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GameMaker Studio 2

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1 GameMaker Studio 2 el 15/10/2016, 00:43

Zonacas


ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Recuerdo del primer mensaje :

Yoyogames ha publicado un misterioso video [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



Parece que la próxima versión de Gamemeaker esta cerca...

Recordamos que hubo un Humble Bundle hace poco de Gamemaker, así que deducimos que la próxima versión debe estar cerca  Smile





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How To Download GMS2: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

GMS2 Beta Limitations: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Getting Started With GMS2: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

ROAD MAP [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Parece que el lanzamiento de GameMaker Studio 2 será en el primer cuarto de año Q1

En algún momento de los tres primeros meses de 2017 (Enero, Febrero o Marzo)

GameMaker Studio 2 Trial - Limitations

Objects - 15
Sprites - 20 (no dynamic loading permitted, no SWF or Spine sprites permitted)
Sounds - 10 (no audio buffers permitted)
Tilesets - 2
Scripts - 10
Paths - 5 (no dynamic path creation permitted)
Timelines - 2 (no dynamic timeline creation permitted)
Fonts - 5 (no dynamic font creation permitted)
Rooms - 5 (no dynamic room creation permitted)
Shaders - 0
Included files - 0
Extensions - 0
Configurations - 0



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Última edición por Zonacas el 14/11/2016, 21:09, editado 4 veces


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26 Re: GameMaker Studio 2 el 4/11/2016, 09:01

mataguiris


MODERADOR
MODERADOR
Bueno, pues después de trastear un poquito con  el nuevo GM  palo

El modo de drag and drop me sigue pareciendo mediocre, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] es cierto que te lo convierte en código, pero es bastante peor que el de Cosntruct o Fusión, está muy bien ordenadito, pero no es tan funcional, y es mucho más confuso.

El punto fuerte sigue siendo GML, creo que quien vaya a usar GM2 debe aprender si o si, es "sencillo", pero como todo es cuestión de ponerse.

El editor de sprites es muy bueno, me ha encantado, y la interfaz en general un grandísimo avance, todo bien estructurado y siempre sabes donde encontrar todo, un 10 en este aspecto.

El editor de las rooms también muy bueno, puedes tilear como con RPGMaker, un gran acierto, ya que ahorras tiempo en la creación de los escenarios.

Y bueno, pues, me pasa lo mismo que me pasó con GMStudio, creo que es un gran sofware, que hay que aprender GML para exprimirlo y eso también te da más libertad que usar eventos, pero si no quieres programar el editor de eventos está muy por debajo de sus competidores, es engorroso y poco funcional, ojo, siempre comparando con Construct y Fusión.

Por los foros de GM están bastante cabreados, ya que el precio es bastante alto, incluso para los que ya tienen GMStudio, y mucha gente lo compro hace relativamente poco tiempo y no están dispuestos a volver a pagar esa cantidad de dinero, pero bueno, es su negocio y ellos sabrán.
También me choca por ejemplo el precio del exportador para Html5, es carillo y según comentan (yo no lo he probado) deja bastante que desear, tiene demasiados fallos y funciona muy mal, no me parece ético cobrar 90€ (creo que vale) por algo que no funciona con unas mínimas garantías. 

Dentro del poco conocimiento que tengo sobre el programa, la curva de aprendizaje es más alta, con Fusión o Construct cualquiera que pruebe hacer un juego por primera vez pone a un personaje a correr y saltar en un escenario en unos minutos, en GM hay que sudar un poco más, y la falta de "facilidades" como los behavios o comportamientos dificultan el proceso y pueden tirara para atrás a los principiantes.

En principio sigo esperando a que los chicos de Scirra se manifiesten, Fusión me está decepcionando, GM2 me gusta pero hay que aprender GML si quieres hacer algo decente (en mi opinión), ya que los eventos dejan bastante que desear, todo eso unido a que me gusta la política de Scirra, ya que hago juegos pequeños y con Html5 me sobra, y con un pago tienes todo, espero que no cambien el modelo para Construct 3, ya que incluso siendo peor en prestaciones que sus competidores (que habrá que verlo) el editor de eventos me tiene enamorado  burla

Esperaremos acontecimientos  arreglar

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27 Re: GameMaker Studio 2 el 4/11/2016, 15:39

isaske5


Nivel: 29
Nivel: 29
descargando!! emoticono37

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] como dices tu y como dicen en el vídeo que publico [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]  que practicamente es casi lo mismo pero mas bonito y mas cómodo.

yo jamas utilice GM así que no podre decir si a mejorado o no  Surprised

28 Re: GameMaker Studio 2 el 4/11/2016, 21:24

Zonacas


ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
También he estado probandolo y me parece que ha mejorado mucho

