Comunidad ID
Bienvenido a Comunidad ID

¿Quieres promocionar tu videojuego?

Regístrate y publicalo 
en nuestros foros!

No estás conectado. Conéctate o registrate

Debate y Comparativa de Herramientas/Engines

Ir a la página : Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 10 ... 14  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 6 de 14.]

Zonacas

ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Recuerdo del primer mensaje :

Declaro inaugurado el Tema Oficial para comentar, comparar y debatir sobre las distintas Herramientas/Engines

Así dejamos los Temas de Construct 3 y Clickteam Fusion 3 sólo para publicar noticias y características que vayan apareciendo y el debate los trasladamos aquí

fiesta2

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
http://oskystudios.wix.com/osky-studios

IxelGames

MODERADOR
MODERADOR
Bueno, visto la última entrada del blog de  Te , parece que estos chicos saben lo que se hacen.

No entiendo muchas cosas de las que hablan, pero básicamente que están preparando C3 para que pueda ser ampliado más fácilmente, e irán cambiando el tiempo de ejecución gradualmente, para la compatibilidad de C2.
Hay cosas muy interesantes, como la deformación de malla, mejor sistema de luces etc... En definitiva, cuando esté más o menos estable y libre de fallos, a implementar cosas, y parece que va a ser más fácil crear plugins, eso me gusta, espero que Rex ya esté manos a la obra  feliz

Lo que no entiendo, es por que todo esto no lo explican antes, se hubiesen ahorrado bastantes críticas  Mmm

Así que nada, esperaremos a  probar la versión completa en Mayo, alquilaré un añito mientras espero pacientemente a  Croissant , después de ese año a decidir con cual sigo.

http://www.ixelgame.com

Zonacas

ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Ahora mismo C3 es un C2 en el navegador   Smile

Con el tiempo van a mejorar el runtime pero de momento es lo que hay

Soy de los que opina que con C2 se puede estar mucho tiempo haciendo cositas sin problemas, aunque salgan nuevas mejoras para el HTML5 , estas nuevas versiones de HTML6? serán compatibles hacia atrás

Incluso cuando Scirra deje de dar soporte a C2 , se podrá seguir trabajando

Es como el Windows XP, se puede seguir utilizando perfectamente , claro que no estas a la última, pero cumple su cometido correctamente.

A día de hoy aún se pueden hacer juegos muy muy buenos con Multimedia Fusion 2, claro que no tienes las ventajas y facilidades que tiene Fusion 2.5 pero lo básico está ahí y es perfectamente válido para hacer un juego en condiciones

Por cierto [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Fusion 2.5 tiene ángulos, que a veces te veo por ahí diciendo que no tiene feliz

Para hacer un buen juego muchas veces más que la herramienta es la habilidad del programador para sacarle el jugo

Si me apuras aún se podrían hacer juegos perfectamente con Multimedia Fusion 1.5 o Klik and play , sólo para Windows claro, porque estos no tienen exportadores

Lo que quiero decir es que con C2 aunque dejen de darle soporte se va poder seguir trabajando en HTML5 prácticamente toda la vida  ^_^

Es por esto que van al modelo de suscripción yo lo tengo muy muy claro  Smile

IxelGames

MODERADOR
MODERADOR
Claro, si por poder, ahora puedes coger un Zx Spectrum y hacer algo en basic  feliz

Alguien sigue usando XP? Supongo que alguno habrá, y cumple su cometido, excepto para las programas desde hace unos años, que no funcionarán como debe, pues igual en Html5, si cuando el nuevo tiempo de ejecución de C3 esté listo, es mucho más eficiente, pues puedes seguir con C2 claro, pero si ahora que está "actualizado" ya hay diversos problemas, pues imagina cuando se esté quedando atrás feliz
Además, si  Te ve que C2 le hace sombra a C3, ya harán algo para que no suceda  Secreto Y esto son actualizaciones y mejoras sólo para C3, aunque sigan repitiendo que siguen apoyando C2 y bla bla bla, milongas  cuñaoo

Al fin y al cabo se trata de disfrutar, si tienes más facilidades mejor, eso es lo que buscamos, si no, sólo harían juegos los pica-códigos  lol!

