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¿Unity VS Fusion? ¿U otro entorno?

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Thurderon


Nivel: 3
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Buenas, sigo por aquí el debate que puse en otro hilo y ya se estaba haciendo off-topic Lengua

¿Qué entorno es mejor para empezar a hacer juegos (principalmente en 2D, naves, puzzles...)? ¿Unity, Fusion.......otro?

Decir que la programación y que haya que hacer scripts no es un problema, pues soy programador y me gusta Smile

Gracias.

Un saludo.

http://thurderon.blogspot.com

Zonacas


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Tanto Fusion 2.5 como Construct 2 permiten el desarrollo de videojuegos 2D muy rápidamente

Unity también es muy buena opción pero el desarrollo será un poco más lento

Puedes hacer una prueba  y tratar de hacer un juego sencillo, un pong por ejemplo

hazlo en Unity , Fusión , Construct 2 y Gamemaker y así puedes comprobar que herramienta se adapta mejor a tus necesidades

También puedes ver este video para ver cual es el mas intuitivo, no aparece Fusión pero aparece Construct 2 que es bastante parecido


_________________
http://oskystudios.wix.com/osky-studios

Thurderon


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[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Tanto Fusion 2.5 como Construct 2 permiten el desarrollo de videojuegos 2D muy rápidamente

Unity también es muy buena opción pero el desarrollo será un poco más lento

Puedes hacer una prueba  y tratar de hacer un juego sencillo, un pong por ejemplo

hazlo en Unity , Fusión , Construct 2 y Gamemaker y así puedes comprobar que herramienta se adapta mejor a tus necesidades

También puedes ver este video para ver cual es el mas intuitivo, no aparece Fusión pero aparece Construct 2 que es bastante parecido

Hola [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], entre Construct 2 y Fusion casi prefiero éste último por el tema precio, por 1$ la versión normal y por 15$ la completa y el Construct 2 por 99.99$ Guiño Y para hacer juegos de andar por casa...mucha inversión veo Lengua

En Unity me ha costado bastante pintar una nave en pantalla que se mueva con los cursores y con un fondo en scroll horizontal...

En Fusion ayer en media hora casi hago el ChocoBreak entero jajaja.

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Zonacas


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Puede que Construct 2 tenga alguna oferta algún día, hay que estar atentos a las ofertas

Con Fusión se pueden hacer grandes cosas, es una gran herramienta

Puedes ver la lista de juegos hechos con Fusión que están en Steam

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

o este video


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Thurderon


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No puedo ver el video (en el curro), luego le echo un vistazo....pero por la imagen que sale en el video y la lista de juegos de Steam...parece que se pueden hacer bastantes cosas chulas Smile

¡Incluso un Angry Birds! :O

¿Cómo va el tema del "monetizado" de los juegos? ¿Fusion trae algo propio o si lo pones en Google Play se usa el de Google Play o cómo?

Gracias.

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Zonacas


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Hay diversos objetos que te permiten poner publicidad pero estos funcionan sólo en la versión developer


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Thurderon


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Más dudas....en el bundle de 15$ dice que el editor es "para MAC". ¿Sólo incluye el programa para MAC o se incluye el para Windows y aparte el de MAC?  Question

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Mart


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incluye la version para MAC y tambien la version para PC. Pero la version para pc necesitas tener Steam

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Thurderon


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[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:incluye la version para MAC y tambien la version para PC. Pero la version para pc necesitas tener Steam

Mmmmm, ¿cómo es eso? No tengo steam ni cuenta ni nada...pero la versión Free me la he instalado en Windows como cualquier otro programa  Question

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Zonacas


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Hazte una cuenta en Steam es gratis Smile


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Thurderon


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[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Hazte una cuenta en Steam es gratis Smile

Ah ¿qué es sólo crearse una cuenta? Entonces me la hago y listo Very Happy

¿A la hora de exportar de Fusion a Android por ejemplo es muy complicado? Aunque bueno, ya me estoy desviando un poco del tema...en Unity por ejemplo es "hacer 4 clicks" y ya lo tienes en .apk (previamente haber tenido instalado el SDK de Android).