La interfaz es muy bonita, me gusta

Y el editor de eventos Drag and Drop, supongo que es como todo, con un poco de práctica y acostumbrandose se le saca rendimiento
me parece mucho mejor que lo que había antes

El gran Handicap que le veo es que se han columpiado con los precios facepalm


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29 Re: GameMaker Studio 2 el 13/11/2016, 09:58

Zonacas


ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Estuve haciendo los tutoriales de Drag and Drop

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

y se aprende bastante para manejarte en los editores

hay que conocer que usando el botón Ctrl y la rueda del ratón puedes hacer Zoom

y si haces click en el botón central del ratón sobre el fondo puedes moverte a lo largo y ancho de la ventana tanto el Workspace como en las Rooms

Conociendo esto el manejo del programa se hace muy cómodo Smile


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30 Re: GameMaker Studio 2 el 14/11/2016, 09:36

mataguiris


MODERADOR
MODERADOR
La interfaz ahora es muy muy buena, da gusto trastear, además no te pierdes en ventanas, todo siempre a mano, si buscas algo lo encuentras al segundo, un 10 para GM en este aspecto.

Pero sigo pensando que el drag and drop es bastante "engorroso", sobre todo si lo comparamos con CF2.0 o C2 , si sabes GML es un software redondo para cualquier desarrollador.

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31 Re: GameMaker Studio 2 el 14/11/2016, 12:06

mataguiris


MODERADOR
MODERADOR
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] , si quieres, intenta hacer el ejemplo con GML , verás que es más sencillo de lo que parece, es un lenguaje con una sintaxis muy flexible, tardas lo mismo en aprender el drag and dropo que GML , lo malo es que tiene muuuuuchos comandos lol!
Pero lo básico, moverse, saltar, disparar etc... se aprende bastante rápido, en cuando sepas las cuatro variables principales que guarda GM para si.
Y como puedes programar cada cosa por separado, por ejemplo, las balas con su script, el personaje con el suyo etc... es muy fácil ir construyendo cositas sin perderte, y si algo falla se localiza muy rápido.Entre eso y todas las facilidades para crear sprites, mapas etc... A mi particularmente me tiene enamorao, lástima que no tenga ganas de enfrascarme en aprender GML, pero me lo paso pipa tonteando con él  pc

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32 Re: GameMaker Studio 2 el 14/11/2016, 17:16

Zonacas


ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Sí, tengo intención de probar también un poco el GML

Aunque seguramente GameMaker Studio 2 no va ser mi herramienta preferida

Espero que Fusion 3 tenga una interfaz igual de bonita que GameMaker Studio 2 Smile

A ver si Clickteam y Scirra toman nota de las cosas buenas de GameMaker Studio 2 (Autotiling, Editor Gráfico ojos)

y que tomen nota también de las malas (politica de precios) para no cometer esos fallos

A mi me encantaría que Fusion 3 tuviera el Autotiling y un editor gráfico a la altura del de GMS2 y un Event list Editor al estilo Construct 2 con eso estoy seguro que Fusion 3 triunfaría más que la Cocacola lol!


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33 Re: GameMaker Studio 2 el 15/11/2016, 12:51

mataguiris


MODERADOR
MODERADOR
Han hecho justo lo que quiero que hagan los de Scirra, excepto los precios claro  lol!

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34 Re: GameMaker Studio 2 el 22/11/2016, 18:08

mataguiris


MODERADOR
MODERADOR
Ya se puede comprar GM:S 2 , sólo la versión de escritorio, que todavía está en fase beta, pero parece que mucha gente está cabreada por no poder exportar y la han puesto a la venta, evidentemente te da derecho a la versión final. Se quitan las restricciones que tiene la beta normal y se puede exportar a exe.

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35 Re: GameMaker Studio 2 el 22/11/2016, 21:15

Zonacas


ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
vaya entrando en la cuenta de yoyogames se puede actualizar por 59$

actualizar o no actualizar mmm que dilema

obviamente para exportar no pienso gastarme esa fortuna, pero para exe puede estar bien mmmm



espera espera que el iva no esta puesto (21% vat = 12.59$)  si intentas actualizar realmente son 72,58$

unos 70,53 euros Sad


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36 Re: GameMaker Studio 2 el 23/11/2016, 09:44

mataguiris


MODERADOR
MODERADOR
Si, hay tentación de pillarlo  lol!

La verdad es que me gusta  mucho esta versión de Game Maker, seguiré trasteando un poco con GML y decidiré más adelante.

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37 Re: GameMaker Studio 2 Hoy a las 20:22

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