Cuando digo que Fusión no tiene ángulos, me refiero a que no trabaja directamente con "ángulos", ya que usa direcciones, digo eso para simplificar, tienes razón en que se puede entender mal, ahora que lo pienso  Mmm

Las herramientas son "secundarias", alguien con talento te puede hacer un buen juego en power point  feliz Pero por suerte para nosotros podemos elegir.

Por cierto, los  Croissant siguen en su guarida, mientras los  Te están convenciendo cada vez a más gente a pagar cuota, con entradas constantes, respondiendo a diario a los usuarios etc... Incluso han dicho que van a abrir un tema para sugerencias, y ya han confirmado que van a cambiar pequeñas cosas que están pidiendo en los foros, en este aspecto impecables, no cuesta tanto un poco de comunicación con la gente, puedes estar deacuerdo o no, pero por lo menos son activos. Supongo que los  Croissant terminarán su jornada laboral con los dedos en carne viva de picar código como para hacer una entrada semanal  facepalm

Zonacas

ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Querrás decir las encías en carne viva de tanto Croissant  lol!

Las direcciones se usan en el editor de sprites y en los movimientos predefinidos (herencia adquirida)

Ese es el problema, que algunos behaviors de movimiento están basados en direcciones debido a la herencia de KNP

Pero si te construyes tu propio movimiento, que es lo habitual, puedes usar los ángulos sin ningún tipo de problema, incluso puedes combinarlos con los movimientos con direcciones

Evidentemente es más cómodo los behaviors de C2 que ya viene preparados con ángulos

Perooooo...  Clickteam cuando saco las Físicas actualizo los Movimientos de direcciones a las Físicas y en estos si se trabaja con Ángulos, así que si se necesitan movimientos con ángulos y no se quiere construir el movimiento se pueden usar perfectamente los Movimientos con Físicas que utilizan ángulos ^_^

Bueno en cuanto a la comunicación Clickteam está en silencio es verdad, pero recordemos que Sicrra también estuvo en silencio hasta sólo unas pocas semanas antes de publicar la beta eh?  feliz

Si tenemos en cuenta el tiempo que Clickteam ha estado dando información, es muchísimo más tiempo, antes de que esté disponible la beta (Julio 2017? Diciembre 2017?)

y si nos fijamos en YoYogames con GMS2 no dijo naaa de naa hasta el mismo momento en que de repente dijo zas ya estoy aquí  mellao

Así que en términos de comunicación creo que Clickteam ha estado dando información mucho antes que los demás, lo que pasa que no saben hacerlo bien, si te comprometes cada lunes hacer una entrada al blog, cumplelo o sino no digas nada.

Deberían en ese aspecto ser más consecuentes, o rectificar, decir... las publicaciones al blog serán cada mes o de vez en cuando si no quieren comprometerse...

En fin, a partir de Julio ya es la segunda mitad de 2017, Mira que si lo sacan para Julio!!!  ^_^  No, no creo  ^o^

IxelGames

MODERADOR
MODERADOR
Lo de usar las físicas no creo que sea una solución, a no ser que tu juego esté basado en físicas, entonces para usar ángulos sin físicas hay que tirar de senos y cosenos, en construct puedes trabajar con ángulos directamente sin necesidad de behaviors, pero bueno, eso ya da igual porque estará solucionado para Fusión 3.

El problema que veo a  Croissant es la planificación, pienso que no tienen, que van al tun  tun,  Te anunciaron C3 hace años, abrieron una página y dijeron que no hablarían hasta tener algo más concreto ya, que era simplemente para anunciar que etaban trabajando en C3, y así ha sido, anunciaron C3 y 2 entradas por semana, y han sacado 2 entradas por semana, además de estar continuamente respondiendo en los foros.

