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Pantalla de carga

    

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1resuelto Pantalla de carga el 20/10/2016, 13:26

LagunaLife


Nivel: 4
Nivel: 4
¡Hola amigos!, al igual que en constructor 2, estoy haciendo pruebas en ClickTeam Fusion para ver cual me resulta mas cómodo trabajar, y por ahora me resulta mas intuitivo trabajar con ClickTeam Fusion jajaja.

El caso es que estoy haciendo la misma prueba en ambos engine, y bueno al caso, estoy he creado unos bloques que contiene unas variables elegidas la azar entre el 1 y el 100 y dependiendo la variable que salga aparece unos bloques y tal. El caso es que al iniciar el frame se ve como van apareciendo los bloques poco a poco...

¿Hay una manera de hacer la típica pantalla de carga y cuando este todo cargado que empiece el frame?, he estado mirando por ahi pero no veo una solucion clara.

Gracias!



Última edición por LagunaLife el 23/10/2016, 13:48, editado 1 vez

http://sopadetoad.com

2resuelto Re: Pantalla de carga el 20/10/2016, 14:13

Zonacas


ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
No comprendo...  Surprised  

porque salen poco a poco los bloques? debería ser instantáneo, como lo estas haciendo?

No quieres que salgan poco a a poco?

o quieres que salgan poco a poco y luego comience el juego?


_________________
http://oskystudios.wix.com/osky-studios

3resuelto Re: Pantalla de carga el 20/10/2016, 14:40

LagunaLife


Nivel: 4
Nivel: 4
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:No comprendo...  Surprised  

porque salen poco a poco los bloques? debería ser instantáneo, como lo estas haciendo?

No quieres que salgan poco a a poco?

o quieres que salgan poco a poco y luego comience el juego?

Nose por que salen poco a poco jajaja. Yo es que tengo puesto unos bloques rojos llamado activadores, entonces estos activadores tienen una variable que genera un numero entre el 1 al 100. Luego si aparece un numero entre el uno y el 30 se genera un bloque, del 31 al 40 se generaria otro, del 41 al 60 otro, y asi hasta llegar al 100.

Son muchos bloques debe haber lo menos 100 bloques, y claro al iniciar el frame van generandose los bloques y tarda unos 3 o 4 segundos en que aparezcan todos. Entonces yo quiero que mientras se estan generando aparezca una pantalla de carga, y que cuando cargue todos los objetos pues empiece el juego =).

Saludos!!!

http://sopadetoad.com

4resuelto Re: Pantalla de carga el 20/10/2016, 22:50

Mart


ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
A mi también me cargan poco a poco. no mucho, pero se nota. Así que tendré que añadir una pequeña pantalla de carga ejejje

http://www.comunidadid.com

5resuelto Re: Pantalla de carga el 20/10/2016, 22:52

LagunaLife


Nivel: 4
Nivel: 4
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:A mi también me cargan poco a poco. no mucho, pero se nota. Así que tendré que añadir una pequeña pantalla de carga ejejje

¿A que si Mart? jajaja, y como se crea eso? la pantalla de carga... no se de que manera puedo realizarlo T^T

http://sopadetoad.com

6resuelto Re: Pantalla de carga el 20/10/2016, 23:00

Mart


ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Hombre pues a si a bote pronto se me ocurre que puedes poner una pantalla que diga "Cargando..." encima de todo el nivel, tapando los bloques y todo el nivel en si, y en los eventos dices que si por ejemplo tu nivel tiene un total de 100 bloques, pues haces una comprobación que diga que cuando los 100 bloques estén creados pues que esa pantalla se vuelva invisible o se destruya para que se muestre el nivel que estara debajo.
Aunque al hacerlo así también es verdad que esa pantalla de carga se vera durante menos de 1 segundo y no quedaria muy bien, asi que tambien se me ocurre que simplemente pongas esa pantalla y le digas que a los 5 segundos que desaparezca y au ejejeje. con esos 5 segundos da tiempo de ver la pantalla de carga y de que se cree el nivel perfectamente.

