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Proyecto: Cube Rampage

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1 Proyecto: Cube Rampage el 15/10/2016, 09:40

matriax


Nivel: 14
Nivel: 14
Hace unas semanas soñe con un juego que es el que estoy desarrollando ahora, empezo como curiosidad y viendo que tenia potencial me he puesto a tope con el.

Aqui el primer tweet:
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Podeis ir mirando desde ese dia a todos los siguientes para ver como ha ido progresando de la idea que tenia en mente, por el papel , de videos con el primer prototipo hasta lo ultimo que he hecho, pasando por problemas de codigo/graficos, ideas,etc...

Aqui el ultimo gif que hize, lo tengo que actualizar hacia alguno mas nuevo, pero se entiende de que va.


Podeis probar un alpha aqui:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
(Tambien disponible para descargar para Win/mac/Linux)


Aqui teneis la playlist de youtube con todos los videos hasta ahora, desde el priemro hasta el ultimo(22 en total con todo el progreso)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Primero iba hacer algo tipo puzzles, pero entre el feeedback que he recogido y pruebas he me decantado por hacer una mezcla de n++ con una pizca de puzzles lo minimo.


Espero que os guste!.

P.D. No se pero tengo el presentimiento de que [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] me va a preguntar algo... noto una perturbacion en la fuerza XD



Última edición por matriax el 31/10/2016, 17:44, editado 2 veces

https://kronbits.itch.io/

2 Re: Proyecto: Cube Rampage el 15/10/2016, 11:09

Zonacas


ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Que bueno!!! +R

Es interesante ver como de una sencilla idea o prueba esta va evolucionando y se transforma en un juego 2Ok


_________________
http://oskystudios.wix.com/osky-studios

3 Re: Proyecto: Cube Rampage el 15/10/2016, 11:46

Mart


ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Wow como mola!! muy bueno tio

http://www.comunidadid.com

4 Re: Proyecto: Cube Rampage el 15/10/2016, 11:47

matriax


Nivel: 14
Nivel: 14
Aqui un gif mas actualizado:

https://kronbits.itch.io/

5 Re: Proyecto: Cube Rampage el 15/10/2016, 17:07

isaske5


Nivel: 29
Nivel: 29
ah? yo ni quería decir nada  Rolling Eyes Very Happy

solo quería preguntar con que demonio hiciste pacto XDDDDD

jaja el juego en si, es ultra sencillo, pero tienes una gran habilidad para hacer que un juego se vea "vistoso" y dar esa "sensación de juego" que es un toque que no he logrado aprender xc  lo vi primero con AsteroidX (aunque pensé que eran por los gráficos),
pero ahora lo veo con este game donde ningún sprite tiene textura y aun así se ve demasiado vistoso XD

he estado viendo cada detalle que haz agregado, el circulo que se agranda según la distancia del mouse, la luz para apuntar, el pequeño movimiento que hacer al rectángulo dando esa sensación de que fue, golpeo al cuadrado y volvió a su posición, las partículas al ser impulsado y al colisionar con una pared, y aún más detalles.

En fin si algo aprendo es que los pequeños detalles ayudan un montón, aunque sean inútiles como el circulo alrededor del cuadrado pero hace que se vea vistoso xD, 

pero hay efectos extraños  blink veo que los sprites en los bordes se les ve rojo verde y azul, como rayos iba a saber yo que eso se ve vistoso? y como buscar un shader así si no se ni como se llama ese shader XD y tambien hay mas shaders raros que creo que es un noise, las veces que he intentado agregar un noise solo hace que se vea feo y molesto xD aquí no es nada molesto ni feo.

también cuando detienes el tiempo aparece un sprite agrandándose y va distorsionando todo, jajaj dime como rayos lo haces XDDDDD

veo que jamas avanzare si no aprendo esto  no
ya que en programación en construct 2 casi siento que puedo hacer cualquier cosa, pero gráficamente me siento estancado,
y veo que los efecto y detalles pueden ayudarme bastante.
o alguna cosa que leíste, tutoriales etc. que puedas recomendar  study

6 Re: Proyecto: Cube Rampage el 15/10/2016, 17:26

matriax


Nivel: 14
Nivel: 14
Sobre el tema de graficos y demas ha sido todo a base de probar.

Aqui una imagen de los efectos que usa el layout:


Basicamente, te metes aqui:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Miras los ejemplos imagenes/demos o lo que sea y si te gusta lo que ves te lo bajas. Luego es cuestion de probar varios efectos a la vez hasta que veas una combinacion que te guste y le de al juego ese toque que quieres.

Esta es otra version de pruebas con otro shader de espacio y con el glow activado:



Al final es ir probando cosas que queden bien pero sin pasarse ya que los shader comen mucho FPS y lo importante es el gameplay, lo que pasa delante y que lo de atras no estorbe a la hora de jugar.


