Comunidad ID
Bienvenido a Comunidad ID

¿Quieres promocionar tu videojuego?

Regístrate y publicalo 
en nuestros foros!

No estás conectado. Conéctate o registrate

Debate y Comparativa de Herramientas/Engines

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 11, 12, 13  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 5 de 13.]

Zonacas

ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Recuerdo del primer mensaje :

Declaro inaugurado el Tema Oficial para comentar, comparar y debatir sobre las distintas Herramientas/Engines

Así dejamos los Temas de Construct 3 y Clickteam Fusion 3 sólo para publicar noticias y características que vayan apareciendo y el debate los trasladamos aquí

fiesta2

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
http://oskystudios.wix.com/osky-studios

Mart

ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
uyuyuyuyuy.... haber si pa un rato que me paso aun tengo que banear a alguien ehh!! y no miro a nadie [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]  palo

intentare pasarme pero ya apenas tengo tiempo. Os juro, que el dia que me toque la primitiva... contratare a alguien quien me sustituya mientras yo disfruto del caribe jajajajaj

http://www.comunidadid.com

Zonacas

ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mmm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]  Estás haciendo offtopic por favor céntrate en el tema palo  feliz

En pleno siglo 21 en plena era de la tecnología...  amos amos Mart  a otro con ese cuento, no hagas como Clickteam que saco la escopeta eh  escopeta   feliz  (broma)

hasta en el Water con un movil podrias venir a saludar, estooooooo...  mejor no que igual se postea el olor tambien lol!

Ahora en serio Mart , la excusa de falta de tiempo no nos sirve ni para Clickteam ni para ti bah

El dia tiene 24 horas, 1 minuto siempre hay , pero si no te apetece no pasa nada, pero no pongas esa excusa que es un insulto a la inteligencia, no somos tontos , para postear en Facebook si tienes tiempo eh!! Saludanos en Facebook al menos ^_^

Zonacas

ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Bueno vamos hacer un Resumen de Herramientas  Smile

Tenemos

Fusion 2.5
Construct 2
Game Maker Studio 2

qué son las 3 principales herramientas bastante intuitivas para crear juegos fácilmente sin grandes conocimientos de programación

también tenemos

Stencyl  basado en modelo de suscripción que en su versión free te deja publicar en la Web

Construct 3 en su versión Beta que también estará basado en suscripción, con un límite de 40 eventos + 10
Todavía no sabemos si la versión free final nos permitirá exportar algo o no

Luego tenemos Herramientas para usuarios más avanzados como son

Godot
Unity
Unreal

y estamos esperando ver si Fusion 3 cumplirá con las expectativas de ser un Engine Potente (64 Bits Compilacion C++)  que se combine con una facilidad de uso, Sistema de Eventos

Creo que las mejores alternativas para cambiar de herramientas son o serán

Fusion 3
Game Maker Studio 2
Unity
Godot

OceanoPolar

Nivel: 30
Yo me descargado Shiva para probarlo y todavía no se por donde cogerlo, tampoco le he dedicado mucho tiempo. Pero bueno ni poniéndome boca abajo para mirar la pantalla me enteraba de como iba. Según un comentario era muy muy lioso al principio pero después todo iba sobre ruedas. Voy aguantar las respiración 30 minutitos a ver si muto y me entero de como va el programita.
Ya os comentaré si consigo algo.

IxelGames

MODERADOR
MODERADOR
Bueno, viendo las críticas que están sufriendo los chicos de Scirra, la mayoría con mucha razón, algunas no tienen fundamento.

Se les está criticando ahora que C3 se va a quedar para pequeñas cosas, pero eso no es novedad, C2 también es para pequeñas cosas, esta basado en Html5, por tanto están siguiendo su linea, no veo que esto sea algo criticable, siempre han sido claros en este aspecto, apuestan por la web y siguen ese camino. 
Alguien que quiera hacer juegos ambiciosos no va a usar C3, pero tampoco habría elegido C2, es algo lógico, C3 sigue la estela de su antecesor, si quieres hacer juegos de navegador, no vas encontrar mejor programa, ni con mejor rendimiento en Html5, ya depende de cada uno lo que quiera.

Ahora voy entendiendo mejor su apuesta de ponerlo en navegador, así pueden controlar todo, es una manera efectiva de evitar la piratería, aún sin estar de acuerdo con la suscripción, lo están haciendo muy bien en cuanto al tinglado que han hecho, les permite controlar al milímetro todo, estadísticas en tiempo real de todo, y actualizar automáticamente, nadie se tiene que preocupar de estar usando la última versión, está muy bien pensado.

El tema de conectividad es impresionante, da mucho juego al estar todo en la web, y muchas facilidades para testear y compartir, un 10 en este aspecto, muy cómodo y efectivo.