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Zonacas


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En Fusión también tienes que tener el sdk, eliges el exportador , rellenar algunos datos en las propiedades y le das a build

Luego está lo de firmar la aplicación para poder subirlo a la tienda


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mataguiris


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Si sabes programar puedes echar un vistazo también a Godot, es gratuito y muy bueno, y menos engorroso que Unity ( en mi opinión ), ademas el lenguaje que usa está basado en Phyton, bastante sencillo.

http://mataguiris-games.weebly.com/

Thurderon


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[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Si sabes programar puedes echar un vistazo también a Godot, es gratuito y muy bueno, y menos engorroso que Unity ( en mi opinión ), ademas el lenguaje que usa está basado en Phyton, bastante sencillo.

Estamos premiando más la facilidad de uso y la rapidez de resultados que el programar (pese a ser programadores jajaja), ¿Godot puede exportar luego a Android y demás o sólo para ordenador??

Lo de que sea gratis es un punto a favor Guiño

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mataguiris


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Si, godot puede exportar para android, pásate por su web y puedes ver sus características.
Lo único malo que tiene es que la documentación no es muy buena, en mi opinión.
Es un programa de código abierto, yo estuve trasteando versiones anteriores, pero no tengo tiempo (ni ganas XD ) de aprender a programar, pero en unas horas ya tenia un monigote corriendo y saltando XD 

En cuanto a lo engorroso, me refiero al sistema en sí, es decir, la interfaz y todo eso, creo que está bastante mejor estructurado y más sencillo que Unity.

Aunque esto es una opinión de alguien que no usa ninguno de los dos  lol!

No pierdes nada por trastearlo un poco.

http://mataguiris-games.weebly.com/

Thurderon


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[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Si, godot puede exportar para android, pásate por su web y puedes ver sus características.
Lo único malo que tiene es que la documentación no es muy buena, en mi opinión.
Es un programa de código abierto, yo estuve trasteando versiones anteriores, pero no tengo tiempo (ni ganas XD ) de aprender a programar, pero en unas horas ya tenia un monigote corriendo y saltando XD 

En cuanto a lo engorroso, me refiero al sistema en sí, es decir, la interfaz y todo eso, creo que está bastante mejor estructurado y más sencillo que Unity.

Aunque esto es una opinión de alguien que no usa ninguno de los dos  lol!

No pierdes nada por trastearlo un poco.

Parece algo más complicado que Fusion jejeje, pero menos que Unity Lengua

¿No tiene subforo propio Godot en ComunidadID?  Guiño

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TeslaPC


Nivel: 13
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El construct 2 se paga solo, si sabes manejarlo bien, haces 2 trabajos (proyectos de otras personas) corregir bugs, reesking, etc y te compras la licencia.
Saludos.

http://synergy-studios.net

mataguiris


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A ver, están los programas en los que hay que picar código, Unity, Godot y Game Maker, y luego están los que no, Fusión y Construct 2, que funcionan con eventos. Unity y Godot permiten 3D, con Fusión y Construct 2 es para 2D.

Luego ya depende de lo que cada uno busque, si tu intención es android, flash o exe mejor fusión, si tu intención es html5 pues construct.

Fusión exporta nativo a flash, android e ios, construct no, exporta pero a través de envoltorio, por tanto el rendimiento es más bajo. En cambio en html5 el rendimiento de construct es bastante mejor, ya que está desarrollado para eso.

Unity juega en otra liga, si vas a crear juegos tu sólo sin grandes pretensiones, fusión o construct son perfectos, si pretendes crear juegos 3d o juegos "profesionales" y/o sois varias personas, pues unity quizás sea mejor opción.