El detalle ese extraño de los colores alrededor de sprites se hace con RGB channel separation. Mira la imagen que he puesto y veras los valores para que se vea como a mi.

El efecto de distorsion para el tiempo es usando el Shader "Warp Radial". EL efecto es "shockwave/pulse" bajate los 2 .capx de este post: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] . El segundo ademas lleva unos artworks para usar y probar el efecto.

https://kronbits.itch.io/

7 Re: Proyecto: Cube Rampage el 15/10/2016, 21:45

isaske5


Nivel: 29
Nivel: 29
Gracias sensei!  emoticono38
Voy a practicar con el remake de arknoid
Le metere efectos y detalles a ver que sale  emoticono10

8 Re: Proyecto: Cube Rampage el 16/10/2016, 22:25

matriax


Nivel: 14
Nivel: 14
Asi es como luce actualmente el juego Very Happy .




Todavia le quedan algunos ajustes y me gustaria que hubieran algunos planetas al fondo o cosas asi para que no este tan vacio, pero las pruebas que he hecho no acaban de quedar bien en el sentido que dificultan la visibilidad o distraen demasiado. Espero encontrar o hacer algo que llene y quede bien de fondo , proximamente! Guiño

https://kronbits.itch.io/

9 Re: Proyecto: Cube Rampage el 17/10/2016, 06:28

isaske5


Nivel: 29
Nivel: 29
esos bordes molan más. hasta redondeado en las curvas Very Happy
y si, un planeta estorbaría un poco el la visibilidad, se me ocurre algo así como eventos, que derrepente pasen estrellas fugaces, alguna nave, aunque por el fondo con estrellas pareciera que vas viajando a la velocidad de la luz y no tendría mucho sentido xD,

10 Re: Proyecto: Cube Rampage el 17/10/2016, 10:42

matriax


Nivel: 14
Nivel: 14
Aqui la version con planetas, justo para que se vean lo que son pero sin que molesten o distraigan de lo que realmente importa, ademas de añadir mas variantes de color, en este caso purpura.




Tambien he bajado el Noise de 20 al 16 y puesto "scale inner" para que el juego ocupe toda la pantalla sin franjas negras, a ver si asi se corrige un problema en los MacOS que hace que si el cursor esta fuera de la ventana de juego(franjas negras) el cursos del juego se queda parado y el click de disparo no funciona.

https://kronbits.itch.io/

11 Re: Proyecto: Cube Rampage el 17/10/2016, 11:00

Zonacas


ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Los efectos molan

Hacen que cambien el juego por completo, aunque sea el mismo juego

En esto (efectos) Construct 2 gana por goleada a Fusión 2.5


_________________
http://oskystudios.wix.com/osky-studios

12 Re: Proyecto: Cube Rampage el 17/10/2016, 16:35

isaske5


Nivel: 29
Nivel: 29
perfecto, no molesta nada y se ve genial perfecto

que es lo que tienes en esta zona??



es 1 solo sprite con el que rellenas o tienes otro triangular?

13 Re: Proyecto: Cube Rampage el 17/10/2016, 16:41

matriax


Nivel: 14
Nivel: 14
Estuve buscando una forma de hacerlo todo en uno pero al final for comodidad y futuras actualizaciones decidi por meter un tile triangular de 256x256 el cual le hago resize a lo que necesite, aunque lo actualizare a uno de 512 o 1024 , pero de momento para ir tirando sirve.

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14 Re: Proyecto: Cube Rampage el 18/10/2016, 13:59

matriax


Nivel: 14
Nivel: 14
Graficos mejorados y añadiendo algo de interfaz Very Happy

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15 Re: Proyecto: Cube Rampage el 19/10/2016, 01:43

isaske5


Nivel: 29
Nivel: 29
limite de tiros y limite de tiempo,  y que es items?  ojos

16 Re: Proyecto: Cube Rampage el 19/10/2016, 08:44

matriax


Nivel: 14
Nivel: 14
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:limite de tiros y limite de tiempo,  y que es items?  ojos

Items son los cuadrados esos amarillos, veremos que nombre le pongo, he puesto items pero no se si ponerle coins o algo, de momento items Lengua .

https://kronbits.itch.io/

17 Re: Proyecto: Cube Rampage el 19/10/2016, 11:06

mataguiris


MODERADOR
MODERADOR
De nuevo me quito el sombrero [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] , tienes esa facilidad que comenta [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] para hacer llamativo e impactante un juego con gráficos sencillos.

El juego se ve tremendo, como algo tan "simple" lo conviertes en algo tan bueno.

