ComunidadID
Bienvenido a ComunidadID

¿Quieres promocionar tu videojuego?

Regístrate y publicalo 
en nuestros foros!


No estás conectado. Conéctate o registrate

Crear enemigos en una posición aleatoria pero fuera de nuestra vista.

    

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Phobia


Nivel: 2
Nivel: 2
Buenas, he estado usando el programa este mes, estoy bastante contento porque estoy haciendo un juego que pinta bien, y me ha surgido la primera duda, he intentado buscar por el foro pero no encontré nada respecto a esto.


En el juego que estoy haciendo aparecen enemigos de forma aleatoria.
Mi layout es de 3000 x 3000 , y las dimensiones del juego 1280 x 720.
De momento la creación de enemigos la tengo hecha así:
Create object enemigo on layer "Game" at(random(0,3000), random(0,3000))

El problema es que tarde o temprano uno de los enemigos aparece en la misma posición que mi personaje y me mata.


Lo que quiero es que se creen fuera de mi vista, es decir, en el layout, pero no en el 1280 x 720 de la cámara de mi personaje.
Dicho de otra forma por si no se entiende, que se creen de forma aleatoria en cualquier espacio del layout siempre que yo no lo esté utilizando (utilizando el 1280 x 720 de mi ScrollTo).



Aquí un ejemplo rápido que hice para que se entienda mejor. Smile



La parte azul es el ScrollTo de mi personaje, y la roja es donde quiero que se generen los enemigos. (mi personaje puede moverse por todo el layout).

Gracias de antemano Very Happy

Tags / Palabras clave del mensaje: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Zonacas


ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Podrías hacer que el enemigo se cree de forma invisible

Poner en el evento de colisión del enemigo con el player una condición que solo pueda dañarte si está visible

y otro evento aparte que diga que si estando invisible el enemigo colisiona con tu personaje haces otro random del enemigo que está colisionando

y si estando invisible no colisiona en x segundos lo haces visible



edito

Creo que no lo entendi bien

Quieres que aparezca en una determinada zona de pantalla, en la zona que no ve el personaje no?

Para eso puedes utilizar el is on-screen

Lo creas invisible y luego compruebas is on-screen , si está le haces otro random sino lo haces visible y ya


_________________
http://oskystudios.wix.com/osky-studios

Phobia


Nivel: 2
Nivel: 2
lo de hacerlo invisible no me serviría, tendría que cambiar muchos eventos.

Explico un poco el funcionamiento del juego.

Es un hi-score, al matar a 2 enemigos aparecen 3.

Llega un momento que acabas muriendo puesto que cada vez hay mas enemigos.
Los que necesito es que al crearlos aleatoriamente no aparezcan en el scrollTo behavior de mi pj (en la cámara de 1280 x 720 que sigue la posición de mi pj).

Zonacas


ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Pues está difícil porque cuando creas no puedes comprobar eso (que yo sepa Surprised )

son dos pasos distintos

lo que puedes hacer es comprobar la posición del player y según su posición los creas a un lado o al otro, arriba o abajo a x distancia del player


_________________
http://oskystudios.wix.com/osky-studios

Phobia


Nivel: 2
Nivel: 2
podría hacer eso sí, si está a la derecha que me lo genere desde la posicion X de mi personaje -640 hasta la 0 X del layer... y viceversa.

Probaré a ver que tal, muchas gracias ^^

mataguiris


MODERADOR
MODERADOR
Puedes hacerlo también usando un chivato.

Creas un sprite que hará de chivato, el cual siempre estará transparente.

Vendría a ser algo así para crear los enemigos ( lo hago de cabeza, pero te harás una idea ).

- Si no se crea enemigo, el chivato se coloca en la posición 0,0 ( por ejemplo )

Para crear enemigo:

- Chivato set position x random(3000), set position y random(3000)
      If chivato is on screen ----> Chivato set position x random(3000), set position y random(3000)
      X If chivato is on screen (lo negamos) -----> Chivato spawn enemigo
                                                                     Chivato set position x 0, set position y 0



Sería algo así a groso modo, creo que se entiende  bien  jejeje

http://mataguiris-games.weebly.com/

Phobia


Nivel: 2
Nivel: 2
No pude conectarme para agradecértelo.

Me ha servido, funciona correctamente, muchas gracias mataguiris ^^

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

    

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.