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Optimizar juego para dispositivo movil

    

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Phobia


Nivel: 2
Nivel: 2
Buenas a todos, he exportado por primera vez para dispositivo móvil, concretamente para android.
A la hora de probarlo he encontrado dos fallos.

1 - Pequeña bajada de FPS:
He estado mirando por manuales y por lo visto hay una opción llamada Pixel Round que hace que vaya más fluido en dispositivos móviles, tengo que probar a exportarlo de nuevo.

También he leido que es recomendable usar pocas partículas y algo para lo que necesito de vuestro consejo.




Significa esto que me irá más fluido si en vez de usar un titled background y extenderlo 3000 x 3000 (Lo que ocupa mi Layout) uso un sprite de 3000 x 3000 como fondo? me gustaría que me aconsejarais de esto.


2 - Y el segundo problema que he encontrado:
Los controles de mi juego son un joistick y dos botones.
Al mover el personaje con el joistick si pulso en un boton o en cualquier parte de la pantalla se pierde la posición del joistick, la nave se para y tengo que volver a pulsar el joistick.

Es como si solo me dejase realizar uno de los eventos al clickear, es decir, no puedo mover el joistick y disparar a la vez, a la que disparo si estoy moviendo el joistick este se para.







Si consigo solucionar estos dos problemas podré comenzar con lo del highscore online que es el último paso "complicado" antes de publicarlo en playStore.

Gracias de antemano, espero haberme explicado bien con mis problemas ^^

mataguiris


MODERADOR
MODERADOR
En cuanto al rendimiento, tenía entendido lo contrario, que es mejor usar tiledbackground que grandes imágenes, ya que simplemente repite la textura, por tanto sigue siendo un solo objeto, pero la carga es más pequeña que una imagen grande.
Al igual que si un sprite va a tener rotaciones y/o efectos varios, si es muy grande también bajará el rendimiento.

Todo esto lo leí hace tiempo, no sé lo que habrá cambiado  lol!

No sé como habrás exportado a Android, supongo que con Intel, yo dejé de usarlo porque el rendimiento era muy malo, ten en cuenta que Construct no exporta nativo, Intel simplemente envuelve juego y navegador en un apk para que pueda ser ejecutado, por tanto el rendimiento siempre va a ser menor que si se exporta nativo para Android.

Puedes probar con Cocoon.io, el rendimiento es muy superior al de intel, y te añade menos megas extra al juego, por lo menos la última vez que exporte estaba así la cosa, no sé si habrá cambiado la situación.

Con respecto al touch, debe haber conflictos, tienes puesto que cuando se levante el dedo, si no esta tocando el mando se vuelva al centro el puntito, ten en cuenta que cuando se levanta el dedo del disparo tampoco está tocando el mando, puede venir por ahí el conflicto, anula la anterior orden de mientras esté pulsado, ya que se cumple la condición de que se ha dejado de pulsar y no se está tocando el mando.

A investigar te toca  lol!

http://mataguiris-games.weebly.com/

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