Magistral como siempre, siempre aprendo mucho de tus trabajos, espero verlo terminado pronto, enhorabuena yourock .

http://mataguiris-games.weebly.com/

18 Re: Proyecto: Cube Rampage el 20/10/2016, 17:33

matriax


Nivel: 14
Nivel: 14
Hey gracias por los comentarios! Joder ojala todo el mundo pensara igual XDDD

Aqui un gif con la ultima version de gameplay:

https://kronbits.itch.io/

19 Re: Proyecto: Cube Rampage el 21/10/2016, 04:05

isaske5


Nivel: 29
Nivel: 29
Esta excelente Very Happy , ahora creo que solo falta agregarle "cosas extras" para agregarle mas gameplay.

se me ocurren varias cosillass extras, por ejemplo:

-sistema de "llaves" que la bola roja sea la única que pueda romper la pared roja, y dentro de esa pared se encuentra un elemento azul con el que puedas romper las paredes azules.

- ITEMS que transformen el material del player (items que al tocar te transformes, o quizá en cada nivel dar la posibilidad de trasformarte pero con un numero limitado de veces), por ejemplo en metal, puede tener la habilidad de que los pinchos no te dañan, pero eres mas pesado y no te impulsas tanto, y si caes al agua ( también puedes agregar agua XD ) no podrás salir.
en una pelota, te revientan los pinchos pero flotas en el agua, pero también rebotas mas con las paredes ETC.

- crear paredes con bloques apilados, que al colisionar con ellas no salgan volando con fisicas, si no que se se agriete, y necesites golpearlas 2 o 3 veces para cruzar.

-lugares donde la gravedad cambian, o algún objeto que te atraigan hacia el o te repela.

-algo interesante que me dieron ganas de probarlo yo mismo para a ver que pasa XD es agregar varios cuadraditos y que su centro de gravedad seas tu, entonces te veras rodeado de cuadraditos que estorbaran tu tiro, habría que inventar una forma de desacerté de ellos xd

y ya no sé que mas XD



Última edición por isaske5 el 21/10/2016, 04:56, editado 1 vez

20 Re: Proyecto: Cube Rampage el 21/10/2016, 12:31

matriax


Nivel: 14
Nivel: 14
Todas las ideas que pones se podrian hacer pero tampoco quiero saturarlo de muchas cosas y falataria ver que tal se comporta todo el gameplay junto y que ideas pueden quedar dentro o fuera.

Por ejemplo una era que al coger un item especial fueras invulnerable, como la seta del mario y al tocar contra los enemigos los pudieras destruir.

Lo de la gravedad cambiantes ya esta hecho hay un video donde se ve el nivel rotar y donde se cambia el angulo o mantenerlo y poner una gravedad negativa y todo el tema.

Los bloques que se puedan romper tambien estan hechos, aunque estos se rompen al primer toque, tipo Arkanoid.

Ahora estoy con el menu:



El nombre es provisional pero sirve para tener una idea de como quedaria el titulo del juego junto con el resto.

Los botones sociales los he puesto un poco porque quedan bien XD, veremos luego si les doy un uso o real o los cambio por otra cosa. Como siempre probando de todo para ve que queda mejor :p .

https://kronbits.itch.io/

21 Re: Proyecto: Cube Rampage el 22/10/2016, 03:55

isaske5


Nivel: 29
Nivel: 29
claro tampoco decía agregar todas, quedaría muy saturado xd

el menu mola! el nombre aunque es provisorio se ve bien xd

mira esto es lo que quería probar xD

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

aunque se ve un poco dramatico como para tu juego xd

22 Re: Proyecto: Cube Rampage el 22/10/2016, 10:08

matriax


Nivel: 14
Nivel: 14
Pues oye el ejemplo mola lo suyo eh!

Tal vez seria meter una nueva modalidad de juego "enjambre" o algo asi y jugar con la idea, o en lugar de enemigos para el modo normal hacer uno que sea tu amigo y que te ayude a subir despacio o llegar a sitio delicados arrastrandote donde el disparo no es muy preciso.

Sea como sea ya hare unas pruebas intentando mezclarlo con el gameplay del juego y pondre por aqui el resultado Guiño .

---

Aqui una nueva captura del menu mejorado:

https://kronbits.itch.io/

23 Re: Proyecto: Cube Rampage el 22/10/2016, 17:21

isaske5


Nivel: 29
Nivel: 29
bueno a ver que sale XD
------------
Hey con que programa haces esas letras? molan xd
yo he utilizado adobe illustrator pero no me quedan muy bien xD

24 Re: Proyecto: Cube Rampage el 22/10/2016, 17:27

matriax


Nivel: 14
Nivel: 14
Para las letras uso el Xara3D 7 Guiño

https://kronbits.itch.io/

25 Re: Proyecto: Cube Rampage el 29/10/2016, 02:37

Phobia


Nivel: 2
Nivel: 2
Me parece una auténtica pasada, sobre todo los efectos, voy a probar cosillas, la verdad es que me has motivado muchísimo.
Hay uno que me vendría bien para lo que tengo en mente.

Al golpear el cuadrado hay unas particulas cuadradas que durante un instante aparecen y cambian de color, como lo lograste? Very Happy
estoy flipando

26 Re: Proyecto: Cube Rampage Hoy a las 11:38

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