75      | 0        | Additive    |


Luego el programa a la hora de cargarlo ira linea por linea creando el objeto y aplicando/rellenado las propiedades. Es lo mas facil que se me ocurre y mas adecuado a lo que necesito.

El como hacerlo/aplicarlo ni idea, acabo de ver un plugin llamado "savedata": [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] , que parece interesante pero guarda la info en webstorage y para todo el tema de propiedades no tendria ni idea de como añadirlo.

La otra idea que he estado mirando es hacerlo utilizando XML que C2 tiene un plugin con bastantes opciones para el manejo de datos aunque tambien es bastante complicado.

EL problem vendria para graficos importados y no graficos/shaders predefinidos. Como guardar en el XML o en un archivo esa imagen junto con el resto de datos

Voy a escribirle al tal rexrainbow el creador de plugins de C2 gratuitos a ver si tiene algo que pueda solucionarlo o si podria hacer un plugin para eso, porque para eso caso no veo como hacerlo.

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LEGO16


Nivel: 12
Nivel: 12
Esta genial tu idea. No savia que se podía crear programas con construct 2.

isaske5


Nivel: 29
Nivel: 29
que locura lo del Menu_Zindex xD no logre resolver el error  pc02

y bueno al final no use funciones porque me dio problemas igual.
solo alcance a quitar un poco de código repetido.

pasan cosas raras con los eventos "On Create"
por alguna razón al "On Create" no puedo obtener el nombre y zorden de sprite inmediatamente
necesita esperar 0.1 segundos para obtenerlo, pero si puede obtener la transparencia inmediatamente,

algo me dice que "On Create" se ejecuta antes de los eventos que se agregan debajo de un "Crear sprite"
pero bueno por lo menos funciona agregando un wait 0.1 y no se nota el retraso.

otra cosa es que hay que tener cuidado con los eventos "On Create" y "On Destroy"
ya que los 2 se ejecutan al "start Layout" se necesita agregar que se ejecute cuando pasen al menos 0.2 segundos del programa.

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sobre guardar información en un archivo por ahí encontré un comentario de Ashley

"The existing Dictionary object is a good substitute for the INI object. INI is an ancient format from Windows 3.1, obsoleted in Windows 95, and has some ridiculous limits built in to it. It really needs to die. Dictionary can store data in a very similar way, without limits, in a modern standardised format that is easily interoperable with other services."

nunca he usado el plugin Dictionary pero quizá sea útil en este caso.

ultima actualizacion.

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