http://www.comunidadid.com

7resuelto Re: Pantalla de carga el 20/10/2016, 23:06

LagunaLife


Nivel: 4
Nivel: 4
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Hombre pues a si a bote pronto se me ocurre que puedes poner una pantalla que diga "Cargando..." encima de todo el nivel, tapando los bloques y todo el nivel en si, y en los eventos dices que si por ejemplo tu nivel tiene un total de 100 bloques, pues haces una comprobación que diga que cuando los 100 bloques estén creados pues que esa pantalla se vuelva invisible o se destruya para que se muestre el nivel que estara debajo.
Aunque al hacerlo así también es verdad que esa pantalla de carga se vera durante menos de 1 segundo y no quedaria muy bien, asi que tambien se me ocurre que simplemente pongas esa pantalla y le digas que a los 5 segundos que desaparezca y au ejejeje. con esos 5 segundos da tiempo de ver la pantalla de carga y de que se cree el nivel perfectamente.

Si, pense en poner un contador, creo que hare eso, calculare mas o menos cuanto tarda en cargar la imagen y al lio!.

Otra cosa Mart, veras quiero que cuando rompa un bloque, este bloque suelte un objeto hacia abajo... el caso es que me gustaria que su movimiento fuera en forma de zig-zag, te dejo una imagen para que me entiendas:


¿De que manera podria hacerlo? poniendole al objeto un patch? no se si se puede hacer algo asi...

http://sopadetoad.com

8resuelto Re: Pantalla de carga el 20/10/2016, 23:34

OceanoPolar


Nivel: 4
Nivel: 4
te intentare hacer un vídeo con las dos cosas, si el sonido va bien claro xd

9resuelto Re: Pantalla de carga el 21/10/2016, 01:02

OceanoPolar


Nivel: 4
Nivel: 4
mismo problema del ruido de fondo que no se eliminar. en el vídeo veras como sumo 1 al contador de carga pero también puedes asiciarlo al numero de cuadros creados. Espero que te sirva.

10resuelto Re: Pantalla de carga el 21/10/2016, 08:55

Zonacas


ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Ah que creáis los bloques en tiempo de ejecución...

y porque no los tenéis ya creados y luego ya solo es asignar el valor?

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:

¿De que manera podria hacerlo? poniendole al objeto un patch? no se si se puede hacer algo asi...


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ese movimiento lo puedes hacer de varias maneras

puedes hacerlo como un movimiento predefinido con Path movement

o utilizar las matemáticas para calcular el movimiento

algo así en un Always



POSX es una variable a la que debes asignar un valor para posicionar el objeto

Si a la POSX le sumas unos valores mayores que 30 verás que aumenta el desplazamiento horizontal

Si a la Variable A le sumas por ejemplo 10 en vez de 5 verás que se mueve más rápido


_________________
http://oskystudios.wix.com/osky-studios

11resuelto Re: Pantalla de carga el 23/10/2016, 13:48

LagunaLife


Nivel: 4
Nivel: 4
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Ah que creáis los bloques en tiempo de ejecución...

y porque no los tenéis ya creados y luego ya solo es asignar el valor?

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:

¿De que manera podria hacerlo? poniendole al objeto un patch? no se si se puede hacer algo asi...


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ese movimiento lo puedes hacer de varias maneras

puedes hacerlo como un movimiento predefinido con Path movement

o utilizar las matemáticas para calcular el movimiento

algo así en un Always



POSX es una variable a la que debes asignar un valor para posicionar el objeto

Si a la POSX le sumas unos valores mayores que 30 verás que aumenta el desplazamiento horizontal

Si a la Variable A le sumas por ejemplo 10 en vez de 5 verás que se mueve más rápido

Los bloques no los asigno directamente por que me gustaria que se situaran de manera aleatoria, y que cada uno tenga un % de aparicion mayor o menor, siendo el azul el mas abundante =).

Lo del movimiento lo voy a probar, con el Patch de movimiento no me ha convencido como me ha quedado, probare con lo que me dices a ver Guiño.

Pues tema solucionado!

http://sopadetoad.com

12resuelto Re: Pantalla de carga Hoy a las 18:20

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