Me gusta, me gusta mucho, aún siendo todavía un C2 con cantos redondos  feliz creo que es un gran avance para sus metas, controlar todo y centrarse en ir mejorando sin rehacer un software cada x tiempo, muy cucos  cuñaoo

Ahora, quiero seguir usando C3, me gusta y sé que va a mejorar a pasos agigantados, ya lo hicieron con C2 con actualizaciones casi semanales, y con este no va a ser menos, pero me sigo negando a pagar una suscripción, al menos como la plantean, espero que rectifiquen algo y lo hagan más flexible, aunque lo dudo, tengo esperanzas.

Fusión 3 estoy seguro que sera un gran programa, pero está gente no me da mucha confianza, su nefasta gestión de todo no me gusta, y aunque ellos dicen que será impresionante, sigo sin haber visto nada que respalden sus palabras, aunque esto también lo decían los de Scirra y mira  feliz
En cualquier caso, si es cierto y es algo impresionante, aquí tienen un potencial comprador y usuario, pero no soy tan optimista como [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]  amigos 

A mi me gusta Construct, estoy cómodo con él, necesito una buena razón para cambiar, y de momento, la única razón para cambiar me la está dando Scirra, con su abusiva cuota anual, ClickTeam todavía no me ha dado ninguna razón para querer volver con ellos, no quiero palabras, quiero hechos.

Construct  ahora creo que va a hacer mucha pupita a programas como Stencyl, y si lo chicos de ClickTeam lo hacen bien ( cosa que dudo ), pueden conseguir aumentar considerablemente sus usuarios con la gente que está huyendo de Construct 3 por su cuota anual, pero como estarán comiendo croasanes, ya anunciarán algo cuando la gente se haya suscrito por aburrimiento a c3  lol!

A todo esto, sigo trasteando de vez en cuando GMS2, igual algún día ya me quedo ahí entre sus códigos GML y no vuelvo  cool2

Pues nada, la guerra está servida, aunque falta todavía una de las facciones por entrar en batalla  escopeta

http://www.ixelgame.com

Zonacas

ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

ShiVa engine lo probé hace tiempo y utiliza Script Lua

Creo que para 3D mejor aprender a utilizar Unity

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] que Clickteam no sepa venderse, deberían contratarme para el marketing jaja, no quiere decir que no sepan hacer una gran herramienta

de hecho lo han hecho en el pasado, construyeron una gran herramienta y mira si les ha durado el invento actualizandola pero manteniendo la misma base

eso es por algo, eso es porque la base que en su día montaron era muy muy buena, tan buena que ha durado hasta hoy

Si contamos que ahora han sentado una nueva y revolucionaria base pensando en el futuro, desechando todas las limitaciones que tenía la anterior, conservando todo lo bueno, y adquiriendo todo lo bueno que han tenido o pueden tener otras herramientas

no se puede más que esperar algo muy muy grande dedook

Para mi el enfoque de Fusión es mucho más acertado que el de Scirra, va a permitir al usuario hacer muchas más cosas

el problema? hay que esperar  Mmm  , me voy a por cruasanes para amenizar la espera  feliz

elpupas7

MODERADOR
MODERADOR
continuamos...

Sobre F3:

Aquí voy a ser muy breve. Clickteam cuenta con 13 programadores (creo recordar), algunos de ellos auténticos cracks.

Si lo han planificado bien y tiene toda la pinta de que así ha sido y si dejan de pensar en cosas extrañas (no preguntar, de tanto pensar, piensan demasiado...) y si se compaginan bien entre ellos (que a veces parece que van por libre) el producto que están preparando tiene todas las papeletas de ser bastante ideal.

Tengo la esperanza de que esta vez si que si. En todo caso, al tiempo.

Por cierto, nadie tiene por ahí suelto algún agujero de gusano ? No, para meterlos a todos en un 2CV y pa dentro... por acortar el tiempo, ya sabéis !!!  Smile

IxelGames

MODERADOR
MODERADOR
Bueno, pues espero que tengáis razón, y que sea algo espectacular, así me evito pagar suscripciones.

Pero hasta que no vea algo seguiré escéptico, que lo hayan hecho bien en el pasado no asegura nada, mira a Nokia  lol!

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], yo creo que si escarbo entre los trastos que tengo por aquí, igual encuentro algún condensador de fluzo ( se dice así?  feliz )

Zonacas

ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Cuidado con los viajecitos en el tiempo a veee si vamos a crear alguna paradoja espacio temporal y la liamos feliz y más con un 2CV si eso mejor con un R8 que tira más feliz

Zonacas

ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Bueno... pues es un placer para mí comunicarles que...