Tienes que preguntarte que quieres hacer, entonces elegir en consecuencia. Si quieres juegos para pc y android, te recomiendo fusión, si por el contrario quieres html5 construct. 

Godot no tiene subforo ya que nadie lo usa en esta comunidad.

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Thurderon


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[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:El construct 2 se paga solo, si sabes manejarlo bien, haces 2 trabajos (proyectos de otras personas) corregir bugs, reesking, etc y te compras la licencia.
Saludos.

De todas formas por 15$, no hace falta ni hacer trabajos, es una inversión como si te compras algo que te guste como caja de Playmobil Lengua

mataguiris"A ver, están los programas en los que hay que picar código, Unity, Godot y Game Maker, y luego están los que no, Fusión y Construct 2, que funcionan con eventos. Unity y Godot permiten 3D, con Fusión y Construct 2 es para 2D.

Luego ya depende de lo que cada uno busque, si tu intención es android, flash o exe mejor fusión, si tu intención es html5 pues construct.

Fusión exporta nativo a flash, android e ios, construct no, exporta pero a través de envoltorio, por tanto el rendimiento es más bajo. En cambio en html5 el rendimiento de construct es bastante mejor, ya que está desarrollado para eso.

Unity juega en otra liga, si vas a crear juegos tu sólo sin grandes pretensiones, fusión o construct son perfectos, si pretendes crear juegos 3d o juegos "profesionales" y/o sois varias personas, pues unity quizás sea mejor opción.

Tienes que preguntarte que quieres hacer, entonces elegir en consecuencia. Si quieres juegos para pc y android, te recomiendo fusión, si por el contrario quieres html5 construct. 

Godot no tiene subforo ya que nadie lo usa en esta comunidad."








Pues justamante eso andamos buscando. Somos 2 amigos que en nuestros ratos libres queremos hacer jueguecillos (de momento 2D) para PC y Android/iOS (si es posible) y si se puede sacar unos eurillos mejor Smile


El primer proyecto como dije en mi presentación, sería un juego de naves con scroll horizontal (como el R-TYPE). ¿Para eso cuál sería más recomendable?




Gracias.

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Mart


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Yo creo que para un juego al estilo R-TYPE, tanto fusion como construct serian buena opcion. Pero recuerda que contruct esta mas pensado para Html5 eh!

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Thurderon


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[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Yo creo que para un juego al estilo R-TYPE, tanto fusion como construct serian buena opcion. Pero recuerda que contruct esta mas pensado para Html5 eh!


Mientras que funcione en PC y Android y más o menos en HTML 5....parece mejor opción Fusión???

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mataguiris


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Cualquiera de los dos te valdría como dice [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] , son programas parecidos en su funcionamiento.

Si tu intención es esa, PC y Android, Fusión exporta nativo para ambos.

Para ganar algunos eurillos, bueno, ese es otro tema. Puedes subir tus juegos a android con publi, pero necesitarás muchas descargas para ganar algo.

Otra opción es la venta de licencias en html5, que ha pegado un bajón estos últimos años pero todavía se puede ganar algún eurillo.

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Thurderon


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[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Cualquiera de los dos te valdría como dice [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] , son programas parecidos en su funcionamiento.

Si tu intención es esa, PC y Android, Fusión exporta nativo para ambos.

Para ganar algunos eurillos, bueno, ese es otro tema. Puedes subir tus juegos a android con publi, pero necesitarás muchas descargas para ganar algo.

Otra opción es la venta de licencias en html5, que ha pegado un bajón estos últimos años pero todavía se puede ganar algún eurillo.

Tampoco se trata "de hacerse millanario", ni de ser el nuevo "Opera Soft" del Siglo XXI Lengua Pero oye, si se gana algo Very Happy

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mataguiris


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De todas formas, por 15$ no me lo pensaría... Eso te lo gastas en un almuerzo con tu amigo XD

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Zonacas


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Fusión también exporta a HTML5 y está incluido en el pack de los 15$

Así que con Fusión lo tienes todo Smile


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