ComunidadID
Bienvenido a ComunidadID

¿Quieres promocionar tu videojuego?

Regístrate y publicalo 
en nuestros foros!


No estás conectado. Conéctate o registrate

Crear motor para juegos tipo Wolfenstein/Doom

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3

    

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 3 de 3.]

matriax


Nivel: 14
Nivel: 14
Recuerdo del primer mensaje :

Acabo de un encontrar un plugin de Febrero donde se pueden hacer juegos de plataformas 2.5D.

Aqui el plugin: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Aqui un ejemplo de plataformas: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Para juegos tipo GTA I/II: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Aqui un ejemplo de cubo3D que explica como funcionan/para que son las variables:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

(Nota- Para algunos ejemplos os puede decir que necesitais el running.fx, o el YUVmap.fx o lo que sea pero no son necesarios asi que abrid el ejemplo igualmente y grabarlo y ya no os lo pedira mas)

---

He hablado con el creador del plugin y con la programacion adecuada dice que se podria hacer un juego tipo Doom/Wolfenstein.

Mi idea para el proximo juego cuando acabase el actual(solo queda meter niveles y testeo) era hacer un top-down shooter a lo alien breed con normal maps,etc... aprovechando un antiguo codigo. Pero la idea de un Doom o similares y poder hacer algo propio en 3D aunque sea falso-3D me gusta mas jaja.

No se si al final se podra hacer exactamente un juego asi, todavia tengo mis dudas, pero por intentarlo que no quede. Con el programa 2D aprendi mucho y he usado muchas cosas de ese en el actual juego como guardar en formato jsons el contenido de un array en un archivo local para luego cargar el estado del objeto,etc... que me han sido muy utiles.

Al menos en principio voy a dedicar este fin de semana e ire publicando todos los avances que haga con sus .capx , cualquiera sera libre de bajarlo y hacer sus pruebas.

-

Lo primero que voy a intentar es simplemente crear un cubo de ladrillos con una perspectiva y colision a los juegos tipo Doom. Van a salir cosas muy raras jajaja XDDD .

Aqui he encontrado las texturas del Wolf3d para probar:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



Última edición por matriax el 5/11/2016, 18:13, editado 1 vez

https://kronbits.itch.io/

mataguiris


MODERADOR
MODERADOR
Entonces [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] , con esta versión, por ejemplo, yo puedo crear un escenario, que sería un nivel, y pasarlo a C2, y luego puedo ir creando cosas a parte e ir poniéndolas? O hace falta crear todo junto en el nivel?

http://mataguiris-games.weebly.com/

matriax


Nivel: 14
Nivel: 14
Voy a crear un tema para Babylon3D porque en este hilo-tema ya no pinta nada , y ahi te lo explico y se habla de todo.

Podeis seguir el tema en el nuevo hilo:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

https://kronbits.itch.io/

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 3 de 3.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3

    

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.