Ya tenemos disponibles para este debate a Don Croissant  Croissant y A Doña Te Te

lol!

IxelGames

MODERADOR
MODERADOR
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Bueno... pues es un placer para mí comunicarles que...

Ya tenemos disponibles para este debate a Don Croissant  Croissant y A Doña Te Te

lol!

Te escopeta    VS   Croissant caballito     lol! lol! lol!

Bueno, contesto por aquí la conversación del hilo de Construct 3  palo

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] , [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] , estoy de acuerdo con vosotros, no he dicho ( y si lo he dicho rectifico ) que apoye esto, he dicho que lo entiendo, entiendo su postura, en algo normal en un negocio, eso no hace que sea correcto, pero por desgracia es normal  Sad Por eso ya tenía claro desde su anuncio que seguía de primeras con C3 o cambiaba a Fusión 3, no voy a continuar con C2, quizás para terminar My Little World, pero para mi C2 se acabó, quizás alguna tarde de estas tontas haga algún pequeño juego, o en algún puente que tenga tiempo, pero tengo claro que C2 le quedan 2 telediarios, por mucho que [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] diga que se puede seguir con él algunos años, como poder se puede, pero ya se sabe que hasta aquí lo que se daba, para avanzar hay que saltar  Hurra
Los Te no van a dedicar tiempo a C2 teniendo que vender C3, es algo lógico y normal, que no necesariamente ético, ya que es cierto que muchas cosas como las que comentáis no las han arreglado por que no han querido, pues la solución es la misma, pero no van a perder tiempo en un software que no le van a sacar más dinero.

Esto va a pasar también con Croissant , ha pasado con Game Maker, y pasa con todos los softwares, la ventaja de Croissant por ejemplo, es que exporta nativo y no depende de una tecnología concreta, en este caso Html5, por tanto envejece mejor.

Estoy de acuerdo con  Te ? Por supuesto que no, es una bofetada en la cara a sus usuarios, pero es algo que ya esperaba, y repito, por desgracia son prácticas habituales.

Aclarado este punto, la jugada de la suscripción es peligrosa, antes sus excusas eran que había que esperar, que si Intel, que si con el tiempo y bla bla bla , y cuando se rompía algo, como los problemas que hubieron con las exportaciones por las actualizaciones de Chrome, siempre igual, hay que esperar a que terceros arreglen sus problemas, esto se acabó, si alguien está pagando una suscripción va a exigir, y no te puedes escudar en que un tercero tiene problemas, esto también les puede traer problemas legales, sobre todo si se alarga un problema de este tipo. Con C2 daba un poco igual, tardase más o menos no tenías que pagar, ahora es diferente, y de momento dependen completamente de Chrome, en mi opinión es demasiado arriesgado depender de un navegador, pero bueno, es su negocio.

A todo esto, y para terminar, seguimos sin noticias de  Croissant , leyendo a un usuario del foro de  Te, decía lo siguiente " Cuando vi que anunciaban los cantos redondos como una novedad, supe que no habría ningún cambio importante " , tenía razón, y eso me hace reflexionar sobre Croissant , cuando lo único que nos ha enseñado es lo que ya tiene Te, y sin cantos redondeados  lol!

Bueno, acabo aquí mi pequeña reflexión nocturna, no sin esperar alguna medalla por ceñirme escrupulosamente a los iconos representativos de cada clan de esta guerra  cuñaoo

Zonacas

ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
lol!

Los de Croissant tiene miedo a que Te copie las novedades que va traer Fusion 3 y que todavía no sabemos, lo han repetido varias veces en el foro que hay cosas que no van a contar hasta el mismísimo día del lanzamiento

Seguramente si son novedades interesantes Te se las copiara igualmente si puede o no dependiendo de lo que sea, pero así  Croissant se asegura tener algo que sólo Fusion 3 tendrá durante al menos un tiempo , que será? o será solo humo? no lo se

Ellos dicen que nos dejarán con la boca abierta, tocando el suelo, ya veremos...

La cuestión es que Te se copió o inspiró en Croissant y ahora Croissant se ha copiado o inspirado en Te y además ha añadido alguna que otra mejora exclusiva o tal vez copiada o inspirada en Unity

Que ganas tengo de que se pongan todas las cartas sobre la mesa y merendar Croissant  feliz

IxelGames

MODERADOR
MODERADOR
En los foros de  Te le están dando duro, por el rumbo que están tomando, sobre todo por no escuchar a la comunidad  palo

Si bien tienen razón, hay cosas que no entiendo, como pedir exportaciones para consolas de forma nativa? 
Entiendo y comparto el modelo de suscripción, las pocas novedades, el no exportar nativo para móviles etc... Pero no creo que no tener exportación para consolas digamos nativo sea motivo de ataques, es un motor basado en Html5, por tanto si quieres hacer juegos para consolas C3 no es para ti.