YoyoGames anuncia GMS2, de repente, sacan beta, abren hilo para contestar directamente a todas las dudas, lo cumplen, y sacan GMS2.

Ahora  Croissant, anuncian Fusión para el año pasado, lo retrasan, dicen que va a ser impresionante, sin mostrar nada impresionante, que van a sacar un blog semanal, en un par de meses los chicos de  Te tienen más entradas de blog de C3 que  Croissant en más de un año, y todavía sin fecha aproximada, segunda mitad de 2017 pues bueno, no creo que eso sea una fecha aproximada.
Además, las últimas entradas de blog dejan bastante que desear, en la linea de los cantos redondeados, no cuento una entrada para decir que van a sacar entrada a la semana siguiente sea una entrada  feliz Pero es que además no cumplen ni esa  facepalm

No sé como será Fusión, espero que muy bueno, pero creo que esta gente necesita urgentemente alguien serio que les lleve el tema marketing, porque parece que no quieran vender.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], diles que nosotros lo hacemos gratis, que nos manden fotos y vídeos y les montamos entradas casi a diario  lol!

Edito: Por cierto, en  Te han abierto una sección para sugerencias, que funciona por votos, y explican las que cogen o desestiman y por que, un 10 en este aspecto.

Zonacas

ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
No me des ideas [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] que me conozco y en un arrebato voy a Croissant y se lo digo lol!

Conociéndolos me rechazarían muy cortésmente... o muy bruscamente, no tienen termino medio feliz

Muy bueno eso de poner un buzón de sugerencias, bravo Te , escuchar siempre es bueno,

hizo ya alguien alguna sugerencia sobre la suscripción? a ver si me da también un arrebato voy y zaas palo feliz

Ains!! cómo nos hacen sufrir Don Croissant y Doña Te espero que luego nos den muchas satisfacciones ^_^

IxelGames

MODERADOR
MODERADOR
Lo de las sugerencias de  Te es para añadir o mejorar en C3, el tema de las suscripciones nada Mmm
Esta es la página: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Está muy bien, por ejemplo, lite tween lo van a añadir una vez C3 esté estable.
Van dejando mensajitos de las ideas, y depende de la viabilidad y los votos iran haciendo.

La verdad es que es buena idea, implica un poco más a la comunidad, psicología pura, si te implicas te cuesta menos pagar  lol!
Están consiguiendo que el tema de las cuotas pase a segundo plano, pero yo no olvido  lol!

Zonacas

ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Me pregunto quién ganará el combate Croissant VS Te

El Te puede mojar al Croissant y deshacerlo... pero también podría ocurrir que el Croissant absorbiera todo el Te

mmmm MMMM

Pensamientos de media tarde lol!

IxelGames

MODERADOR
MODERADOR
Yo creo que será como hasta ahora, los 2 tendrán su gente, aunque creo que Fusión puede salir ganando, ya que C3 se desvía un poco hacia otro tipo de cliente, creo que muchos usuarios van a migrar a Fusión. Supongo que  Te conseguirá otro tipo de usuarios, ya que entra de lleno en el terreno de los Stencyl y compañía,  y el enfoque de  Te se aleja bastante del de  Croissant.

Pero y lo bien que lo pasamos discutiendo  cartas

hokuto40

Nivel: 21
Saludos,solo queria decir que en el ultimo retromaniac he descubierto un nuevo egine que se llama tilengine y lo ha diseñado un programador de barcelona,esta diseñado para hacer juegos como los de megadrive y supernintedo con los mismos efectos lo que pasa es que esta todo en

ingles,hable con el y me dijo que estaba haciendo un manual en español,tambien me paso un tutorial pequeño para programar con python en el programa y lo pude probar un poco y me esta gustando,tambien trae algunos ejemplos y estan muy chulos.

Tambien queria comentar que hace un tiempo descubri un engine llamado enigmaengine es un clon de gamemaker y es gratuito,lo comento porque por aqui no se habla de el y por ultimo decir que he probado construc 3 aunque poco tiempo "claro al no tener internet es lo que pasa".

