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¿Unity VS Fusion? ¿U otro entorno?

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Thurderon


Nivel: 3
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Recuerdo del primer mensaje :

Buenas, sigo por aquí el debate que puse en otro hilo y ya se estaba haciendo off-topic Lengua

¿Qué entorno es mejor para empezar a hacer juegos (principalmente en 2D, naves, puzzles...)? ¿Unity, Fusion.......otro?

Decir que la programación y que haya que hacer scripts no es un problema, pues soy programador y me gusta Smile

Gracias.

Un saludo.

http://thurderon.blogspot.com

ProgramacionMX


Nivel: 4
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Bueno yo también me sumo al tema XD, pues te dire que por experiencia propia yo me he casado con dos engines de lleno, Unity 3D para hacer proyectos de 3D, y Fusion 2.5 para hacer proyectos 2D. Te dire que he utilizado Fusion desde su versión 2 y lo he utilizado en casi todo, hasta para hacer presentaciones en la universidad gamer , te dire que si vas empezando en el mundo de creación de videojuegos empieces con Fusion 2.5, y ya cuando estes mas experimentado en programación te vayas a Unity3D, lo que me gusta de este ultimo es que puedes generar dinero con tus publicaciones de proyectos en su Asset Store, todo depende de que tan creativo seas. De hecho yo siempre comienzo una idea en Fusion 2.5 y la termino en Unity3D, ya que a pesar de las maravillas que ofrece el primero, en Unity 3D tienes menos restricciones en cuanto a instancias de objetos, pero pues esta es mi opinión  perfecto
Un saludo y suerte en tus futuros proyectos 2Ok

Thurderon


Nivel: 3
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[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Bueno yo también me sumo al tema XD, pues te dire que por experiencia propia yo me he casado con dos engines de lleno, Unity 3D para hacer proyectos de 3D, y Fusion 2.5 para hacer proyectos 2D. Te dire que he utilizado Fusion desde su versión 2 y lo he utilizado en casi todo, hasta para hacer presentaciones en la universidad gamer , te dire que si vas empezando en el mundo de creación de videojuegos empieces con Fusion 2.5, y ya cuando estes mas experimentado en programación te vayas a Unity3D, lo que me gusta de este ultimo es que puedes generar dinero con tus publicaciones de proyectos en su Asset Store, todo depende de que tan creativo seas. De hecho yo siempre comienzo una idea en Fusion 2.5 y la termino en Unity3D, ya que a pesar de las maravillas que ofrece el primero, en Unity 3D tienes menos restricciones en cuanto a instancias de objetos, pero pues esta es mi opinión  perfecto
Un saludo y suerte en tus futuros proyectos 2Ok

Vale...¿y no es un poco "rollo" estar andando entre 2 motores? Claro que entiendo que cada uno es especialista en una cosa (2D y 3D). Por lo que entiendo, digamos que usar Unity3D para juegos 2D sería como usar una llave inglesa para apretar un tornillo en lugar de una llave fija (Fusion) ¿no? Lengua

Ya terminé el tutorial del ChocoBreak, y es increíble lo que se puede hacer en prácticamente 1 hora :O En Unity en 1 hora no sabía ni cómo mover la nave por pantalla jajaja.

http://thurderon.blogspot.com

ProgramacionMX


Nivel: 4
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Bueno esa es la ventaja de Fusion 2.5, en el he hecho juegos divertidos de cualquier tipo en poco tiempo ya que en este solo tienes que seleccionar los objetos adecuados para hacer lo que quieres y prácticamente todo es muy visual. En Unity 3D, si te tardas mas tiempo porque en este si tienes que programar y conocer los comandos básicos que usa Unity para que realices algo aceptable aunque también puedes crear juegos en 2D en este ultimo. Fusion es muy bueno para hacer cosas en poco tiempo pero también tiene sus limitaciones como la que menciono de las instancias, ahora estoy en un problema en un proyecto que tengo en este por esto mismo pero eso no le quita lo divertido y fácil que es usarlo, y no te creas no es difícil estar entre dos motores considerando que Fusion 2.5 puedes aprenderlo en menos de una hora.

Thurderon


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Al final quién dijo miedo...me he comprado el bundle de 15$ Very Happy Así puedo terminar mejor el ChocoBreak y distribuirlo en .exe con instalación y todo jeje.

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elpupas7


MODERADOR
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Nop.
Si hay algo que odiamos con respecto a las exportaciones de escritorio es que tengan instalación. Esto es comprensible para grandes proyectos pero no para cosas pequeñas.
Se exporta a .exe y si quieres lo comprimes en un .zip o .rar pero nada de instalaciones.
Nos gusta probar los ejecutables en una carpeta. Sin mas.

ProgramacionMX


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[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Nop.
Si hay algo que odiamos con respecto a las exportaciones de escritorio es que tengan instalación. Esto es comprensible para grandes proyectos pero no para cosas pequeñas.
Se exporta a .exe y si quieres lo comprimes en un .zip o .rar pero nada de instalaciones.
Nos gusta probar los ejecutables en una carpeta. Sin mas.

Eso es lo ideal aunque hoy en dia es mas común exportar los juegos a formatos de móviles, como .apk, ya pocos usan el .exe porque lo ven menos confiable al ver que en este se pueden meter virus, y además por la comodidad de tener un juego en tu móvil, aunque aun prefiero jugar juegos en la PC.

Thurderon


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Bueno, lo de la instalación era porque me hacía ilusión, así en plan "profesional" Lengua Lo tendré en cuenta al subirlo aquí, sólo el .exe Very Happy

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