Eso si, parece que  Te está cada vez más lejos de su propia comunidad, veremos como termina esto  escopeta

Yo sigo pensando que C3 va a ser muy bueno en unos meses, espero que aflojen un poco con el tema de la suscripción, con que me permitan seguir usando hasta la versión que he pagado me conformo, pagaría suscripción sin problemas, eso a la espera que  Croissant enseñen la patita, si  Croissant me dan lo que busco, adios  Te , fue bonito mientras duró  feliz

Zonacas

ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Eso es lo que tiene que hacer la comunidad de usuarios darle duro para que aflojen un poco el tema de la suscripción, bajando la cuota tal vez un poco y permitiendo que se pueda seguir usando el programa sin actualizaciones si se deja de pagar por algún motivo.

Tal vez esa sería la solución, una suscripción a las actualizaciones.

Quizás es todo una estrategia de Te , te presentan primero un futuro negro y desolador con las suscripciones para luego suavizarlo un poco y todos en manada a tragar con la suscripción.

Ya sabéis cómo nació Te no?, un usuario colaborador de Croissant descontento que decidió crear su propio engine, Tal vez la historia se repita... pero esta vez con un usuario descontento de Te cansado de que no le escuchen decida lo mismo, crear un nuevo engine

estaría bien Smile

Zonacas

ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
La última entrada al blog de Fusion 3 es del 15 Marzo 2017

Creo que ya toca que pongan algo palo

Estoy deseando ver el editor gráfico de Fusion 3 ^_^

IxelGames

MODERADOR
MODERADOR
Estarán probando la beta de  Te    feliz

Moninagamer

Nivel: 25
este engine lo conoceis? tiene muy buena pinta

Zonacas

ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Buildbox Pinta interesante pero esto de los nodos no me termina de gustar supongo es acostumbrarse

además es de suscripción de la cara help

Moninagamer

Pues si es caro el jodio programa, nada nada que le den

OceanoPolar

yo vi uno igual que crearon unos españoles, pero si mi cabeza es un laberinto lo único que necesita es algo así para que me vuelvan a poner la camisa de fuerza.

Zonacas

ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Veo que la mayoría de la gente en el foro de Scirra están pidiendo que si dejas de pagar la cuota al menos te quedes con la posibilidad de trabajar en la versión que te hayas quedado, sin actualizaciones

Es lo sensato y es lo lógico , así aún podrían hacernos tragar con la suscripción, supongo que esta será la primera opción que tendrá en cuenta Scirra si decide cambiar el modelo de suscripción

Creo que con el tiempo van a ir a eso, el otro tipo de suscripción es absolutamente un error claramente

DavidCB

Nivel: 12
Nivel: 12
Conforme se ve la cosa online [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], me parece que será dificil separar las actualizaciones online de los que pagan a los que no puesto que parece que lo que hacen es ir optimizando su motor en web.
Para hacerlo supongo que las actualizaciones se tendrían que descargar a nuestros PC, tablet, etc.

Zonacas

ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
La solución es la versión offline que dijeron que iban a sacar, al final van a tener que volver para atrás Smile

IxelGames

MODERADOR
MODERADOR
Si han conseguido hacer que Construct 2 corra tan bien en un navegador, no creo que les cueste mucho controlar quien ha pagado y hasta que fecha.
Para correr Construct3 hay que estar logeado, al igual que cuando estás logueado saben si has pagado o no, no creo que tengan problemas en limitar tu versión con tu cuenta de usuario, es decir, si dejas de pagar y corres la última versión, pues una ventanita emergente " Su suscripción terminó en tal fecha, si quiere usar las nuevas versiones debe pagar o usar la versión gratuita ", así puedes volver hasta la versión que has pagado, incluso no creo que sea muy difícil que te digan hasta que versión tienes derecho completa.

Si lo han hecho en una web esta es una de las cosas que pueden controlar perfectamente.

Yo si fuese ellos lo haría así, incluso si dejas de pagar, tienes derecho hasta la versión completa donde pagaste, pero sólo exportar para Html5, si quieres nube a pasar por caja.

Yo lo haría así si fuese de ellos claro  feliz

Zonacas

ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
El problema [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] es que tendrían que tener una versión online para cada actualización anual y eso es un jaleo pensaran ellos  Smile  

así que la mejor opción es el offline

Supongo que su idea es tener un online free actualizado y capado y otro online de suscripción actualizado y meter a los usuarios en uno o en otro dependiendo si está suscrito o no

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 5 de 13.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 11, 12, 13  Siguiente