Y solo comentar que no veo diferencia con el 2,espero que la version final traiga novedades,yo personalmente me sigo quedando con multimedia a espera de probar gamemaker2 y multimedia3.Hasta luego

Zonacas

ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Genial [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Voy a echarles un vistazo a ver que tal Smile

El TileEngine tiene buena pinta pero hay que programar escribiendo.... no se puede comparar con la comodidad y rapidez de desarrollo de Construct 2 y Fusion 2.5

Dile que ponga un editor de eventos para programar visualmente y fácilmente y verá cómo triunfa Smile

y el enigma parece un GameMaker 8 , tampoco se acerca a los dos grandes Croissant  y Te

hokuto40

Hola Zonacas, ya le he hecho algunas sugerencias y le he comentado lo de construct 2 y multimedia,pero siendo solo una persona no se yo si dara para hacer tantas cosas,el engine es una pasada pero lo de escribir codigo y sin editor de escenario es complicado hacer cosas.

ya veromos como va en el futura,lo de enigma no se puede comparar con los grandes pero al ser gratuito esta bien para echarle un vistazo,por cierto se me olvidaba otro que probe hace tiempo se llama bennugd y es una version mejorada de div un lenguaje para hacer juegos que se hiso en españa por 1995,es ultra optimizado mucho mas que multimedia y algo muy curioso que descubri,

es que el lenguaje de gamemaker se parece mucho al de bennugd,"parece que el creado de gamemaker es un poco copion".Lo que pasa es que hay que hacer todo por codigo pero bueno es gratuito y no se le puede pedir mas,bueno solo fue curiosidad en mi epoca de probar cosas,por cierto tuve curiosidad de probarlo despues de jugar al street o rage remake hecho con bennugd.

Bueno por ultimo queria recomendar un juego que me encanta,es gratuito y es muy parecido al dodonpachi,se llama blue wish resurrection plus y es una pasada,el autor tiene mas y hace poco ha vuelto preparando una nueva version de blue wish aunque todavia esta en fase alpha"habra que esperar".Hasta luego.

Por cierto que se me olvidaba comentale a oceano polar que sus ultimos tutoriales de multimedia no se escuchan,solo se escucha un sonido de fondo y es una pena

OceanoPolar

Nivel: 30
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]  ¿cual de ellos yo al menos si los escucho? ¿o será mi voz interior que ya sabia lo que decía?.Bueno buscare solución a lo del sonido. Por cierto no sabia lo de bennud. Tengo el div2   .

Zonacas

ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Conozco el BenuGD y el Div Games studios

pero estamos en las mismas...  no pueden competir con Construct 2 y Fusion 2.5

Parece que lo nuevo es DIV GO

Zonacas

ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
y esto [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

qué os parece Superpowers?

Edito

Mmm Le faltaria un editor de eventos Mmm

hokuto40

Saludos,queria contestar a Oceano polar y perdon por hacerlo aqui pero no se donde ponerlo,queria decirte que lo videos que no se escuchan son el del acelerometro y el object list y bueno queria preguntar sobre gamemaker studio 2 que todavia no he podido probarlo,

y queria saber si han cambiado el sistema de animaciones y sobre todo el de colisiones que es el que me hecho para atras en el gamemaker studio 1,si alguien lo ha probado agradeceria que lo comentara,hasta luego

IxelGames

MODERADOR
MODERADOR
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], yo pienso que para aprender a programar, lo mejor es empezar con GMS2, quizás Godot que es gratis y usa phyton, pero es algo más complejo que GMS2, aunque no mucho, y Unity ya para cuando estás mas rodado, ya que es algo más complicadete al ser más completo. Todos estos programas pues estarán bien, pero no cuentan con un apoyo y actualizaciones como los demás, yo también he probado algunos y seguro que están muy bien, pero no creo que lleguen al nivel de los que usamos por aquí.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] yo no he usado GM1, pero en el 2 las colisiones funcionan bien, se puede modificar la malla de colisión al gusto, y las colisiones son muy precisas, sólo que hay que programarlas bien. Y las animaciones, no lo he trasteado mucho, pero con las pruebas que he hecho ningún problema, se hacen para un lado y luego escalamos a -1 para el otro, es sencillo, lo malo es que hay que escribir mucho para estas cosas sencillas que en Construct o Fusión lo hacemos en un par de eventos  feliz

