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Error en cambio de animacion

    

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1resuelto Error en cambio de animacion el 25/10/2016, 00:01

LagunaLife


Nivel: 4
Nivel: 4
¡Hola amigos!, tengo un problema un tanto extraño, espero que me podais ayudar =(, por que llevo ya mas de una hora viendo a ver que puede fallar y no veo nada raro...

Veréis, sigo con el juego de Breakout, y bueno, si le dais a la tecla "X" vereis que aparece de la pantalla un item que cae hacia abajo, y es para transformar la bola, en una bola dorada que traspasa los bloques y lo destruye. El caso es que tengo puesto que cuando el jugador toque ese item, pase a la animacion "Gold" (que esta en loop), se tendría que ver el jugador de color dorado pero no funciona. Lo mismo pasa si pulsamos la tecla "Z" deberia estar el jugador de color rojo y poder lanzar disparos.

El caso es que en un principio me funcionaba todo correctamente, pero he debido de tocar algo, y ahora no funciona, no cambia la animacion =(. ¿Podeis mirar el codigo a ver si veis algo raro?, no veo el fallo.

Muchas gracias de antemano!.

Link del juego: https://mega.nz/#!5ZBgCIKb!yybwKfw9LbIlDaRpo2A3RgJ59o9As6MlWkxPj7MranU

EDITO: He descubierto que si por ejemplo desactivo la linea "cont_dorado = 0" dentro del grupo "Bola Dorada", pues el modo de disparos (jugador rojo) si que cambia la animacion correctamente. No entiendo por que pasa eso =S



Última edición por LagunaLife el 25/10/2016, 11:25, editado 1 vez

http://sopadetoad.com

2resuelto Re: Error en cambio de animacion el 25/10/2016, 09:48

Zonacas


ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Jejeje es el típico error de varios eventos que se boicotean uno al otro, te vas a encontrar mucho con él  feliz

Te explico

Tienes unos eventos de Colisión de los items(poder) con la nave , estos eventos solo se ejecutan cuando se cumplen, cuando hay una colisión

Así que sólo se cambia la animación cuando hay una colisión

pero luego tienes otros eventos como son el contador cont_disparos= 0 y el contador cont_dorado=0 que se cumplen siempre

Siempre que sean igual a 0

y siempre uno de los dos vale 0 por lo que siempre se resetea la animación

que crees que pasa cuando pillas la bola dorada?

la Colisión se cumple una vez, cuando colisiona, se pone la animación y cambias el valor de cont_dorado a 10 para cuando llegue a 0 resetear la animación

peeeeroooo

el cont_disparos está a cero  Shocked   Idea2  por lo que ese evento se va a cumplir y te va a resetear igualmente la animación

Solución?

Tienes varias como siempre

podrías utilizar solo un contador y llamarlo duración poder, o podrías establecer que para restear la animación tanto cont_disparos y cont_dorado sean igual 0 los dos


_________________
http://oskystudios.wix.com/osky-studios

3resuelto Re: Error en cambio de animacion el 25/10/2016, 11:25

LagunaLife


Nivel: 4
Nivel: 4
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Jejeje es el típico error de varios eventos que se boicotean uno al otro, te vas a encontrar mucho con él  feliz

Te explico

Tienes unos eventos de Colisión de los items(poder) con la nave , estos eventos solo se ejecutan cuando se cumplen, cuando hay una colisión

Así que sólo se cambia la animación cuando hay una colisión

pero luego tienes otros eventos como son el contador cont_disparos= 0 y el contador cont_dorado=0 que se cumplen siempre

Siempre que sean igual a 0

y siempre uno de los dos vale 0 por lo que siempre se resetea la animación

que crees que pasa cuando pillas la bola dorada?

la Colisión se cumple una vez, cuando colisiona, se pone la animación y cambias el valor de cont_dorado a 10 para cuando llegue a 0 resetear la animación

peeeeroooo

el cont_disparos está a cero  Shocked   Idea2  por lo que ese evento se va a cumplir y te va a resetear igualmente la animación

Solución?

Tienes varias como siempre

podrías utilizar solo un contador y llamarlo duración poder, o podrías establecer que para restear la animación tanto cont_disparos y cont_dorado sean igual 0 los dos

He probado a poner los dos contadores a 0 y funciona genial!!! muchas gracias [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. Jamas me imagine que fuera por eso... que rebuscado todo dios jajaja

http://sopadetoad.com

4resuelto Re: Error en cambio de animacion el 25/10/2016, 13:15

OceanoPolar


Nivel: 4
Nivel: 4
Eso es algo siempre a tener en cuenta 2 eventos que mandan hacer cosas distintas y los dos se cumplen.
Yo como consejo te recomendaría que uses los negativos también. Para cuando tenemos este tipo de cosas.

Ejemplo: contador1 =0 ejecuta animación 1 
             contador2 =0 ejecuta animación 2      esto se cumple y ¿que animación sale?  se cumplen las dos.

con un negativo la solución sería:

             contador1 =0
                y
             animacion 2 (negativa) ejecuta animación 1
               
             contador2=0
                 y
             animacion 1 (negativa)  ejecuta animación 2



 No sé si me explique bien, pero esto le diría que cuando el contador llegue a 0 y la otra animación no se este ejecutando.

5resuelto Re: Error en cambio de animacion el 25/10/2016, 14:09

LagunaLife


Nivel: 4
Nivel: 4
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Eso es algo siempre a tener en cuenta 2 eventos que mandan hacer cosas distintas y los dos se cumplen.
Yo como consejo te recomendaría que uses los negativos también. Para cuando tenemos este tipo de cosas.

Ejemplo: contador1 =0 ejecuta animación 1 
             contador2 =0 ejecuta animación 2      esto se cumple y ¿que animación sale?  se cumplen las dos.

con un negativo la solución sería:

             contador1 =0
                y
             animacion 2 (negativa) ejecuta animación 1
               
             contador2=0
                 y
             animacion 1 (negativa)  ejecuta animación 2



 No sé si me explique bien, pero esto le diría que cuando el contador llegue a 0 y la otra animación no se este ejecutando.

Sip! tienes razon, es algo que no he tenido en cuenta y que se puede usar tambien Very Happy gracias!!!

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