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Ayuda-¿Como hacer mas fluido el juego en MMF?

    

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SecretsGames


Nivel: 1
Nivel: 1
De un derrepente estaba probando mi juego y me va mal y quería saber si en el Mmf se puede hacer mas Fluido el juego
PD: he visto que personas han puesto mas de 700 eventos y les va bien y 
mi Editor no supera los 100 y tengo mal rendimiento :v 
Si necesito ser mas especifico diganme  seestars



Última edición por SecretsGames el 20/9/2016, 07:21, editado 1 vez

LEGO16


Nivel: 12
Nivel: 12
Hola amigo, quien mejor que yo para decirte que el juego te debe correr lento, debido: 
1- A que estas usando imágenes pesadas o sea pusiste imágenes que son de extencion .bmp, te sugiero que uses imágenes .png ya que tienen gran calidad y pesan poco.
2- puede ser que estés usando músicas en formato wav ó mp3, no te lo recomiendo ya que pesan muchísimo, te recomiendo a que lo conviertas en formato liviano como por Ejm: en "ogg".
3- La ultima y menos común seria que estés repitiendo los eventos "No se como explicarlo, pero tratare". (por ejemplo en la parte de "event editor" donde creas las acciones o mejor dicho la programación de tu juego, allí por ejm: estas poniendo 2 beses en distinto orden una acción (te preguntaras como es eso?) o sea al acer clic con el mouse para que cumpla una acción estas poniendo esa acción mas abajo pero con otro objeto).
te lo digo por que ami me paso, jejejej.

Ami me soli pasar eso, y bueno que te puedo decir aprendí de esos errores y logre crear un juego completo que pesa casi "2GB"
Y corre perfecto. aun no lo saco a la luz por que lo tengo en un disco de una pc de escritorio que se me quemo, jejeje.

PD: Espero que en algo sea de ayuda.

mataguiris


MODERADOR
MODERADOR
Puede ser por varias razones, es difícil que te puedan ayudar sin ver el código.

Como bien comenta [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] , comprueba que las imágenes no sean demasiado grandes y no pesen  demasiado.

Comprueba los cuellos de botella como les llaman, es decir, comprueba que ninguna acción se repita indefinidamente, eso puede hacer que se ralentice el juego. Por ejemplo, evita usar o usa lo menos posible "Always", ya que todo lo que vaya tras esa orden se repetirá indefinidamente, y en la mayoría de ocasiones es innecesario. 

Te pongo otro ejemplo que puede ralentizar tu juego, supongamos que a tu personaje le crece el pelo cuando llega a nivel 3, si pones que cuando sea nivel 3 le cambie el pelo, le estará cambiando el pelo 60 veces por segundo hasta que ya no sea nivel 3, por tanto estás haciendo un proceso innecesario que consumirá recursos. Si este mismo ejemplo se lo aplicas por ejemplo a que aparezca un corazón en pantalla, el corazón aparecerá indefinidamente mientras seas nivel 3, se crearían 60 corazones por segundo, pero no los ves porque están en la misma posición, pero hará que el juego rompa.

Esto es más o menos básico, son cosillas que iras aprendiendo, pero quizás te ayuden mejor los usuarios de CF2.5.

http://mataguiris-games.weebly.com/

Zonacas


ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Suscribo lo que ha dicho [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Deberíamos ver un poco el código y los recursos que utilizas.

En general un código se hace lento cuando se sobrecarga demasiado la CPU , no da abasto para procesar todo lo el trabajo que le estamos mandando

y muchas veces es trabajo innecesario como te han comentado, a veces le decimos mediante una condición que sitúe tal sprite en una posición y no nos damos cuenta que la condición se cumple siempre y lo está haciendo siempre, con que lo sitúe una vez es suficiente

Para prevenir esto debes identificar en tu código qué acciones necesitas que se repitan siempre y cuales no, hay acciones que solo necesitan ejecutarse una vez o de vez en cuando

para hacer que una acción se ejecute solo una vez existen varias condiciones que te pueden ayudar, desde utilizar variables y luego cambiarles el valor para que ya no se cumpla la condición o flags, o usar las condiciones del menu limit conditions del objeto special object

Run this event once
Only one action when event loops


_________________
http://oskystudios.wix.com/osky-studios

SecretsGames


Nivel: 1
Nivel: 1
1-Todas las imágenes están hechas en el Mismo programa (no importo imágenes) 2-Todos los sonidos y música están en .WAV
3 he revisado si tengo eventos repetidos o que no sirvan y nada
Asi esta el proyecto Necesitan imágenes?
-Saludos

mataguiris


MODERADOR
MODERADOR
Para que te puedan ayudar, podrías poner un par de pantallazos del código, así podrán detectar si hay algún fallo...

http://mataguiris-games.weebly.com/

LEGO16


Nivel: 12
Nivel: 12
Hola otra cosa que se me ocurre es que no este tu "mmf2" configurado correctamente.

Paso imagen de ilustración:

SecretsGames


Nivel: 1
Nivel: 1
Yo lo tengo en estandar, pero realmente no se de que sirve eso
me sale:
Standard
DirectX
DirectX + Vram

Zonacas


ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Parece que tienes un build muy antiguo de MMF2....

Deberías actualizarte, las últimas versiones de MMF2 tenían Direct3D, MMF2 estuvo hace unos años a 1$ en un Humble.

Fusion 2.5 de vez en cuando esta muy barato en Steam

Clickteam suele rebajarlo en las ofertas de Verano e Invierno en Steam.


_________________
http://oskystudios.wix.com/osky-studios

SecretsGames


Nivel: 1
Nivel: 1
A mi me sale de vez en cuando si lo deseo actualizar si doy a Si y se cierra el MMF :v

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