ComunidadID
Bienvenido a ComunidadID

¿Quieres promocionar tu videojuego?

Regístrate y publicalo 
en nuestros foros!

No estás conectado. Conéctate o registrate

Herramienta Android Installation Checker

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Zonacas

ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Android Installation Checker

Herramienta para comprobar las versiones del SDK de Android y niveles de la API que hay instalados y ver en qué directorios están.

También se comprueba qué versión de Java (SDK) hay instalado.

y así hacer más fácil a los usuarios instalar las versiones correctas y asegurarse que niveles de la API están instalados.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Enlace Oficial - [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Mirror Alternativo - Android Installation Checker

Se instala en el directorio de Fusion, después de instalarlo te aparecera el icono para abrir el programa en el menu tools

OceanoPolar

Nivel: 11
gracias ya lo añadí aunque yo lo hice un poco mas a lo bestia. yo lo baje todo y porque no había más xd

feroracle

Nivel: 1
buena opción para gente como yo que acabamos de empezar, ayer intenté exportar mi juego a android y no hay manera Sad

Os suena este error:

Buildfile: C:\Users\TERA~1\AppData\Local\Temp\AndF32C.tmp\build.xml

BUILD FAILED
C:\Users\TERA~1\AppData\Local\Temp\AndF32C.tmp\build.xml:84: 
Cannot find G:\GAME\tools\ant\build.xml imported from C:\Users\TERA~1\AppData\Local\Temp\AndF32C.tmp\build.xml

Total time: 0 seconds

He vulto a instalar el sdk de android en C por defecto.

OceanoPolar

@"feroracle " da mas pistas sobre como exportas a android, errores vete tu a saber con que te equivoques en la contraseña te salen 40.

Zonacas

ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Cannot find G:\GAME\tools\ant\build.xml imported from C:\Users\TERA~1\AppData\Local\Temp\AndF32C.tmp\build.xml

Parece que no encuentra algo

Muchos errores de estos son debido a las rutas

Has configurado correctamente las rutas en Fusion?
Has pasado el Android Installation Checker?

feroracle

muchas gracias por contestar Smile

La verdad es que no he configurado gran cosa, el android studio lo instalé por defecto en C:, ya que leí que si no era así daba problemas, el fusion lo instalé en otro disco F:

Pero configuración no he tocado nada, es mas el android studio ni lo inicie nunca y por ultimo el Android Installation Checker no lo tengo instalado tampoco.

El fusion tiene que estar en C:??? 

OceanoPolar

No es eso, tienes que tener las tools de android,  el java configurado y un almacén de llaves. Supuse que era tu primera vez exportando a android, que no es dar a exportar y se acabo. Si puedo luego te hago un vídeo exportando para que veas que cosas necesitas y como hacerlas, sobre todo el almacén de llaves.

Zonacas

ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Creo que lo que te es falla configurar las rutas en Fusion

Menú Tools  - Preferences - Pestaña General

Exporters

OceanoPolar

si @"Zonakas" yo creo que le falta todo para poder exportar, desde rutas, almacén de llaves y agregar JAVA_HOME.

OceanoPolar

buenas [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] hice un vídeo donde explico como exportar android y las cosas necesarias ver vídeo.
y te dejo los comandos por si no los aprecias en el vídeo.

Zonacas

ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Lo de el almacén de llaves y el java home , no es realmente necesario, yo nunca he configurado nada de eso

Realmente si se instala bien usando el instalador no hay que hacer todo eso

puedes crear el apk y ponerlo en tu tablet aunque no esté firmado sino recuerdo mal

El tema de firmar la aplicación es para cuando tienes que subirlo a google play

Hay un herramienta para esto Android KeyStore Generator Tool

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

feroracle

muchisimas gracias a todos, y en especial por el video que creaste!!!!, este fin de semana me pondré a ello a tope para intentan sacarlo, es mas que nada por curiosidad, aprender y ver el pequeño juego que hice en mi teléfono    

OceanoPolar

si @"Zonakas" tienes razón en parte, ya que puede dar problemas si no lo tienes bien configurado. Y ya que lo haces, pues lo haces bien todo desde el principio y te quitas de problemas que pueden aparecer en un futuro, pienso yo.

feroracle

Gracias compis, yo empece con el video de youtube y los de las llaves, pero al completar todo y dar a intro, me da error:

error de herramienta de claves: java.io.FileNotFoundException: feroracle.jks (Acceso denegado)

OceanoPolar

¿lo hiciste con los comandos que se ve en la imagen que subí?  El keysize da problemas así que lo elimine. Puse la imagen por si no se veía bién en el vídeo.

feroracle

la verdad es que seguí el video al pie de la letra, quitando todo lo que quitaste, pero al final a mi me da error.

OceanoPolar

estas en la carpeta bin del java?

feroracle

vale ya está, el problema venia en que no había iniciado cmd como admin, ya tengo creado el jks.

Muchisimas gracias por la ayuda, ya puedo seguir adelante Smile

OceanoPolar

ok, un placer ayudar.

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]