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¿Que Engine elegir?

    

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1 ¿Que Engine elegir? el 17/10/2016, 00:49

LagunaLife


Nivel: 4
Nivel: 4
Quería debatir una cosa con vosotros, a ver que os parece. Estoy tanteando diferentes engie de creacion de videojuegos, actualmente tengo la version de Steam de GameMaker Studio y ClickTeam Fusion 2.5.

Os comento un poco mi experiencia con cada una, empece con GameMaker que es el programa que mas tutoriales tienes, al menos suelo ver montones de ellos tanto en foros como YouTube. ¿Que es lo que pasa? que sin saber programar en GML estas bastante limitado, y no logre hacer gran cosa =(.

Luego use ClickTeam Fusion 2.5, es el programa que uso actualmente, no requiere de programacion, o al menos no he encontrado la forma de meter códigos ahi jajaja. Este programa a mi parecer es mas intuitivo que GameMaker, y tengo entendido que prácticamente se puede hacer cualquier juego en 2D.

Para terminar estoy viendo también Construct 2, que esta cogiendo mucha fuerza, creo que es el engine con mas temas creado en este foro. No tengo muy claro las limitaciones de este programa ¿se puede crear tambien cualquier juego en 2D? o tiene limitaciones tales como hacer juegos online o cosas mas avanzadas... He visto tambien que trabaja en HTML 5 ¿no puedo hacer un juego standalone? me refiero que se pueda jugar en el PC sin el navegador...

Vosotros con cual os quedáis?.

http://sopadetoad.com

2 Re: ¿Que Engine elegir? el 17/10/2016, 04:52

elpupas7


MODERADOR
MODERADOR
Se ha comentado un poco sobre el tema en el siguiente link:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

3 Re: ¿Que Engine elegir? el 17/10/2016, 06:09

isaske5


Nivel: 29
Nivel: 29
difícil pregunta ya todos te recomendaran el Engine que cada uno usa   jejeje

Yo he utilizado Construct Classic y ahora uso Construct 2

tengo ClickTeam Fusion 2.5 instalado pero no sé utilizarlo, lo instale para ver como es, solo note que la interfaz se ve mas anticuada que construct 2, y la interfaz para programar de construct 2 es mas cómoda, pero con los 2 Engines puedes crear grandes juegos, es cosa de saber utilizarlo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] a utilizado los 2 Engines y se a quedado con construct 2.

Sobre tus preguntas.

-puedes hacer prácticamente cualquier juego en 2D, para 3D existe un plugin que se puede comprar, pero creo que es demasiado difícil de utilizar.
-puedes crear juegos Online pero ni pienses en eso aun, si estas recién aprendiendo es lo ultimo que aprenderás, ya que también es complejo de hacer.
-si puedes exportar juegos para PC sin el navegador, también para Android, iOS, Windows 10, Mac, Linux, Facebook, Wii U, y otros pero su fuerte es el HTML5.

Tienes que tener en cuenta que ya tienes la licencia FULL de Fusión, y Construct 2 tendrías que comprarlo,
puedes bajar la versión gratis de construct 2, las limitaciones de esa versión son:
-no puedes crear mas de 100 eventos
-no puedes ganar dinero con los juegos
-no puedes utilizar las familias (es algo que no utilizaras al principio pero una ves que aprendas a utilizarlo te sera muy útil)

4 Re: ¿Que Engine elegir? el 17/10/2016, 10:41

Zonacas


ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Fusión 2.5 y Construct 2 son bastante parecidos , de hecho se inspiraron en MMF2 para hacerlo, aunque Construct 2 al hacerse desde cero ha evolucionado mejor y tiene muchas y varias mejoras de las que carece Fusion 2.5

Cosntruct 2 está basado en HTML5, uno de los problemas que tiene Construct 2 es que no tiene exportador nativo para Android, hay que utilizar herramientas de terceros que no siempre funcionan igual

Fusion 2.5 arrastra engine desde KNP (Klik and Play) por lo que hay limitaciones heredadas (colisiones)

Esto cambiará con Fusion 3 que está siendo hecho desde 0, un nuevo engine de 64 bits, en este caso se espera que Fusion 3 venga con todas las mejoras que ya tiene Construct 2 (Efectos OpenGL, Maya de Colisiones, etc etc etc), se espera que Fusion 3 salga a mediados del 2017

Mi recomendación es que ya que tienes Fusion completo practiques un tiempo con el y si luego quieres dar el salto a Construct 2 no te supondrá mucho esfuerzo cambiar

Por otro lado Construct 3 también está de camino lo que supone que tal vez algún día pongan de oferta Construct 2

