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Proyecto: Cube Rampage

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1 Proyecto: Cube Rampage el 15/10/2016, 09:40

matriax


Nivel: 14
Nivel: 14
Recuerdo del primer mensaje :

Hace unas semanas soñe con un juego que es el que estoy desarrollando ahora, empezo como curiosidad y viendo que tenia potencial me he puesto a tope con el.

Aqui el primer tweet:
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Podeis ir mirando desde ese dia a todos los siguientes para ver como ha ido progresando de la idea que tenia en mente, por el papel , de videos con el primer prototipo hasta lo ultimo que he hecho, pasando por problemas de codigo/graficos, ideas,etc...

Aqui el ultimo gif que hize, lo tengo que actualizar hacia alguno mas nuevo, pero se entiende de que va.


Podeis probar un alpha aqui:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
(Tambien disponible para descargar para Win/mac/Linux)


Aqui teneis la playlist de youtube con todos los videos hasta ahora, desde el priemro hasta el ultimo(22 en total con todo el progreso)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Primero iba hacer algo tipo puzzles, pero entre el feeedback que he recogido y pruebas he me decantado por hacer una mezcla de n++ con una pizca de puzzles lo minimo.


Espero que os guste!.

P.D. No se pero tengo el presentimiento de que [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] me va a preguntar algo... noto una perturbacion en la fuerza XD



Última edición por matriax el 31/10/2016, 17:44, editado 2 veces

https://kronbits.itch.io/

26 Re: Proyecto: Cube Rampage el 29/10/2016, 08:14

matriax


Nivel: 14
Nivel: 14
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Me parece una auténtica pasada, sobre todo los efectos, voy a probar cosillas, la verdad es que me has motivado muchísimo.
Hay uno que me vendría bien para lo que tengo en mente.

Al golpear el cuadrado hay unas particulas cuadradas que durante un instante aparecen y cambian de color, como lo lograste? Very Happy
estoy flipando

Hago que cuando el cubo/cuadrado(Hero) tenga una velocidad mayor a X, entonces:
Every X seconds >
From Hero-Spawn Particle
Efect tint: Parameter 0 = Random(0,100) // Rojo
Efect tint: Parameter 1 = Random(0,100) // Verde
Efect tint: Parameter 2 = Random(0,100) // Azul

El objeto "Particle" que es simplemente un sprite de 32x32 de un cuadrado blanco lo uco en cantidad de cosas de formas diferentes. Ademas del efecto tinto tiene varios behaviours de rotate, fade, sine,etc...

Por lo que esa particula me sirve tanto para el efecto estela/trail del cubo para dar sensacion de velocidad, como para darle color a las paredes cuando el Hero choca contra ellas como para las particulas al disparar del cubo que salen despedidas en direccion contraria a este, asi como cuando explota el bloque rojo cuando haces chocar una caja,etc...

Es una de las cosas que he aprendido en este juego. Antes tenia varias particulas de diferents colores, tamaños,etc... pero como behaviours/efectos/eventos con una simple particula, un sprite de 32x32 de color blanco con forma de cuadrado se pueden llegar a utilizar de cantidad de formas diferentes y ahorrarte asi sprites en el layout o en el proyecto haciendo bulto, quedando asi todo mas limpio y organizado.

https://kronbits.itch.io/

27 Re: Proyecto: Cube Rampage el 29/10/2016, 20:30

Phobia


Nivel: 2
Nivel: 2
Probaré lo de las particulas en cuanto tenga tiempo, tengo mucho que aprender de tí ^^
Muchas gracias.

28 Re: Proyecto: Cube Rampage el 31/10/2016, 17:43

matriax


Nivel: 14
Nivel: 14
He actualizdo la web del juego para jugar una version con 1 nivel. Ademas de las demos en Win/Mac/Linux y version "Early Access" para los que den mas de $4.99 con acceso a las siguientes versiones y juego completo cuando este acabado.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Ahora estoy diseñando niveles que espero tener unos 10 esta semana y programando los logros que no es 100% que esten al final, depende de los quebraderos de cabeza que de Lengua .

Video mostrando el gameplay de la version Early Access:


A disfrutar!

https://kronbits.itch.io/

29 Re: Proyecto: Cube Rampage el 31/10/2016, 22:25

isaske5


Nivel: 29
Nivel: 29
Estéticamente esta perfecto, aunque quizá podrías mejorar la muralla roja.

ahora a crear buenos niveles 2Ok

30 Re: Proyecto: Cube Rampage el 5/11/2016, 09:55

matriax


Nivel: 14
Nivel: 14
Ye tengo 16 niveles y sigo con ello, aunque tal vez lo de los 50 niveles totales me pase un poco jaja, como minimo 30 y maximo 50.

Hacerlo no cuesta mucho, lo jodido es crear un nivel que merezca la pena, evitando que se parezca a los otros y que haya variedad.

Sea como sea espero acabar los niveles y lanzar el juego a finales de este mes, espero que todo va bien!

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31 Re: Proyecto: Cube Rampage el 9/11/2016, 21:57

Zonacas


ADMINISTRADOR
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[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] informarnos como va el proyecto?

Tengo ganas de jugarlo gamer


_________________
http://oskystudios.wix.com/osky-studios

32 Re: Proyecto: Cube Rampage el 9/11/2016, 22:19

matriax


Nivel: 14
Nivel: 14
Como comente ya se puede jugar un nivel por aqui: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y el juego costara 4,99 que tambien se puede comprar con el Early Acces que da aceso a 11 niveles.

Ahora mismo estaba cambiando el orden de algunos niveles y añadiendo/quitando ciertos detalles para que quede bonito.

Tenia planeados 50 niveles pero no creo que llegue a tantos. Ahora mismo tengo 30 hechos y metidos en el juego a falta de unos 10 de darlos como finalizados(Ponerles el timepo limite y las disparos para conseguir 2,3 estrellas y todo el rollo)

Asi que, 50 niveles no habran y me puse como meta 30-50, asi que veremos lo que hago porque el gusanillo del 3D me esta matando, estoy por finalizar mañana el diseño de los 30 niveles y dar el juego por acabado para empezar con el plugin , en ese plan estamos jaja.

Segun como vaya la cosa veremos, pero mi idea es a poder ser, acabar el juego este fin de semana ya sean con 30 o 40 niveles, con su testeo,etc.. y el lunes que viene release.

La otra opcion es dejarlo casi acabado a falta de retoques finales y ponerme con el 3D, y luego en tiempos muertos refinar el juego o meter mas niveles sin esa presion/ansia del 3D.

Se que estoy muy pesado con el tema pero por las horas que pase con el plugin, las pruebas que hice y el ver como hacia cosas, avanzaba y funcionaba todo bien, me dio la sensacion de que podia hacer lo que fuese, y al igual es solo la primera sensacion y cuando profundice se vuelva frustrante o caotico y enviare el 3D a la mierda, a saber.

https://kronbits.itch.io/

33 Re: Proyecto: Cube Rampage el 10/11/2016, 17:14

Zonacas


ADMINISTRADOR
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El bullet time mola mucho 2Ok


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34 Re: Proyecto: Cube Rampage el 10/11/2016, 23:28

mataguiris


MODERADOR
MODERADOR
La verdad es que te está quedando de lujo, buen trabajo  2Ok

http://mataguiris-games.weebly.com/

35 Re: Proyecto: Cube Rampage Hoy a las 08:59

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