hokuto40

Hola ixelgames,yo tambien opino lo mismo pero solo era curiosidad y que tal contruct 3,porque al ser la beta online no lo he podido probar mucho,lo han mejorado con respecto al dos

IxelGames

MODERADOR
MODERADOR
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Hola ixelgames,yo tambien opino lo mismo pero solo era curiosidad y que tal contruct 3,porque al ser la beta online no lo he podido probar mucho,lo han mejorado con respecto al dos

De momento no, Construct 3 es como el 2 pero sin plugins y en un navegador, nada destacable, y con la beta tan limitada tampoco podemos probar las pocas novedades que trae, básicamente la vista previa remota, la previsualización sin correr el juego y los arrays, no hay nada que merezca la pena de momento. Según ellos lo han preparado para el futuro y bla bla bla, pero la realidad es que es igual que C2 pero sin la ventaja de los plugins, el futuro ya vendrá  feliz
En mayo dejarán una semana Construct 3 completo para probarlo, entonces podremos emitir un juicio más justo, pero de momento, no hay ninguna razón para pagar una cuota.

Zonacas

ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Yo lo que he probado, no ha hecho que me enganche a Construct, esa sensación cuando pruebas algo y decir Oh que bueno y querer mas y mas, no la he tenido nuse , y la comodidad de la web no la veo, de hecho me es mas agradable trabajar en C2

Creo que se han equivocado al caparlo tanto, da una sensación extraña, nada agradable

Tocara esperar a Mayo pues, siempre esperando siempre esperando grito  feliz

hokuto40

La verdad es que los cinco minutos que probe construct 3 me parecio mas de lo mismo,en fin a esperara toca y lo mismo con multimedia 3 a esperar,aunque ya casa eso de esperar tanto,bueno agradesco vuestras conclusiones de esos programas

IxelGames

MODERADOR
MODERADOR
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:La verdad es que los cinco minutos que probe construct 3 me parecio mas de lo mismo,en fin a esperara toca y lo mismo con multimedia 3 a esperar,aunque ya casa eso de esperar tanto,bueno agradesco vuestras conclusiones de esos programas

Es que básicamente es lo mismo, eso no es un problema, ya que la forma de trabajo de C2 para mi de momento es insuperable, pero ya que eso es difícil de mejorar, uno espera cosas como añadir muchos más comportamientos, mejor sistema de luces, isométrico, cosas como raycast, plugins para grids, algún sistema que facilite diálogos y menús etc... No sé, si va a seguir la misma forma de trabajar, pues potenciar las carencias, pero parece que para ellos era más importante que corriera en un navegador, y en eso se han centrado. facepalm

Zonacas

ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Mmm no se pero me da la impresión que algo no va bien en los planes de SCIRRA están continuamente intentando convencernos de que su apuesta por la web es acertada, tal vez esperaban mejor acogida de su apuesta por la web

Zonacas

ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Bueno, Me gustaria que en la proxima entrada al blog de Fusion 3 comentaran algo sobre el Multijugador Online, que segun parece vendra integrado en Fusion 3 y sera mucho mas sencillo que la actual extension Lacewing para Fusion 2.5

Tengo ganas de ver esas mejoras para saber como orientar mi proximo proyecto para Fusion 3 Smile

OceanoPolar

Yo eso es lo que mas espero Smile .  Jueguecitos android multijugador molan. Yo tengo un proyecto que esta parado por eso. Juego sólo con mis cuñados y les flipa, claro que tenemos que jugar los dos en el mismo dispositivo.

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 6 de 14.]

Ir a la página : Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 10 ... 14  Siguiente