También puedes bajarte la version Free del programa y trastear un poco, puedes hacer cosas interesantes con 100 eventos

Construir 2 Free Edition

La edición gratuita tiene todas las características del software completo, pero con  límites. Estos son:

- Un máximo de 100 eventos en un proyecto
- Un máximo de 4 capas en cualquier diseño
- Un máximo de 2 efectos en un proyecto
- No organización del proyecto con subcarpetas
- No búsqueda de eventos
- No Configuraciones de barras
- No hay Familias
- No hay acceso a Preview on LAN
- No está permitido ser utilizado con fines comerciales
(sin embargo, puede ser utilizado en educación y otras organizaciones sin ánimo de lucro).
- Varios exportadores, por ejemplo, para la publicación de móvil o de escritorio, no están disponibles




Game Maker Studio 2 también está de camino, tal vez mejoren su forma de programar sin scripts


_________________
http://oskystudios.wix.com/osky-studios

5 Re: ¿Que Engine elegir? el 17/10/2016, 10:56

LagunaLife


Nivel: 4
Nivel: 4
Gracias a todos!. Yo actualmente ando trasteando con ClickTeam Fusion 2.5, pero es lo que dice [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], lleva la interfaz de klick and play, que es el programa que usaba yo hace...... 15 años? XD. Ahora probare a hacer mas o menos la misma prueba en Construct 2 (en su version gratuita). Eso si, supongo que esperaria a que saquen una oferta para hacerme con el programa, por que con la suerte que tengo seguro que pago 100€ y al dia siguiente sacan un humble Construct 2 xDDDDDDDD.

Edito: He estado trasteando con el sistema de Construct 2, pero me parece aun mas intuitivo el de ClickTeam Fusion 2.5, aunque en temas de efectos y tal es mas completo Construct 2 por lo que veo...hum

http://sopadetoad.com

6 Re: ¿Que Engine elegir? el 17/10/2016, 13:48

Zonacas


ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Fusión es mucho más sencillo de utilizar, también tiene shaders, pero son para Direct3d no puedes poner Shaders OpenGL

OpenGl al ser un sistema abierto parece que tiene mucho más soporte y variedad de shaders creados por usuarios

Yo esperaria a una oferta de Construct 2, de vez en cuando hacen descuento en el precio de Construct 2, un 20%  un 30% si no recuerdo mal, tal vez a medida que se aproxime Construct 3 lo rebajarán muchísimo más  Smile

La posibilidad de un Humble es muy posible, y ley de Murphy se cumple siempre lol!


_________________
http://oskystudios.wix.com/osky-studios

7 Re: ¿Que Engine elegir? el 17/10/2016, 13:59

LagunaLife


Nivel: 4
Nivel: 4
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Fusión es mucho más sencillo de utilizar, también tiene shaders, pero son para Direct3d no puedes poner Shaders OpenGL

OpenGl al ser un sistema abierto parece que tiene mucho más soporte y variedad de shaders creados por usuarios

Yo esperaria a una oferta de Construct 2, de vez en cuando hacen descuento en el precio de Construct 2, un 20%  un 30% si no recuerdo mal, tal vez a medida que se aproxime Construct 3 lo rebajarán muchísimo más  Smile

La posibilidad de un Humble es muy posible, y ley de Murphy se cumple siempre lol!

Sip, yo lo que estoy haciendo es ver tutoriales y tal de Construct 2, es que es un lio por que en diseño me atrae mas Construct 2, y en el tema de las colisiones y tal lo veo mas completo, pero claro al ser nuevo no me aclaro en muchas cosas. Pero es cuestión de practica supongo =), otra cosa que me encanta es que hay muchisimo material, tanto manuales como videotutoriales cosa que le falta a clickteam fusion al menos en Español.

Gracias a todos!

http://sopadetoad.com

8 Re: ¿Que Engine elegir? el 19/10/2016, 11:38

mataguiris


MODERADOR
MODERADOR
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] lo han explicado bastante bien.

Yo me quedé con Construct porque me parece más fluido que Fusión, creo que es mucho más sencillo y ágil a la hora de crear un juego, cosas como la de poder modificar los tamaños y variable de copias de un mismo objeto, mallas de colisión etc... parecen tonterías pero agilizan mucho el trabajo. 

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] es un usuario avanzado tanto en Construct 2 como en Fusión, al final optó por Construct también, por el mismo motivo, es más flexible a la hora de crear un juego.

Pero esto es como todo, el mejor engine es con el que cada uno se encuentre más cómodo.

Prueba y decide  yourock

http://mataguiris-games.weebly.com/

9 Re: ¿Que Engine elegir? Hoy a las 03:10

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